Wind Waker escribió:Me parece algo pretencioso definirte ya como un freelance.No es mi intención ofenderte ni muchisimo menos,pero he visto tu trabajo con vectores y tradicional y es básico,si me permites la expresión.Una cosa es ser un ilustrador freelance,lo cual es muy muy dificil,y otra cosa muy diferente es hacer dibujos para conocidos tuyos.Sinceramente,si para ti el entintado de una página de wildcats te parece algo sencillo....no se si estamos hablando de los mismos wildcats....sobre todo si el dibujante es Travis Charest.Como ya he dicho,no quiero ofender a nadie ni quitar las ilusiones de nadie,pero creedme si os digo que el mundo de la ilustración profesional no es decir "hola,te hago un dibujo por 5000 pesetas".Sino ahí teneis a personajes como Temjin,intentando encontrar un hueco,o yo mismo sin ir más lejos.
He estado de vacaciones pero me veo obligado a levantar esto por alusiones.
Lo primero de todo es que yo no busco un hueco como ilustrador profesional. Hace muchiiiisimo tiempo que tiré la toalla. Yo intento trabajar de diseñador gráfico, que es una opción un pelín mas realista en este país... y ni aun así esto es facilXD
Trabajar en una agencia como creativo es un sueño para más de uno, pero ya trabajar como freelance se convierte en el paraiso.
A mi personalmente me da un poco igual lo que haga la gente en este hilo. Más de una vez me he puesto serio con el tema y he intentado echar un cable pero parece que nadie necesita ayuda y que todos juegan a ser profesionales.
En mi opinión un creativo/ilustrador/diseñador freelance es una persona que vive de eso o que recibe una buena parte de sus ingresos por esa actividad, que trabaja para terceros y tiene una cartera de clientes, que esos terceros no son familiares o amigos y que está dado de alta como autonomo o trabaja por cuenta ajena en un estudio.
Si fallas en alguna o en varias de esas no tienes derecho a llamarte ni freelance, ni diseñador ni nada parecido.
Y antes de que nadie diga nada, cualquiera que haya hablado conmigo por privado sabrá que soy el primero que predica con el ejemplo... llevo casi un año cobrando "por" y "en" trabajos relacionados con este mundo y todavia no me pongo la medalla de diseñador.
Hay que estudiar, hay que tener instinto, talento y empaparse de creaciones de otras personas... pero para jugar a los artistas siempre hay tiempo, que es lo que hacemos todos en este hilo.
Y volviendo a lo que va el hilo, pongo una pieza en proceso... aunque ultimamente no termino casi nada
Y dicho sea de paso, echo de menos ver mas arte final por aqui.