auryn_hi escribió:Que te pasa exactamente ?? Explicalo y a ver si damos con ello...
Posteo la duda que me preguntó por MP GOTHIC SOUL, y la respuesta que yo le dí, para ver si AURYN puedes echarle un capote:
Pregunta de GOTHIC SOUL:
Hola Alberto!He visto que tienes el mismo ampli yamaha que yo y quería saber si puedes ayudarme con un problema que tengo:
me compré un reproductor blu ray el mes pasado,un samsung p4600 y lo conecto al ampli pero cuando reproduzco algo,ya sea un blu ray o x usb, sólo se iluminan en la pantalla del ampli dos altavoces. En cambio,si lo conecto a la tv,una samsung 651,se iluminan todos los altavoces en la pantalla del ampli. ya sé que me explico fatal,pero no soy muy entendida en estos temas... ya es un logro hacerlo funcionar todo sin ke estalle La cuestión es que no sé cómo hacer para que al reproducir algo en el blu ray,se enciendan todos los altavoces,porke ahora lo que estoy sacando es un 2.1 Utilizo un cable igual que el de la tv,un óptico,pero no sé por ké,en la tv saca el 6.1 y en el reproductor,no. Y como no tengo las instrucciones del ampli,no sé cómo configurarlo o ké hacer... Si me puedes ayudar,te lo agradecería...
Mi Respuesta:
Hola,
Cuando conectas el ampli a la TV directamente por la salida óptica de tu Samsung, te dá un falso 5.1, ya que la tele NO saca sonido multicanal. Es en realidad un 2.1 (stereo mas subwoofer), lo q pasa es que ese stereo te lo saca por 5 altavoces en vez de por 2. No sé si me explico. No te diferencia satelites izda/dcha/traseros/delanteros/central, sino que solo te saca derecha/izquierda
El problema que tienes con el sonido al conectar el repro Bluray al ampli por óptico, y que dices te saca solo sonido por 2 de los satélites (supongo que los delanteros izdo y derecho) así a botepronto y sin poder enredar en persona, se me ocurre que pruebes dos cosas:
-Desde el mando del ampli prueba a darle al boton que pone "Multi Channel in", o, si no, también desde el mando, vete cambiando los Modos y preajustes de fábrica, a ver si tienes puesto un setup de simple estéreo, sin multicanal
-Comprueba en el menu del repro Bluray que tienes bien configurada la salida de Audio (comprueba que está activada la salida HDMi para el video, y la óptica para el Audio, para sacar analógico o digital, PCM o DRM, etc)
Ya me dirás si algo de lo q te comento te sirve.
La verdad es q intentar solucionar un problema de esos sin tener el aparato delante y sin poder enredar es un poco complicado
Lo dicho AURYN, si se te ocurre algo diferente lo comentas y a ver si un poco entre todos podemos encontrar la solución a su problema
Salu2