¿Nueva actualización en Wii 3.5?

1, 2
Según el wiimpersonator de marcan se acaba de actualizar Wii a día de hoy. O eso, o marcan ha actualizado la página, pero el caso es que USA aún no ha recibido la actualización.
Aquí el link http://wii.marcansoft.com/wiimpersonato ... 164542.log
El caso es que en wiibrew se anuncia la actualización de System Menu 3.5 para Korea.

PD.: En caso de que sólamente sea una actualización de wiimpersonator que un moderador cierre este post.
La actualzacion es la 3.5K, osea koreana. La verdad es que no se porque en korea todo lo relacionado con consolas siempre tiene alguna diferencia al resto del mundo.
Acabo de meter EUR y JPN. Normal que los reports sean de hoy - eso no implica que exista actualización hoy. El primer report de cada región siempre es "falso" porque se realiza sobre una Wii "vacía" asi que siempre habrá actualización cuando ocurre.

Donde sí ha aparecido recientemente es en Corea (3.5K), y por eso he añadido las demás regiones, pero hasta que no aparezcan nuevos logs en EUR y JPN no hay actualización. En KOR si.
marcan42 escribió:Acabo de meter EUR y JPN. Normal que los reports sean de hoy - eso no implica que exista actualización hoy. El primer report de cada región siempre es "falso" porque se realiza sobre una Wii "vacía" asi que siempre habrá actualización cuando ocurre.

Donde sí ha aparecido recientemente es en Corea (3.5K), y por eso he añadido las demás regiones, pero hasta que no aparezcan nuevos logs en EUR y JPN no hay actualización. En KOR si.

¿Hay alguna información oficial de Nintendo sobre lo que hace la actualización? Vamos, el contenido del mensajito que llega al tablón y eso.
Albertoi he visto que has reportado el hilo.

Vamos a dejarlo unos dias como apuntas, a ver que pasa en la zona Euro.

Saludos
Wenas.

Según http://nintendo-scene.com

There hasn’t been any dramatic changes in the security, it is basically the 3.4 equivalent for Korea.

Pero aún así habrá que estar atentos.

PD: Dos Links.

-Nintendo.
-Wiibrew.

PD2: Aquí no recomiendan actualizar :-? .
3.5k no salio el lunes 2/3/2009??? alguna novedad con respecto al homebrew channel o al twilight hack???, porque al parecer no afecta nada... lo que si fueron añadidas fueron las IOS40, 41, 43, 45 y 46, pero esta ya venia con algunos juegos koreanos... ahh y la IOS52 que la utiliza el system menu 3.5
mm... bueno pero seguro que para UE traeran alguna actualizacion para fastidiar a la Scene ;)
Bueno,entonces, ¿hay o no hay actualizacion?
Según lo que yo entiendo, si me equivoco corrijanme.
NO ha salido NINGUNA actualización para PAL, NTSC (ni USA ni JAP) y SI ha salido 3.5K SOLO PARA KOREA.
Ahora bien, en Korea no había salido ninguna actualización de las últimas (ni 3.2, ni 3.4, ni 2.X, solo 3.3), y esta 3.5 es la equivalente en sistema Koreano a la 3.4 en las no Koreanas, es decir, no significa, en absoluto que vaya a salir una actualización 3.5 en las próximas semanas para los demás, pues no es que traiga nada nuevo.
Nunca se sabe cuando sacará Nintendo actualización, pero es de pensar que tardará meses.

Sin embargo, lo que me hace postear, es comentar los BULOS que van corriendo por EOL, por ejemplo, que si actualizas ahora te pone 3.5 y que no existe el hack de Zelda para esa versión... O lo que es mejor, ya he leido por EOL que la 3.5 borra el HBC (cosa que ninguna otra actualización ha hecho nunca) y, unido al bulo anterior, como no se puede volver a instalar, impide todo el homebrew.
Un poco de tranquilidad gente, que con tanto invento solo se produce desinformación.
En realidad, borrar el HBC no les cuesta trabajo

Es tan simple como que Noentiendo incluya un canal con la misma ID que el HBC y adios a el hasta que lo vuelvan a hacer con otra ID

