Nuestros dibujos (#7)

1, 2, 3, 4, 511
Judson, bordas las gallinas, :-)
Una pregunta en general: cuando dibujais en tableta gráfica, ¿como conseguis hacer las lineas rectas, o las curvas sin temblores? ¿Cuestión de práctica?
No sé como solventar este problema.
Primero entintaba a mano alzada, práctica... ahora con pluma pero necesitas también buen pulso.

Mira esto y alucina... [sati]

Entintado Profesional

La cuestión es hacer trazados rápidos, sueltos y precisos...

Salu2 y gallináceas power!!!!!
judson escribió:Mira esto y alucina... [sati]

Entintado Profesional

Madre del amor hermoso, ¡¡qué limpio...!!
Muy bueno Judson! jajajaj, que crack.

Y xuspitin, lo de las lieneas precisas sin temblores es cuestión de hacerlas rápido, sin dudar y practicar claro, como ha dicho Judson.

Saludoxs!
xuspitin escribió:Judson, bordas las gallinas, :-)
Una pregunta en general: cuando dibujais en tableta gráfica, ¿como conseguis hacer las lineas rectas, o las curvas sin temblores? ¿Cuestión de práctica?
No sé como solventar este problema.

Quizás con vectores, no? Es algo que me gustaría que Judson contestara, aunque hay una función en illustrator que hace esto.

Por cierto, ese entintado es de Jeff Smith el autor de Bone. Jodidos tios, lo que hacen con una plumilla y tinta china.
Madre mia, que alguien me diga como parar de reir, que BUENO JUDSON [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nada de vectores... a pulso, a mano alzada y con pluma... [ok]

Gracias Jorko hacer reir es a lo que aspiro [chulito]
Es que es graciosisimo xDDD se lo enseñé a mi hermana y se esta partiendo el culo xDDD
sigue asi tio :) un saludo
¡Es un crack el tio!
Yo a mano alzada con papel me defiendo, no me salen temblores (a mi nivel claro, de profesional nada :-P )
Pero hablaba de encontrar una manera de hacerlo cuando se dibuja en tableta gráfica. Entendia que dibujabas tus dibujos integramente en ordenador y me encanta tu linea.
¿Se supone que es mejor entintar en papel y pasarlo por escaner?
Eso me plantea otra pregunta: Como puedo conseguir que el entintado pasado por escaner sea completamente negro, sin puntos rojos, o de otros colores?
Puede que pida demasiado a este programa, pero es que estoy aprendiendo con él y pregunto desde la ignorancia, X-D
Dibujo, entinto y coloreo a ordenador, os he puesto el video para que veais los movimientos de un profesional... Yo utilizo ahora mismo photoshop...

A ver pasaos por aquí...

Tuto de Oli. el crack de cracks...

Salu2. [bye]
Gracias por el tutorial, probaré a ver si mejoro, ^^
Es por la ayuda de gente como tú, Judson, que me alegro de haber encontrado este foro.
;)

Para colorear línea tienes que tener la línea de tinta en una capa independiente y bloquearla con el recuadrito pequeño que hay en la ventana de capas donde Bloq.: el primer iconitoque parece un recuadro de capas transparentes... y si quieres seguir entintando desbloqueas y ya está...

Salu2.

De propina...

Imagen

Mis gallinas a lo suyo!!!
Hmmm no pillo para que es ese tutorial... Pero me a Molao ver la Tableta de 3000 eurazos xD .. madre mia alomejor cuando tenga el presupuesto ya asegurao y con mi vida ya establecida me haga con una de esas Ufff...

Sobre el entintado... Hmm la primera vez que lo veo hacerlo con pincel... Yo solia usar unos pinceles (bastante malos =_=) tendria que probar con Pincel a ver que tal se me da (tengo ya maña con lo de las figuritas de Warhammer xD)
Otro de Linchestein...

Imagen

Salu2.
XD muy buenos Judson, has creado unos personajes totalmente cachondos (en el buen sentido de la palabra xD) y ese estilo comiquero le quedan perfe.
son basados en unos cuadros no? ... Es que e visto posters que estan basados tus gallinas xD ... pero siempre me preguntaba de que serian :p...

Por cierto el color parecido a imprenta como lo haces? xD son como las Tramas?

Un Guerrero que me currao pa la firma de un colega...

Imagen
Joder, ese dibujo esta increible, aunque el brazo izquierdo lo veo mas fino que el otro... debe hacerse unas paj+s para tener tremendo brazo [+risas]. De todas formas el resto del dibujo es espectacular, sobretodo la capa de leon.

