Nueva aventura hecha en España: Bloodwood Reload

Hola gente!

En primer lugar quiero presentarnos, somos un pequeño equipo de desarrollo de juegos indie compuesto sólo por 2 personas . Nuestro género es la aventura en primera persona de corte oscuro/terror, sin violencia, sin disparos... queremos desarrollar juegos en los que la ambientación, la investigación y la observación sean los puntos fuertes.

Ahora mismo estamos trabajando en nuestro primer proyecto "oficial": Bloodwood Reload. Y digo "oficial" porque Luminy Studios lleva desde el 2008 involucrada en el mundo del desarrollo indie, realizando colaboraciones con otros grupos de la scene. Con este proyecto queremos dar el salto al ruedo e intentar demostrar lo que podemos hacer.

Ahora os hablo un poquito de Bloodwood Reload:
Es una nueva versión de un antiguo proyecto que lanzamos por el 2008. Es un juego de misterio en primera persona con una historia original sobre los secretos de una pequeña aldea de Europa central, la cual parece anclada en el siglo XVIII.
Está centrado en la exploración e interacción con el detallado pero oscuro mundo de Bloodwood, dónde no encontrarás ningún tipo de violencia y si escenas de terror que crearán una atmósfera opresiva y angustiosa.

Tenéis más información en nuestra web (http://www.luminystudios.com) y en nuestro perfil de IndieDB (http://www.indiedb.com/games/bloodwood-reload). Y en nuestro DevBlog (http://luminystudios.tumblr.com/) también encontraréis información sobre el desarrollo y curiosidades.

Y eso es todo de momento, iremos compartiendo todas las novedades relacionadas con el proyecto.

Un Saludo, Vairon.
Pues las imagenes me gustan mucho, mucha arquitectura veo ahi :p . Animo paisanos!!
AASilverWolf escribió:Pues las imagenes me gustan mucho, mucha arquitectura veo ahi :p . Animo paisanos!!


Gracias AASilverWolf! Estamos trabajando duro para crear un juego de calidad y cualquier apoyo es bien recibido.
Hmm, en las imágenes no se induce el tipo de juego bien. ¿Va a ser una aventura en primera persona en plan los juegos clásicos de Microids (Atlantis, Drácula,..) o va a ser más tipo walking simulator tipo Dear Esther, 4PM ...?
Mucho animo y con ganas de probarlo! :)
¡Ánimo! Estaré pendiente de este juego
Ánimo con el proyecto, estaremos atentos a las novedades [beer]
Gracias a todos por el apoyo, significa mucho para nosotros.

JulesRussel, será una aventura gráfica 3D en primera persona como bien dices, orientado a la investigación y la observación dónde tendrás que interactuar con el entorno para resolver las diferentes situaciones. Todavía no tenemos ningún vídeo para mostrar el gameplay pero esperamos tenerlo pronto.

Tengo que decir que será una mini aventura, no muy extensa y tampoco complicada. Queríamos empezar con algo sencillo y que pudiéramos terminar, todos sabemos que el que mucho abarca...
La premisa me llama mucho y las imagenes tienen pintaza. Animo con el proyecto ;)
Muchas gracias Arkayz!!
Se ve bonito el diseño,lo seguiremos de cerca,muchos animos [beer]

Saludos.
Gracias Pochi!!

Aquí os dejo unas imágenes comparativas del juego original de 2008 y cómo está quedando ahora:
http://www.luminystudios.com/promo/comparative_1_bloodwood_hd.jpg
http://www.luminystudios.com/promo/comparative_2_bloodwood_hd.jpg

Espero que os guste el nuevo look!
Muchísima suerte con el proyecto, me encantan este tipo de juegos, espero que os salga algo bueno que seguro que será así.

Id avisando si os quedará algo parecido a Dear Esther o Machine for pigs para ir preparando los insultos.

Saludos.
Muchas gracias perracon!

Y no, no se parecerá a ninguno de esos títulos que mencionas. Estará mas centrado en la investigación, la observación y la interacción más que en la mera contemplación y el terror, aunque sí tendrá una atmósfera oscura.
Noticias frescas!

Ya tenemos el site de Bloodwood Reload online: http://www.luminystudios.com/bloodwood/
No hay mucha info de momento pero estamos trabajando para mejorar los contenidos. Aquí encontraréis vídeos, screenshots y mucho más en breve.

