Nuestros dibujos (#5)

1, 2, 3, 4, 511
bueno, seguiré asi aver que es lo que pasa, por ahora no se me da mal

e terminado el 2º eibujo y me e sacado de la manga un cuerpo [ayay]
está un poco desproporcionado pero en fin, que mas dá

IMAGEN

me he fijado al hacer el cuerpo que lo he echo "boceteando" o asi lo llaman algunos XD , tal vez me sirva para hacer dibujos propios sin copiar?
No te agobies con el bocetear.Si el dibujo al final es bueno y no has boceteado....qué más da?????Pero como has comprobado,cuando tienes algo en la mente,plasmarlo a la primera en papel es imposible,por eso vas boceteando rápido...sería como "moldear" el dibujo.Asi son las cosas!!jajaa

Por cierto,están muy bien esos dibujos para estar empezando!

Emo,que caña ese bicho!!Solo he visto algo raro...umm...le sale luz de la nariz?porque si no es así,los orificios deberían estar oscuros.
bueno yo intento bocetear y la mayoria de las veces ni por esas me sale lo que quiero, aun asi creo que es lo mejor.

por cierto he visto algo de los libros de loomis y es impresionante la de cosas que explica, yo diria que lo sabe todo sobre el dibujo. lastima que esten en ingles pero aun viendo los dibujos y las anotaciones cortas, se puede entender algo.
Imagen
Imagen

bueno aqui traigo otros 2 dibujos, rei ayanami de evangelion y la otra ni se quien es XD, e seguido un tutorial de la pagina http://www.dibujando.net que me ha enseñado varias cosas, sobre todo e flipado al iniciar los dibujos, nunca creí posible esa transofrmacion

Los dibujos los he echo un poco mas liberales en esta ocasion, es decir que no me e fijado tanto para hacerlo milimétrico y creo que ayanami me a salido hasta mejor y todo....bueno pues eso es todo [ayay]

ah y una cuestión:

¿Podria ser posible que no sepa bocetear porque no se lo que significa hacer un boceto? nose si me entendeis, pero creo que ahi está el fallo...
pues si tienes razon, lo suyo seria tener un tutorial sobre como bocetear.

yo por ejemplo lo que hago es una figura que veo en foto o en dibujo la plasmo o pinto primero en el papel en circulos de varios tamaños y salchichas para las extremidades,
por ejemplo de tu segundo dibujo la cabeza seria una circulo los hombros serian dos circulitos y si hubiera mas del cuerpo pues el torso seria un gran circulo pero alargado, las piernas serian serian dos salchichas cada una y los brazos igual dos salchichas que se unirian supuestamente donde estaria el codo. y con eso ya tendria situado en el papel como voy a dibujar luego cada parte del cuerpo. digamos que seria como hacer un esquema de un dibujo. y esto es algo que creo que lo hacen la mayoria de dibujantes no solo yo.

Imagen

con tu permiso he hecho esto si no te parece bien lo quito.

yo en todo caso lo intento y no me sale bien porque me hace falta aun mucha practica.
te recomiendo que te bajes los libros que puso mas atras WindWaker de un tal Loomis, estan en ingles pero si sigues los dibujitos vas a encontrar muchas tecnicas (eso si, no son muy estilo manga).

de todas formas dibuja como tu veas mas facil. si ves que eso de bocetear o garabatear o esquematizar un dibujo no se te da bien pues pasa, el caso es dibujar y pasarselo lo mejor posible.
creo que entiendo el concepto, pero lo chungo creo que es luego limpiar los trazos inecesarios no?, vamos a lapiz lo considero bastante dificil en dibujos pequeños, nose si con la tableta grafica se puede hacer con precision milimétrica...pero vamos voy a pillar 2 o 3 dibujos y voy a ver que es lo que me sale
con lapiz usa uno de punta dura, los de la punta de arriba azul. los rojos son los blandos.

con un lapiz de punta dura bocetea y apenas se vera y seran mas facil de borrar tambien. por supuesto con una tableta grafica no hay problema alguno se eliminan perfectamente sin dejar el minimo rastro.
Bueno, un dibujillo que hice para mascota de mi "clan" de css.
Aqui os dejo a ZuperBicho

