Nuestros dibujos (#5)

1, 2, 3, 4, 511
La leche, que de dibujos se me han pasao aquí, se nota que toy mas pendiente del DJ xD

Deflo, muy graciosa esa niña, además está bien formadita xD.

efegea, para estar empezando no estan mal tus dibujos, los colores están bien daos, quizás más sombreado en algunas partes les vendría mu bien, más en el dibujo de Rukia que en el otro.

xuspitin, el dibujo del caballo está muy bien sombreao, vamos perfecto, lo malo son las proporciones, según lo veo yo el caballo es demasiado pequeño al lado del jinete o al reves, el jinete demasiado grande al lao del caballo xD, y la cabeza del caballo es demasiado cortita, pero bueno ya te digo que el sombreado está de lujo. El dibujo de la chiquilla está muy chulo, te ha quedao mu bien.

Jorko, un dibujo sencillo pero expresivo, unos ojos mu chulos, puede que falle en el ojo izquierdo que parece un pelín más grande que el derecho, pero solo un poquito y debería estar un pelín mas cortito ya que está como mirando hacia la izquierda, pero por lo demás perfe y buen detalle el del simbolo de la frente.

Saludoxs!
si, ta un pelin mas grande, gracias emo, lo tendré en cuenta la proxima vez ^^ un saludo tio

edit: joe, cuanto mas los miro mas raros los veo ahora xDDDcreo k me pasé con la ceja tmb, mucho pelo ^^ bueno, pero este ya no le arreglo ^^ ya me pondre con otro
rampopo escribió:pues el drawing jam son una serie de post donde cada semana se pone un tema a dibujar. lo mejor es que entres en el ultimo que es el numero 7 y ya te haces la idea exacta de como va.

xuspitin tienes tableta grafica? te lo digo porque dibujar con el ordenador sin tableta grafica es como tomar sopa con tenedor.

si no tienes te recomiendo que te pilles una barata por ejemplo la wacom volito que solo cuesta 45 o 50 €.

Lo he visto... ahora no participaré, porque estoy en exámenes, y por el nivel que he visto necesitaré unas horas para currarme un dibujo y que ahora no puedo disponer (examenes).

En cuanto a lo de la tableta gráfica... [qmparto] ¡Ya decia yo! Veia el paint muy dificil. Iba prácticando pero no lo encontraba cómodo. Gracias por el consejo, me pillaré una cuando haga unos ahorritos.

EMo-kun escribió:xuspitin, el dibujo del caballo está muy bien sombreao, vamos perfecto, lo malo son las proporciones, según lo veo yo el caballo es demasiado pequeño al lado del jinete o al reves, el jinete demasiado grande al lao del caballo xD, y la cabeza del caballo es demasiado cortita, pero bueno ya te digo que el sombreado está de lujo. El dibujo de la chiquilla está muy chulo, te ha quedao mu bien.

Con el caballo has dado en el clavo! Le veo un par de defectos graves: las proporciones (el guerrero está desproporcionado, respecto al caballo y respecto a su cuerpo) y la otra el la antinaturalidad de la pierna del guerrero. También, por no estudiar bien la composición antes de empezar, le corté las piernas al caballo... Pero bueno, le puse bastante curre en las sombras y creo que en general me quedó bien.
Con el dibujo de la chiquilla, he tenido un par de patinazos, más que nada por falta de práctica... como asimetria en los ojos y demasiada separación.

Gracias por los consejos...
Aqui tengo subidos unos cuantos dibujos
dibujillos moloneh :D
La pagina ra wapa podeis subir los dibujos que querais os dejo la dire por si os interesa
http://www.d1bus.com
muy bueno dibujos, me ha gustado sobre todo el de Lydia.

Saludos.
[oki] [oki] Me encanta ver vuestros dibujos, a ver si me pongo a ello y me animo, q tengo tantas cosas (pc, ps2, clases, practicas...q me disipoooooooo!!!!!)

Un saludo a todos vosotros, artistas!!!!! [oki]
Jurl!

Con todo el tiempo que llevo por aquí y es ahora cuando veo este hilo... Cada vez estoy más empanao [looco] . Cacho máquinas hay por estos lares [oki]

Bueno.. como más vale tarde que nunca aquí dejo una aportación. Es boceto conceptual tratando el color de uno de los personajes en el que ando trabajando últimamente para un posible corto de animación basado en la canción Hijo de la Luna de Mecano XD.

