Nuestros dibujos (#9)

Thks por vuestras opiniones, rampopo y kagemaru, a ver si encuentro alguno mas y lo escaneo :P

Por cierto rampopo, tus dibujos me dan miedito... muy currados xD
que va, al reves me quedo solo en el boceto, osea los cimientos de un dibujo.
Imagen
He hecho un cutreescudo para un eoliano y mira que no me gusta el furgol,pero me he divertido haciendolo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=835001
hombre el drinking team XD.

esta chulo.
Veo que estais muy currantes todos, no se como podeis hacer algo con este calorazo que hace, a mi se me quitan las ganas v_v

Una pena lo de Edin, me he quedado con ganas de verlos en grande, a ver si se anima y los vuelve a subir.

Yo por mi parte, a ratitos sueltos he vuelto al portaminas y el papel, a ver que me salía. Os dejo el resultado de la otra tarde.

Imagen

El motivo principal por separado en link porque descuadra mucho el hilo.

Imagen

Un saludo.
Geniales todos los dibujos, seguid asi [oki]

Por cierto, sabeis de alguna pagina que te enseñe algunos "truquillos" para dibujar estilo comic americano?


Venga un saludo.
Dimitri, esta muy bien lo tuyo, buenas manos y los detalles de las cartas tambien molan.

-
galdor, ni idea ya quisiera yo saber el truco xD. has visto los videos de jim lee del youtube, no son trucos pero inspiran mucho.
Mirad que bicharrejo que me ha salido..

Imagen
wah_wah_69 escribió:He hecho un cutreescudo para un eoliano y mira que no me gusta el furgol,pero me he divertido haciendolo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=835001


Yo tambien me he currado un escudo para un equipo de futbol de un amigo. Pero creo que era de futbol virtual:
Escudo

Muy chulos los dibujos que estoy viendo. Wah wah, tu ultimo dibujo es muy original, ^^
¡Muy chulo tu escudo!
xuspitin escribió:
Yo tambien me he currado un escudo para un equipo de futbol de un amigo. Pero creo que era de futbol virtual:
Escudo

Muy chulos los dibujos que estoy viendo. Wah wah, tu ultimo dibujo es muy original, ^^


Imagen

Y tan original...como que es un volcán transmutado a alienígena... !¡Pero no se lo digas a nadie eh!
No soy experta ni nada, pero me gusta hacer de vez en cuando dibujos realistas, aqui uno que me base de una foto:

Imagen
Imagen

Algún consejo para hacer buenas sombras?
Me gusta mucho como se queda el pelo.
Aparte de la buena pinta que tiene en general, veo algo que podrias mejorar, y es el nacimiento de la nariz, a la altura de los ojos, que se te ha quedado demasiado ancha. Inclina el sombreado para que no sea tan acusado y se verá mejor.

Te puedo dar un consejo muy simple con las sombras, que lo he oido alguna vez por aquí. Tanto al dibujar como al sombrar debes imaginarte la imagen en tres dimensiones, con profundidad. No como un conjunto de lineas en un papel de dos dimensiones.
Si consigues ver las partes hundidas, las partes en la cara opuesta a la luz y la forma como se proyecta una sombra sobre un cuerpo redondeado conseguirás mejorar mucho tu sombreado.
Si dibujas realista con lápiz, te dará un buen resultado dibujar algún reflejo en la parte en penumbra.
Utiliza de la misma manera el lapiz para sombrear como la goma de borrar para aclarar.

Suerte! ;)
mmmmmmm cuando querais, y si os parece, creo que puede ir siendo hora de retomar los juegos que teniamos "parados" no os parece? o crear algunos nuevos.... un puzzle conjunto... una baraja de cartas haciendo cada uno una carta o algo asi... nose, alguna chorrada, que os parece?
Wah, esta chula esa cosa se ven como dos caras en una.
-
Lilan, no te puedo ayudar los retratos no es lo mio xD, para mi es de los mas dificil que hay. pues si eso, que tienes que interpretar la foto dibujo lo que sea en 3D, consiguiendo eso entenderas mejor como tienes que colocar las cosas.
-
Jorko por mi cuando quieras.
Buenas, me gustaría que alguien me ayudase a colorear un dibujo utilizando un efecto parecido al e las siguentes imágenes , quizás mas simple, pero similar:

http://www.fayerwayer.com/up/2007/01...vista-logo.jpg

http://www.restechservices.net/images/wifi/mac_logo.png

http://asyc.uc3m.es/images/mac_logo.gif

http://www.nathanbolender.com/eyetoy/Mac_Logo.png

http://www.tropiezosenlared.com/imag...vista_logo.gif


Soy practicamente un iniciado en Photoshop, pero mi dibujo ya lo tengo escaneado y limpiado con los niveles. Es con las capas esas con las que me hago un lío así que si alguien me lo puede explicar detenidamente me haría un gran favor.


Si este tipo de peticiones no va aquí hacedmelo saber y lo edito si eso.
Eso se hace todo con photoshop, con opciones de fusión, yo te recomiendo que te pases por algun foro de retoque con el photoshop, con buscar en google photoshop o zonaphotoshop encontraras foros.
GaldorAnárion escribió:Eso se hace todo con photoshop, con opciones de fusión, yo te recomiendo que te pases por algun foro de retoque con el photoshop, con buscar en google photoshop o zonaphotoshop encontraras foros.


Mejor con ilustrator...¿no crees?
Yo lo hago mejor con photoshop.

http://www.youtube.com/watch?v=bJo7Kbb3rnU

Me estoy pegando estos meses un tute de 2.0 jejejeje...

===

Jorko, la baraja esa está tardando ya!!! :D Deberíamos quedar en un tamaño y una resolución mínimos por si alguien las imprime :P

Habrán ostias por hacer los jokers!!! :D
== Sorry... doble post, si algun mod lo borra me hace un favorazo!!!
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Spoilers Ippo
http://img240.imageshack.us/img240/8861/takamurachampxb2.jpg

http://img409.imageshack.us/img409/5029/sawamuramuertecopiary5.jpg


Imagen

Espero que os guste :p
wah_wah_69 escribió:
Mejor con ilustrator...¿no crees?


Bueno, es que yo el ilusrator nunca lo he usado, hablo del que conozco [jaja]
En mis tiempos no dibujaba mal (ni punto de comparación con vosotros), pero ahora ando un poco oxidado. El otro día me pasé por aquí, me dísteis envidia e intenté dibujar algo.

Lo hice en 5 minutos y para probar, porque nunca había dibujado en estilo anime, está sin terminar, no seáis duros conmigo je je.

Boceto en papél y lápiz:
Imagen

Delineado con Adobe Illustrator (la primera vez que uso el programa):
Imagen
Manugarrote, practica mucho sobretodo!! XD Y prueba a dar más volumen a las cosas!!
------
Me gusta ese bichito pensativo wah wah [360º], y el bichejo del otro dia mola mucho tambien (quien diria que salio de un volcan!! xD)
------
Mola ese punkarra rampopo, me recuerda tambien a aquel personaje del zelda que te enseñe xD
-----
Muy guapas esas cartas Dimitri [oki]
----------

Y bueno hoy os pongo cuatro tonterias:

Imagen

Imagen

Saludos [bye]
Linkr2, la cara del primero te ha salido muy bien!!!, y el cuerpo asi con su camisa tambien lo veo bien, imagina lo que vas dibujando como si estuviera vivo como si lo tuvieras en persona delante, asi veras las cosas que no encajen bien. pero oye sigue asi dibuja mucho, por ahí he leido que cuando llegan a doler los dedos esque vas por buen camino.
-
Imagen Imagen
Jo como saben dibujar ustedes, lo quitan las ganas de dibujar a uno xDD
Esta samus que estoy haciendo la empezé a hacer a base de una figura, ahora me falta darle color aunque creo que mejor lo dejo para hacer dibujos de personajes mas sencillos :

Imagen
saludos.
la figura te ha salido perfecta. buen ojo tienes ya. sigue copiando mucho a ojo asi es como mejor se aprende y si copias de figuras o cosas que tengas por tu cuarto es mucho mejor que si copias de fotos o dibujos.
rampopo escribió:saludos.
la figura te ha salido perfecta. buen ojo tienes ya. sigue copiando mucho a ojo asi es como mejor se aprende y si copias de figuras o cosas que tengas por tu cuarto es mucho mejor que si copias de fotos o dibujos.





