Nuestros dibujos (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Hombre todo es acostumbrarse... el Photoshop es utilizado por algunos de los más grandes ilustradores digitales que conozco y realmente hay cosas que sólo puedes conseguir con Photoshop...
Resucito el hilo para colgar mi último dibujo, a sanguina y lápices de colores.

Imagen

[bye]
¡Estupendo Nylsa! Una postura bien difícil, ¿tuviste referencias?

Yo hice un wallpaper pero no es estrictamente un dibujo, pues sí pinté varias cosas pero es un fotomontaje. Bah que ahi lo dejo XD
Campanilla escribió:¡Estupendo Nylsa! Una postura bien difícil, ¿tuviste referencias?

Sí, claro que las tuve... Añadiendo el toque personal, claro. Quería probar una perspectiva complicada.

Campanilla escribió:Yo hice un wallpaper pero no es estrictamente un dibujo, pues sí pinté varias cosas pero es un fotomontaje. Bah que ahi lo dejo XD

Me parece muy original. ¡Qué colores tan bonitos! ¿Qué dibujaste tú exactamente?
Nylsa escribió:Me parece muy original. ¡Qué colores tan bonitos!

Yo no lo veo tan original.
Es un simple insecto sobre el cesped, una estampa que podemos ver todos los veranos en cualquier piscina.ZzzZZ
Y los colores son iguales al wallpaper del campo que viene por defecto en windows XP. [poraki]

Que es broma.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esta realizado con una tecnica muy original que le da un toque interesante.
Me ha gustado.
¿¿Sammocz nunca te han dicho que eres un petardo?? Mira, alguna tenía que ser la primera: PETARDOOO XD

Pues dibuje la cara y el pelo (que no se ven los detalles que le hice, mecachis XD)... Para el resto no me compliqué mucho XD Uniformé los colores de la piel de la chica, y cambié el color del vestido (en realidad pasé el pincel por la piel y el vestido también suavemente). La hierba la hice con el pincel ese guay de photoshop con forma de tres briznas XD. Y las nubes son un filtro combinado con un degradado. Muy simple :) Bueno, lo más trabajado son las alas de libélula, que no sabía como dejarlas XD Y que los colores sean los del win xp es pura casualidad [tomaaa]
De la espada del Inmortal, esta tarde me ha entretenido esto.
Saludos

Imagen
Excelente. El equipo artistico de La Espada del Inmortal es uno de mis favoritos del manga actual... ojala se me pegara algo mas de su estilo [tomaaa]

Acertada eleccion de colores, te ha quedado un dibujo muy sobrio.
Arwassa, la cara te ha quedao brutal y el dibujo en general es argh te ha quedado superb!

Lo que si que te digo es que ya que lo metiste en un recuadro negro, la firma (arwassa 2005) la pusieses ai para asi dejar el dibujo completamente libre, tambien le cambiaria la fuente a la firma usando algo mas pequeño y si es posible caligrafiada o algo asi :P

PD: Ya ves que ruin soy que como el dibujo esta bien bien tengo que meterme con la firma :P
Temjin escribió:Acertada eleccion de colores, te ha quedado un dibujo muy sobrio.

La elección no fué mia, yo solo lo convertí de oleo a digital U.U

neogaka escribió:Ya ves que ruin soy que como el dibujo esta bien bien tengo que meterme con la firma

Que va tienes razón ^^ .También hubiera estado bien que la hubiera puesto en japonés, hubiera quedado más redondo con los motivos del fondo, pero otra vez será.

Saludos
Arwassa ya le eche un ojo al original :P

Bueno, aquí os dejo uno bastante antiguo (de hecho en las profundidades de este hilo debe de estar el original en b/n) que he rescatado y coloreado:

Imagen
Pongo otro hecho con el gimp, saludos!
Imagen
Arwassa escribió:Pongo otro hecho con el gimp, saludos!
Imagen

