Nuestros dibujos (#9)

1, 2, 3, 4, 5, 611
para mi si que tiene merito, sobre todo por usar por el paint que hay que tenerlos bien puestos.

fuera coñas ahí se ve bien claro que se pueden hacer muñecos chulos a partir de palotes a modo de esqueleto y de esferas.
-
uno que dispara y el otro lo esquiva a lo neo.
Imagen Imagen
:p
Sagitariogold escribió:oye en serio menudo video vaya paciencia, cuanto tiempo le calculais?
unas 2 horas talves
Impresionante el video, yo creo que algo más de dos horas....


SALUDOS
Otro monstruito de los que le estoy dedicando a mi novia.Está todavía en proceso.La verdad que no me gusta demasiado y lo iba a abandonar pero...bueno...

ImagenImagen
Imagen

Krelian,te aconsejo que dejes de usar cuanto antes el aerógrafo con tanta asiduidad en los dibujos.El acabado no es nada natural y es excesivamente difuminado.No dejes de dibujar!!

rampopo!!El que está esquivando la bala se ve fluido y dinámico.Has conseguido plasmar una postura muy compleja,con un ángulo bastante complicado, con bastante realismo.Jummm...no puedo decir lo mismo del tipo que está disparando...el angulo es confuso y la postura no acabo de comprenderla!

Final!

Imagen
pues este segundo muñeco o personaje me gusta mucho mas que el otro, esa cara de cachondo que tiene es lo mejor me encanta. sigue con los monstruitos molan mucho. (y tambien podrias hacer que interactuen entre ellos como por ejemplo que uno agarre el cuello a otro o le muerda, o le de un regalo, si ya se que tambien requiere mas esfuerzo pero el resultado creo que sera muy bueno, o haciendo actividades como leer, pescar, comer, rascarse ...)
-
pues tienes razon sobre lo mio, es como si la mitad del cuerpo estuviera en una perspectiva y la otra en otra o simplemente esta mal encajado, es mas no esta encajado xD, esa tecnica se que es importante eso del encaje pero nunca la hago ni lo de la linea de horizonte.
Wind, a ese lo he visto yo por la calle alguna vez, solo que llevaba camiseta y pantalones.

Muy bueno como siempre, yo creo que si le terminas las pezuñas al tercero lo podías dar por concluido perfectisimamente.
Hay que ver como insuflan ganas de dibujar las novias XD

Los dibus de rampopo como siempre progresando deprisa. El segundo está muy bien ciertamente, al primero creo que le falla el brazo izquierdo que está como desencajado, parece que pertenezca a otra postura.
Bueno terminado queda.

Imagen

No se ven muy bien los detalles, el dibujo al principio no era pretencioso (ni lo ha acabado siendo), así que he trabajado con 150 de resolución. Aquí lo tenéis más grande para los detallistas.
Sí, lo sé. La unión de las "ghostwings" con el cuerpo es menos que chapucera pero quería terminarlo que ya le había cogido tirria :)
Wind no uso nunca aerógrafo, eso de darle un toque antinatural me sale sin querer xD Con este bicho he ido pintando pelitos con colores diferentes y luego usaba el subexponer etc. Con el siguiente usare capas en multiplicar y trama a ver si queda mejor. Cómo puedo mejorar?

Edito para comentar: Wind tu bicho está genial, cómo pintas así de suaves las transiciones de color? Se puede saber el secreto? xD
Rampopo a mí tu perspectiva me parece buena, quiero decir que no todo tiene que ser completamente natural, ahí entra el estilo de cada uno no? Pero vamos no me hagas mucho caso.
Dimitri si el brazo tambien, es que lo puse por poner vamos no tuve ganas de ponerlo en condiciones sera porque no me convence, solo me gusta el brazo que dispara y la pistla con los casquillos, es mas como un homenaje al otro dibujo que me gusta un poco mas.

Krelian, tu montruo es muy creativo cosa que me falta a mi entre tantas otras, para eso de la transicion de color wind lo dijo un dia, y es tocar la barra de flow, que viene al menos en el ultimo PShop 9, en el 5 no viene, pues con esa barra poniendola no sé si por la mitad, o menos por lo visto se mezclan los colores muy bien yo aun no lo he probado.
Mira que vi tu dibujo Krelian y no he dicho nada, es que soy un perraco XD. Me gusta como ha quedado en conjunto, las alas son un puntazo.

