Nuestros mejores recuerdos de la infancia

Pues abro este hilo para que pongáis que os marco de niños.

Lo que más me acuerdo es teniendo la snes, ir al centro mail de Glòries de Barcelona y ver la Nintendo 64 con el Mario, no se si estaba ya psx en España pero vamos, eso era otro nivel, flipe en colores, supongo que era la versión japonesa, porque madre mía.
Partidas con mi hermano que falleció éste verano de repente, al monkey Island, al Indiana Jones y la última cruzada y al final fight 2. Él me regaló el super star wars también.

Cuando le regalé la primera consola a mi sobrino, una gbadvance SP con el banjo kazooie en su cumpleaños.

Y todos los recuerdos jugando con los amigos, primeramente a la super, al striker, iss, Saturday night slammasters, super tennis...

Y más tarde con la N64 al Smash Bros, Goldeneye, iss64,98,2000 , mario kart64.

Los de la n64 más que de infancia fueron de adolescencia.
Yo lo que recuerdo con mas nostalgia son esas partidas al Crono Trigger y al FF6 con mi hermano en nuestra Super.
Lo que mas recuerdo es jugar en la casa del vecino y mia a las consolas que ibamos teniendo. Nes, super Nes, MD... La de horas que pasabamos juntos. Ir a ver juegos a las tiendas Canadian de Bcn, Badalona. Mirar y remirar las revistas como Hobby Consolas, Nintendo Acción.
Recuerdo de ir muchas veces al quiosco a preguntar si habia salido la nueva HC, [carcajad] . Leerlas y mirar los anuncios de las tiendas y haciendose uno a la idea que una Neo Geo era imposible, tal juego era impensable de comprar(importaciones) . Uno fantaseaba con tal juego al ver esas capturas, lo que molaria tenerlo...lo tipico de esa edad.
Jugar con mi hermano al world Of ilussion de mega,al dragón ball,al iss de PSX y a los pro de PS2 y Xbox 360...
Mis mejores recuerdos fue cuando llegue con la mega a casa y la primera vez que la encendí,cuando mi hermano se compró la PS2 y estábamos los dos esperando en casa de mis padres al repartidor de Seur comiéndonos años uñas....que tiempos
Crash Bandicoot 2 en mi PSX que me trajeron los reyes, nunca un juego me ha gustado tanto.
- La primera vez que entré en un salón árcade (o al menos primera vez que recuerdo) en Jerez de mano de mi tía y alucinar con todos esos juegos "de navecitas" allá por mitad de los años 80.

- Como flipe la primera vez que vi en los recreativos JM la cabina del Afterburner.

- La impresión que me dejó el Street Smart de SNK, sobre todo con esos finales de combate.

- Lo boquiabierto que me quede la primera vez que vi el Final Fight y el Street Fighter 2.

- Con 11 años los vicios en la peña de debajo de mi casa al Three Wonders, con el hijo de 8 años del dueño sobando el mueble jeje.

- Mis vicios en el Letran de cerca de mi casa en Cádiz al Super Side Kicks 3.

- Los fantaseos en el recreo escuchando a los compis hablar de las Nasa y de sus cartuchos con cientos de juegos. O del "pollita" fardando de tener una Neo Geo [+risas].

- Las tardes en casa de mi colega León ya con mis 19 o 20 años dándole al Power Stone o al The House of the Dead 2. O a la PSX y los Fifas. Flipar en casa del Migue con el Virtua Tennis o con el R-Type Delta.

- Ir al videoclub para pillarme juegos de PSX e ir derecho a casa de Migue para que me los grabará Verbatim o Princo en mano.

- La ilusión de tener mi primera consola, la Master System 2 con su Alex y su Sonic, más su Afterburner con joystick. Me sentía el puto amo.

- Ver cumplido mi sueño de tener el pack de MD con Sonic tras todo un año deshojando la margarita de si ser fiel a mi primer amor o si sucumbir a los encantos de Snes con su Mario, su Castlevania, su Final Fight...

- Alucinar con el Thunder Force IV que me regalaron mis tíos por mi 13 cumpleaños. Pocos juegos me marcaron tanto. Y eso que en las fotos de Hobby Consolas no me llamaba y el que me seducia era el III.

