Nueva aplicación: FlickerFucker, desactiva el flickerfilter en cualquier juego

Pues nada, visto que en xbox-scene no nos hacen ni .... caso XD, a ver si aqui hay mejor suerte.

Básicamente es un programa para pc que permite parchear los ejecutables de los juegos de Xbox para desactivar el molesto (en nuestra opinión) filtro antiparpadeo que todos los juegos tienen por defecto y que suele producir un emborronamiento de cojones.

Los mejores resultados se consiguen obviamente usando nuestro programa y un cable RGB. Algunos juegos ganan una barbaridad (Conker, Stranger´s Wrath, etc), y la mayoria mejoran en general. Todo está mucho más definido y el texto es mucho más legible. Probadlo a ver que os parece el cambio :P (seguro que más de uno insulta y todo XDDD...para gustos los colores ;) )

Esta es por ahora la web del programita:
http://xbox.nugnugnug.com/FlickerFucker/

A través de ella también se puede acceder a un wiki en el que ir añadiendo la compatibilidad con los distintos juegos. Por ahora solo falla en 2 de nuestros juegos.

Un saludo
Me gusta la idea, voy a probarlo con Stranger.


Edit: [ok]

Voy a poner unos cuantos juegos con ff=1, como tengo los emuladores (=0 tiembla un poco demasiado y se notan mucho los jaggies). ¡Gracias, VooD!
No te lo recomiendo... la verdad es ke a mi me cuesta la vida distinguir entre 1 y 5...1 es demasiado para mi. Prefiero apagarlo totalmente.

Por cierto, disminuir el nivel de contraste ayuda a minimizar la "vibración"...que he visto por hay mucha gente q pone la tele al 100% de contraste.
...buen programa, tenía que haber llegado hace varios años para sacarle todo su jugo XD
¿Pero si quitas el filtro antiparpadeo no se apreciará más el popping y ese tipo de defectos?
Salu2
Gracias por la info pero me temo que sólo es válido para los que tienen TV crt.

Un saludo y gracias!!!
Un poco coñazo tener que parchear cada juego...

Estaría bien un programa PARA XBOX, que te permitiese cargar los juegos con el FF aplicado.
Deus ex machina escribió:¿Pero si quitas el filtro antiparpadeo no se apreciará más el popping y ese tipo de defectos?
Salu2


No tiene nada que ver con el popping.

acalancha escribió:Estaría bien un programa PARA XBOX, que te permitiese cargar los juegos con el FF aplicado.


Es open source, así que teoricamente es posible incorporar el parcheo a dashboards como UnleashX o XBMC.

S0L0 escribió:Gracias por la info pero me temo que sólo es válido para los que tienen TV crt.


Si tienes una tele TFT o Plasma, y conectas la xbox via rgb, svhs, o videocompuesto (no recomendado en absoluto). Es decir sin usar los modos HDTV, también notarás una mejora sustancial.
VooD escribió:Es open source, así que teoricamente es posible incorporar el parcheo a dashboards como UnleashX o XBMC.


Ya, pero seguiría siendo un programa "parcheador".

A mí lo que me gustaría es un programa que te arrancara los juegos del lector (o del disco duro) directamente sin tener que ripearlos y parchearlos. Es decir, un parche "al vuelo", mientras se ejecuta (o al arrancar) el juego.
Hombre, yo se que el evolution x tenia una opcion para cargar el xbe desde disco duro y el resto de datos desde cd, asi que posible es. Pero en cualquier caso parchear es la unica solución.

De todas formas, no creo que haya ninguna solución de este tipo a no ser que la gente empiece a hablar con la gente del XBMC o UnleashX para sugerirles que lo incorporen.

Y weno...si tienes una Xbox, HAY KE TENER UN DISCO DURO TOCHO XDD, es una regla de oro.