Espero que tu amigo sea chulo de putas o te arregle el ordenador gratis, porque hacer dibujos asi gratuitamente es MUY altruista.
Enhorabuena por esos exitos judson ;)

Os dejo pieza, otro dibujillo más, basado en la saga de novelas de Hyperion:

Imagen
Pues si precisamente es quien me arregla el PC xD xD xD

lo del brazo es que borre un musculo que tendria que ir entre el hueco ese xD y por eso parece mas fino... (es que no estoy de humor para retorcarlo desde cero xD)

aunque la firma final queda asi... decia que no quedaba bien con el fondo realista y yo dije... A TOMAR MORCILLAS! Copy Paste imagen y pegarlo en lo primero que vi xD y ale

Imagen

temjin me mola el dibujo... el diseño es original de alguna ilustracion? o es basado en lo que describia la novela?
Judson, como has hecho para conseguir esa técnica a lo entintado de comic de los años 80? Estoy muy interesado en saberlo.

Gracias.
Necesito un poco de ayuda con la tableta gráfica y el photoshop, me estoy volviendo loco hasta para hacer las cosas más sencillas.

¿Qué pincel utilizais vosotros en el photoshop para el entintado y cómo lo teneis configurado? Yo es que estaba acostumbrado a las plumillas de caligrafía y me gustaría saber qué opciones tendría que elegir en el photoshop para que la manera de dibujar en la tableta se asemejase lo más posible a hacerlo con pluma. Soy tan torpe que ni siquiera he conseguido que mi pincel dibuje en color negro, todas las líneas me salen en gris (a pesar de que tengo el color negro seleccionado), asemejándose mucho más a un lápiz que a una pluma o un pincel. A ver si me podeis echar una mano con esto, gente.

Os dejo un escorzo rápido que he hecho con la tableta (no seais muy duros conmigo, me está costando un huevo y parte del otro acostumbrarme a la tableta, no tiene nada que ver con dibujar con lápiz y papel), más que nada para que veais cómo hace los trazos, en un gris flojo, no consigo que dibuje en negro.

Imagen
SuperLopez escribió:Judson, como has hecho para conseguir esa técnica a lo entintado de comic de los años 80? Estoy muy interesado en saberlo.

Gracias.

He enlazado tutoriales y te lo he contestado en posts anteriores tio... Photoshop... métete en el tutorial de Oli no tiene más misterio... este último a pulso y alguna vez con la herramienta pluma...

PD: si lo que querías decir es el coloreado con tramados (que no entintado) es con el semitono de color...)
Katxan... ¿tienes el pincel a opacidad y flujo 100%?
Katxan, dibujas muy bien. Ese pistolero tiene muy buena pinta.

como dice xuspitin controla esas dos cosas y tenlas al 100 %.
aparte de eso tambien puedes elegir un pincel de punta mas gorda o usar mas zoom o un lienzo mas pequeño es otra forma de ver mas negros los trazos.

ah y en las opciones de pincel despincha la casilla donde pone opacidad, quitando eso tus trazos saldran igual de negros y no segun la presion.
-
Judson tus gallinas son la caña, tienen mucha personalidad.
-
Emo me gusta tu ultima inclinacion hacia lo artistico.
-
Temjin mola ese soldado.
rampopo escribió:Katxan, dibujas muy bien. Ese pistolero tiene muy buena pinta.

Gracias tío, pero ha quedado en una postura que parece el vaquero de los Village People XD. La verdad es que ni siquiera pensaba en qué postura quería ponerlo, era una simple prueba con la tableta para ver si me voy acostumbrando a ella, así que lo que más me importaba era el tipo de trazo que conseguía (que no conseguía ninguno, la verdad XD)

Muchas gracias por los intentos de ayuda, pero ya he descubierto lo que era (una chorrada como un piano). Resulta que si pongo el pincel que he elegido a un tamaño de 3 píxeles, esto es lo que obtengo (parece lápiz):

Imagen

Mismo pincel a 24 píxeles:

Imagen

Y ya me gusta mucho más cómo queda, con este tamaño realmente se aprecian las presiones, inclinaciones, etc. etc. del lápiz de la tableta, algo que a 3 pixels era directamente inexistente. Bueno, hasta ahora solo he hecho chorradicas de medio minuto para ir haciéndome al cacharro, ahora a ver si me curro algo más elaborado y me lanzo con el color (mi auténtico talón de aquiles).