- Recibir casi sin pedirla la PSX a causa de piques familiares ya que a un primo pequeño se la regalaron fardando y mis padre se picaron y cayó la consola con el Fifa 98. Uff que vicios.

- Y a todo esto, ¡que jodido hallazgo fue el Iss Pro 2! Nunca pensé que un juego de fútbol me enamorara tanto, sobre todo tras el Fifa 98.

- Cuando allá por el 2000 me hice con una copia del Three Wonders japonés para PSX en la tienda Imán por 12 euros. Vaya auto regalo de Navidad que me hice.

- También por esas fechas sacarme la espina clavada de la Snes. Descubrir los F-Zero, SCIV, Un Squadron etc. fue la hostia y lo disfrute casi tanto como su hubiera sido de niño.

- Como perseguir conseguir el Final Fight de Snes. Al final sólo el cartucho pelao. Y también con 15 años cuando me hice con el Flashback de MD, que por cierto fue un timo por correo de una tienda de Valencia que me lo cobró como nuevo y era de segunda mano y con la caja rota y llena de pringue.

- Cuando con 23 o 24 años me hice con la Xbox al acompañar a un amigo a comprarse la PS2. Realmente no imaginaba por entonces cuanta diversión cabía en la caja porno que aún a día de hoy es la consola que más exprimo.

- Los finales de mes esperando la Hobby Consola. Y si traia video aquello ya era lo más. O a veces la Super Juegos. Más tarde siempre caía la TodoSega. Y alguna MegaForce cayó.

- Los fines de semana dándole caña a juegos de Master en casa de mi tía y el marido, que era el que me secundaba. Eso con unos 12 años.
Aquel juego que eran dos palitos tic tac , creo que se llamaba Pang,yo era un niño de unos 5 años cuando mi padre jugaba,era divertido para la época
En el 92 (yo tenía 7 años) al llegar las vacaciones de Navidad me compraron mi primera revista de videojuegos. La Super Juegos 8 con ese Lemming astronauta XD y me venía con un VHS que me lo empapé hasta la saciedad esperando la noche del 24 de diciembre.

Cuando en la Navidad del 92 me ragalaron las Master System 2 con el Pack de Sonic, a parte dentro de la consola había una revista Megaforce, y el Super Tennis.
Para Reyes de ese esa misma Navidad me regalaron el Ninja Gaiden.

También recuerdo esperar que llegasen los viernes a las 5 de la tarde para salir del cole. Comerme el Bollycao de rigor por su cromo de dinosaurios o perros e ir a casa a fundir la master system ya que entre semana la tenia requisada. (rezar para que el lunes por la mañana mi padre no la hubiese guardado y tenia una tarde extra de vicio).

Engañar a mi hermana dándole el 2º control y decirle que ella llevaba a los malos de los juegos [poraki]

Tener mi diccionario inglés-español para ir traduciendo las conversaciones como podía del Wonder Boy in Monsterworld y alguno otro... (recuerdo que en Wonder boy salía un dragon que te hablaba y empezaba a decir "A Last... (no se que más)". y yo pensaba este cabrón me va a freir ahora como un pollo XD)

Y así miles de recuerdos que guardo con mucha ilusión de la época.
Yo lo del diccionario lo hice con el Zelda de game boy, y gracias a eso tengo un buen nivel de inglés

También recuerdo ir a la tienda virgin de paseo de gracia y ver los juegos de neogeo a 49.990.
Salir todos los Viernes del cole e ir corriendo al videoclub del barrio a alquilar algun juego de Snes (ISS Deluxe, Yoshi's Island, Knights of the Round, King of Dragons...) La paga de la semana que eran 500 pelas bien invertidas, eso si el Lunes ir a devolverlo a veces costaba [buuuaaaa]
Recuerdos, un montón...

