xuspitin escribió:Como en este post sois habituales unos cuantos que dominais el photoshop no he encontrado mejor lugar para preguntar.
Tengo un par de dudas, supongo que serán una tonteria, pero llevo una temporadita tocando el photoshop y no se me resuelven, a ver si podeis ayudarme:
La primera es que no consigo colorear una zona con el bote de pintura sin que me deje una linea de contorno sin colorear. Es algo que lo encuentro muy molesto. Os pongo un ejemplo para que sepais a qué me refiero:
La segunda es: ¿se puede cambiar un color de la imagen que estás tratando por otro? Digo completamente, o sea que todo lo verde que hay en el dibujo lo pases a rojo. O incluso mejor, todo lo verde que hay en el dibujo borrarlo y que pueda verse la capa inferior. ¿Es posible, o pido demasiado a este programa?
Utilizo el PS8, por si dependiera de la versión el resolverme las dudas.
Os lo agradezco por adelantado, un saludo.
Vamos a ver si te echo un cable...
El bote de pintura no es una de mis herramientas favoritas, pero si no te queda mas remedio que usarla ten en cuenta una serie de factores:
1.- Tolerancia: PS no ve en color, sino en escala de grises. Es por eso que muchas veces el cubo (o la varita) te pillan colores que no entiendes que pille siendo tan distintos. La tolerancia son los niveles de gris respecto a tu color frontal que la herramienta va a interpretar como rellenables/seleccionables. A mas tolerancia, mas gama de esos hipoteticos grises pilla, a menos... menosXD Prueba a aumentar la tolerancia para que te pille mas zona y no te deje ese cerco.
2.- Suavizado: define una especie de degradado automatico en la zona a colorear. Si lo activas, la zona de relleno tendra un borde mas suave y gradual (que en ocasiones tambien provoca esas zonas sin color que parece que te molestan).
3.- La herramienta es un mojon: basicamente lo es. Te propongo alternativas.
Si tienes que rellenar zonas de color bien delimitadas o relativamente contorneables con las formas del selector o incluso con el lazo/lazo poligonal (mas recomendable)... eligelas. Cuando estes contento con la zona elegida colocate en el color frontal el color de relleno que desees y pulsa Alt+Enter. Te rellenará el area de forma pura y te olvidaras de historias.
Si trabajas con un dibujo en el que la imagen de salida va a ser muy pequeña (un A5 o un A6), puedes indexar la linea con el panel de niveles.Se trata de conseguir una linea sin grises... tambien lo puedes hacer indexando la imagen y luego pasandola a RGB o CMYK. Con la linea de este modo, el bote de pintura te funcionará como la seda, pero tu linea perderá calidad.... todaXD Pero si escaneas a 300ppp y es algo que vas a usar para que se vea por pantalla a una resolucion no muy alta o para imprimir en pequeño, no se va a notar.
Si lo que buscas es colorear de forma artistica, no tires de bote de pintura. Colorea a mano por encima o por debajo, colocando la linea en multiplicar.
Otras alternativas pueden ser vectorizar la imagen, mamonear con los canales, etc, etc. Pero supongo que eso es ya mas enrevesado.
Spruance y WW como siempre con nivelazo. Saludos a los recien incorporados.
Editado : joer, no vi tu otra duda... A ver, para juguetear con los colores de una imagen (no se si te he entendido bien) Tienes muchos caminos, como siempre:
1) Imagen>Ajustes>Tono y Saturacion (Hue and Saturation) y a mover los manejadores. Si activas la casilla de Colorear tambien cambia el resultado.
2) Imagen>Modo>Duotono y a añadir tintas de colores. Creo que puedes incluir hasta 4 tintas. Se consiguen efectos muy chulos.
3) Imagen>Ajustes> Equilibrio de color y a tocar los manejadores... todos combinables y bastante intuitivos.
4) Imagen>Ajustes>Curvas y te pones en un canal de color concreto (en el R,G o B si es RGB o en el C,M,Y o K si es CMYK). Mueve la curva y coloca nuevos puntos si quieres. Esto es muy "pro" yaXDXDXD
5) Ventana>Canales y en el panel que se ha abierto puedes ocultar canales de color y dejar solo los/el que te interese.
Photoshop... mil y una formas de llegar a lo mismo