@Hide_to @ciberionz gracias.
Pues estaba dándole al Mario Kart 8.
Mis primeras impresiones son buenas. Pero.... como yo soy muy perfeccionista...
le he encontrado sus peros...
se calienta bastante. Tengo una PS Vita OLED, y se calienta mucho menos.
Claro que la Switch es más potente, y a más potencia, mas se calienta.
Tengo aire acondicionado en la habitación, así que no se calienta por eso. Y tampoco creo que el MK8 la exprima a tope.
Luego la seta derecha, me molesta un poco para apretar los botones. Hubiera preferido las setas en paralelo y los botones ABXY abajo, como en la Wii U. Pero claro, como han querido hacer la gracia de los manditos de poder usarlos por separado...
Los joy-cons, por separado, tumbados, son insufribles, yo así no pienso usarlos.
con esos botones tan pequeños y esos mandos tan pequeños, no son nada cómodos. Acostumbrado a mandos de consolas grandes conbotones grandes y dos buenos sticks.
Hecho de menos una buena cruceta.
y también le hubiera venido bien unos botones ABXY un poquito más grandes y la seta del stick derecho igual un poquito más pequeña para que no estorbe al apretar los botones.
La Eshop, muy pobre. Hay muy poquito material todavía. Espero que Nintendo espabile.
La pantalla se ve muy bien, tal y como sabía.
De peso está bien la consola. No es pesada.
Y de ergonomía, pues no la he probado mucho, pero le vendría bien dos grips.
A ver si hago un mod de los mios, primero con el grip, y después miraré lo de la cruceta y los botones.
de momento, me tienen que llegar dos carcasas azules de los joycon de los chinos, para hacer esas cosas (no quiero tocar los originales, por si las moscas). "Sólo" tendría que desmontarlos y cambiar las cosas a las otras carcasas.
También voy a poner la placa del dock a un minidock que compré hace tiempo.
La verdad es que no me gusta nada el dock original. Es tocho de cojones.
El mando perro está bien, pero no es para tanto. Pero yo la voy a usar en modo portátil el 90% de las ocasiones, así que no me preocupa. EL mando Pro no creo que lo compre. Es muy caro y a penas lo usaría.
Parece que va todo bien, tanto los joycons como la consola.
Venía con el firm 2.2 pero ya la he actualizado a la 3.0
el nº de serie empieza por XAJ400...
y la fecha de fabricación no se dónde lo pone.
Y de momento, es lo que puedo decir de mis primeras impresiones.