- Pasar de la pantalla en blanco y negro a color en mi 486... con aquello flipaba en "colores"
- Pasar de mi 486 a un Pentium 120...
- Cuando me regalaron la Gameboy Advance...yo igual que el crio aquel con la n64. Pasar de la Gameboy tocha a aquello me marcó mucho.
- Las horas y horas que me tiraba jugando a la Dreamcast

En fin, muchos recuerdos...
A mi me produce una fuerte nostalgia el Xenon de CPC... la musica, el fondo con aquellos paneles cuadrados... ya entonces me trasmitia como... tristeza... pero no en el mal sentido de la palabra, porque el juego me encantaba, pero me cautiva el recuerdo que tengo de aquel "mundo".

El Sirwood, tambien de CPC, al ser un bonito regalo de cumpleaños :)
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
De los mejores hilos que he leído en años.

Mis mejores recuerdos de infancia están vinculados a MD, SNES y por supuesto NEO-GEO, así como a MASTER SYSTEM y GAME BOY CLÁSICA. Todo ello aderezado de revistas como HOBBY CONSOLAS compradas mes a mes y otras como SUPER JUEGOS.

Por citar algunos:

☆Compra de SUPER JUEGOS N°7:
Una mañana de sábado salíamos en coche hacia el chalet a las afueras de la ciudad. Paramos a comprar la prensa, costumbre de mi padre en todos los findes, y por primera vez me compran una revista de videojuegos.
La portada con RYU tuvo un efecto atrayente en mi persona ya que por aquel entonces, STREET FIGHTER 2 estaba empezando a ponerse de moda en el barrio de una forma que "movía masas" desde meses atrás. Esa revista es uno de los puntos de inflexión en mi afición personal por los videojuegos. Pasé de jugar a unos pocos juegos de MD, a conocer y empaparme de cómo avanzaba y se desarrollaba la Cuarta GEN de consolas. Algo que hasta hoy día, nadie ha superado en mi opinión.

Imagen


☆Compra de STREETS OF RAGE para MD:
Juego que cambió mi vida para siempre.

Esta es sin duda alguna la pieza más valiosa de mi colección de videojuegos. Es exactamente la unidad que nos compró mi padre a mi hermano Javi y a mí en 1992.

Desde ese día siempre la cuidé y conservé como parte de mi primera colección de videojuegos hasta la actualidad. De hecho me llama la atención que habiendo destrozado cajas de otros videojuegos como Game Boy, PS2 o Dreamcast, estos de MD los conservase en un estado así desde la temprana edad de 11 años.

Fue el primer videojuego que pedimos en 1992 para nuestra Megadrive, después de los cuatro que ya teníamos incluídos con la consola en 1991.. Y lo que nos hizo quererlo fue primeramente esa portada que aun hoy día me sigue dejando embobado.

Estábamos en el Hipercor de Sevilla Este allá por primavera o otoño de 1992 (es imposible acordarme de la fecha exacta). Lo vimos colgado de su resespectiva pestaña. Etiqueta de 8.900 Ptas en su frontal, casi nada.

Recuerdo los ruegos y plegarias a mi padre de esos dos niñajos de 9 y 11 años en ese memorable Hipercor de Sevilla Este que tantas consolas y tantos juegos nos permitió "catar" a lo largo de nuestra niñez.

Flipamos cuando lo vimos pagar en caja..vaya pintaza!

Teniamos quemado el Sonic que venía con la consola (y el Italia 90 con ese sonido de "balon-pedrusco" y el maravilloso Super Hang On)

De camino a casa, en ese viejo Rover Montego rojo granate, leimos el manual y la contraportada no se cuantas veces, empapándonos de la historia. Esos manuales y sipnosis traseras lo eran todo mientras llegabas al hogar. Te hacían soñar con un nuevo videojuego sólo para ti.

Imagen

Era una sensación dulce y a la vez de angustia, pues sabías lo restringidas que estaban esas compras a una o dos al año, y si el juego te salía chusta...era difícil superar eso.

Pero amigo, nada más lejos. Bendita portada!! Ya cuando en casa lo enchufamos por primera vez y sonó esa INTRO y esos rascacielos y esos polis de paisano repartiendo justicia....

MOMENTAZO VITAL!
ALGO INOLVIDABLE.

Que ya se paso, gracias a dios.
Imagino que esto va enfocado a los mejores recuerdos de la infancia, pero relacionados con los videojuegos.