En este caso en particular el personaje es Luna, espero que os guste ;).
Imagen

Ya iré poniendo más según vaya teniendo, porque acabo de cambiar el ordenador hace poco y todavía no he pasado todos los datos :).
gracias runesword.

me gustan mas los colores de la primera.

saludos y esperamos tus dibujos.
Bueeeno.. Pues decir que este hilo ha hecho que me pique el gusaníllo y he estado ojeando varias de las muchas carpetas que todavía conservo desde que era un cani y empecé a dibujar XD , y si me lo permitis, voy a enseñaros unos cuantos dibujos (de entre los miles que he encontrado) que tras volverlos a ver me han hecho recordar flashes de mi niñez en la que ya no solo tenía pajarítos, sino un pollo de 100 kilos encima de la cabeza, xDDD.

Los dibujos no son ni mucho menos actuales, de hecho, como dije, los hice aproximadamente entre el 97 y el 2003, pero creo que son perfectos para que veais un poco mi evolución ;)

Dibujo a lápiz hecho en alguna clase en el instituto XD
Imagen

Carta de personajes de un corto en 3D de proyecto de fin de curso que hice con unos compañeros
Imagen

Este creo que es del 95, y fué la portada de la primera maqueta (en cinta) que grabamos cuando tocabamos en un grupo XD
Imagen

Este no se me olvida XD... Está hecho a boli en una hoja de exámen del cual no tenía ni idea y que obviamente suspendí [decaio]
Imagen

Un consurso sobre cómics de Resident Evil que ni recuerdo quién hizo ni si lo llegué a presentar; creo que no, puesto que pedian unas 5 páginas y yo hice 20 coloreadas y todo, así que obviamente me pasé del tiempo en que había que entregarlo :Ð , la lástima es que no encuentro las demás páginas ni el libreto terminado (lo encuaderné y todo), si doy con ello lo pondré ;)
Imagen

Portada de la segunda maqueta :)
Imagen

Un dibujíllo que hice cuando, en vez de irme a ligar con los amigos a las discotecas, me empecé a enamorar de Witchblade... [babas]
Imagen

Tercera y última portada del primer y ultimo CD que grabamos; después de esto dejamos el grupo :(... Una pena [decaio]
Imagen

Dibujíllo que hice y me dió por colorear con potochó [barret]
Imagen

Y por ahora ya está... Espero que os guste y cuando pueda pondré más y más actuales ;)

Salu2!
Muy wapos RuneSworD, sobre las "Lunas" me gustan la primera y la última [ok]. Sobre los otros dibujos me gustan todos menos dos, especialmente me gustan el de la primera maqueta y el de la tia que está como enmarañada de una extraña aramdura que le está cubriendo las piernas y los que menos el primero y el último, el primero porque la veo a la tia demasiada forzada con la postura y extraña y el último es que me parece demasiado "ñoño" xD y es curioso, porque tienes una serie de dibujos así como catastróficos y de seres diabólicos o chuleones y ese último de repente es todo lo contrario xD, pero muy wapos en general eh, se ve que se te da bien dibujar vamos ;).

Saludoxs!
vaya cantidad de dibujos, gracias por ponerlos.

me gustan sobre todo los de las puertas, osea el tio con la melena y la lanza y la tia con una especie de espada que lanza un rayo. me recuerdan a unos personajes del juego Elder Scrolls 4 Oblivion.
los aliens tambien estan muy chulos.
---
pues si te apetece mucho dibujar te invito a que participes en el Drawing Jam, que consiste en que alguien propone un tema y hay una semana para dibujar algo sobre ese tema.
si te interesa ahi tienes en mi firma los enlaces, mañana a las 0.00 horas termina el 7 y comienza el 8.
Hola¡¡¡¡ bueno creo que es la primera vez que posteo en este foro y yo lo que tengo es una peticion, pongamos que tengo un dibujo, con unos colores "base" ya definidos, por ejemplo el de abajo, bueno pues sobre papel me podria llegar a defender pero aquellos artistas de photoshop me podriais poner algun ejemplo, o explicarme las mejores herramientas de este programejo para acabar el dibujo dandole las sombras y luces y tal? no es un buen dibujo pero es lo primero ke ma salido al desempolvar la tableta, nunca me he puesto a dibujar en el pc xD

Imagen

si, me acabo de dar cuenta de que le falta un dedo....no se, es un marciano mu chungo y se lo habran amputao en alguna reyerta xD

edito porque acabo de encontrar la herramienta de sobreexposicion, que efectos tan curiosos se hacen con esto coño¡¡¡¡.....vale, muchos sino todos ya sabeis como va pero entenderme, soy como un crio con zapatos nuevos xDDDD

Imagen
joder la de gente nueva k se pasa ultimamente por nuestros dibujos y el drawing jam, bienvenidos a todos ^^
Ahí va un Snake:

Imagen

el EsE, está mu cachondo ese personajillo además original xD. Y sobre las herramientas, ademas de la que dices está la de subexponer, que también es mu curiosa xD.

