Bueno,al chavalín aún le quedan algunas cosillas para estar terminado.
Lo del color...voy a intentar explicarlo lo mejor posible.
Lo primero al empezar a colorear es lo que se llama "fijar colores".Es decir,poner los clores base que quieres que tenga tu personaje.Estos colores por lo general serán la variante más oscura del color predominante en cada zona,a partir de este iremos sacando las luces y las sombras.A veces no tiene por qué ser el color predominante,por ejemplo,en el Norimonstruo verde,el color base que usé fué azul oscuro,porque en algunas zonas de sombra da más variedad y no hacen el dibujo tan monocromático.A la hora de definir las luces partiremos del tono más oscuro hacia el más intenso.OJO,hacia el tono más intenso,no hacia el más claro (en el cuadro de colores del PS nos moveremos de abajo hacia arriba,no en diagonal para acabar en blanco).También en este punto se puede jugar un poco y,por ejemplo,en un tono marrón,dar luces no con un marrón más intenso,sino con un anaranjado o un tono amarillo cálido.
Recordad que todos los objetos están influenciados por el reflejo de su alrededor,ya sea un objeto cercano o la mismísima atmósfera,por eso tenemos que tener presente que,además de nuestra principal fuente de luz,podemos fijar otra de otro tono "en la parte trasera",por así decirlo (no tiene que ser en la parte de atrás,es solo una expresión),como podeis observar por ejemplo en mis dos Norimonstruos.Eso da una gran sensación de volumen y acentúa muchos detalles!
Ahora que ya tenemos todos nuestro colores fijados,viene el "blending"o difuminado.Cómo lo hago yo?Pues uso una brocha grande,generalmente con algo de textura,y le bajo la opacidad y el flujo,aproximadamente al 30y tantos por ciento cada uno (o menos,depende de la situación).Selecciono la herramienta del cuenta gotas.Selecciono el colora mezclar,por ejemplo ese moradillo de la zona de luz trasera de mi Norimonstruo y doy una pincelada al borde de esa zona de color,donde se va a mezclar con la otra.Esa mezcla me da un color determinado de mezcla,pues lo selecciono con el cuenta gotas y repito el proceso.La verdad que es una actividad bastante frenética que se puede llevar a cabo muy rápido porque al ser la opacidad tan baja no corremos demasiado riesgo de equivocarnos gravemente.Repetiremos este proceso tantas veces sea necesario hasta conseguir el difuminado que queramos.OJO,nunca useis la herramienta de difuminado del PS,porque es una chapuza.Puede sonar algo complicado y cansino de llevar a cabo,pero nada que ver.
Bueno,espero haberme explicado con claridad y haber sido de alguna ayuda!!