Arwassa, tu sabes si existe el GIMPshop para Windows? Yo ahora mismo estoy probando a usar el InkScape, que es un programa de dibujo vectorial de los mismos fundadores del sodipodi. Ya he hecho algo y me parece muy bueno, aunque claro, no tiene muchas opciones y herramientas que tiene por ejemplo Corel Draw o Freehand, pero para empezar a vectorizar dibujos no está nada mal.
Muy bueno tu dibujo tio, y es que con GIMP se puede hacer de todo, eh? y cuando digo de todo, de todo lo que se puede hacer con Photoshop, a mi lo que me mata, es que estén las vetanas flotando y eso, por eso me gustaría probar el GIMPshop, pero no se si está para plataformas Win32 (hasta el mes que viene no me puedo comprar otro disco duro para suplir al que se me ha muerto y volver a reinstalar Ubuntu)
Saludos.
Que yo sepa si que hay Gimp para Win...
Lo que pasa es que me recuerda tanto al Photoshop que no se yo si para dibujar... ¿¿Has probado el painter arwassa??

Superlopez el InkScape ¿qué trae nuevo que no tenía el sodipodi? Yo aprendí lo que es vectorizar con el sodipodi... qué tiempos aquellos XD Y qué entretenido era XD
Campanilla escribió:Que yo sepa si que hay Gimp para Win...
Lo que pasa es que me recuerda tanto al Photoshop que no se yo si para dibujar... ¿¿Has probado el painter arwassa??

Superlopez el InkScape ¿qué trae nuevo que no tenía el sodipodi? Yo aprendí lo que es vectorizar con el sodipodi... qué tiempos aquellos XD Y qué entretenido era XD

Por partes, el GIMP si está para Win32, ya pero yo decía el GIMPshop, que es el GIMP con todas sus opciones y atajos de teclado como en el Photoshop. Hay una beta que he instalado y parece bastante estable. La única pega que le pongo es que no viene en castellano, pero vamos, tampoco es para tanto.

El InkScape es, por decirlo de algún modo, la evolución del Sodipodi, simplemente que el sodipodi sabes que se hizo por el entusiasmo de sus programadores en hacer algo nuevo y al final se quedó en una versión que es la que tenemos ahora, luego 4 desarrolladores principales del Sodipodi se pusieron a hacer un programa de vectorización programado en C++ y el resultado fue InkScape. Para mi es simplemente el mejor programa GNU que tenemos hoy en día junto con GIMP a nivel de herramientas gráficas 2D (si dijeramos 3D metería a wings3D y Blender), completamente libre y con él puedes aprender lo básico. Lo único que le hecho en falta son las opciones extra y harremientas más complejas de Corel o Freehand, pero vamos, se puede hacer hasta el 80% de lo que podrias hacer con Corel/freehand a nivel profesional.

EDITO:

Como curiosidad, el logotipo de FireFox está hecho con INkScape.
Me refiero a este:

Imagen

Viva la vectorización!!!! ;)
Gracias por la informacion [beer]
SuperLopez escribió:Arwassa, tu sabes si existe el GIMPshop para Windows?

Beta
Asi una primera busqueda he hallado eso. Que hace, adapta la interfaz para añoradores del photoshop? (Ah vale esta es la que arriba dices que no está en castellano :? )
EDITO: No estoy muy enterada pero podrias pasarte también Por aqui

Practicando le vas pillando el gustillo (soy de los que creen que cuenta más el usuario que el software) , y he visto auténticas maravillas hechas con el Gimp, tiene todo mi apoyo, tanto él como su licencia.
Saludos y igualmente gracias por la sugerencia.
Yo que tú probaría el Corel Painter, tienes una demo completamente funcional desde la web de Corel. Pruebala un poco y me dices. Yo es el software donde he encontrado mayor número de pinceles y lápices.

Byes
SuperLopez escribió:Yo que tú probaría el Corel Painter, tienes una demo completamente funcional desde la web de Corel. Pruebala un poco y me dices. Yo es el software donde he encontrado mayor número de pinceles y lápices.
Byes

Otra vez gracias por las sugerencias pero en mi pc solo entra software libre !!!!

Y sobre pinceles y lapices, hya muchos recursos por la web para el gimp, o puedes hacerte tus propias brochas. Como ya dije anteriormente lo que cuenta es el usuario, estoy segura de que la mayoria de gente que usa el Gimp no le saca ni un 50% de rendimiento , así que si algun dia se me queda pequeño cambiaré, aunque él también se va desarrollando como yo [jaja]
Saludos.
Eh eh, que yo no he dicho que no confíe en las posibilidades del Gimp, que lo hago plenamente XD
Lo primero es lo primero, Superlopez, te toca abrir nuevo hilo de Drawing jam y proponer un tema.