Un saludo.
Si lo quitas del todo notarás bastante más los jaggies (siempre se ha dicho popping xD), no lo decía por decir xD
el filtro es antivibración pero disimula mucho los bordes dentados, aunque no tenga nada que ver con un antialising.
Parece que lo mejor es aplicarlo en el 1. El ninja gaiden black, halo 2, conker y stranger mejoran mucho, ya que parece que en los juegos en los que predominan las largas distancias la niebla es más acusada.
Lo único que esto llega un pelín tarde xD
Salu2
Popping es el efecto de la aparición de objetos lejanos de la nada.
No tiene nada que ver con el filtro antiparpadeo. Y sinceramente, a mi me cuesta horrores distinguir entre 1 y 5, vamos que para el caso activarlo al tope o a 1 es más o menos lo mismo. :P

El tema es: ¿es preferible emborronar todo para disimular los jaggies (que al menos a mi no me plantean ningún problema), o que todo se vea tan definido como debiera :P

Como alguien en xb-scene dijo: "fuck the flicker filter" XD

ya que parece que en los juegos en los que predominan las largas distancias la niebla es más acusada.

Ein?????????

Un saludo
Weno lo del popping es culpa de la Hobby que hablaba como si fueran los bordes dentados xD
Digo que en los juegos en los que hay escenarios muy grandes la niebla se nota más, y esos juegos son los que más mejoran al desactivarla: por ejemplo conker, halo 2, stranger...
Pero claro las letras bailan que da gusto y canta por todos los lados los fallos gráficos que de otra manera se disimulan
Salu2
voy a probarlo con el pes5, que es uno de los que veo mas borrosos
Pues efectivamente, los desarrolladores del XBMC van a integrarlo en el codigo muy posiblemente :P

http://www.xboxmediacenter.com/forum/showthread.php?t=21738
Justo lo que piden en ese hilo es lo que me refería, no lo podían definir mejor: "on-the-fly".

Aunque la última réplica es bastante desanimadora, el código del FF no se podría usar para hacer un parcheador al vuelo :(
No, está ya confirmado que la gente del XBMC ha incluido el código y está funcionando, lo que no saben es si saldrá en la versión 2.0 o antes ya que ahora mismo están en feature-freeze.

En el último post lo que dicen que no es posible con el codigo de FlickerFucker es desactivar el filtro sin modificar el xbe sino modificando los accesos a memoria, al igual que hacen los trainers.
¿Tenéis capturillas por ahí para comparar diferencias? Es que mi Xbox ahora mismo está freeze porque me han colado un LCD en casa calidad cutre-salchichera, y hasta que no me llegue el vga box me niego a enchufarla...
VooD escribió:No, está ya confirmado que la gente del XBMC ha incluido el código y está funcionando, lo que no saben es si saldrá en la versión 2.0 o antes ya que ahora mismo están en feature-freeze.

En el último post lo que dicen que no es posible con el codigo de FlickerFucker es desactivar el filtro sin modificar el xbe sino modificando los accesos a memoria, al igual que hacen los trainers.


A ver, ¿pero entonces habrá que parchear el xbe o se podrá ejecutar al vuelo el juego sin ripear (desde el lector de DVD) con la modificación activada?
el XBMC creará un default.xbe parcheado temporal en el hd.
por lo ke veo lo han añadido al XBMC, voy a bajar la ultima version y a probarlo, por lo ke he leido en xbox-scene la gente está bastante contenta con los resultados
No creo q este publicamente disponible por ahora la version integrada en xbmc

Edit: oops pues parece que si, aparentemente el source de ayer incluye ya las opciones del FlickerFucker, lo que no se es si habran usado el codigo de la version 006 o la 007 que salió hace poco.
Alguien me puede poner el link del ultimo dash del XBMC que lo incluya ? No lo encuentro [+risas]
no se si habrá sido la 006 o 007, este es el hilo del xbmc, por si lo kieres preguntar
http://www.xboxmediacenter.com/forum/showthread.php?t=21738&page=2
Lista de juegos compatibles.

http://www.seedwiki.com/wiki/ff_compatibility_list

En cuanto funcione en el XBMC avisad, una pena eso de que no pueda parchearse el xbe al vuelo como en los trainers.
En cuanto funcione en el XBMC avisad, una pena eso de que no pueda parchearse el xbe al vuelo como en los trainers.