Jeje espero mejorar de esta forma, y bueno me decidí seguir con el dibujo y lo coloré un poco más:

Imagen

Creo que me salió bastante bien para ser una de mis primeras veces coloreando con el photoshop aunque creo que con el pelo no podré hacer gran cosa. En fin, me han entrado de repente ganas de practicar mas :)

Edit:

Ya he coloreado la pistola y retocado un poco el rostro pero el cabello simplemente no se ni por donde empezar, ya intente lo de crear sombras y luces pero el resultado no me salio muy bien que digamos. Si alguien sabe de algún tutorial para photoshop... [idea]
te esta quedando muy bien, para el pelo nose que aconsejarte. prueba mete brillos y sombras aver que tal, y en la cara podrias meter tambien alguna sombra para que no te quede tan plana. maquillala ponle sombra de ojos.
-
ostro dsg.
Imagen
la valkiria de macross ha evolucionado en esta aberracion mecanica hambrienta por zamparse otras naves.Imagen
Bueno, vamos a ver chicos, respecto a lo que comentaba el otro dia de nuestros "famosos juegos", os parece que haga una votación a ver que juegos salen y luego hacemos el que mas le guste a la gente? es que no podemos mantener muchos juegos a la vez, como comprendereis.
Venga, decidme que opinais y esta noche si eso hago la votación, que tengo ganas de hacer algun jueguecito o algo a ver que cosas nos salen ;)

Un saludo
Mi última creación, espero que os guste :p

Imagen
LINKr2 escribió:Manugarrote, practica mucho sobretodo!! XD Y prueba a dar más volumen a las cosas!!
------
Me gusta ese bichito pensativo wah wah [360º], y el bichejo del otro dia mola mucho tambien (quien diria que salio de un volcan!! xD)
------
Mola ese punkarra rampopo, me recuerda tambien a aquel personaje del zelda que te enseñe xD
-----
Muy guapas esas cartas Dimitri [oki]
----------

Y bueno hoy os pongo cuatro tonterias:

Imagen

Imagen

Saludos [bye]




link pon la niña traumatizante, que ese dibujo se sale [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas]
Jorko yo propongo los drawin jams, de temas más genericos y de un mes de duracion, o sino como estaba antes.
-
ahora si se quien es "Sendo".
Imagen Imagen
Muy bueno el dibujo de Sendo aunque el smash se me hace un ataque algo raro.
Y bueno, ya termine el dibujo, como pensé no pude hacer gran cosa con el pelo pero ya aprenderé más con la practica.

Imagen
yo no se como hacerlo, pero con pshop se que hay pinceles que imitan el cabello.

te ha quedado bien, pero yo al menos le acentuaria el contorno de los ojos sobre todo la parte de arriba. pero con mucha sutileza.
Jairolas, como ha avanzado ese dibujo!
-----
Me gusta mucho ese ultimo rampopo :-P
--------------
En cuanto al tema de los juegos jorko, pues a mí me gustaría algo nuevo nose, [+risas] , veo bien lo de la votación, además así lo verá más gente [oki]
votar para que? no se trata de saber quien es mejor ni peor

se trata de dibujar para aprender y de camino divertirse.
Rampopo, lo de la votación es para decidir que juego hacemos, no para ver quien es mejor o peor dibujante ;) esperare un par de dias a ver si alguien mas opina, sino me temo que pasaremos del asunto, somos 3 pelaos
lo siento, entendi mal la frase de link.

todavia son malas fechas, ahora mucha gente tiene que hacer examenes.