Y como hace tiempo que no pongo nada os enseño lo ultimo que he ido haciendo (espero no repetir ninguno...).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2 y dibujando que es gerundio... :cool:
Buenisimos dibujos Jud... bueno, yo tengo algunos de los q hice cuando estaba en la escuela de artes y bachillerato, hay algunos q me gustan mucho, como yo y el enano a pastel, la de sandra con lapiz de color, la de anciana con pastel blanco... bueno, los pueden ver ustedes mismos en mi Space del msn

La direccion es esta:

<<< http://spaces.msn.com/members/franjpr31/PersonalSpace.aspx?_c= >>>

hay q entrar en; mis dibujos/bocetos

Espero q les gusten, Gracias
Judson, eres la fucking machine tio, enhorabuena (me encantan los de lapiz azul [amor] )

franickers: acceso denegado, sabes por q pasa esto? quiero ver tus trabajos ;)
Dimitri escribió:franickers: acceso denegado, sabes por q pasa esto? quiero ver tus trabajos ;)

Registrate en su msn spaces.

Otra cosa, cuando vuelva boceto algo y hacemos un Drawing Jam nuevo, jejejeje, tengo algo en mente!
cuando vuelvas de donde? de hacerte la cena o de vacaciones?
no nos dejes en ascuas :D
Puedes registrarte Dimitri??

La verdad q no se porq te sale eso... intenta entrar abr tio... es q ahi los subi todos toditos... y es mas fácil q irlos ponienmdo por aki, avisame abr si eso paso por aki algunos a último remedio ok??

repito la direc:

<<< http://spaces.msn.com/members/franj...lSpace.aspx?_c= >>>

hay q entrar en; mis dibujos/bocetos

Espero q les gusten, Gracias ;)
A mi tampoco me deja entrar. Si eso súbe alguno en imageshack, que es muy rápido y muy fácil ;)
Bueno... tienes razon Campanilla, ahi van algunos:

Lapiz de color:

http://img338.imageshack.us/my.php?image=sandradreamsofsanity2hl.jpg

Pastel (este soy yo de peque :D):

http://img338.imageshack.us/my.php?image=yoyelduendetecnicapastel0ih.jpg

Pastel sobre cartulina negra:

http://img338.imageshack.us/my.php?image=anciana0bs.jpg

Puntillismo:

http://img338.imageshack.us/my.php?image=puntillismo2blacksession4bd.jpg

...

Espero q les gusten, 1 Salu2

PD: tener en cuenta q son fotos, y se ven muy borrosas ;)
¡Qué pasada! Déjanos más a menudo tus dibujos, por favor.

El que más me ha ustado ha sido el lapiz de color [babas]
El Drawing Jam V se abrió ya torpedos. Pasaros por vuestro hilo favorito XD

PINCHAME OH, BABY!
Gracias Nylsa, es mi favorito tb :) [tomaaa] Q verguencita jejeje no los ha visto mucha gente, me alegro q t hayan gustado. Un besote guapa, Ok [oki]
Joder qué nivel tienes tio. Impresionantes. ¿¿Para el primero usaste referencia?? Es chulísimo.
Si, los tres primeros tuve q usar referencia claro... son sacadas de fotografias. El de Sandra de lapiz de color, está sacado d el libreto de su disco "The Game"

y Muchisimas gracias!

Besitos
La curiosidad me matará XD
Imagen
YEAHHH JAJAJ ya veo ya :D [babas] [babas] [babas]

Ahora deberías probar a bajarte el disco es un auténtico discazo de opera rock metal... y Sandrita q vozzz!!! Q recuerdos jajaj. Lo q a el dibujo q yo hice, le puse algo de color, me gustaba mas q el blanco y negro de la foto [ginyo]

[bye] [bye] [bye]

No es nada difícil el copiar Campanilla, lo q si q lleva su tiempo, por ejemplo el de la Anciana es sacado haciendo sólo las sombras con pastel blanco, sobre una cartulina negra... con ese me pegue unas semanitas ;) y copiando pues si q me llevó su tiempo tb, teniendo solo q dibujar las luces de la cara, vamos lineas y mas líneas de diferentes gruesos.