Imagen

saludos
Jorko, esta muy cachondo ese ZuperBicho.
Dios!!!!!!!!!!Tiene una granada sin anilla!!!!Al suelooooooooooo!!!!
Jajajaaaaaa,esta muy bien,aunque las patas me han dejado un poco frio......
si, ya se k lo de las patas no tiene perdon, es mi "gran fallo" pero bueno, tampoco pretendia que el personaje fuese "realista" tenia k ser jachondo, y por lo k veo, lo e conseguido [jaja]
mirando por todo el foro he encontradoe ste hilo k me parece interesante. yo no suelo dibujar, tampoco es k lo haga especialmente bien... pero aki os dejo uno que me hace gracia, lo hice durante un examen en bachillerato hace unos años [qmparto]

Imagen

ocupa todo el folio del examen [poraki]
al menos no lo dejastes en blanco. pues si te gusta dibujar nunca es tarde para ponerse.
Imagen

aqui pongo otro dibujo, me e tirado a la piscina y he echo uno "original" sin copiar otro personaje, pero vamos aun asi he usado "plantilla" fijandome en otros ejemplo y sobre todo, el cuerpo femenino lo e "estudiado" un poco, pero aun asi me a salido un poco desproporcionado de la cabeza que es gigantesca, que por cierto me a salido una cara un tanto rara, en fin, creo que el primer dibujo libre que he echo no está del todo mal pero aun así sigue sin gustarme...

a mas resolucion por si las moscas

IMAGEN
Estais posteando como perrasXD

judson , re-bienvenido, se te echa de menos por aqui ;)

Wind , gracias por los librillos esos, supongo que es un poco ilegal poner eso por aqui pero nadie se va a enterar...

Un saludo a las nuevas incorporaciones y por aqui dejo pieza:

Imagen
Impresionante dibujo y coloreado Temjin. Me gustan mucho los detalles de las florecitas y sobre todo la empuñadura de la espada.

Prefterior, tu dibujo no esta nada mal, los mios cuando empece eran mucho peores te lo aseguro.
he hecho otro dibujo por mi cuenta y la verdad me a quedado bastante pasable, lo unico el pelo, claro el pelo como no, pff me es imposible hacer un pelo como dios manda, lo dibujo bien pero no se ni hacerle brillos ni añadirle detallitos, es frustante [mamaaaaa] , luego si eso cuelgo el dibujo
PreFteRioR tu sigue practicando que no vas nada mal eh.

Jorko está mu cachondo ese bichejo xD, desdeluego si querias que fuera cachondo lo has conseguio., lo malo son las patas, más que na la derecha mirando el dibujo.

Y Temjin, muy guapa esa samurai, ademas está buenorra xD, te ha salio de lujo.

Saludoxs!
Ah!!!!Cómo se me había pasado!!!Al fin Temjin ha terminado a Taki!!!!!Pues está perfecta,los detalles son un gustazo.Viniendo de ti se echa en falta un fondo más elaborado,pero igualmente es muy bueno!Felicidades!
Uaaaau, algunos tenéis el nivel realmente alto... :O

Klarthkun, yo he visto tus dibujos antes, para mi que he estado en tu página de deviant Art. XD
creo que voy a pedirme la tabletita que ya hay ganas, pero cual es el programa que usais para dibujar? photoshop imagino no?
me quiero comprar una tableta de estas ya que pinto en cuadernos y tal (pinto mal peor la cuestion es que me gusta), yo soy mas de graffiti que de dibujo jeje

sobre que precio estan?

y en que caracteristicas ai que fijarse que unas sean mejor que otras?

por cierto como dibujais que envidia
[ayay]
elderno, espero que este link te sea de ayuda: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706795588#post1706795588 (las gracias a Jorko, el trabajo es todo suyo)

PreFteRioR, mayormente usamos Photoshop, pero tienes muchas otras alternativas como puedan ser Painter, Gimp o Paint Shop Pro.
eso dimitri, azme publicidad xDDDD
Artistas, yo os invoco, a ver que opinais de esto, seguro que por aqui hay algún manitas que controla del tema:

Art Toys
Drew,si te interesa crear tus propias figuras,pasate por aqui

[url=http://]http://conceptart.org/forums/showthread.php?t=71836[/url]
Bueno, esta tarde me e pillado alfin la tableta en la tienda del pueblo que increible o no, tenian un monton de diferentes tabletas, lo mas raro viene cuando voi a hacer un dibujo y me encuentro que he echo esto:

Imagen

he pegado un buen subidon de calidad no creen? ni yo mismo me lo creo

EDIT: La boca final no será esa y ni está sombreado ni tiene cuerpo que pienso hacérsele [looco]

EDIT2: Dibujo 100% original sin copiar en ningun lado por eso es lo que mas me a impresionado

EDIT3:La he quitado algo de pelo que no me gustaba nada tanto bulto

Imagen
Es que se nota mucho la función "deshacer", ayuda QTC

Por cierto, ¿de que parte de Toledo eres?