Gracias a todos de nuevo.
Tienes buena mano Katxan, se nota que llevas tiempo dibujando a mano. A ver si te animas y nos muestras que tal se te da el color.
Sublime el perfil ese de la barbita y las melenas, enhorabuena
rampopo escribió:ah y en las opciones de pincel despincha la casilla donde pone opacidad, quitando eso tus trazos saldran igual de negros y no segun la presion.

¿Donde están esas opciones de pincel?
xuspitin, depende un poco de que versión de PS uses pero en las últimas suele venir por defecto en la parte superior derecha, en esa pequeña area rectangular donde se alojan pestañas.
Buf... no lo veo
¿Te referias a este recuadro no?
Imagen
Tengo el photoshop 8, y he mirado donde dices y no veo esas opciones.
Si, me refería a ese espacio, quizá me he colado y lo puse yo allí porque tengo costumbre de reconfigurar todo cuando reinstalo PS.
Puedes llamar la ventana pulsado F5 o bien menú Ventana > Pinceles.
Alguien sabria como hacer mas pequeña esta imagen?

Es que me gustaria como firma U^^ ...

Imagen

Prove intentar hacerlo mas pequeña... pero ni con esas... [tomaaa]

Imagen

Jorko se puede hacer algo para poner la firma? La grande ocupa 185 kbits y la pequeña 95Kbits... Cual es el limite?
el limite es de 25 KB [carcajad] asi que esta chungo poner un gif en la firma xD
ains... pos ya me voy buscando otra cosa ... Snif...
He abierto el hilo oficial del fanzine, por favor, pasaos por él e inscribid vuestros nicks para ir haciendo la lista de participantes quienes esteis interesados.
Resil, pasame el archivo con el que has trabajado, veré que puedo hacer para reducirlo.
Por donde te lo mando? ... Voy a ver el Hilo ese ahora...
Demasiado tarde XD

Copiatela por si la borro del FTP
Imagen

Edito: ya que estoy puesto os dejo otro de mi cosecha, yo lo llamo "calla la puta boca" [jaja]

Imagen
Gracias ... ahora solo me falta aprender a hacer el Marco que tienen muchos puesto xD

por cierto me añado el emote al msn xD

...

Ya solo me falta una barritas de esas que definen mis gustos de

Rei Ayanami y Berserk Fan y ya estare contento xD
xuspitin es en ese recuadro que has puesto pero debes señalar tambien el icono de pincel sino te saldran las opciones de la cosa que tengas seleccionada en ese momento.
[offtopic]

Resil, si es un marco como el de mi firma eso se hace con Cita y poniendole a la imagen Left, si te refieres a un marquito alrededor de la foto creo que era la etiqueta [IMGB] en lugar de [IMG]

Con las barritas no te puedo ayudar, más que nada porque no me gustan y no he hecho ninguna nunca XD. Hay gente por aquí en EOL que se da mucha maña para ello.

[/offtopic]
busca por ahi user bar generator, te las hace solito es muy sencillo

disculpad que no me explaye, pero acabo de llegar de madrid y estoy reventao (os pongo el dj mañana, disculpad)
saludos
Gracias dimitri, Judson y rampopo por ayudarme con lo de los pinceles.
He descubierto muchas cosas en esa ventana... cada dia me sorprendo más de lo completo que está el photoshop.

Bueno y os dejo un Link que está esperando que le pasen una manita de pintura, ^^
Imagen
¡¡¡¡ooooooooooooooooooooh que wapo ese link!!!! :-O [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

¿Lo has hecho directamente con la tableta o es escaneado?

Salu2. [oki]
¡Gracias!
Lo he hecho a lapiz en una de las aburridas clases de "Aspectos Legales", aggg
Y lo he entintado con el photoshop gracias a los buenos consejos de Judson, Dimitri y Rampopo.
esta muy bien hecho, muy limpio y perfecto para ser coloreado.
Sí, te ha quedado muy chulo, en una postura muy natural y muy bien proporcionado.
Hay un par de defectos que no sé si retocarlos:
Para ser un dibujo estilo comic, tiene el cuello demasiado ancho, y la pierna de atrás es demasiado larga desde la rodilla hasta el pié.
yo las piernas las veo bien lo que podrias es definir mejor donde esta la rodilla si acaso bajas la rodilla y la pones parejas las dos asi por la dobladura parece que esta muy alta la rodilla quitas esa dobladura y listo.

sobre el cuello pues igual si esta un poco ancho prueba a estrecharselo un pelin.
yo le encuentro una GRAN PEGA! ...

DONDE ESTA EL HADA!!!!!???

WHERE IS THE FAIRY!!!! WHERE WHERE??? xD

Por lo demas lo que dice rampopo ... no veo ningun error asi corregible...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511