Hola, me presento.
Os sigo siempre que puedo y la verdad es que algunos de vosotros os manejais muy bien con la tableta (me imagino que la pintura también pero no puedo opinar).
Voy a intentar ayudar a
Dawis.
En Bellas artes de Madrid hay diseño gráfico a partir de 4º.
Es una especialidad, pero para eso evidentemente tienes que entrar, es decir pasar la prueba y aprobar los 3 años anteriores
(normal).
La verdad es que aunque la carrera puede decepcionar un poco por el hype que tiene creado, es interesante.
Se da dibujo del natural a un nivel muy alto (este año de 70 hemos aprobado 20 de mi curso), y luego en otros cursos tienes anatomía, también muy exigente. Además de color, pintura, y otras materias del arte plástico.
En general ponen mucho empeño en que dibujes realmente bien, luego ya lo que hagas tú por tu cuenta les da igual.
Lo malo es que como el diseño gráfico no les gusta mucho (yo la verdad prefiero las técnicas tradicionales) se da en un nivel no excesivamente alto, pero a nivel de curro está mejor visto que un módulo.
Para cosas más cortas está la escuela de artes y oficios, que ya es más específica de lo que quieras hacer, pero te pierdes muchos conocimientos muy útiles.
Y por último la infinidad de academias y fps que hay por el mundo.
Todo esto en Madrid que es donde yo vivo(en barcelona o valencia creo que si existe diseño gáfico en carrera, o al menos se da mejor que aquí).
Espero haber sido de ayuda, y a seguir dibujando (Esto último va por todos).
Saludos.