Por ejemplo, si el ID del HBC es HBCX solo hace falta que nintendo incluya un canal en una de las "actualizaciones por cojones" que lleve la misma ID
civ escribió:En realidad, borrar el HBC no les cuesta trabajo

Es tan simple como que Noentiendo incluya un canal con la misma ID que el HBC y adios a el hasta que lo vuelvan a hacer con otra ID

Por ejemplo, si el ID del HBC es HBCX solo hace falta que nintendo incluya un canal en una de las "actualizaciones por cojones" que lleve la misma ID

Con hacer que el System Menu compruebe las firmas de los canales ya se libran del HBC, de todos los canales homebrew y los WADs de la CV y el WiiWare... lo tienen sencillo ;)
El System Menu no puede comprobar ninguna firma porque no tiene ni el código ni el permiso para ello.
Eso me recordo cuando quise erradicar el canal clima y el canal noticias...Intente borrarlos sobreescribiendo los identificadores (cosa que no funciono) y a final de cuentas fue tan facil usar el "Any tittle deleter"..
Asi que no creo que se puede hacer sin una reestructuracion del sistema cosas que logico no les costea a los de Nientiendo...
marcan42 escribió:El System Menu no puede comprobar ninguna firma porque no tiene ni el código ni el permiso para ello.

Siempre pueden sacar un IOS nuevo que permita hacerlo... ;)
Yo he metido el mario power tennis new play control y me ha pedido actualizar. Yo tengo la version 3.4, asi que supongo que este juego debe llevar una version superior, no?
Que tengas X version no implica que el juego no necesite Y IOS que no tengas. Ya pasó con Brawl. Por eso digo y sigo diciendo que no se pueden considerar las actualizaciones como un todo, que cada titulo es independiente.
RigueGZ escribió:Yo he metido el mario power tennis new play control y me ha pedido actualizar. Yo tengo la version 3.4, asi que supongo que este juego debe llevar una version superior, no?

no, Hoy me he puesto a jugar con un amigo a ese juego, le ha pedido actualizar y después he comprobado que se le habia actualizado a la 3.4e.
Normalmente tardan unos meses en incorporar las actualizaciones a los juegos desde que sacan esas actualizaciones por Internet.

¿a todo esto por que las wiis en corea son tan especiales?
RigueGZ escribió:¿a todo esto por que las wiis en corea son tan especiales?

Porque tienen su propia región y una serie de características como que no soportan juegos ni accesorios de GC (ya que esa consola no se comercializó allí) y por tanto no tienen puertos en la parte superior además de una serie de características de firmware raras de las que ahora mismo no me acuerdo.
RigueGZ escribió:Yo he metido el mario power tennis new play control y me ha pedido actualizar. Yo tengo la version 3.4, asi que supongo que este juego debe llevar una version superior, no?

Ese es el primer juego PAL con 3.4. También fue el primero con 3.4U y 3.4J.
beje escribió:

Porque tienen su propia región y una serie de características como que no soportan juegos ni accesorios de GC (ya que esa consola no se comercializó allí) y por tanto no tienen puertos en la parte superior además de una serie de características de firmware raras de las que ahora mismo no me acuerdo.

Si tienen puertos en la parte superior. Lo que no tienen es soporte de software.
marcan42 escribió:
beje escribió:

Si tienen puertos en la parte superior. Lo que no tienen es soporte de software.

Me colé entonces. La verdad que recordaba haber leído que sí quitaron los puertos [+risas] pero vamos, la cosa salió en su día a raíz de que era tontería importarlas para luego cambiarlas de región pese a ser mucho más baratas debido a que estaban capadas entre otras cosas con el tema de GC.
Que yo sepa funcionan perfectamente con juegos de GC mientras instales el software adecuado.
Un buen dato saco de este hilo, ya se de la existencia de un juego que instala 3.4 en consolas pal.