También comentaros que ya tenemos cuentas de Twitter, Facebook y Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCM9FWaj5g11muokgDAId1gw
https://www.facebook.com/luminystudios
https://twitter.com/LuminyStudios

Hasta pronto!

PD: sadistics, te guardamos un sitio ;-)
Hola a todos!!

Deciros varias cosas:
Ya estamos en Greenlight!
Ahora necesitamos vuestra ayuda, así que a votar se ha dicho:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=382714965

Y la otra es que el proyecto sigue adelante, lento pero firme. Ya podéis ver el primer teaser del juego en nuestro canal de YouTube, no muestra mucho pero así os podéis hacer una idea de cómo se ve en movimiento. Para el próximo vídeo queremos mostrar algo de gameplay, pero hay tanto trabajo por delante...

Gracias desde ya por vuestro apoyo y seguiremos compartiendo las novedades en cuanto las haya.

Un saludo.
Pintaza. Tenéis mi voto [beer] .
Para empezar suerte con el proyecto, como opinion personal dire que en las fotos de antes y despues se ve que ahora teneis mas texturas y elementos, todo parece mas vivo, pero hay que reconocer que en las fotos de antes se aprecia un sistema de iluminacion mejor jeje, tal vez deberiais mezclar lo mejor de ambos! Un saludo
Muchas gracias D.A.F!

ernestow escribió:Para empezar suerte con el proyecto, como opinion personal dire que en las fotos de antes y despues se ve que ahora teneis mas texturas y elementos, todo parece mas vivo, pero hay que reconocer que en las fotos de antes se aprecia un sistema de iluminacion mejor jeje, tal vez deberiais mezclar lo mejor de ambos! Un saludo

En primer lugar gracias ernestow, muy interesante el tema que mencionas pero cuando dices que el sistema de iluminación es mejor en el juego original ¿te refieres a que la ambientación es más oscura o a la calidad de la iluminación en sí (color, sombras, reflejos...)?
Vuestro feedback es importantísimo para nosotros y como estamos en una fase muy temprana del desarrollo nos ayuda un montón, así que por favor no os cortéis ;-)
Me interesa, me quedo por aquí.
Yo diría que las fotos de antes tienen un aspecto más tétrico que queda bastante bien.
@charlesdegaule, gracias!

@Frost9:
Puede que tengas razón, pero en esta versión queríamos darle un poco (sólo un poco) más de claridad para que se pudieran ver bien los detalles de los escenarios ya que la interacción será mayor en esta nueva versión.
LuminyStudios escribió:Hola a todos!!

Deciros varias cosas:
Ya estamos en Greenlight!
Ahora necesitamos vuestra ayuda, así que a votar se ha dicho:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=382714965

Y la otra es que el proyecto sigue adelante, lento pero firme. Ya podéis ver el primer teaser del juego en nuestro canal de YouTube, no muestra mucho pero así os podéis hacer una idea de cómo se ve en movimiento. Para el próximo vídeo queremos mostrar algo de gameplay, pero hay tanto trabajo por delante...

Gracias desde ya por vuestro apoyo y seguiremos compartiendo las novedades en cuanto las haya.

Un saludo.


Votado, que tengais mucha suerte y el juego llegue a buen puerto. [oki] [oki]

Saludetes.
Yo tambien lo he votado, a ver si tenéis suerte ^_^
Muchas gracias a todos!! Con vuestra ayuda lo conseguiremos! [sonrisa]
Pinta mejor de lo que me esperaba xD habrá que echarle el guante
Suerte con el tema de greenlight, espero que lo paséis rápidamente que debe de ser un coñazo la espera.
Un saludo
Tiene muy buena pinta, mi voto lo tenéis ya. Muchísima suerte.
Votado, mucha suerte.

Tiene buena pinta.
Soy desarrolador de vieojuegos para moviles , desarrollador de aplicaciones multiplataforma y se manejar corona sdk , libgdx y ahora estoy aprendiendo Unity 3d, tambien se lo basico de Blender. Y gane un concurso en la universidad de valladolid de programacion de aplicaciones moviles con un videojuego.
Si necesitais ayuda en lo que sea , decidmelo que estoy y estare encantado de ayudar.
Me encanta ver que haya estudios españoles y gente con iniciativa en este mundillo
¡Y muchisima suerte!
@Zuñisol:
Muchas gracias y si, puedo asegurar que es un coñazo pero es lo que hay.

