Buenos días chavales,
hoy iba a postear la última incorporación a mi sala, un Toshiba X D-E600, regalo de la WAT después de dejárselo caer más de una vez (y de dos, y de tres
).
Solamente decir que el trabajo que hace este DVD escalador con dvd es soberbio, a falta de utilizarlo durante más tiempo (y traerme el pioneer para la sala ya que hablo de memoria y esta es altamente sugestionable en cuestiones de audio y video
), diría que por encima de mi pioneer dv-610. Los tres modos de imagen (sharp, color y contrast) hacen un trabajo excelente, presentando una imagen definida, sin artefactos ni aliasing demasiado aparente en una pantalla fullhd con 37'' de diagonal y unos colores bastante equilibrados. Me ha gustado mucho lo bien que funciona el ajuste de frames cambiando, de manera suave y automática, entre 60hz, 50hz, 24hz, etc. dependiendo del framerate del contenido que se reproduzca en ese momento.
Otra cosa que me ha encantado, es que permite utilizar el hdmi control de mi onkyo, pudiendo hacer pass-through de la señal de video hacia la tv, con el receptor a/v en stand by (aumenta un pelín el consumo eléctrico del receptor en stand by).
Me encantaría poder compararlo con un oppo (dv-980 o dv-981, el dv-983 estará un escalón por encima) o un hd-dvd (hd-a1 o hd-a30, etc.) para ver las diferencias escalando dvd entre uno y otro. Si una cosa me ha quedado clara, es que en la gama de precios en la que se mueve el X D-E600, no tiene rival escalando dvd a 1080p.
Ahora viene la parte negativa y el porque voy a devolver el dvd (supongo que no pasará con todas las tv´s y lo he solucionado de dos maneras distintas aunque no me convence ninguna de ellas). El esquema de interconexionado final que he utilizado para el dvd, sería el siguiente.
Imagen: DVD -- HDMI -->> TV
Audio: DVD --Óptico -->> Receptor A/V
El problema que he encontrado al conectarlo de esta manera es que a la hora de encender la tv, el dvd se enciende de manera automática (algo que me crispa e incluso me quita el sueño
) e intenta saltar al input de la tv donde está conectado (segunda crispación). Para solucionarlo, he tenido que crear macros con el harmony 1100 o conectar imagen y audio al receptor a/v, algo que no entra en mis planes ( pudiendo, eso si, configurar el audio del toshiba como PCM, en caso de querer mandarlo a través del hdmi, o Bitstream, en caso de querer enviarlo por el óptico).
Este es el motivo por el que lo devolveré, a no ser que, después de meditarlo, modifique la idea inicial de interconexionado que tengo en mente, aunque no creo que eso pase
. Una autentica pena, ya que como dvd me parece fantástico (digno sustituto de mi pioneer 610) y muy recomendable para el que necesite un lector dvd escalador dedicado.
En fin, descartaré la compra de un dvd dedicado y esperaré a ver como se mueve el mercado con la llegada del BD 3D, para hacerme con un multiformato o ver si sigo utilizando ps3 para estos menesteres.
pd.- Se me olvidaba, si bien es cierto que me parece mejor escalador que el pioneer dv-610, la circuitería de audio, no está tan lograda como en el multiformato, aunque no es mala.
pd2.- perdón por el tostón.
Un saludo,