Es una 32" de Samsung (antes tenia un monitorTV de 24"), aunque no lo creas no molesta, además el 80% de las veces estoy jugando sentado en la cama así que normalmente estoy a algo mas de 2 metros y algo, pero también he estado sentado ratos largos y tampoco he notado cansancio, y en caso de molestarme lo hubiese movido un poco para atrás del escritorio que todavía tiene unos 20cm de margen hasta el borde y mas distancia si muevo el escritorio propiamente dicho que tiene bastante hueco por detrás. (que detrás hay hueco casi para colar una torreta de lado, pero lo tengo así para tener ligeramente accesibles los cables.) Aunque no te niego que si impresiona un poco la primera vez que la pones, tardas 2 días en habituarte.
Lo que si tengo es aumentadas las letras en Kubuntu a 12/13 para mejor lectura (lo "normal" es un tamaño de aproximadamente 8), aún en 32" los 1920x1080 muestra en Linux y Windows unos tamaños de letra ridículamente pequeños. (aunque a Windows no le sienta bien cambiarle el tamaño de letra, se vuelve "deforme" su aspecto general, un asco)
Aparte os sorprende una TV de 32", pero mas cansado debería ser la gente que tiene 2 o 3 monitores en el escritorio... con letras mas pequeñas, mas resolución y menos pulgadas. Al menos eso creo.