Lo del color de Wind lo explicó el mismo hace la tira de post, y básicamente consiste en lo que dice rampoo de jugar con la barra de Flujo (Flow si lo tienes en inglés) del PS. El otro paso que mencionó es poner colores bien contrastados entre el más oscuro y el más claro, luego, a base de usar lo del flujo, vas consiguiendo esa mezcla que tan bien queda.
Bueno,al chavalín aún le quedan algunas cosillas para estar terminado.

Lo del color...voy a intentar explicarlo lo mejor posible.

Lo primero al empezar a colorear es lo que se llama "fijar colores".Es decir,poner los clores base que quieres que tenga tu personaje.Estos colores por lo general serán la variante más oscura del color predominante en cada zona,a partir de este iremos sacando las luces y las sombras.A veces no tiene por qué ser el color predominante,por ejemplo,en el Norimonstruo verde,el color base que usé fué azul oscuro,porque en algunas zonas de sombra da más variedad y no hacen el dibujo tan monocromático.A la hora de definir las luces partiremos del tono más oscuro hacia el más intenso.OJO,hacia el tono más intenso,no hacia el más claro (en el cuadro de colores del PS nos moveremos de abajo hacia arriba,no en diagonal para acabar en blanco).También en este punto se puede jugar un poco y,por ejemplo,en un tono marrón,dar luces no con un marrón más intenso,sino con un anaranjado o un tono amarillo cálido.
Recordad que todos los objetos están influenciados por el reflejo de su alrededor,ya sea un objeto cercano o la mismísima atmósfera,por eso tenemos que tener presente que,además de nuestra principal fuente de luz,podemos fijar otra de otro tono "en la parte trasera",por así decirlo (no tiene que ser en la parte de atrás,es solo una expresión),como podeis observar por ejemplo en mis dos Norimonstruos.Eso da una gran sensación de volumen y acentúa muchos detalles!
Ahora que ya tenemos todos nuestro colores fijados,viene el "blending"o difuminado.Cómo lo hago yo?Pues uso una brocha grande,generalmente con algo de textura,y le bajo la opacidad y el flujo,aproximadamente al 30y tantos por ciento cada uno (o menos,depende de la situación).Selecciono la herramienta del cuenta gotas.Selecciono el colora mezclar,por ejemplo ese moradillo de la zona de luz trasera de mi Norimonstruo y doy una pincelada al borde de esa zona de color,donde se va a mezclar con la otra.Esa mezcla me da un color determinado de mezcla,pues lo selecciono con el cuenta gotas y repito el proceso.La verdad que es una actividad bastante frenética que se puede llevar a cabo muy rápido porque al ser la opacidad tan baja no corremos demasiado riesgo de equivocarnos gravemente.Repetiremos este proceso tantas veces sea necesario hasta conseguir el difuminado que queramos.OJO,nunca useis la herramienta de difuminado del PS,porque es una chapuza.Puede sonar algo complicado y cansino de llevar a cabo,pero nada que ver.

Bueno,espero haberme explicado con claridad y haber sido de alguna ayuda!!
Rampopo tú tienes muchísima originalidad, a mí no se me ocurre más pose que la típica "de frente un poco ladeada", sólo te diría que probases a finalizar algún dibujo.
Dimitri gracias por la explicación pero Wind lo ha ampliado.
Gracias por la ayuda y siento que hayáis tenido que repetir tema, voy a probar el "tutorial" ahora mismo!
<Krelian> escribió:Rampopo tú tienes muchísima originalidad, a mí no se me ocurre más pose que la típica "de frente un poco ladeada", sólo te diría que probases a finalizar algún dibujo.
Dimitri gracias por la explicación pero Wind lo ha ampliado.
Gracias por la ayuda y siento que hayáis tenido que repetir tema, voy a probar el "tutorial" ahora mismo!