Saludoxs!
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Esta muy chulo ese Big Boss
Emo Kun, como se trabaja esa especie de "aura" que tiene la caballera del zodiaco de la primera pagina de este hilo?
tios, una pregunta a todos lo que os currais estos magnificos dibujos, kiero haceros una pregunta:

¿Habeis asistido a clases de dibujo o todo lo que sabeis lo habeis aprendido por vuestra cuenta? esque me gustaria que alguien me guiara para comenzar a dibujar manga, me encanta el manga y sus personajes kawaiis, y la verdad esque me gustaria dibujarlos yo, weno aber si alguien me aconseja algo para aprender, algun libro tochisimo y donde pillarlo ;)
Mi caso se resume en muchas horas de clase perdidas dibujando en las mesas del instituto, las cubria de arriba a abajo, con el espacio en blanco para el libro xD

PD: muchas de mis obras duraban dias, las señoras de la limpieza del tuto pa mi ke no hacian bien su trabajo.....
PreFteRioR:

Para dibujar no hay reglas que seguir... pasa igual que con la informática: hay peña que hace carreras y jamás llegan a controlar tanto como aquel friki que siempre llevaba un tomo de enciclopedia bajo el brazo cuyo título era "Basic", xD.

Pues esto es igual: lo suyo es preocuparte en aprender la teoría, en este caso anatomía, dibujo artístico, perspectiva, composición, color...etc, y todas estas cosas puedes hacerlas tú solo o a través de una academia/curso/carrera/lo que sea que te enseñe, o bien tratar de buscarte la vida y buscar las respuestas por tí mísmo (cosa que hice yo a excepción de la perspectiva, que por mucho que la intentaba sacar sentido no había manera hasta que me explicaron la teoría en una academis). Y otra cosa... Puede que tu fin sea dibujar manga, pero no te obceques; copia!

Copia todo lo que puedas! Desde cómics manga a americanos o europeos y llega hasta Micky Mouse o el Pato Donald, cuanto más estílos copies más claro tendrás qué cosas de cadad uno te gustan más para crear el tuyo propio...., pero sobre todo copia "la vida"; sal con un cuaderno y cuando veas algo que te guste sientate y dibujalo... Un fotografo aprende haciendolo así, ¿por qué un dibujante no debería?

Y no sé qué más aconsejarte desde mi experiencia... bueno sí: no trates de aprender todo a la vez ;). Primero procura ser capaz de aprender para poder desenvolverte tú mísmo y luego perfecciónate según tus necesidades.

Ánimo y prática tio!

Espero ver tus dibus ;)
hmmm, entonces, creo que he sacado "alguna" idea de lo que podria hacer, de aqui en adelante me dedicaré a copiar a ojo todo personaje manga que vea en cualquier lado, supongo que a fuerza de repetir se me quedará lo que es el concepto del dibujo, apartir de ahí iré practicando y practicando dibujos sin fijarme en nada basandome en lo que he copiado para crear mi estilo propio, eso si, en proporciones y dibujar cuerpos humanos ( mas bien caras) soy penoso, pero vamos, nadie nace sabiendo.

En fin, mañana empezaré a dibujar en papel y lapiz, pero lo que mas me mosquea es, que e visto los bocetos de muchos de por aqui y dibujais simplemente de circulos y lineas y apartir de ahi vais borrando los trazos innecesarios...en fin que tengo un lio de cojones pero supòngo que vosotros me entendereis
eL EsE, para eso utilizé la herramienta de sobreexponer, simplemente ;).

