Pues voy a animarme a escribir mis valoraciones de lo que he jugado.
Tomb Raider: 7,5
Uno de los mejores juegos de acción de los últimos años, con un lavado de cara bastante correcto para lucir de forma adecuada entre los primeros juegos de nueva generación.
Thief: 5
Juego sin pulir, mecánicas limitadas y repetitivas, gráficos que no están a la altura. Excelente ambientación. O te gustan muchísimo los juegos pura y exclusivamente de sigilo (y no vas pensando en los anteriores), o difícilmente vas a disfrutarlo.
Assassin's Creed IV Black Flag: 7'5Gráficamente no es, precisamente, un ejemplo del salto de generación. Aún así, ambientación genial con unos escenarios muy vivos y coloridos, y un mapa de buen tamaño. Se le puede pedir más argumentalmente por la saga de la que forma parte. Ofrece un buen puñado de horas si quieres completarlo al 100%. Las batallas navales son un acierto.
Infamous Second Son: 8Poderío gráfico y efectos de luces de los de entender por qué te compraste la consola. Algo repetitivo, pero entretenido de repetir. No muy variado, pero la sensación es de que sí lo es. Buena rejugabilidad con dos caminos para la historia y distintas dificultades.
The Last Of Us Remasterizado: 9,5Poco se puede decir de esta obra maestra. De las tan trilladas historias en un mundo post-apocalíptico de hoy en día, esta es, muy posiblemente, la mejor. Te involucras, te emocionas, te identificas, sufres, sientes. Todo ello con una jugabilidad excelente de por medio, niveles de dificultad que suponen buenos retos, y un modo online que no está ahí por rellenar. Los gráficos no son puramente lo que se espera de la nueva generación, pero consiguen que el mejor juego de la anterior (para muchos, de la historia) luzca y se mueva como se merece. Posiblemente el juego más imprescindible del catálogo actual si no lo jugaste en PS3.
Resogun: 10Adictivo, frenético, vicio puro. No tienes una historia y personajes, no tienes unos gráficos fotorrealistas, tienes delante un videojuego en toda su esencia. Si alguien te ve dándole posiblemente se pregunte qué haces jugando a las navecitas pudiendo estar en medio de épicas batallas online de decenas de jugadores con gráficos acojonantes, pero se le pasará en cuanto coja el mando. Si eres capaz de soltarlo, claro.
Knack: 6,5Correcto, entretenido sin más. Cumple, pero no destaca en ningún campo.
Killzone Shadow Fall: 6,5Gráficamente, una delicia de entrada en generación. La sensación es que a nivel de historia y de ritmo podría dar mucho, mucho más. También jugablemente. Online entretenido.
Call of Duty Ghosts: 3,5Saga explotadísima, con una entrega que no aporta nada y que posiblemente, incluso reste dentro de la franquicia. A nivel gráfico, la versión next gen no cumple. El multijugador, único motivo por el que comprar este juego, es lo mismo que llevan sacando entrega tras entrega.
Battlefield 4: 6,9Podría ser un juego de notable alto si no hubiese salido a medio terminar y lastrado por infinidad de bugs y problemas. Al menos es un port gráficamente más digno y con un multijugador que aporta bastante más que su competencia.
Dust - An Elysian Tail: 8Precioso. Sencilla pero bonita historia y un apartado artístico sobresaliente. Jugabilidad adictiva y duración bastante buena para el tipo de juego que es.
Y ya sin entrar a valorar detalles:
Outlast: 7
Need For Speed Rivals: 4,5
Hotline Miami: 9
Fifa 14: 7,5
Fifa 15: 8
Don't Starve: 6
Destiny: 7,5Perdón por el tocho