auryn_hi escribió:Postea algun plano del salon, ubicacion de lo que va ya seguro y te barajamos alternativas. Asi es ir a ciegas. Me da que de las soluciones que planteas no cogeria ninguna...
Ok, os pongo planos de lo que hay ahora mismo, ya que me da cosica poner fotos
Como veis el Salón es bastante grande, y en realidad casi todo lo que pongo es provisional, ya que desde que compramos el piso hace seis meses, no hemos podido poner nada.
Nada de lo que hay tiene que quedarse en el mismo sitio, ya que todo va a ir nuevo, pero la estructura actual hace del salón un espacio muy abierto y luminoso, por lo que me gustaría mantener la misma estructura básica.
La parte de comedor y donde está la escalera de caracol no creo que de mucho juego, ya que es un poquito independiente del resto, lo que si haré es sustituir una mesa gigante que hay ahora mismo, por una abatible de IKEA, para que cuando estemos solo los dos (99% de las veces) ocupe menos espacio, la mesa quiero que sea negra como la de los planos.
Para la zona de estar, mi idea es ubicar un chaiselongue en la parte inferior derecha, ya que siendo solo 2, no necesitamos mucho más, me mola el modelo Tylosand de Ikea, en tono arena
La parienta quiería el mismo modelo pero en rinconera, pero me parece menos cómodo y usable, y siendo solo dos (de momento) me parece que no vamos a necesitar tanto. Lo complementaría seguramente con una mecedora de este tipo.
Justo delante de los sofás ubicaremos una mesita baja con revistero, y en la parte de la TV quiero poner muebles modulares pequeñitos, seguramente un módulo bajo que ocupe la longitud del salón, con una altura de unos 30-40 cm donde pueda ubicar las consolas, y en la parte de arriba algún módulo con estantería para DVD. He pensado en poner el mueble de salón colgado dejando una separación de unos 10-15 cm con el suelo, ya que da un efecto muy chulo, pero todavía no lo tengo claro. El TV del Salón tengo claro que será un Phlips Ambilight de 42", también tengo claro que el Home Cinema será el Sony HT-DDW890 o similar y tengo en mente poner proyector HD con pantalla automática, pero vamos yo creo que el 90 % de nosotros tiene en mente algo parecido, es decir, esto será a largo plazo.
Plano del Salón:
Con respecto a la decoración y estilo, comentaros que tengo suelo laminado color cerezo en todo el salón, tengo las paredes pintadas de color vainilla, excepto la del TV, que está pitada de un color violeta oscuro (cutreaporte de la parienta), estamos pensando en ponerle solo a esa papel pintado. Los muebles que compre quiero que sean negros o de color madera oscuro y los sofas o sillones en tonos claros, tamben quiero poner una alfombra del Leroy que es como de muchas tiras de gomas.
En fín, muchas ideas y pocos medios, a ver si ahora que me reducen la hipoteca puedo hacer algo.
Se aceptan todo tipo de sugerencias.
PD: lo que diga auryn_hi será especialmente tenido en cuenta.