ya rula en el xbmc, y creo ke lo hace al vuelo, a ver si compilan una version nueva y lo probamos
Weno niños y niñas, lo acabo de probar y funcionar funciona, aunque como cabia preveer lo que hace es copiar el default.xbe en la carpeta del juego con el nombre default_ffp.xbe, parchearlo y ejecutar ese en vez del original, luego por ahora nada de que lo haga con juegos cargados desde DVD. De todas formas me reitero....¿QUIEN NO TIENE A ESTAS ALTURAS UN HD DE AL MENOS 120 GB EN SU XBOX??? xDDDD
20Gb. [buuuaaaa]
En proceso de compra uno de 200 o 250.
El XboxMediaCenter 2006-08-27 CVS de T3CH ya lo hace, aunque pone que es un xbe patcher.
OK entiendo lo bueno mas nitides en los juegos pero lo malo debe de haber algo que se sacrifique ratataaaa con tal de desactivar el filtro
No se sacrifica nada. No es algo que use cpu ni gpu.
¿Alguien ha probado si mejora algo en 480p o 720p?

Salu222
elmesscal escribió:OK entiendo lo bueno mas nitides en los juegos pero lo malo debe de haber algo que se sacrifique ratataaaa con tal de desactivar el filtro

...los dientes de sierra que aparecen y que a veces asustan, pero esa nitidez le da otra dimensión a los juegos, es una gozada correr así por la jungla del Far Cry Instincts Evolution...:)
Uraeus escribió:¿Alguien ha probado si mejora algo en 480p o 720p?

Salu222


Creo que sigue habiendo mucha gente que todavía no comprende el porque y el para que de FlickerFucker.

FlickerFucker desactiva el filtro antiparpadeo que por defecto está activado al tope en todos los juegos de Xbox. El filtro en cuestión pretende aliviar el parpadeo producido por el entrelazado de la señal de Tv de toda la vida (solo la mitad de las líneas cambian cada 1/50(60)s ), pero además de hacer eso, el filtro, emborrona por completo la imagen. De ahí la necesidad de desactivarlo.

Por tanto puesto que los modos 480p o 720p, como su nombre indica son progresivos, no hay necesidad de aplicar el filtro antiparpadeo, ya que no hay parpadeo, y puesto que no hay filtro antiparpadeo que desactivar FlickerFucker no hará nada en absoluto en esas resoluciones ya que ya son todo lo perfectas y nitidas que puede sacar la Xbox a una TV.
bueno he estado probando el parcheador del xbmc y no lo descativa totalmente todo asi k me he puesto a parxear los .xbe de cada juego uno por uno y cada .xbe (he desactivado la opcion del xbmc) ahi k parxearlo en 2 pasos paradesactivarlo totalmente (algunos juego rekieren 3 pasos o mas pero muy pokos) el parxeador te encuentra las rutas a parxear y te dice en k nuemero estan y al k van a cambiar pues teneis k parxear las rutas de una en una si no la segunda ruta la deja por defecto en 1 en vez de 0.

recordad hacer backup del .xbe
prodigio escribió:bueno he estado probando el parcheador del xbmc y no lo descativa totalmente todo asi k me he puesto a parxear los .xbe de cada juego uno por uno y cada .xbe (he desactivado la opcion del xbmc)
Einnn????

El parcheador del XBMC lo desactiva completamente siempre y cuando tengas el valor del filtro de la interfaz del XBMC a 0 (es el que toma para parchear).

prodigio escribió:ahi k parxearlo en 2 pasos paradesactivarlo totalmente (algunos juego rekieren 3 pasos o mas pero muy pokos) el parxeador te encuentra las rutas a parxear y te dice en k nuemero estan y al k van a cambiar pues teneis k parxear las rutas de una en una si no la segunda ruta la deja por defecto en 1 en vez de 0.


