SuperHiro escribió:Vale vale, estoy de acuerdo... pero podrias mirar de hacer la vista mas gorda hombre, darle menos importancia y haber dicho que as encontrado el dibujo de donde lo habia sacado.
No postearlo en el foro para que todos veasemos el original.
Mas que nada porque en este caso se demacra/deja mal al usuario de este foro.
Si no lo ha dicho que lo ha copiado, a lo mejor ni se le ha pasado por la cabeza de comentarlo simplemente.
Nose, no creo que se debiera darle tanta importancia aunque entiendo la postura de Temjin.
Pon tus dibujos Jorko que son bien dignos de verlos, por eso te decia que no hicieras caso en plan coña.
A ver, este hilo es NUESTRO. De los que posteamos, nosotros lo hemos llevado a donde está y dentro de los limites de las normas de EOL y lo que permitan los moderadores, podemos transformarlo. Yo he comentado algo que me rondaba desde hacía tiempo tras haber visto ciertos posts -siempre que suben dibujos de Dragon Ball lo pienso, pero el propio monstruo de popularidad que es esa serie y Toriyama, hacían que citarlo resultara incluso un poco ridiculo- y ha terminado por salir.
¿Se deja mal por copiar? ¿Desde cuando censuramos a la gente que copia? ¿En que lugar me deja a mi si te estoy admitiendo que copié durante muchisimos años de mi vida? ¿Me voy a tirar piedras contra mi propio tejado?... A ver si entendemos el matiz de lo que expongo. Copiar es sano. Copiar al natural, copiar de fotos, de otros dibujos. Se aprenden y se asimilan, tecnicas, trazos, formas... Es uno de los ejercicios más basicos y por el que todo artista ha pasado. Es más, creo que nunca se deja de pasar por él. Por ponerte un ejemplo:
Si yo dibujo un arma busco referencias de armas reales, para que quede bien, pillo partes de unas y de otras o copio ese arma directamente. Si yo dibujo una escafandra de buzo, buscaré como son, me documentaré y copiaré descaradamente su forma basicaXD ¿Por qué me va a dar palo admitirlo? De verdad que pienso que no me estais entendiendo.
Jorko, ahora dices que prefieres retirarlos a citar a los autores:? (aunque luego lo haces)
Mira, si tu subes el dibujo de Optimus y dices que es de Pat Lee y que te encanta, pues a lo mejor descubres el autor a otras personas -de hecho tiene galeria en DeviantArt- y todos vemos un poco mejor de donde viene y hacia donde va el trabajo que haces.
Y me parece bastante duro que antes hayas dado a entender un cierto victimismo con las "acusaciones" que haya podido lanzar, cuando creo que ni han sido infundadas ni he tenido malos gestos contigo en todo el hilo. Es más, incluso el anterior "quote" que te metí era por saber en que te ibas a meter y si iba a ser a nivel profesional para comentar ciertas cosas contigo al respecto.
En fin, seguiré siendo el Shrek del hilo...