hola, yo tuve el volante microcon, ese de mad catz y puse mis impresiones:
hola, tengo este volante desde hace unos días y después de probarlo con el forza 3 y el pgr 4, os cuento mis impresiones, por si le sirve a alguien que este dudando en comprarlo.
vaya por delante que no soy ningún experto en el tema de volantes,solo tuve uno para pc,psx, ya hace unos años.
A primera vista el volante me parece algo pequeño,tiene un diámetro de 20 cm,tiene tres ventosas para fijarlo que se me antojan insuficientes,tiene todos los botones para simular las funciones de un mando,las mariposas detrás del volante para el cambio de marcha(no tiene palanca de cambios) y entrada para auriculares.
los pedales(sin embrague) me parecen algo pequeños y con la misma dureza tanto el freno como el acelerador,la base sobre la que van tiene un espacio para descansar el pie del freno, dicha base es muy ligera y hay que sujetarla bien sino se te dispara de los pies.en resumen, estéticamente parece un juguete.
En cuanto a las sensaciones jugando no esta mal si no eres muy exigente, el volante responde bien,bastante preciso,por supuesto no tiene ff, tiene una vibración que responde bien cuando pisas los pianos o te das un toque,pero no se le puede pedir mucho mas.
los pedales también responden bien pero tienen el mismo tacto y recorrido, no se aprecia mucha diferencia entre pisar el freno o el acelerador y eso creo que le resta mucho realismo.
repito que no soy experto en la materia,pero creo que si no eres un apasionado de los juegos de conducción no esta mal el cacharro.
el precio ronda los 57 euros, quizás algo caro para la calidad y acabado que tiene,pero por ese precio me parece que solo queda comprar algo de 2ª mano si quieres algo mejor.
lo vendí hace unos días y me pille el oficial de segunda mano y después de probar los dos, diré que la diferencia es notoria.
mucho mejor acabado el oficial, responde mejor, las manetas de las marchas son mas grandes, el diámetro del volante también,los pedales también. y las sensaciones también son mucho mejores con el oficial,aunque se me hizo algo difícil al principio, en cuanto le pillas un poco el truco,no hay color entre uno y otro,aunque el de mad catz no esta mal,ojo,y es verdad que con el pgr4 responde genial.
en fin si lo que quieres es un volante nuevo y económico pilla el mad catz,pero yo aconsejo buscar el oficial de segunda mano que gastaras lo mismo o incluso algo menos