??????????? En dos pasos????.....que quieres que te diga, he parcheado todos mis juegos con cada una de las 7 versiones (sólo las últimas dos son públicas) que han salido hasta la fecha y la cosa esta así....1 juego, 1 parche. La unica excepción son los juegos con varios XBE como por ejemplo Splinter Cell Chaos Theory.
lo de parxear en 2 veces si te fijas te parxea la primera linea a 0 desactivado totalmente pero la segunda linea del xbe la deja en 1 y no en 0 si no lo haces en 2 veces.
???????????????????

Edit: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora lo he entendido.

Veamos, la columna Patch number simplemente indica cuantas localizaciones posibles a parchear ha encontrado, no que vaya a parchear con nivel 0, 1, 2, etc... para eso está el Filter Setting en la ventana principal. Location es obviamente la posición en hexadecimal donde está la rutina a parchear, y patch type pues eso, el tipo de rutina que se va parchear. En resumen, lo unico que te debe interesar de esa ventana es el Yes y No, y tampoco en exceso, está puesto sólo para que en el caso de que al parchear el juego deje de funcionar pruebes a quitar alguno de los parches.

Y weno sobre todo JAMAS PARCHEES UN XBE YA PARCHEADO. De hecho es uno de los problemas a los que no hemos podido darle solución. Siempre hay que partir del default.xbe original, ya que al parchearlo se hace imposible para FlickerFucker encontrar todas las localizaciones originales de las routinas del filtro.

En resumen, PARCHEA UNA SOLA VEZ. Es más que suficiente.
Vamos a ver... yo tengo la ultima version del XBMC pero no veo donde esta para parchear. Como se hace? XD

EDITO:
Cagada mia xD no tenia la ultima version, tenia la del dia 21 y si no me ekivoco el Flickerfucker viene en la del 27
en Ajustes->Programas está la opcion
Y eso de la configuracion donde se cambia? porque a mi lo unico que me sale es activar el parcheo automatico, no puedo cambiar ni el nivel ni nada.
en otras opciones se cambia el nivel, entre 0(apagado) y 5(a tope), no se si lo coge de las de video o de las de la gui
Deberína añadir un nivel para el filtro de los juegos exclusivamente, que a mi la gui en 0 me parpadea horrores X-D
Ya lo cambiarán. Para los videos te deja poner otro valor distinto al del dash, y lo normal es que para juegos y aplicaciones permita otro.

¿Alguien ha probado a parchear el xboxdash.xbe? ¿Se nota alguna mejora en reproducción de DVD?
El reproductor de DVD de la Xbox ya tiene el filtro a 0. Supongo que por imposición del standart DVD que no prevee ningún tipo de filtrado.
Pues de momento yo el otro día parchee unos cuantos juegos que tengo en el HD de la X, y probé el PGR2 y el HL2 y la verdad es que yo no le noté nada, no sé, vibra un poco más con el filtro en off, pero en cuanto a calidad, yo lo veo igual de nítido, incluso las letras, no sé, a lo mejor es problema de el cable que tengo yo, tengo el cable de euroconector + audio digital de game.

Pero bueno, no me preocupa mucho, a mi me parece que la X se me ve de puta madre, super nítidos casi todos los juegos, sobre todo los nativos, joder,e s un lujazo ver como se ven el Ninja Gaiden Panzer dragoon, PGR2, forza, HL2, etc....


Sinceramente, me parece ya rizar el rizo, de verdad a vosotros se os nota tantísimo?.


Saludos.
Pues se nota un poco la diferencia en cuanto a nitidez y mas en algunos juegos que en otros

Tambien probe en televisores distintos y en los viejitos se nota mas que en los de pantalla plana
Pues decidme en cuales se nota más para probar a ver, porque ya digo, a mi los juegos de la X, que es una de las cosas que más me ha sorprendido, me parece que se ven super nítidos, no sé.


Saludos.


elmesscal escribió:Pues se nota un poco la diferencia en cuanto a nitidez y mas en algunos juegos que en otros

Tambien probe en televisores distintos y en los viejitos se nota mas que en los de pantalla plana
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