Venga [bye]
Oooh IMPRESIONANTE Oooh
jode tio, q calidad, me siento newbie XD
Me gustan mucho tus dibujos fran, eres un hacha, el de la anciana me ha matado por completo tio [oki]

Sigue así y participa en las jam tio
franickers escribió:No es nada difícil el copiar Campanilla

creo que yo tardo menos que tú [burla2]
Dimitri escribió:Oooh IMPRESIONANTE Oooh
jode tio, q calidad, me siento newbie XD
Me gustan mucho tus dibujos fran, eres un hacha, el de la anciana me ha matado por completo tio [oki]

Sigue así y participa en las jam tio

Buajj jajaj los tuyos tb son la bomba tio!!!

Gracias, me alegra mucho q t hayan gustado, esta noche o mañana subire otros mas aunq no son tan buenos ;)

Por cierto q es eso de q participe mas en las jam??

1 salu2 makina
franickers escribió:Por cierto q es eso de q participe mas en las jam??

1 salu2 makina

Tenemos un jueguecito en manganime... Drawing Jam, este es el último. Busca por ahi los anteriores :P
Pedazo de artistas que veo por aqui...
judson en su linea, me gusta mucho todo lo que dibuja y los de franickers tambien son muy buenos.
[oki]
muy chulo campa, está muy currao pero la pose del brazo que sostiene la katana me parece un poco forzada...
¿piensas darle color?

EDITO: no está bien que yo lo diga pero he puesto un dibu nuevo en el drawin jam #4, espero que os guste [Ooooo]
Gracias dimitri pero no es forzada... es que no lo he sabido dibujar bien... darle profundidad :( Era una posición dificil y no he usado referencias... [snif]

No había pensado en colorearlo...
Campa, está muy bien, y lo del brazo tiene remedio. Simplemente alárgale por encima del codo y proyecta la punta de la katana de manera que esté paralela al brazo. Si lo apañas, kedaría de puta madre.

PD Aparte, debajo del codo, el músculo tendría que estar arriba, no hacia el interior.

PPD Por cierto, no te lo tomes a mal, pero eres la 1ª dibujante de pechos fálicos que conozco. Di que lo has hecho aposta y habrás creado una nueva escuela. xDDDD
Sammocz escribió: los de franickers tambien son muy buenos.
[oki]

Gracias Sammocz! [beer]

Aki les paso otros, no tan buenos, pero si importantes para mi [oki]

Acuarela:

http://img377.imageshack.us/my.php?image=acuarela35xr.jpg

Puntillismo:

http://img377.imageshack.us/my.php?image=puntillismo33xn.jpg

PD: Repito, se ven borrosas por ser una foto y no de muy buena calidad!

Un Salu2 [bye] [bye] [bye]
Llioncurt no te he entendido nada Oooh
Campanilla escribió:Llioncurt no te he entendido nada Oooh

¿Qué esperabas? Es un mensaje escrito pasada la hora crítica de la 1 de la mañana.

A ver, veamos

1º La parte superior del brazo es muy corta
2º La espada tiene un dibujo muy raro. Hazla paralela al brazo
3º El músculo de la parte inferior del brazo lo has hecho en la parte interior. Tendría que estar en la parte superior.
4º Los pechos tienen forma fálica. Si no sabes lo que significa, búscalo en un diccionario.

Lo último no digo que haya que arreglarlo, sólo era un comentario.

PD Superior = Lo que hay entre el hombro y el codo
Inferior = Lo que hay entre el codo y la muñeca.

PPD Fran, no me van los links q das :(
LLioncurt escribió:
¿Qué esperabas? Es un mensaje escrito pasada la hora crítica de la 1 de la mañana.

No es eso, es que en este hilo no hay costumbre de hacer criticas constructivas sobre los dibujos[qmparto]
En fin..., gracias por perder tu tiempo Llioncurt, pero no voy a cambiar nada.
LLioncurt escribió:

PPD Fran, no me van los links q das :(

Prueba de nuevo tio, porq si q van ;)

1 Salu2
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11