Estoy de acuerdo contigo,rapopo tiene mucha facilidad en los poses 3D pero........quisiera ver un dibujo terminado ,por lo menos en blanco y negro :D .
por ahora estoy trabajando en dibujos 3D y en colores ya que soy muy malo especialmente en los colores con photoshop quisiera aprender a usar esos vividos colores que usa dimitri y krelian y el resto de ustedes alguien puede ayudarme en colores.

PD:sinceramente krelian ,los colores son tremendos,si mejoras los outlines el dibujo por las piernas y mas postura en los pies solo me falta hacer esto [tadoramo].

pd2:windwaker [Ooooo]cachondo monstruito ,haber si me animo a dibujar uno xDxDxD

[img]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/img] [img]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/img] Imagen
Buen dibujo Krelian, sobretodo me gustan mucho las alas [oki]
-----------
Me encanta esa ultima criatura Wind!
-----------
Al final quedó cuanto menos curioso el gif de rampopo Wah Wah XD, que esta montado con el image ready?? Me interesa [360º]
todo el mundo me dice lo mismo, que termine algo de una p.vez, al final tendre que hacerlo por vergüenza, me da cosa ya.
-
Linkr2 quien es la hitomi de tu firma?
rampopo escribió:todo el mundo me dice lo mismo, que termine algo de una p.vez, al final tendre que hacerlo por vergüenza, me da cosa ya.
-
Linkr2 quien es la hitomi de tu firma?


Enseñaels algo que ya hayas acabado, como aquel tenis, o el drawing jam del ninja (recuerdas, ese lo dejaste bastante acabado, o como minimo lo retocaste bastante xD), la verdad es que a mi es lo que me gusta de tus dibujos, para mí no es que esten inacabados, es que son así (si me gustan como quedan todos esos rallajos [carcajad] )

Es hitomi de dead or alive (juego de lucha), pero la imagen es un fan art sacado de san google.

Modo historia con Hitomi en DOA 4
linkr2, pues si te gusta mi metodo rayovski xD, pruebalo es muy facil rallas a lo bestia hasta hartarte.
-
ah la hitomi del dead or alive, que buen tema para dibujar por cierto.
Subiendo el hiloo...
Que pasa, que fuera de zaragoza hace una ola de calor que derrite el grafito y el plastiquete?

Imagen
rampopo escribió:linkr2, pues si te gusta mi metodo rayovski xD, pruebalo es muy facil rallas a lo bestia hasta hartarte.


Jaja, lo intentaré pero no lo veo tan facil y encima sin tableta (el metodo rayovski creo que no es compatible con lapiz xD), ya probaré a ver que sale [oki]
prueba que no se pierde nada, copia cosas divertidas deja las dificiles vete a lo facil. cogele el gusanillo a mover el lapiz, cuando te enganches no podras parar.
ImagenImagen
Wow, curiosamente acabo de encontrar este hilo en Manganime justo cuando he terminado un fanart propio de Suzumiya Haruhi, aunque me da algo de verguenza con el nivel que hay aquí pero bueno, que demonios xDD.

Imagen

Espero que os guste.


ZRV
no tengas vergüenza, dibuja lo que quieras y cuanto mas mejor.

centrate en las proporciones, cada parte del cuerpo que has dibujado va por su bola no coinciden ninguna. no hagas el dibujo terminandolo ya desde el principio, hazlo primero a base de cajas, esferas para tomar la posicion y el tamaño aproximado y despues dibuja sobre esas cojas piramides esferas lo que sea que tu pretendas que tenga la forma final.

y haz poses mas faciles, esta que has elegido es muy complicada ya que la suzumiya esta inclinada hacia delante ni yo podria hacerla bien.

saludos.

[beer] [beer] [beer]
Muchas gracias por las indicaciones, lo tendré en cuenta, algo había visto de usar figuras poligonales pero no sé, soy un poco bruto y aunque hago esferas en un principio como base no las tomo muy en serio, así que iré cambiando haciéndote caso. Y las proporciones...buff, soy un desastre con eso, tengo que estudiar un poco más el cuerpo humano todavía.

Gracias de nuevo.