PD: Dna Jorko ;)
pues soy de polán, a 15 KM de toledo, es un pueblo, pero ahora mismo me encuentro en villalba ( madrid ) puesto que mis padres están separados y mi padre vive allí asique me e venido unos dias ;)
me alegro que tengas ya una tableta Prefterior, por cierto cual es? para mi tener una aunque sea la mas barata deberia ser algo que tuviera todo el mundo.
-
pues si esa cara esta muy bien. es por donde empece yo tambien haciendo caras despues con hombros, medio cuerpo y cuerpo completo y ya a partir a jugar con las poses y el movimiento.
-

lo bueno de la tableta es que te libera del espacio fisico de un folio, y puedes hacer muñequitos o lo que sea en nada de tiempo y borrar a placer cualquier cosa que no te guste, ademas de colorear.
Prefterior,buen progreso!!Sigue asi!!

Aqui os dejo unos buenos tutoriales de Corel Painter (pedazo de programa,cuya décima edición está a puntito de salir) que seguramente os interesen.

http://www.studioqube.com/archives.php
tengo una volito 2, tal y como me aconsejasteis [oki] , y si es cierto, los cuerpos me parece que los voy a apartar por ahora que no son mi fuerte [carcajad] , seguire haciendo caras por aora, y gracias a todos ;)
No es algo que sea sobre nuestros dibujos, pero es algo que quizá resulte útil. Seguro que mas de uno que lleve trabajando tiempo con Photoshop se habra dado cuenta que que a partir del CS eliminaron la previsualización mediante thumbnails en el Explorer de Windows.

Hoy me he dicho: "A ver si en algun lado veo que leches pasa y se puede habilitar" (La verdad es que lo pone en mil sitiosXD), y parece ser que se debe a la ausencia de un dll en estas versiones. Añadiendolo a mano restauraremos la previsualizacion de nuestros PSDs en el explorador.

Aqui lo teneis. Se mete en la carpeta Shell de Adobe en Archivos Comunes.

Al parecer los "contras" del asunto son que puede crashear el programa en ciertos casos si tratas de guardar un dibujo con una ventana con preview del archivo abierta y que en ciertos equipos mas lentos, baja el rendimiento al generar todas las previews.

En mi opinion son fallos que a efectos practicos no vamos a notar, pero entiendo que eliminaran las previews ya que admitieron que no podian solucionarlos (y no vas a lanzar un producto de pago consciente de que posee esos fallos). Por mi parte tengo los iconos restaurados y funcionando perfectamente;)
Gracias por el enlace Wind, ahora solo me falta el corel painter XD.
El corel painter es mejor que el PShop en algo?
Os dejo un par de dibujos que tengo subidos en literatura, pero supongo que por aqui tambien cuelan. Están basados en el libro El juego de Ender. Si no lo habeis leido dadle una oportunidad.

Imagen Imagen
rampopo escribió:Gracias por el enlace Wind, ahora solo me falta el corel painter XD.
El corel painter es mejor que el PShop en algo?

Bueno....el Painter simula casi a la perfección un montón de herramientas de pintura y dibujo,como tiza,acrilicos,aerógrafos,acuarelas,oleos,carboncillo,lapices de colores,rotulador y muchos más,con un comportamiento impresionantemente real.Son dos programas diferentes,yo uso PS pero admito que el Painter es mejor programa,mucho más enfocado al dibujo (PS tiene muchas herramientas dirijidas a la fotografía).

Yo tengo el Painter IX y estoy esperando al Painter X.Voy a empezar a mirar tutoriales y empaparme,porque la verdad que los resultados que veo en Painter son mucho más parecidos a una pintura en lienzo que los de PS,y eso me atrae mucho.De todos modos,ahora,siempre acabo usando los dos,pero el PS mucho más.Por ejemplo,mi personaje celta del DJ está hecho entre PS y Painter.

