Emo tu dibujo está genial, menudo trabajazo toda esa saliva. La iluminación también está muy bien conseguida aunque veo las cabezas un poco desproporcionadas. Cómo has hecho para que te queden tan bien las "celdas" coloradas del traje de spidey?
Rampopo manejas muy bien las proporciones y los músculos, ese es mi gran tema pendiente, uno de muchos. Por cierto cuando te termines la serie querrás más, lo malo es que el anime de ippo sólo llega hasta una parte y tendrás que ir buscando los mangas por ahí, hay muchos traducidos pero los últimos siempre en ingés. El combate del campeón de Japón contra el campeón del mundo para mí es casi casi el mejor combate de toda la serie, y sólo está en el manga!
Wind muy bien conseguido el efecto de agua, no se puede decir lo mismo de mi dibujo.
Kagemaru he usado dos pinceles al 90%/10%. El primero es el circulo normal de photoshop con dureza a 0, opacidad entre 15 y 35 (en algunas zonas algo más de opacidad o cuando pongo los colores base opacidad a 100) y flow entre 30 y 60. Tambíen le pongo que la opacidad, el flujo y la dureza vayan con la presión en las opciones del pincel. Éste es la base de toda la piel.
El otro pincel es el mismo que éste pero le doy la opción de dispersión y le subo la opacidad hasta 50 o así, de forma que me hace muchos puntitos que voy distribuyendo para dar esa rugosidad que tiene la piel, con diferentes "color carne" dependiendo de la zona. Estos puntitos es lo último que pinto ya por encima.
Y la técnica lo que dijo nuestro maestro Wind: pintar varios rallajos de color carne de varios tonos, coger una muestra y pintar, coger otra muestra y pintar, casi cada dos o tres pinceladas para ir unificando.
Siento el tocho. Éste es el resultado:
Lo sé, la cara y el pelo no están muy bien (ni el fondo rápido), se nota que empecé de abajo arriba y me cansé, pero vamos que tampoco es que me puedan salir mucho mejor, demasiado difícil para mí.