Teniendo 6 o 7 años, allá por 1996 (día de Reyes Magos o Navidad), mis padres me regalan esto:

Imagen


Ya conocía la consola y parte de su catálogo por una prima y un tío que la tenían. Así que mi padre llamó a mi tío para que subiera a casa esa mañana e instalara todo. Él tenía una colección muy grande, con bastantes mandos y juegos. Solo me regaló esa mañana un mando de 3 botones... ya que su colección se la dio a otro sobrino [enfa]

Recuerdo ir probando con él, uno a uno, por orden, cada juego del cartucho... De ese momento solo recuerdo lo que me gustó el Streets of Rage. Como mínimo llegamos a la tercera fase, en la cual le pregunté"¿me puedo ahogar en la playa?" y me dijo "prueba". Y ya vi que no era posible [carcajad]
Sin duda, el recuerdo que conservo con mayor cariño fue el día en que me compraron un Commodore 64.
Luego vinieron juegos como The Way Of The Exploding Fist, One-on-One, Bruce Lee, Zaxxon, Green Beret, Kung-Fu Master...
Cuando encontré en una papelería vieja de mi pueblo, el último puto sitio del mundo donde hubiera imaginado encontrar un juego así, el "Bloodwych" de Amstrad CPC, e ir literalmente corriendo a mí casa a cargarlo.

Hasta las tantas de la mañana con él, probando personajes de diferentes clases, probando conjuros, dibujando mapas, flipando con las descripciones del manual...
El día de Navidad que encontré el Amstrad CPC con pantalla de fósforo verde montado en el salón en casa de mis abuelos. Ese fue el inicio de la afición que tengo hoy a los videojuegos, la informática y la tecnología en general.

Años después mi madre se lo regaló a mis primos, y ellos lo vendieron. Hace poco he vuelto a comprar el mismo modelo que tuve hace 30 años. Creo que es algo digno de conservar, y que me evoca muy buenos recuerdos.
uukrul escribió:Cuando encontré en una papelería vieja de mi pueblo, el último puto sitio del mundo donde hubiera imaginado encontrar un juego así, el "Bloodwych" de Amstrad CPC, e ir literalmente corriendo a mí casa a cargarlo.

Hasta las tantas de la mañana con él, probando personajes de diferentes clases, probando conjuros, dibujando mapas, flipando con las descripciones del manual...


Joer, mi primer gran multiplayer (junto con el Laser Squad en coop!) Absolutamente grande ese Bloodwych. [tadoramo]
Otro gran momentazo fue cuando descubrí que los juegos de Commodore 64 podían copiarse de cinta a cinta [sati]

Lo malo es que, por lo menos en mi caso, luego tenía que andar moviendo el tornillo del azimuth del Datassette.
docobo escribió:Partidas con mi hermano que falleció éste verano de repente

Hostias, no sabía esto. Muchos ánimos, don.

Yo tengo un buen puñado de buenos recuerdos de mi infancia y adolescencia: mi primera Hobby Consolas (la número 8, la cual me leí enterita), el día que mi padre me compró la SNES con el Super Mario All Stars, los vicios con mi primo al Mega Man 3 y el Mega Man X (con éste nos pasamos jugando todo un verano entero), las partidas con mi mejor amigo al GoldenEye (qué buenas risas nos echábamos con la fase de la fragata francesa), aquellas noches de Navidad jugando al Ocarina of Time...

Lo que daría por volver a vivir algunos de estos momentos, aunque sólo fuera por un día.
- Las primeras visitas a los salones con Commando, Wonder Boy y Kung fu máster.
- Probar el Oh mummy en mi cpc.
- Esperar cada mes la llegada de la micromanía reservada en la librería (175 pesetas).
- La serie leyenda.
- Las primeras partidas a dobles a Target Renegade.
- la pantalla del ocaso de Rygar.
- Flipar con la máquina de Combate school y con la intro del arcade de TMNT.
- Jugar al RE2 una noche vieja estrenando PS1.
- Jugar con los colegas a Un squadron.
- las músicas de Super Castlevania 4 y SOR.
- Tardes enteras jugando 4 o 5 al ISS.
- La primera vez que vi el alone in the dark.