Y PreFteRioR, yo creo que RuneSworD te lo ha dicho todo, la clave está en observar mucho y en copiar mucho, a partir de esto se va desarrollando tu estilo y tu capacidad. Sobre libros y tal no se decirte la verdad, pero el mejor libro o profesor pueden ser tus mismas series manga que tu leas, anime, sus personajes, escenas etc etc etc...
Yo fui a una escuela de artes, pero si te soy sincero aprendí más por mis propios piques, quizás la escuela me enseño a intentar trabajar más los dibujos, a sacarles más perfección y a fijarme más en las proporciones, pero realmente la mayoría lo he aprendido yo solo a base de picarme dibujando. Así que picate mucho y dibuja mucho.

Saludoxs!
Yo bueno, no estoy al nivel de estos figuras, pero vamos, te diria k sobre todo te fijes mucho en dibujos "buenos" e intentes ir copiando todo lo k puedas para sacar proporciones y coger estilos y demas, yo ahora cuando voy a comprar manga, en vez de fijarme en las portadas, me abro todos los tomos uno por uno y voy mirando el dibujo, los k estan bien me los compro, y me los miro de arriba abajo, y poco a poco voy viendo cositas, y dibuja todo lo k pilles, desde un puto vaso, hasta una catedral o una chica, con todo se aprende algo nuevo
un saludo, a, y si quieres "obligarte" a dibujar, pasate por nuestros drawing jam (tienes todos los enlaces en mi firma) y cada semana abrimos uno nuevo, con un tema diferente, asi nos obligamos a dibujar cosas k no estamos acostumbrados y se aprenden la ostia de cosas

saludosss
Prefterior, animate que dibujar mola bastante porque es algo que va evolucionando no te creas que porque al principio no te salga ocmo quieres no te va a salir nunca.

un consejo tambien es que dibujes cosas que te diviertan asi te cansas menos y al mismo tiempo que practicas te lo pasas bomba, como por ejmplo, copiar caras de actores de peliculas o de los frikis de la tele.
Para dibujar bocetea mucho, no intentes hacer el dibujo raya a raya todo perfecto, NO! (es lo que yo hacia hace muchos años por cierto jeje), lo mejor en mi opinion es garabatear, ir buscando la forma como si fuera arcilla y poco a poco ve acercandote a la forma final que buscas, asi es mucho mas facil. (por supuesto si tienes tableta grafica hacer esto es mucho mas facil, las hay baratitas como la wacom volito que acabo de comprar y no es que sea una maravilla pero mola bastante.)

y por supuesto participar en el Drawing Jam ayuda tambien bastante.
---
EMO KUN, gran dibujo!!. no soy soy seguidor de ese juego pero te ha quedado muy bien y muy currado.
---
El eSe, tu personaje esta muy cachondo. animate tu tambien y participa en el Drawin Jam.
Yo por mi parte estoy intentando "robarle" el scanner a mi hermana pa pasar aqui algunos de mis dibujos pa ir cogiendo el aire al coloreo en el photo que de momento de como lo veo yo en papel a como me queda al final va un mundo =(
Gracias por el comentario, yo vengo de la generacion de las fotocopias de dragon ball, lo mio es hacer SD y cosas que me vengan a la mente, contaminada un poco tambien por el rollo grafitero, no se, ya veremos que os cuelgo por aqui que a todo el mundo le mola exponer lo que haya echo, este mejor o peor :)

pal siguiente jam estare ahi :)
hmmm pero alguien me puede decir que demonios es una tableta grafica?, lo primero ke voy a hacer esta claro, copiar de kyoto animation algo, tiene los personajes kawaii ke tanto m molan ^_^
Diox, después de pasar por aquí y ver algunas de las obras maestras de estos artistas (Temjin, eres mi nuevo dios particular [tadoramo] [tadoramo] ) casi que me da vergüenza exponer mis basuras, pero bueno, aquí van tres de mis "mejores" dibujos (os podeis imaginar como son los peores xD):

Niña en columpio. Este es sin duda mi mejor trabajo :-(:
Imagen

Angel y demonio en plan lésbico. Ya sé que el tema está más que trillado, pero me encanta la temática:
Imagen

Y una Mamimi Samemija de FLCL, en plan chibi:
Imagen

Pues eso, ya pondré alguno más. Se aceptan comentarios, críticas destructivas y carcajadas varias xD.
Prefterior, una tableta grafica o digitalizadora (en algunas tiendas me la llamaron asi tambien) es una tableta que se conecta por usb y con un boligrafo inalambrico con una punta de plastico, pues dibujas por encima de la tableta como si estuvieras dibujando en el papel solo que lo que vas dibujando va apareciendo en la pantalla del ordenador y lo bueno que tiene por ejemplo es que puedes borrar mil veces y bocetear mucho mas comodo, colorear con programas como PS, Gimp, con "casi" la misma precision a como lo harias con un lapiz.
-