De lo demás, por ahora pienso que Noentiendo se estará trabajando la 3.5(EU) seguramente para intentar capar mas de lo que pensamos en este momento (cosa que está en su derecho) pero que seguramente y como hasta ahora, se le buscará solución.
La solución existe antes de que salga ;)
marcan42 escribió:La solución existe antes de que salga ;)

Me encanta!
Me encanta!
marcan42 escribió:La solución existe antes de que salga ;)

Pero no para todas los usuarios. A no ser que hayáis conseguido hackear el boot1 extraño e incompatible que encontrásteis en algunas consolas y respecto a la instalación del HBC aun así sería un parche temporal hasta que Nintendo encuentre el bug que usáis para mangonear en 3.4 y una manera de bloquear definitivamente cualquier save del Zelda falso si es que no lo ha encontrado ya.
Hay bugs en otros juegos.

Hay otros bugs en IOS para cuando capen el que usamos para HBC.

No existe ni puede existir forma universal de comprobar saves "falsos" sin verlos antes.

Nintendo no tiene nada que hacer. Como mucho podrán tocar las pelotas mas o menos, pero ahora mismo tienen las de perder. Punto. Posibilidad de que la nueva actualización se rompa al poco de salir: 100%.
Leñes es verdad Marcan, recuerdo que eso mismo lo dijísteis hace la tana de tiempo, además casi lo recuerdo palabra por palabra: "Cuando peten el bug que hay ahora mismo para el zelda, usaremos otros que tenemos localizados"... Jajaja, ya se me había casi olvidado eso :P

Un saludo,
Si, yo tambien me acuerdo y creo que fue en el post de la actualizacion 3.4 o del HBC 9 o del hack del Zelda especial para 3.4
También dijiste eso en la charla de la euskal encounter XD
Por aquel entonces dijiste que tenías un par de juegos con bugs encontrados, con lo que no me quiero ni imaginar cómo andaréis ahora.
Por cierto, vas a ir este año también a la euskal a dar una charla?
A la euskal iré. Lo de la charla ya no se, depende ;)
Han sacado una nueva version de firmware en korea, la 3.5. Elimina Twilight Hack y PatchMii.

Un Saludo.
Zetek escribió:Han sacado una nueva version de firmware en korea, la 3.5. Elimina Twilight Hack y PatchMii.

Un Saludo.

Seguro que el hack de Zelda 2 funciona también en 3.5K, igual que funciona en 3.4E, 3.4U y 3.4J.
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Estos koreanos, siempre diferenciandose del resto...

[bye]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me podria servir el Mario tennis new control para resolver mi brick ese que tengo que utilizar un juego que actualize desde el menu en el que tengo que pulsar el Pad de Control de GC con los 4 pulsados a la vez? es que se me brickeo en 3.4E y En el saveMii o Frii o como sea si me entraba asi que me dijeron que podria tener solucion, y era con una actualizacion superior desde un juego que actualize, pero no se si servira la 3.4E de Mario Tennis, yo la tengo Brickeada en 3.4E tambien me podria servir? el brick lo causo el preloader que lo use en 3.4E xD
Robertuxo escribió:Me podria servir el Mario tennis new control para resolver mi brick ese que tengo que utilizar un juego que actualize desde el menu en el que tengo que pulsar el Pad de Control de GC con los 4 pulsados a la vez? es que se me brickeo en 3.4E y En el saveMii o Frii o como sea si me entraba asi que me dijeron que podria tener solucion, y era con una actualizacion superior desde un juego que actualize, pero no se si servira la 3.4E de Mario Tennis, yo la tengo Brickeada en 3.4E tambien me podria servir? el brick lo causo el preloader que lo use en 3.4E xD

Creo que no porque es de tu misma version pero cuando salga un juego con 3.5E si que podras

Por cierto, ¿tienes chip?

Si no tienes la puedes enviar al SAT de Noentiendo para que te la arreglen
Si tiene chip, una pena si fuera uno de los nuevos como el flatmii lo unico que tendria que hacer seria quitarlo xD para cuando creeis que llegara la 3.5
Si es que llega claro.