@Nacyl y @jas1:
Gracias!

@superzuman:
Muchas gracias por tu interés, se agradece esa predisposición. En estos momentos lo tenemos todo cubierto pero en un futuro quien sabe...
Pues lo dicho necesitéis ayuda estaré encantado de ayudar y muchísima suerte.
Por las fotos me gusta el ambiente oscuro que habéis conseguido captar y he leído que es de exploración, ¿Sera tipo amnesia?
Tengo ganas de jugarlo
Muy buenas a todos, vengo con una supermegagran noticia:

BLOODWOOD RELOAD YA ES GREENLIT!
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=382714965
Después de un corto periodo de tiempo (bastante menos de lo que pensábamos) lo hemos conseguido y ha sido gracias a todos vosotros! Gracias de verdad por vuestro apoyo.

Ahora se abre una nueva etapa en el desarrollo de Bloodwood Reload, todavía queda mucho trabajo pero pronto podremos dar un fecha aproximada del lanzamiento. Además estamos preparando varios artículos para el devblog con curiosidades sobre el desarrollo, making of...
También queremos sacar cuanto antes vídeos del gameplay, pronto... esperamos ;-)

Pero ahora nos centraremos sobre todo en el desarrollo, que es lo importante.

Muchas gracias otra vez a todos por vuestro apoyo, sin vosotros no habría sido posible!

Pronto más cositas!

@superzuman:
Muchas gracias por tus palabras, el juego se basa sobre todo en la exploración, investigación y observación, y aunque tendrá momentos tensos no será muy hardcore respecto al terror. Ten en cuenta que es un proyecto pequeño y nuestra intención es más de aprendizaje que otra cosa.
@LuminyStudios felicidades por el currazo y adelante!
Estaremos espectantes con lo que vayais sacando XD..

Un saludo!! [oki]
@alanwake muchas gracias!!
A ver si podemos sacar pronto algún gameplay.

Por cierto, me encanta tu nick ;-)
Hola a todos!

Para que nos quejéis aquí os dejo un nuevo artículo de nuestro DevBlog:
http://luminystudios.tumblr.com/post/111797463073/weird-inspirations

Se trata de el primero de una serie de artículos que estamos preparando dónde hablamos de los entresijos del desarrollo de Bloodwood Reload, inspiraciones, curiosidades, cómo trabajamos...

En este primer artículo desvelamos lo que nos ha inspirado para crear la historia y la atmósfera, diferencias con la historia original, incluencias...

Espero que os guste.

Un saludo.
LuminyStudios escribió:Muchas gracias D.A.F!

ernestow escribió:Para empezar suerte con el proyecto, como opinion personal dire que en las fotos de antes y despues se ve que ahora teneis mas texturas y elementos, todo parece mas vivo, pero hay que reconocer que en las fotos de antes se aprecia un sistema de iluminacion mejor jeje, tal vez deberiais mezclar lo mejor de ambos! Un saludo

En primer lugar gracias ernestow, muy interesante el tema que mencionas pero cuando dices que el sistema de iluminación es mejor en el juego original ¿te refieres a que la ambientación es más oscura o a la calidad de la iluminación en sí (color, sombras, reflejos...)?
Vuestro feedback es importantísimo para nosotros y como estamos en una fase muy temprana del desarrollo nos ayuda un montón, así que por favor no os cortéis ;-)


Siento la tardanza xD olvidé que habia posteado. Antes que nada decir que tengo poca idea en diseño de videojuegos y cualquier cosa que pueda decir podria ser una barbaridad.

A ver, cuando dije que parecía mejor el sistema de iluminación de antes realmente queria decir que me parece mas real simplemente, aparte de que me guste personalmente más una atmósfera oscura que una mas iluminada para los juegos. Por ejemplo la imagen que sale un pueblo a oscuras de noche, en la imagen antigua parece de verdad, es decir como cuando te vas a la calle en un sitio donde no hay alumbrado publico, que se ve una mierda, y si tienes suerte hay algo de luz lunar (probad a darse un paseo por el campo). Las cosas que de noche estan en sombra no se ven. No se si me explico xD, pero para mi por ejemplo no es real estar en un juego, de noche en un pueblo medieval y poder apreciar los detalles de una ventana que esta bajo un techado a la que tal vez no deberia darle ni gota de luz y en cambio parece que brilla y se ven todos sus detalles. No entiendo los brillos y reflejos innecesarios que meten en un monton de juegos =(, sobretodo en los personajes (no es este caso).