Iré recordando más y poniendo.
Crime fighter escribió:- Las primeras visitas a los salones con Commando, Wonder Boy y Kung fu máster.
- Probar el Oh mummy en mi cpc.
- Esperar cada mes la llegada de la micromanía reservada en la librería (175 pesetas).
- La serie leyenda.
- Las primeras partidas a dobles a Target Renegade.
- la pantalla del ocaso de Rygar.
- Flipar con la máquina de Combate school y con la intro del arcade de TMNT.
- Jugar al RE2 una noche vieja estrenando PS1.
- Jugar con los colegas a Un squadron.
- las músicas de Super Castlevania 4 y SOR.
- Tardes enteras jugando 4 o 5 al ISS.
- La primera vez que vi el alone in the dark.

Iré recordando más y poniendo.


Uff como me marcó el Rygar, en la cafetería que había donde trabajaba mi padre. Fue una sensación mágica. Ya por entonces me flipaba Conan y todo ese aire fantástico y ver el Rygar me impactó.

Años después lo descubrir en la Lynx y me pareció una conversión cojonuda.
Me habeis hecho recordar muy buenos momentos. Los mios:

- Jugar al Ikari Warriors en el Amstrad CPC 464 de mi primo
- Cuando me compraron una clónica de NES, las viciadas al Duck Hunt y al Macross
- La primera vez que Link levanta la Espada Maestra en el A link to the past de SNES
- La Navidad que me compraron el Donkey Kong Country. Cada pantalla era una maravilla, con esos gráficos y la banda sonora. La fase acuatica era DIOS [tadoramo]
- Las viciadas al Daytona USA en los recreativos
Me toca, jejjejeje, recuerdo mi primera consola, la nasa, comprada en un bazar donde también habían aspiradoras, ya la tenía un amigo y más o menos sabía como iba la cosa pues iba mucho a su casa a jugar, pero cuando es tuya la cosa cambia... creo que era nasa ns-90p el nombre del pack, una cruceta asquerosa, cable poco flexible, conexiones de mando durillas, pero aquello en aquel momento me pareció maravilloso, cojo la tv de 8 canales de mis padres con una mesita de ruedas (yo no tenía tv en la habitación), lo sintonizo en canal 8, ver aquello en la tv en mi habitación... Era la nasa con un cartucho que venía el mario, kung fu, match rider y soccer creo recordar, el soccer a media parte no cambiaba de campo, el mario con un truco elegías pantalla, joder que bueno XD

Foto:

Imagen

Imagen

Imagen

Tenía slow motion que era un botón abajo que se deslizaba y lo único que hacía era darle al pause constantemente, tenía los botones de turbo.

Adjuntos

Uno de los mejores recuerdos que guardo de la infancia fueron las mañanas con el Pressing Catch, y como no, también de sus juegos, muñecos... La mítica voz de aquellas retransmisiones nos ha dejado.

DEP Héctor del Mar.
El ir a la tienda con suficiente dinero ahorrado como para comprarme el juego por que el llevaba meses suspirando.

El ir en el coche de vuelta a casa con el juego entre las manos contando los segundos para abrirlo y jugarlo. Cada semáforo, cada stop, era una agonía.

El meter por fin el juego en la consola. Oír por primera vez la música.

El leer el manual cuando me obligaban a apagar la consola (no me dejaban jugar más de 1 o 2 horas seguidas).

Encender la consola a escondidas en la noche para continuar el vicio [ayay]
@lito69 Yo también tuve esa... el detalle del cableado rígido me ha hecho pensar que te referías a esa misma.... qué malos eran los mandos!
Yo tambien tuve esa Nasa, con los mismos mandos estilo Megadrive que duraban na pero la caja era diferente. Era totalmente azul con una pantalla donde salia un formula 1 XD llevaba dos mandos, la zapper y el cartucho te venía el Macross que era de naves y 3 juegos para la zapper: el Duck Hunt, Hogans Alley y Wild Gunman XD
Imagen

La vendian en el Carrefour (o no se si en esa época aun se llamaba Continente) [360º]