por eso recomiendo al que le guste mucho esto de dibujar y tenga el nivel que tenga, que sin abandonar este rinconcito, entre además en algun foro de dibujo que estan llenos de gente dibujando, gente increible incluso profesionales. y simplemente mirando las cosas que hacen y leyendo sus comentarios y consejos entre ellos se aprende mucho y se cogen encima mas ganas aun de dibujar.
Jaja tambien es verdad, pero siempre se hecha en falta algun juegecito :P
pon el dibujo liink!!! kiero volver a verlo!
un moñeco desde abajo.
Imagen
Una pregunta, ¿ustedes que tipos de lapíz suelen usar para dibujar?, porque yo no uso ninguno en especial pero el resultado no me gusta ya que queda muy claro y quisiera utilizar uno que quedara bien remarcado y oscura la linea pero siendo borrable.
otra cosa que podria atraer a la gente de este foro,

seria crear un apartado fijo sin plazos de "Fant-arts"

y que cada uno los haga como quiera ya sea copiando a ojo o de memoria o versioneando a su estilo un personaje famoso, por ejemplo yo he visto Gokus con una pinta que no tiene nada de manga y estan geniales o sin ir mas lejos el Boo que hizo Wind hace poco.

y que valga tanto manga, como americano y europeo.

que os parece?
-
jairolas yo uso tableta grafica,

pero si usase lapices usaria uno de punta dura h3 o h4 para bocetear las formas basicas y despues usaria el tipicpo hb de la puntica roja para definir.

yo antes usaba lapicero recargable con minas de 0.5 o de 0.3 pero ahora no lo usaria, salvo para detalles muy finos como ojos y cosas asi.
Jairolas yo uso un portaminas (hoy me he comprado uno más bueno renobando el que usaba antes) y de maravilla, las minas que uso son de 0.5 normalmente.
------------------
Pues rampopo, como mínimo a más gente le atraería al ser el sub-foro manganime, y más gente se animaria a dibujar seguro, es buena idea, pero por otra parte si no se proponen retos, como por ejemplo, ahora toca a goku, ahora toca a haruhi, etc, no lo veo muy factible nose... Sería como si dividieramos un trozo de nuestros dibujos en otro post, no se si me entendeis.
yo creo que dejandolo tan abierto se animaria mas de uno y de una a dibujar a sus personajes tan idolatrados.

(lo veo como un reclamo para atraer a la gente a dibujar, yo empecé en su dia a dibujar porque queria hacer a la de ghost in the shell y a bulmas y mirame ahora, bueno mejor mirame cuando pasen unos años XD)
Acerca del tema que Jorko saca creo recordar que el total de juegos que hemos hecho han sido los siguientes:

Drawing Jam
Se porpone un tema cualquiera y en el plazo de una semana cualquiera que quiera participar puede presentar tantos dibujos como le apetezca.

Tenis
Dos personas se ponen de acuerdo para realizar un dibujo conjunto en varios turnos pares a decidir por ellos mismos. El tamaño tiene unos limites pertinentes.


A parte de estos dos también se han hecho otras actividades sin plantearlas con algún tipo de base, me refiero a colaboraciones como la que hicimos Temjin y yo, por ejemplo. Yo puse un dibujo de linea y el lo dió color. Más tarde invertí las tornas coloreando yo uno de rampopo.
Me parece un juego interesante para todos aquellos que quieran aprender algo acerca del color y podrían comentarse los pasos (mi color tampoco es profesional, ya lo sabeis [Ooooo] )

Creo que eso es todo lo que se ha hecho de este tipo, corregirme si me he dejado algo ¿vale?
si eso molaria tambien. a mi me cuesta horrores colorear algo. pero

lo principal, es atraer a la gente, provocarles las ganas de coger un lapiz, y lo mas atracctivo es el tema fan-arts. dibujar no lo hace cualquiera pero copiar a ojo si lo puede hacer cualquiera.
Ciertamente los fan-art atraen mucho, y me consta porque he dibujado algún personaje de Dragon Ball a mi p. bola y gustaban por aquel entonces.
No obstante si se hacen fan-art creo que sería buena idea poner un pequeño margen de formato, algo al estilo del Tenis, para no saturar el hilo de imágenes enormes.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911