El caso es que me da esa sensación en las imagenes mas nuevas del proyecto, que ha perdido ese realismo que se aprecia por ejemplo en la foto del pueblo por la noche. Tiradme tomates si quereis xD, espero que al menos sirva de algo mi comentario.
LuminyStudios escribió:Hola a todos!

Para que nos quejéis aquí os dejo un nuevo artículo de nuestro DevBlog:
http://luminystudios.tumblr.com/post/111797463073/weird-inspirations

Se trata de el primero de una serie de artículos que estamos preparando dónde hablamos de los entresijos del desarrollo de Bloodwood Reload, inspiraciones, curiosidades, cómo trabajamos...

En este primer artículo desvelamos lo que nos ha inspirado para crear la historia y la atmósfera, diferencias con la historia original, incluencias...

Espero que os guste.

Un saludo.


Os voy a votar en Greenlight, y además me voy a poner en contacto con vosotros que creo que podemos colaborar en un proyecto.
Ánimos y a ver que sale :D
Hola gente!

A ver, que tenemos muchos frentes abiertos:

@kitos899: muchas gracias!

@ernestow: no tengas miedo a decir lo que piensas ni de este proyecto ni de ninguno, al final lo que más valor tiene es eso, los comentarios de la gente. Quizá tengas razón en cuanto a la iluminación, el juego original estaba hecho con imágenes estáticas pre-renderizadas modificadas con herramientas de retoque fotográfico y ahora el juego es 3D en tiempo real lo que hace muy importante saber economizar recursos en determinados aspectos, además para ser sinceros este proyecto es el primero que hacemos con Unity y vamos aprendiendo sobre la marcha, así que tenéis que darnos un margen de error ;-)

@CaronteGF: muchas gracias por tu apoyo en Greenlight y respecto a la colaboración todo se puede hablar, esperamos tu propuesta.

Y por último, pero no menos importante, queremos anunciar que Just Adventure nos ha publicado una entrevista! Hablamos de Bloodwood Reload, de nuestras motivaciones, de nuestras inspiraciones, de nuestras intenciones de futuro... En resumen nos podéis conocer un poquito mejor.
Aquí os dejo el enlace:
http://justadventure.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2659:interview-with-indie-developer-luminy-studios&catid=17:articles

Además junto con la entrevista podéis ver 3 imágenes nuevas del bosque, aunque no son definitivas podéis haceros una idea de cómo va el desarrollo.

Bueno, creo que eso es todo, espero que os guste la entrevista ;-)

Nos vemos!
Muy buenas a todos!

Ha pasado un tiempo desde el último post, pero tranquilos el desarrollo sigue en marcha y a toda vela!

Solo quería comentaros que hemos publicado un nuevo artículo en nuestro DevBlog, en esta ocasión hablamos del diseño de Bloodwood Reload y como es un tema que da para rato, lo hemos dividido en dos partes. En esta primera nos centramos en los bocetos y el modelado.

Aquí lo tenéis: http://luminystudios.tumblr.com/post/112632996678/from-paper-to-computer-i

Espero que os guste!

Un saludo.
Seguimos currando sin descanso, aunque en silencio... Jajaja!

Ya estamos terminando la zona del bosque, podéis ver los resultados en nuestra página de IndieDB o Steam:
http://www.indiedb.com/games/bloodwood-reload/images
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=382714965

No son imágenes definitivas, tenedlo en cuenta.

¿Qué os parece el tono rojo de los troncos de los árboles? Estamos buscando un color llamativo pero que no sea extravagante.

Además para finales de este mes de Marzo tendremos un vídeo con el gameplay ¡Por fiiiin!

Lento pero seguro, así es el desarrollo de Bloodwood Reload ;-)

Hasta pronto!
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Entiendo que hay que vender el juego fuera pero que puta mania de no poner los detalles y descripcion tambien en español manda cojones despues poner bien grande MADE IN SPAIN XD
@Nexus_VII: Tienes toda la razón del mundo pero piensa que nuestro objetivo es que el juego se de a conocer lo máximo posible y la mayoría del público es de habla inglesa, por lo tanto, hacemos todo en inglés para tener el mayor alcance posible.

No obstante el juego tendrá su versión en español, por supuesto.