Aun me acuerdo como por la parte trasera de la caja te ponían capturas de juegos que se suponía eran de la consola y con el tiempo te das cuenta que las habian pillado de arcade [buuuaaaa] como jugaban con nuestra inocencia
Y esa primera partida a la Gameboy que tenian amarrada en el VIPs, pero conectada a otra para jugar a dobles al tetris? Gloria pura :D

Jugar al Vendetta en un bar con los colegas, con la musica del ultimo de la fila a todo trapo...
Ahora parece una gilipollez, pero en su época, ver las imágenes que iban apareciendo mientras se cargaba el juego en el Datassette y se oía la música, era también una experiencia brutal. Un claro ejemplo:

Rambo | Commodore 64 (loading screen)
- pedir juegos en Telejuegos y centro mail y llegar del colegio a las 12 y media y decirme mi madre que había llegado un paquete.
- la caja de Navy Moves.
- partidas a dobles en el Crime fighter.
- sacar la magia grande de AOF con Robert García.
Crime fighter escribió:- pedir juegos en Telejuegos y centro mail y (...)

...rezar para que la caja del juego de SNES no llegase destrozada [mamaaaaa]
Mucho me fastidiaban esas cosas de pagar una pasta por algo nuevo y recibirlo en mal estado.
Luego te quejabas por teléfono y, como mucho, conseguías un descuento de ¿300 Ptas? en el próximo pedido.
Ada Wong escribió:... salía un dragon que te hablaba y empezaba a decir "A Last... (no se que más)". y yo pensaba este cabrón me va a freir ahora como un pollo XD.


Brutal! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] La de pajas mentales que me hacía yo con el inglés en los juegos...
Comprar revistas y leerlas una y otra vez como si no hubiera otra cosa en el mundo :)

Cuando un amigo probó la SNES en mi casa. Amor a primera vista.
@Bimmy Lee Gracias compañero, palos que da la vida.
Hablando estrictamente de infancia, todo lo que son los arcades, siempre andaba en la calle en los diferentes locales, normalmente con mi hermano mayor o solo, era cosa de todos los días ver a mi padre borracho y yo pidiendo dinero para irme a los vicios en la calle [carcajad] , el solo metía la mano en su bolsa del pantalón y me daba el dinero sin ver cuanto mientras controlaba a la fiera de mi madre reclamándole las borracheras.
Me iba y volvía hasta la noche, y así todos los días, aún teniendo consola en casa nunca dejaba de ir a los arcades.
Son recuerdos "videojueguiles". [beer]

Bueno pues yo cuando tenía cuatro o cinco años esperaba que llegase el domingo para poder jugar a dobles al Atari Vcs con los dos únicos cartuchos que compraron mis padres junto con la consola: Combat y Dodge' em. Unos cinco años más tarde compraría yo los míos propios, coincidiendo con la moda de Sega Megadrive, por el relanzamiento de la Atari 2600 Jr. entre ellos Battlezone y Solaris (que le daban mil vueltas a los otros).

Por esos años conocía recreativas como Ms. Pacman, Return of the Jedi, Out Run, Hang On Jr., Tehkan World Cup, Arkanoid, Konami GT, Xain D' Sleena, Robocop, Double Dragon, Spy Hunter, Break Thru, Dangar Ufo Robo, ... Ya en los 90 Tetris, Cadillacs & Dinosaurs, 3 Wonders, Street Fighter II, Fatal Fury 2, SSidekicks, Euroleague (Tecmo WC90 hack), Kof 94, etc. hasta Rival Schools que fueron los últimos cinco duros que eché ya en 1998. La que más me impresionó de primeras fue Afterburner II en 1988.

Siempre esperaba con ilusión la salida en los quioscos de la Hobby Consolas (aunque no tuviese consola Sega o Nintendo y sobre todo cuando traía un VHS) y luego también de la Micromanía. E incluso llamé una vez por teléfono a Súper Juegos porque estaba atascado por el Indy Cruzada que me dejaron pirateado y no sabía ir a Venecia porque no tenía las claves... Me rompieron el corazón al decirme que no daban soporte a juegos piratas... [buuuaaaa]

A finales de 1991 se compró mi padre el IBM y pasé de juegos de Atari a cosas como Golden Axe o Monkey Island.
En 1993 me dio un dinero un tío abuelo y me hice con una Game Gear, al estar descatalogadas las Lynx, aunque pocos juegos me podía permitir al principio y vivía de los cambios.