Klarthkun, de vergüenza nada, tus dibujos estan muy bien, ciertamente el del columpio es el mejor pero dibujar sin usar referencias y colorear ademas no es nada facil.
Practica mucho y dibujaras tan bien como tu te lo propongas.
Te invito como a todos al Drawin Jam. yo lo unico que te puedo aconsejar es que copies a ojo, de cualquier tema que te atraiga hasta al menos que veas que vas quedandote algo con las formas y las proporciones y despues vuelves al estilo libre otra vez.
Menuda avalancha de dibujos!!!Bueno,destacable sobre todo el Snake de Emo,pero los demás están muy bien.

Klarthkun,aunque dibujes con un estilo manga,no te olvides de la anatomía!!!!Importantísimo!!

Lo sé,dije que pondría aqui un link a los libros de Andrew Loomis y lo haré,pero aún no he encontrado el Link!!!

Mientras os pongo a este personajillo de piel gelatinosa.Mi novia a venido a casa y le he hecho una demostración rápida de PS+Wacom.

Imagen
esta divertido wind xDDDD

PD: ya actualice la firma, wajajjaa
Klarthkun están chulos, están bien coloreaos, dan sensación de "viveza" xD y tienen unos fondos wapos. El primero para mi también es el mejor de los tres, pero no le habría puesto yo las ramas ni las hojas de la izquierda, lo malo que veo de los otros son ciertas proporciones de ciertas extremidades, por lo demas están mu bien.

Wind ese bicho es pa partirse tio! [qmparto] y más técnicamente te digo que está muy original y muy bien coloreao xD.

Saludoxs!
wind ese bicho esta genial. tiene mucha personalidad es como un politico o algo asi.
Me he pillado la 360 y estoy flipaete... [looco]

Imagen
Muy wapo Judson!, está perfe.
buenas, aqui me teneis de nuevo con mas dudas [rtfm] aver por donde empezamos jojojo:

1ª)Estoy empezando haciendo caras, solo caras y los rasgos faciales, tal como ojos, nariz y bocas, por ahora solo me voy a centrar en eso pero, ¿me podeis dar algun consejo para dibujar el pelo? [mad] soy incapaz de hacerlo como lo veo, es imposible >_<

2ª)¿Consejo de algun autor/manga que haya evolucionado bestialmente desde su primer capitulo hasta el ultimo?

3ª)¿Donde comprar tableta grafica?, ¿y cual?
Judson, saludos. Has hecho un gran dibujo.
-
Prefterior, con el pelo lo mas facil es contornear toda cabeza como si estuviera calva y despues vas añadiendo los diferentes volumenes del pelo y para hacer las puntitas afloja la mano y da como puntadas.

Para la tableta pues una tienda de informatica, y yo te recomiendo la Wacom Volito2 que no deberia costarte mas de 50€, yo la acabo de comprar por 45 en pricoinsa, tardaron dos semanas pero llego. En otras tiendas me pedian 60 y pico €, asi preferi esperar a pricoinsa claro.

te recomiendo la mas barata porque estas empezando, cuando aprendas con esta y notes que se te queda chica pues te lanzas si quieres por una de la buenas, la ideal es una de 300€ que tiene una superficie activa para dibujar del mismo tamaño que un dina4. La barata, la wacom volito2 tiene una superficie activa de 9cm x 12cm, parace pequeña pero da bastante mas rendimiento del que parece. Miralas en la pagina oficial de wacom. Hay otras marcas pero se supone que wacom es la de mayor calidad. Mis ultimos dos dibujos estan hechos con la volito, los de emo-kun tambien, y los de jorko.
Hola a todos!!!!

Como lo prometido es deuda aqui os pongo el enlace paara que descargueis los libros de Andrew Loomis.ESTUDIAOSLOS!!!Aprenderéis muchisimo sobre anatomía,perspectiva,color,y dibujo en general.Yo estoy deseando terminar con los examenes y tener tiempo para empaparmelos.

Libros

Otra cosita,existe una página que he nombrado muchas veces,de la que yo soy habitual (así como otros cientos de personas) y en la que podéis aprender lo indecible.Es conceptart.org. Hay un foro para que cada cual,en un hilo personal,vaya poniendo todos sus dibujos.Uno de los Sketchbooks es este que os traigo aqui.El autor hace algunos estudios manga que,a los que os gusta el manga,os pueden venir muy bien en cuanto a expresiones faciales,etc.