Temjin!!Estuve viendo tu carpeta en la página esa de d1bus.com.Tienes un montón de dibujos que no he visto aqui!!Me quedé así [babas] con tus robots!!!La verdad que yo leí hace poco Yo,robot,y es una inspiración tremenda,querría haber hecho una serie de dibujos con los robots de cada historia.
Ostras Temjin qué arriesgado dibujar a Ender XD Está bien, interesante punto de vista, muy de cómic.
Dimitri escribió:elderno, espero que este link te sea de ayuda: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706795588#post1706795588 (las gracias a Jorko, el trabajo es todo suyo)

PreFteRioR, mayormente usamos Photoshop, pero tienes muchas otras alternativas como puedan ser Painter, Gimp o Paint Shop Pro.

gracias si si ayuda :-)
Buenas,

Hace bastante que no cuelgo nada, pero ya empiezo a hacer mas cosas. Os cuelgo un par de tonterias (solo pequeños esbozos), pero algo es algo, que nunca pongo nada :S

Aqui teneis:
Imagen
Imagen
Imagen

Nada, un careto de un tio, un arbol desde abajo y una nube. Solo eso, esbozos sin importancia.

A ver si me dejo caer mas ^^ [angelito]

Saludosssss
Hola
Hacía muuuuucho que no posteaba, y también hacía mucho que no dibujaba. Pero hace poco me dio la vena y lo he vuelto a intentar y me ha resultado esto:

Imagen

Un saludo.
Temjin me gusta tu personaje Ender.
-
KingBoo, me gustan tus bocetos, sobre todo la nube, te ha quedado muy real o como de estilo impresionista vamos como se veria en un cuadro.
-
Alexia, saludos. Pues me gusta mucho tu dibujo, no solo por lo obvio, sino porque esta muy bien hecho. espero que tu retorno al dibujo sea muy largo.

Si tienes tiempo y ganas te invito a que participes en el Drawing Jam.
BIBA EL HEROTISMO!!!!

Bonico PeZóN!
Imagen

Weno, aqui otra niñita mas, 100% original, me veo ya capaz de crearme mis propios personajes, la verdad esque he ido bastante rapido, en solo 1 semana, y no dibujando todos los dias he conseguido esto [tadoramo] , y encima la tia me gusta, hará que dibujarla de nuevo en diferentes poses [qmparto] , aunque la boca no me mola nada, lo malo esque no conozco muchos estilos de bocas diferentes >_<
Alexia, está muy bien el dibujo. El color está bien escogido, las proporciones son correctas, la chica te ha quedado jamona y el pelo está estupendo, es lo que más me gusta con diferencia.
Bienvenido al hilo y espero que veamos más cosas tuyas por aquí proximamente.

PreFteRioR, fijate de muchos comics, ilustraciones, del natural. Aunque no predique con el ejemplo reconozco que dibujar del natural es la mejor manera de aprender, ya tendrás tiempo para hacerlo más o menos serio/detallado cuando sepas dibujarlo bien. (En serio que me lo voy a aplicar a mi mismo XD)

SuperLopez ahí en la sombra, acechando XD XD XD
Aqui os le dejo casi terminado, no me gusta el brazo derecho pero por lo demas creo que está bien para ser la 1º vez, apartir de la falda ya no se como terminar asique lo mismo la dejo asi xD o quizás me atreva a colorear...

Imagen

EDIT: Ahora mejor
Sigue asi Prefterior si en una semana ya has llegado hasta ahi, piensa donde llegaras en un año.

como en todo es practicar mucho. poco a poco iras consiguiendo formas que te iran gustando mas.
gracias por los animos tio, x cierto los libros que me aconsejaste me están ayudando lo suyo :)

Una dudilla

¿Que es lo que haceis con la ropa para dar la sensacion que el personaje la esta vistiendo y que no de la sensacion de que está pegada al cuerpo? porque a mi me cuesta un monton y aun asi aveces no lo consigo
ropa con muchos pliegues como jerseys o que queden casi colgando muy separada del cuerpo, como una bata o gabardina. si rompe la forma del cuerpo ya da el efecto de que no esta pegada.
Dios mi wacom me la dan el lunes [looco] [looco]
Tengo mono de dibujar diossssssssss [fumando] espero [fumando]

Bueno antes que nada una pregunta de novato xD

bien mi caso es el siguiente; Suelo dibujar muchisimo a lapiz, y modestia a parte, copiar se me da de lujo, sobre todo los retratos, me das una foto y te saco igual pero a lapiz xD
el gran problema que tengo es que borro muchisimo y cambio muchas cosas del dibujo, por lo que queda un poco sucio por mucho que me esmere en borrar xDD

nunca he cojido una tableta grafica, el photo shop menos, quisiera saber si es muy complicado de cojer el truquillo a ambas cosas¿¿??¿?¿?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511