Hasta 1999 no pude tener un Pc "multimedia" y ya descubrí el 3D poligonal de la época con los CDs de demos de Micromanía: Las Ati Rage Fury, Quake II, Doom III, Tomb Raider II, III, etc. Y ya hasta hoy no ha sido nada más que Pc (salvo Game Boy Advance, Nintendo DS y PSP).
El primer día que abres la consola (las que fuere, varias), las partidas con el colega de "all the life" que te sigue acompañando a día de hoy y la increible sensación de disfrute/pasión al jugar que a día de hoy algunos ya no logramos aunque le echemos ganas.
Yo me quedo con dos recuerdos por encima de todos:

- Cuando fui a una tienda de ordenadores con mi padre, un 17 de diciembre de 1987, con la idea fija de comprarme el Nemesis de MSX. Me enseñaron varios juegos, incluso el Nemesis 2. Pero yo quería ése. Era mi regalo de Navidad. Y esa semana, hasta que "mamá Noel" me lo dio en la nochebuena del 24, se me hizo eterna.
- Veinte mil pesetas en el bolsillo y la idea fija de comprarme la MegaDrive en Bonn, a mediados de agosto de 1992. En Alemania valía 17.000 ptas., mientras que en España aún seguía por 29.995. Fui a unos grandes almacenes con una tía mía y me la compré (un pack con el primer Sonic). Un sueño hecho realidad.
docobo escribió:Partidas con mi hermano que falleció éste verano de repente, al monkey Island, al Indiana Jones y la última cruzada y al final fight 2. Él me regaló el super star wars también.


Lo lamento mucho tío. Mis mejores recuerdos están ligados sí o sí con mi hermano, así que sólo pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Un abrazo! [beer]
Mi primera felación me la hicieron mientras jugaba al Shenmue en la Dreamcast. Y no es broma.

También recuerdo con cariño ver jugar a mi primo al Alex Kidd en la Master System. Cuadno se lo pasó se puso a llorar.
- Mi vecino descolgando desde la ventana su máster system 1 con el Teddy boy en formato tarjeta, todo metido en una bolsa y atado a un par de cordones para prestarmela sin que se enterasen en su casa xD
- El día que nos regalaron la máster system y sabiendo lo que le había costado ahorrar a mí madre. Me sabía de memoria las primeras pantallas de Snail Maze.
- El día que mi hermano mayor con sus ahorros compro el Sonic de máster system, menudos vicios nos pegamos.
- Cuando un vecino me prestó el wonderboy dragons trap, me enganchó muchísimo.
- La primera vez que alquilamos el máster of darkness en el que aparecía un tabla de la ouija y yo jugando acojonado porque de historias de terror que había leído pensaba que eso era cosa del demonio xDDDD
- Acabarme Power Strike 2 un día que falte a clase porque tenía fiebre (en ese estado también me termine el Alex Kidd)
- En un cumpleaños un colega me regalo el mortal kombat, pusimos el truco de activar el gore y flipar con los fatalities
- Los torneos de Tecmo World Cup en casa de mis primos
- El día que nos terminamos el kenseiden con las pulsaciones a 288 por minuto, era la dificultad absoluta

- Cuando mi madre, otra vez con un gran esfuerzo nos regalo la Megadrive con el Sonic y el Classic Collection con el tremendisimo Gunstar Héroes, menudas viciadas.
- Jugar con mi mejor colega a todos los Sonic de mega Drive, ristar, Dynamite Headdy y un montonazo más ya que el chaval tenía pasta y podía permitirse muchos juegos.
- La primera vez que vimos a super Sonic
- La primera vez que mi colega puso la 32x y jugamos al virtual Fighter FLIPAS CON EL 3D TIOOOO
- La inmersión que conseguí con el Light Crusader, el primer "juego de rol" que me pasaba.
- Descubrir el mismo día Pitfall, Story of Thor y Psycho Pinball que le habían prestado a mi primo. Un par de años después se los compramos a 500 PESETAS CADA UNO!!! (y al cabo de los años el Psycho Pinball desapareció :()
- La mega campaña de sega con el ¿Sonic 3? O era con el knuckles? Que no me acuerdo dónde se conseguían unas laminas de plástico que ponías en la tele durante el anuncio del juego y te aparecía en ella si te había tocado un juego.
- Los torneos de street Fighter en la SNES de mis primos.
- Los dedos destrozados de contrarrestar ondas vitales en el DBZ de SNES de mis primos
- Jugar el último nivel del Super Star Wars la primera vez que lo terminamos con mis hermanos y mis primos animando