Aqui os dejo el link (shhh,no digais que es a otra página,no vayan a borrarlo los moderadores!!)

Enlace!!

Animaos a mirar el resto de los sketchbooks y el resto de los foros,seguro que encontrais cosasa interesantes y aprendeis una barbaridad de toda la gente que ahí postea.

Por cierto,PreFteRioR,la Volito puedes encontrarla sin problemas en El Corte Ingles,y es la mejor de su segmento.Una superior ya tienes que buscarla en un apple center o pedirla en acuista,como yo,pero vamos,que para empezar una Volito es una maravilla.
Por cierto,Rampopo,no creas que mejor cuanto más grande.Fijate que al final acabas siempre usando la misma zona de la tableta.Cuanto más grande sea la superficie,más tienes que mover el brazo y más te cansas!!!Las tabletas grandes son más para diseños arquitectónicos,coches y cosas de trazos largos,etc.

Yo pongo otra criaturita.Me da la impresión de que voy a empezar una serie de criaturitas!!Jajaja

Imagen
esta genial ese personajillo. ya tienes 2, no se como has conseguido ese fondo, parace un papel mojado con pintura. es muy original.

gracias windwaker por los enlaces, les echare como minimo un buen vistazo a ver.
hombre wind, tu tableta no es solo mas grande tiene mas cosas buenas, como mas precision supongo yo, y la superfecie es algo acolchada y eso ayuda a que se te vaya menos la mano o no??
ademas tu puedes comprar puntas cuando se ta gasten yo tengo que comprar el boli entero que no quiero saber a cuanto lo venderan.
---

offtopic:
ayer vi un documental de satoshi urushiyara o algo asi que dibuja hentai, y en escritorio de trabajo vi una tableta grafica que me parece que era mas pequeña que la tuya pero mas grande que la volito, supongo que seria equivalente a la wacom graphire xl de 200€. pero no creo que fuera wacom era blanca. No me entere de nada del documental porque era en japo y sin subtitulos.

tambien me fije que aparte de su escritorio con tableta grafica y un apple, y oi la palabra photoshop, aparte de eso el tio tenia otra habitacion donde dibujaba a mano, y en lo que me fije mas fue en su mesa, era de cristal con una bandeja por debajo donde tenia puesto un tubo de neon blanco, entonces ponia sus dibujos en la mesa encendia el neon por debajo y podia ver perfectamente los contornos de sus dibujos. bueno era solo una curiosidad y me pregunto si para ser un dibujante experto habria que equiparse de una mesa asi.

tambien me fije que tenia una pluma de madera que estaba personalizada al tamaño de su mano, se ve que la venden con una bara gorda y luego la rasparon con algo hasta hacerle una especie de empuñadura que se ajustara perfectamente a su mano. esto lo cuento porque es algo que me dejo flipadete, luego tambien enseño como hizo una pagina de manga, primero el story board, despues en boceto y despues ya bien dibujado y por ultimo entintado. tambien me fije que no usaba simples folios o dina4, eran una laminas como mas gruesas y muy blancas, algo asi como papel guarro.

bueno yasta. esto solo lo cuento a modo de curiosidad.
muy guapos los dibujos [360º]
Rampopo,puede ser perfectamente una Wacom,pero vieja,creo recordar que las viejas eran gris claro o blancas,al menos algunos modelos.Ten en cuenta que una tableta puede durar muuuuchos años,asi que este hombre supongo que la tendrá desde que empezó.O quien sabe!!quizá en Japón existe otra marca que rompa el monopolio de Wacom.....pero lo dudo mucho.En cuanto a la mesa,yo conozco esas mesas pero para animación,para calcar perfectamente los dibujos.En comic sé que se usan a veces,por si en algún momento tienes que calcar algo,pero vamos,supongo que no se usa mucho y,si no es animación,es totalmente prescindible.Quizá este hombre también haga algo de animación.

Sinceramente no se cómo es la volito,porque no he tenido la oportunidad de ver una,pero la Intuos,efectivamente,tiene la superficie activa como "acolchada",es muy cómodo,además tiene las teclas programables a los lados,aunq yo no las uso.....