Tiene que llegar pero no descartes la otra posibilidad. 50% 50%
Robertuxo escribió:Si tiene chip, una pena si fuera uno de los nuevos como el flatmii lo unico que tendria que hacer seria quitarlo xD para cuando creeis que llegara la 3.5

Alquila el Mario Tennis y prueba, a lo mejor, aunque sea la misma versión, si la anterior está corrupta, pide actualización, si no sirve, pues nada, a seguir esperando unos cuantos meses, y, así y todo, seguro no hay nada.
comepiedras escribió:
Robertuxo escribió:Si tiene chip, una pena si fuera uno de los nuevos como el flatmii lo unico que tendria que hacer seria quitarlo xD para cuando creeis que llegara la 3.5

Alquila el Mario Tennis y prueba, a lo mejor, aunque sea la misma versión, si la anterior está corrupta, pide actualización, si no sirve, pues nada, a seguir esperando unos cuantos meses, y, así y todo, seguro no hay nada.

Estoy casi seguro que esto puede servir... Probablemente el mario tennis va a tener unos ios nuevos y depronto actualiza el main.dol del system menu, y asi se te arregla...
civ escribió:Bueno,entonces, ¿hay o no hay actualizacion?

creo que por ahora no, pero en un futuro no muy lejano sí
Si seguramente en un Futuro que tendre que esperar por que aqui no hay para alquilar juegos de wii de todos modos dentro de unos dias voy a ver a mis vecinos xD pueblo de al lado, que si que tiene a ver si me acerco y lo alquilo y lo pruebo asi a ver si funciona en caso de que no funcione habra que esperar a 3.5 xD
Robertuxo escribió:Si seguramente en un Futuro que tendre que esperar por que aqui no hay para alquilar juegos de wii de todos modos dentro de unos dias voy a ver a mis vecinos xD pueblo de al lado, que si que tiene a ver si me acerco y lo alquilo y lo pruebo asi a ver si funciona en caso de que no funcione habra que esperar a 3.5 xD

¿Y por que no lo compras y cuando la arregles lo devuelves?

Te lo sacas gratis el arreglo y ademas puedes probar el juego por si te gusta y si te gusta te lo quedas y si no una vez arreglada/intento fallido lo devuelves y que te den el dinero o te den otro juego que te guste
civ escribió:
Robertuxo escribió:Si seguramente en un Futuro que tendre que esperar por que aqui no hay para alquilar juegos de wii de todos modos dentro de unos dias voy a ver a mis vecinos xD pueblo de al lado, que si que tiene a ver si me acerco y lo alquilo y lo pruebo asi a ver si funciona en caso de que no funcione habra que esperar a 3.5 xD

Te lo sacas gratis el arreglo y ademas puedes probar el juego por si te gusta y si te gusta te lo quedas y si no una vez arreglada/intento fallido lo devuelves y que te den el dinero o te den otro juego que te guste

eso se puede hacer? ¬_¬
no es tener un poco de morro? [sonrisa]
poxolate3 escribió:
civ escribió:

eso se puede hacer? ¬_¬
no es tener un poco de morro? [sonrisa]

No solo es tener un poco de morro, sino que encima luego la peña se pone a echar sapos y culebras cuando compran algo y resulta que es de una devolución y está usado, que es lo grave.
civ escribió:

bueno lo e alquilado e entrado en la pantalla que pone 3.4(EUR) Si esa que entra cuando pulsasa los 4 botones a la vez, e introducido el juego pero la wii no termina de leerlo o sea de arrancar empieza a hacer el ruido de lectura pero se para derrepente y hace un ''pin'' y se pone el lector de disco en azul un segundo y empieza a leer otra vez y otra vez vuelve a pasar lo mismo asi repitiendose, que quiere decir eso que la wii no me va a leer el disco ni cuando saquen la actualizacion? no puede ser
Robertuxo,
Te funcionan los autoboot? Es decir, si quieres puedes jugar a cualquier juego siempre que lo tengas en autoboot? No te digo que dumpees el juego, sino que si con cualquier otro que tengas en ISO puedes.
Esto no es determinante, pero si puedes jugar con autoboot, es muy posible que el brick sea recuperable, si no puedes, pues no se si lo podrás recuperar o no, lo normal es que con la 3.5 puedas, pero vamos... hasta que no salga, a saber.
Si el Mario Tennis trae IOS nuevos que no trae la actualización por internet y no te pide actualizar... siento decirte que me da a mi que la 3.5 tampoco te va a pedir actualizar. Ahora bien, si Mario Tennis no trae nada que no tengas, puede ser que simplemente no pida actualizar porque no le hace falta.
59 respuestas
1, 2