ZRV
Zeravlam no eres un desastre porque supongo que estas empezando ahora a dibujar. nadie (como diria la legionaria) hacia bien sus dibujos al comienzo. Animo y dale al lapiz que mola y mucho como hobby.
-
muy bueno tu estilo picasiano judson !!! XD.
Judson y sus gallinas al ataque de nuevo.
Muy curioso el efecto picasso, ¿puedes decirme cuanto tiempo aproximadamente te lleva una de tus ilustraciones de la gallina?
En realizar una ilustración más bien poco... en planificarla y en que se me ocaurran los gags más... y luego depende de la técnica que utilice.

Esta en concreto fue hacer un boceto previo en el metro, boceto en el ordenata, entintado y color. En horas no sabría decirte pero tardé como 4 o 5 días ya que no puedo trabajar de continuo y además en esta ilustración en concreto el color era un coñazo... de todas formas no me gusta correr con mis gallinas, mne gusta dejarlas su tiempo exacto de cocción para qeu salgan bien.
Un dibujito rapido de superman:

Imagen
rampopo escribió: Imagen
Para una aventura grafica 2D, mola mucho.
El cacareo

[IMG=http://aycu11.webshots.com/image/25650/2005056502119010089_rs.jpg]Pollin Rouge[/IMG]

Entre ayer y hoy, unas 4 horas cada uno, fluiditos...

Salu2.
si, si se terminara y con color podria valer.
-
Judson, buenisimo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Un par de estudios rápidos de mezcla de color en 10 minutos, intento cogerle el tranquillo.

Imagen

También tengo una manzana que hice en el macpro a ver si la subo.
Me gusta esto de los bodegones.
me gusta ese verde su textura y esos brillitos, le da un aspecto fabuloso.
Bien bien, dibujando sin parar, yo aunque no ponga nada también hago algo de vez en cuando, lo que pasa que estoy vago pa colgar nah xD.

este último tiene muy buena pinta, sigue ahí.

rampopo, buenos bocetos, como siempre xD.

goku1974 ha quedao ese dibujo del monstruo alado bastante bien t es muy original, el color y la posición de las patas es lo que habría que mejorar.

xuspitin, es superman tiene el coloreado a la antigua, ta bien ta bien xD.

judson que bueno tio, muy original ese cuadro xD

Wind, grandes esos personajillos XD me han gustado mucho!.


Y nada, espero no haberme dejao ninguno, las horas que son pasan factura xD.



Saludoxs!
Qué buenos,Judson!Esas gallinas en manos de un buen director de marketing se harían famosas!

Rampopo,te empiezas a meter con los paisajes?Bien bien!

Xuspitin,que curioso el efecto de comic de los 70!

Krelian,intenta que dentro del mismo dibujo haya más contraste y más colores,que no sean tan monocoromaticos porque si no no se advierten las mezclas!

Un speedpainting.No tengo tiempo para nada mejor...

Imagen
Muy chulo tio, parece que el tio a aterrizado en la LV-426, la luna donde estaba la nave de los Aliens XD.
es verdad, el diseño de ese casco recuerda al de alien 1. y esa cara es un poco la de morpheo xD.

esta chulo Wind.
A mi también me recordó a Morpheo, en realidad seria ese mismo actor pero cuando actuó en Horizonte final xD, por eso del traje espacial xD.
Esos dibujos sobre mundos oscuros y lejanos hacen correr la imaginacion. Tiene un ambiente misterioso que me gusta mucho.

Weno, aqui Peret, el protagonista de un cuento que me contaba mi padre cuando yo era niño (tal como me lo imagino yo):

Imagen
Bueno pos aquí una aportación mía, no es tan genial como otros dibujos que veo posteados pero bueno, ahí va.

Tails, Sonic, Knuckles, Silver, Blaze y Shadow en su versión "super":

Imagen

Espero que os guste^^

Saludos!

PD: no seais muy crueles, que estoy empezando con el Photoshop...^^U
En proceso:

Imagen

Sigo con lo de la mezcla de colores, a ver la piel como me sale. Gracias por los consejos Wind!
Ah Emo-Kun, el monstruo alado es mío no de goku1974 :P

Edito para poner el progreso de esta mañana (estoy de vacaciones por fin tengo tiempo!)

Imagen
esto... vosotros vais a participar en el concurso ese de mascotas??? :?