Bonus:
- Hace una semana, cuando después de haberme hecho con un mega CD 2 conecte todo el transformer, Megadrive+mega CD+32x, retrocedí hasta mi infancia, a aquellos tiempos en los que soñábamos con tener el mega CD. Os juro que pensé "Yo del pasado, al final conseguimos uno" y me puse a jugar al Sonic CD
Se me cae una lagrimilla leyendo este hilo. [mamaaaaa]
banderas20 escribió:
docobo escribió:Partidas con mi hermano que falleció éste verano de repente, al monkey Island, al Indiana Jones y la última cruzada y al final fight 2. Él me regaló el super star wars también.


Lo lamento mucho tío. Mis mejores recuerdos están ligados sí o sí con mi hermano, así que sólo pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Un abrazo! [beer]


Gracias compañero, menudos palos da la vida.
Ir con mis padres a comprar videojuegos a las galerias del puerto de Barcelona. Ahí me compraron la NASA y sus juegos, consolas tipo game and watch, cartuchos de gameboy, SNES y sus juegos... alucinaba con los bazares de electrónica y el ambiente en general.

Jugar con mi padre los domingos al contra hasta pasarnos el juego. Casi 30 años después sigue siendo bueno [+risas]

La SNES y jugar con mis vecinos del bloque horas y horas.

La gameboy y lo que me llegó a dar de sí, en especial super mario land 2 y 3, juegos míticos.
Tagx escribió:Mi primera felación me la hicieron mientras jugaba al Shenmue en la Dreamcast. Y no es broma.

[tadoramo] vale, se puede cerrar el hilo
Un recuerdo que se me pasó y que marcó un antes y un después en cuanto a la posesión y disfrute de juegos fue el ponerle el chip a la PS1. Y es que tuvo su historia.

Como ya comenté la PS1 me cayó en 1998 casi sin pedirla porque a un primo mío pequeño se la regalaron y hubo piqué familiar. Así que yo no podía ser menos y sin comerlo ni beberlo me vi con la consola y su Fifa 98. Durante este tiempo y hasta 1999 cayeron el Resident Evil 2 y el Gran Turismo. Pero resulta que a finales de ese año jugando al fútbol pise mal un balón en carrera y me rompí los ligamentos del tobillo derecho. De pronto me vi en casa pasando muchas horas en cama y con "solo" 3 juegos que tenía.

Así que contacte con mi primo Javi y el fue a un sitio a que le pusieran el chip por 5 mil pelas. El primer juego que cayó y que me mantuvo pegado al mando por horas fue el primer Resident Evil. A partir de ahí peregrinaciones continuas al videoclub a por juegos y a la tienda de informática a por verbatines y princos. Eso de poder disponer de juego nuevo para mi cada semana o dos semanas por el dinero que podia ahorrar en dos desayunos de media mañana era un lujo, viniendo a la etapa Mega Drive donde tenía que tirar de cambalacheo o de intercambio de juegos.

Fueron 2 o 3 años que recuerdo con mucho cariño, hasta que pude disponer de ordenador propio, Internet y grabadora.
@docobo mi más sincero pésame compi, la verdad que no sabe uno que decir en estos casos ya que los que no hemos pasado por ello no sabemos lo duro que puede ser, solo decir que ánimo y p'alante como los de Alicante.
Mis mejores recuerdos también van ligados a mi hermana y primos con partidazas entre nosotr@s tanto en consolas 8/16 bit, como en recres y también PC.
54 respuestas
1, 2