Algo de literatura...
Como se había especulado en los últimos meses, se trata de una consola portátil que a la vez se puede conectar en casa a un dispositivo, y utilizarla como consola de sobremesa.
En Nintendo Switch podrás jugar al mismo título donde quieras, tanto en casa como fuera. A la potencia de una consola doméstica se une la movilidad de una consola portátil, abriéndose así las puertas a innovadores estilos de juego.
En casa, Nintendo Switch descansa sobre la base de Nintendo Switch, que conecta la consola con el televisor y que permite jugar con amigos y familia desde casa. Con solo retirar la consola Nintendo Switch de su base, pasará automáticamente a modo portátil, y podrás jugar donde quieras.
A cada lado de la consola tenemos los llamados mandos Joy-Co que podemos separar. Un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden jugar con uno cada uno; o varios jugadores pueden usar varios mandos Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego.
Estos es pueden conectar o desconectar de manera muy sencilla con un solo clic, y también pueden engancharse al soporte para mandos Joy-Con para simular un mando más tradicional. También se podrá usar el mando Pro de Nintendo Switch de manera opcional, en lugar de los mandos Joy-Con. Además, varios jugadores podrán usar juntos sus consolas Nintendo Switch para disfrutar de competiciones multijugador cara a cara.