Sentimos que esto sea así, pero es lo que el mercado exige, como tu bien has dicho. Eso no quiere decir que renunciemos a nuestro idioma!
Claro el ingles esta en todos lados es lo mas normal . He estado mirando no sabia del desarrollo de este juego y acabo de ver que ya fue aprobado en greenlight me alegro mucho y quedo a la espera de nuevas noticias sobre el juego .

Tiene muy buena pinta !
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
LuminyStudios escribió:@Nexus_VII: Tienes toda la razón del mundo pero piensa que nuestro objetivo es que el juego se de a conocer lo máximo posible y la mayoría del público es de habla inglesa, por lo tanto, hacemos todo en inglés para tener el mayor alcance posible.

No obstante el juego tendrá su versión en español, por supuesto.

Sentimos que esto sea así, pero es lo que el mercado exige, como tu bien has dicho. Eso no quiere decir que renunciemos a nuestro idioma!

El mercado exigirá lo que tu quieras pero no tenéis la decencia de poner la descripción/actualizaciones etc.. en español e ingles (cosa que juegos echos fuera de España hacen) pero si para buscar compradores españoles con la coletilla MADE IN SPAIN XD
he visto un video en el que poneis imagenes anunciando que saldra para este año, voy a permitirme daros un consejo o sugerencia si me lo permitis, esta muy bien hacer un video, pero un video con unas imagenes moviendose no ayudan a vender demasiado, a estas alturas de proyecto a buen seguro que sabeis de que va la historia que pretendeis contar y personajes, a lo que voy es a que, entre las imagenes que poneis en el video, y a modo de trailer cinematografico, no vendria de mas poner entre imagenes en negro un poco de texto para meter a la gente en la historia, es decir, vender un poco ese trailer con imagenes para que la gente se vaya haciendo una idea de lo que vendra, ya que unas imagenes sin mas no dicen nada y menos aun si estamos hablando de una aventura como es este proyecto, es decir, usad un poco de, digamos, mentalidad hollywoodiense de cara a hacer el trailer mas atractivo y con mas posibilidades de "venderselo" a la gente, siento el tocho, pero tras ver el video es lo que he pensado, que unas imagenes sin mas, sin contarme nada de la historia dentro del video no me dicen demasiado, aunque luzca bonito y añadir unos pequeños textos entre imagenes para ir metiendo el gusanillo ayuda bastante a la promocion.

un saludo y mucha suerte con el proyecto

P.D. sobre el tema de poner las cosas en español, no deberia costar nada poner la misma informacion en los dos idiomas, aunque se ponga como principal en ingles, lo cual es como bien decis obvio porque se quiere vender a cuanta mas gente mejor, pero siendo españoles no cuesta nada poner la info en español jeje
Nexus_VII escribió:
LuminyStudios escribió:@Nexus_VII: Tienes toda la razón del mundo pero piensa que nuestro objetivo es que el juego se de a conocer lo máximo posible y la mayoría del público es de habla inglesa, por lo tanto, hacemos todo en inglés para tener el mayor alcance posible.

No obstante el juego tendrá su versión en español, por supuesto.

Sentimos que esto sea así, pero es lo que el mercado exige, como tu bien has dicho. Eso no quiere decir que renunciemos a nuestro idioma!

El mercado exigirá lo que tu quieras pero no tenéis la decencia de poner la descripción/actualizaciones etc.. en español e ingles (cosa que juegos echos fuera de España hacen) pero si para buscar compradores españoles con la coletilla MADE IN SPAIN XD


Totalmente de acuerdo. Cuando uno tiene una empresa y tiene que ponerse de cara al público para vender, lo peor que puedes hacer es discriminar. Y es justo lo que esta haciendo esta gente. Cuesta poco escribir en tu idioma como para no hacer las actualizaciones en ambos idiomas a la vez y sacar el juego en ambos idiomas.

Y a mi en particular, querer vender con un "made in Spain" sin molestarse en hablar castellano no me dice nada bueno. Y lo primero que miro para comprar un juego son los idiomas, lo segundo la compañia y lo siguiente el trato al público. Para mi alguien que no se digna en publicar en su idioma al mismo tiempo que en inglés dice mucho del trato al público que ofrecen. Ergo, posiblemente no me moleste en comprar su juego por mucho "made in Spain" que sea. Y más con la cantidad de oferta indie que hay hoy, no está el patio como para andarse con este tipo de comportamiento de cara al público.
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