Ah!se me olvidaba!El papel mojado es una textura,la pones en modo Overlay,cambias la opacidad a tu gusto y luego borras la parte que no quieres que cubra,en mi caso el personaje.
si el hace animacion tambien creo yo.

Oye esa pagina esta Genial!, y ese tal "Jeri" es un crack!, como dibuja el tio.
-
bueno ahí va una cara que he intentado colorear.
Imagen
Interesantes los links Wind, muchas thanks y tu nueva criaturilla se sale xD.

rampopo está mu bien esa cara, que buena es la wacom en xDD

Saludoxs!
me acabas de ahorrar un paseo a la biblioteca wind xD k iba a ir mañana a pillar unos libritos de anatomia y dibujo.... asi me echo un ojo a estos, asias
bueno aqui os dejo mi primer dibujo copiado a ojo desde la pantalla del ordenador XD, si adivinais el personaje fijo que me da un subidon de autoestima, no me a quedado mal creo yo [triston] y aun falta por sombrearlo, la parte izquiera del pelo es lo que menos me gusta...nose pero lo dejaré asi

IMAGEN

FOTO HECHA POR MOVIL, NO ESPEREIS MUCHO

pero vamos aver si me sacais fallos, no hecho caso del consejo que me dieron arriba de bocetear pero no encontraba la manera de acerlo la verdad, pa el siguiente lo haré
nuse kien es, pero ta wapo, se parece a shana, de sakugan no shana, pero no creo k sea ella
saludos
esta muy bien Prefterior, yo es que no he visto mucho anime actual, pero por decir me recuerda a Suzumiya Haruhi.
-
yo te recomiendo que dibujes en Dina4 de 90 gramos o mas, que uses una lapiz de punta dura para bocetear y un lapicero de punta fina de 0.5 para detallar y perfilar y si puedes pillarte tambien una goma-lapicero que sirven para borrar con detalle sin borrar medio dibujo.

bocetear es mas facil de lo que crees, si quieres copiar a ojo una cabeza pues quedate con la forma de la cabeza y el tamaño y haces una rapido boceto de ese tamaño aproximadamente, despues por ejmplo yo puntearia donde van los ojos la altura de la nariz y la boca y cuando esta todo situado entonces voy dando forma a cada cosa, pero poco a poco nada de trazos definitivos a la primera. primero boceteas un ojo todo flojito suavecito vas comparando primero el tamaño despues vas comprobando la forma, y poco a poco al final casi clavaras el original. es lento pero facil, ya con la practica iras cogiendo velocidad.

Emo-Kun, si que me va molando, y cada dia más. Creo que es de las mejores compras de menos 50 € que he hecho en mi vida.
PreFteRioR te ha salio mu bien pero nose quien es la verdad, los japos estos hacen mil versiones de niñas con ojos gigantes y es dificil, son todas muy parecidas xD. Tu sigue dandole al lápiz hasta que te salgan cayos en los dedos y ya veras xD.

rampopo aro que sí, eso son las compras que valen la pena.

Y bueno, no os asusteis eh xD:

Imagen

Saludoxs!
joder que bicho mas feo!!!

esta muy bien emokun me gusta sobre todo como has puesto los puntos de luz. y el detalle del Ojo, es de pelicula total!!, alguien va a morir.
Haber veamos...

1º DIBUJO

Imagen

esta es evangelina ak mcdowell de mahou sensei negima

2ºDIBUJO

Imagen

y este dibujo que he echo ahora en un ratito es misaki de welcome to nhk, no la e pintado el pelo porque me da una pereza enorme, pero vamos que lo mismo algun dia lo hago XD

EDIT: Y nada tio, e intentado "bocetear" si se le puede llamar asi en otra oja con este 2º dibujo y esque e sido incapaz, creo que me confundia mas que ayudar, vamos si ahora tambien me tendreis que enseñar a bozetear [mad] , no hay ninguna pagina por ahi que te enseñe a hacerlo?
a ver, nose, si te salen mejor las cosas sin bocetear, pos azlas sin bocetear, no todos dibujamos igual ni tenemos por que usar las mismas "tecnicas"
saludos ;)
Prefterior, Estan muy bien hechos los dos dibujos, y mas para ser los primeros.

hombre lo de bocetear te lo recomende porque a mi al menos me resulta lo mas facil a la hora de copiar a ojo pero si eso te dificulta mas el tema pues pasa y yasta.

yo no soy ningun experto yo estoy aprendiendo como tu.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511