Onda pilla a unos 20km de Castellon a lo mucho. La tienda esta en la C. Herrero, casi en el centro, facil de encontrar tirando de Google Maps
Al menos estos dias habia segurisimo un RXV361 y un RXV359 de Yamaha, el primero en negro y el segundo en plateado, a (creo) 199€ y 159€ respectivamente. Tambien hay algun Kenwood, pero habiendo Yamis...
Sobre estos dos modelos, te diria que el 5.1 es identico (habria que confirmarlo de todos modos) salvo el color. Asi que la diferencia esta en el receptor. El 359 lo tiene AlbertoMESELL, el te puede medio comentar el resultado que da. Personalmente creo que te va a importar mas el color del mismo que las diferencias en cuanto a rendimiento, porque me da que estaran en el estilo.
Sobre si es mejor que los Z5500 de Logitech, yo ni me lo pensaba vamos. Aun siendo gamas basicas, estan hechos para lo que toca, no vineen de rama informatica, ademas de las multiples conexiones que te ofrece.
La unica pega es que no tienen HDMI, pero bueno, cargan salidas optica y coaxial, y (supongo) entradas por componentes si quieres meterle alguna señal de video HD a pesar de ir por analogico.
Sobre el SW y su colocacion, puedes tenerlo bajo alguna mesita auxiliar al lado del sofa si es que la pones. El SW no requiere una colocacion concreta pues el sonido el omnidireccional, aunque suele recomendarse ponerlo cerca de alguna esquina de la sala. Si te queda hueco al lado del sofa, es tu opcion.
Sobre el 2.1, no te lo recomiendo. Salvando el tema de los chiquillos, la mayoria de pelis las tienes en 5.1, de manera que en un 2.1 la escucha es inaguantable pues careces de central (canal de dialogos) y la mezcla de sorrounds y central es tragica (volumen alto de sonido ambiente y bajo en dialogos). Como poco, un 3.1...