Creo que como mandeis vuestros dibujos me quedo sin premio [decaio]
por mi parte no temas XD.

buenos dibujos miles, haz mas.

xuspitin el tuyo me recuerda a nils holgerson.
mangakatotal escribió:esto... vosotros vais a participar en el concurso ese de mascotas??? :?

Creo que como mandeis vuestros dibujos me quedo sin premio [decaio]


Yo creo que participaré, a ver que sale xD, y tranquilo, se trata de la mascota más graciosa no de la mejor dibujada :-)

Saludoxs!
rampopo escribió:buenos dibujos miles, haz mas.


Gracias rampopo!^^ Quiero hacer más,y los tengo hechos, pero al no tener escaner aquí en el pueblo me quedo con las ganas de colgarlos...

A mangakatotal: qué concurso de mascotas?
Joder Krelian, vaya distrubución de volúmenes más bien hecha.

Miles_prower: Esta muy bien el dibujo, pero abusas demasiado del amarillo,tails por ejemplo es más marrón (o esta en una forma super tails que desconozco) aún asi dale otros tonos a cada personaje.

xuspitin: Muy bueno lo tuyo, ¿como era ese cuento?


Aqui otra de mis bazofias:
Imagen
No me acuerdo mucho del cuento. A grandes rasgos recuerdo que Peret decidia irse de casa para ver mundo. Se encontraba con unos amigos por el viaje con nombres muy definitorios: Arrancapinos, Rompepiedras y no me acuerdo del ultimo. Estos amigos se caracterizaban por su fuerza.
Pero al hacer un descanso unos tenian que ir a por leña y uno a cuidar la comida. Primero se quedo uno que fue atacado por el hombre negro de la chimenea, despues otro y por ultimo el que restaba. Solo fue cuando se quedo Peret que el hombre negro de la chimenea recibió su merecido en forma de palos.

Es un cuento muy simple pero recuerdo que mi padre me lo contaba y a mi se me caia la baba. Que tiempos...
wah_wah_69 escribió:Miles_prower: Esta muy bien el dibujo, pero abusas demasiado del amarillo,tails por ejemplo es más marrón (o esta en una forma super tails que desconozco) aún asi dale otros tonos a cada personaje.


Es que son así todos ellos. Sonic toma un color amarillo total (al igual que Shadow, pero su amarillo es más pálido), Knuckles un color rosado, Blaze un rosa rojizo, Silver pasa a un color amarillo muy muy claro y Tails pasa a un naranja amarillento (en la super forma del Sonic 3 & Knuckles).

aquí están las muestras:

http://en.wikipedia.org/wiki/Super_transformation

Saludos!
Miles_prower escribió:
Es que son así todos ellos. Sonic toma un color amarillo total (al igual que Shadow, pero su amarillo es más pálido), Knuckles un color rosado, Blaze un rosa rojizo, Silver pasa a un color amarillo muy muy claro y Tails pasa a un naranja amarillento (en la super forma del Sonic 3 & Knuckles).

aquí están las muestras:

http://en.wikipedia.org/wiki/Super_transformation

Saludos!


Pues no sabía que tails se transformara en el knuckles+3.

De todas formas siempre te puedes coger una licencia artística para manipular la realidad a tu antojo...
<Krelian> escribió:Ah Emo-Kun, el monstruo alado es mío no de goku1974 :P


Ups, sorry XD. Ese coloreado va muy bien!.

Miles_prower ta chulo ese dibujo, quizás si le pones más sombras y brillos quedaría más mejon, ya eso como tu veas. Y veo que algunos personajes estan cortaos, se le ven los pinchos solo xD.

xuspitin buen dibujo también, pero le veo raro los brazos, concretamente el codo del brazo izquierdo, lo demás me gusta. Sobre el cuento ese, no tengo ni idea de cual es, pero se ve interesante xD.

Wah wah, mu cachondo ese dibujillo xD.


Bueno, y pongo algo porfín. Como podeis ver se trata de Venom y Spiderman echandose miradas y este último recibiendo un baño, un baño de asquerosa saliba vamos xD. A ver que os parece, es la primera vez que hago un dibujo de superheroes en serio [boing].

Imagen


Saludoxs!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611