Herramientas para plataformas de actual generación (Wii U) y la próxima generación de consolas (sin anunciar).
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!
Nueva noticia:
Los equipos de Nintendo América ya trabajan en Nintendo NX
Un ingeniero confirma que Nintendo América ya trabaja en herramientas para la plataforma next-gen de la compañía
En una multinacional como Nintendo, y aunque la principal labor de desarrollo se centra en la sede japonesa, concretamente en la nueva división de hardware Integrated Research & Development, grupos internacionales de la compañía trabajan en las nuevas consolas.
Es cierto que el trabajo principal se hace en Japón, pero en el resto de estudios internacionales de Nintendo se requieren ingenieros, pues se dice que muchas de las piezas de hardware son probadas en otros estudios antes de que Nintendo IRD las pruebe para sus consolas. Obviamente también son necesarios estos ingenieros para desarrollar motores nuevos para las consolas que están por venir.
Hoy sabemos que los equipos de desarrollo de Nintendo América, la filial más grande de la compañías japonesa, ya tienen contacto con la consola "next-gen" de Nintendo, es decir, con la conocida como NX. Lo sabemos gracias al perfil en LinkedIn de Lu Yang, un ingeniero que actualmente trabaja para Nintendo en Redmond:Herramientas para plataformas de actual generación (Wii U) y la próxima generación de consolas (sin anunciar).
Lo más probable es que se trate de la ya citada NX, consola que Nintendo reveló a principios de año, pero que no mostrará hasta 2016.
Fuente:
http://blogocio.net/los-equipos-de-nintendo-america-ya-trabajan-en-nx-no-85199/
R41d3n escribió:daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!
Nueva noticia:
Un ingeniero confirma que Nintendo América ya trabaja en herramientas para la plataforma next-gen de la compañía
En una multinacional como Nintendo, y aunque la principal labor de desarrollo se centra en la sede japonesa, concretamente en la nueva división de hardware Integrated Research & Development, grupos internacionales de la compañía trabajan en las nuevas consolas.
Es cierto que el trabajo principal se hace en Japón, pero en el resto de estudios internacionales de Nintendo se requieren ingenieros, pues se dice que muchas de las piezas de hardware son probadas en otros estudios antes de que Nintendo IRD las pruebe para sus consolas. Obviamente también son necesarios estos ingenieros para desarrollar motores nuevos para las consolas que están por venir.
Hoy sabemos que los equipos de desarrollo de Nintendo América, la filial más grande de la compañías japonesa, ya tienen contacto con la consola "next-gen" de Nintendo, es decir, con la conocida como NX. Lo sabemos gracias al perfil en LinkedIn de Lu Yang, un ingeniero que actualmente trabaja para Nintendo en Redmond:Herramientas para plataformas de actual generación (Wii U) y la próxima generación de consolas (sin anunciar).
Lo más probable es que se trate de la ya citada NX, consola que Nintendo reveló a principios de año, pero que no mostrará hasta 2016.
Fuente:
No veo la noticia, Empezaron a trabajar en NX desde la fecha de salida de Wii U, igual que ahora sony estara trabajando en PS5
R41d3n escribió:daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!
Nueva noticia:
Fuente:
No veo la noticia, Empezaron a trabajar en NX desde la fecha de salida de Wii U, igual que ahora sony estara trabajando en PS5
febrero de 2014 – actualidad (1 año 3 meses)|Redmond
Platform Tools for current (Wii U) and next generation (unannounced) consoles.
Microsoft
Senior Software Development Engineer in Test
Microsoft
enero de 2013 – febrero de 2014 (1 año 2 meses)|Redmond
Windows Phone 8.1 (Core Experiences)
Microsoft
Software Development Engineer in Test II
Microsoft
enero de 2012 – diciembre de 2012 (1 año)|Redmond
Windows Phone 8 (Shell)
Microsoft
Software Development Engineer in Test II
Microsoft
febrero de 2011 – diciembre de 2011 (11 meses)|Redmond
Windows Phone 7.5 (Xbox Games Hub)
Microsoft
Software Development Engineer in Test
Microsoft
noviembre de 2008 – febrero de 2011 (2 años 4 meses)|Redmond
SQL Server Master Data Services
Infosys
Software Engineer
Infosys
julio de 2007 – junio de 2008 (1 año)|Redmond
tonizar escribió:Me parece que noticia mas sensacionalista no puede ser. Osea que pone que el tipo es desarrollador de herramientas de trabajo para WiiU, Y LA PROXIMA PLATAFORMA NO ANUNCIADA y de ahi tenemos que deducir que ya esta trabajando en NX?.
Esto ya me parece rizar el rizo.
Blocken-JR escribió:vamos si ya estan manos a la obra con el hardware tampoco sera gran cosa comparandola con la ps4...
Blocken-JR escribió:vamos si ya estan manos a la obra con el hardware tampoco sera gran cosa comparandola con la ps4...
Pipitagamer escribió:Blocken-JR escribió:vamos si ya estan manos a la obra con el hardware tampoco sera gran cosa comparandola con la ps4...
Haber vamos por partes:
El hardware nuevo seguramente se empieza a diseñar después de poner ala venta WiiU.
Y sobre este ingeniero Lu Yang lo mismo seguramente este hombre no tendrá nada que ver con el nuevo software de Nintendo.
Si indagamos un poquito:
En 2008 se encargo del (SQL) Server master data services, que el objetivo de este es una fuente de datos centralizada para gestionar estos y sincronizarlos entre sistemas.
2011- Windows Phone 7.5 (Xbox Ganes Hub)
2013- Windows Phone 8.1 (Core experiences)
En la actualidad trabaja para Nintendo (Platform Tools)
Ahora puedes sacar las conclusiones que quieras, pero decir que no será gran cosa........
No se Blocken, acaso tienes datos sobre el hardware que montará?
tonizar escribió:Pipitagamer escribió:Blocken-JR escribió:vamos si ya estan manos a la obra con el hardware tampoco sera gran cosa comparandola con la ps4...
Haber vamos por partes:
El hardware nuevo seguramente se empieza a diseñar después de poner ala venta WiiU.
Y sobre este ingeniero Lu Yang lo mismo seguramente este hombre no tendrá nada que ver con el nuevo software de Nintendo.
Si indagamos un poquito:
En 2008 se encargo del (SQL) Server master data services, que el objetivo de este es una fuente de datos centralizada para gestionar estos y sincronizarlos entre sistemas.
2011- Windows Phone 7.5 (Xbox Ganes Hub)
2013- Windows Phone 8.1 (Core experiences)
En la actualidad trabaja para Nintendo (Platform Tools)
Ahora puedes sacar las conclusiones que quieras, pero decir que no será gran cosa........
No se Blocken, acaso tienes datos sobre el hardware que montará?
Pues con los datos que expones tiene mas pinta que trabaje en la division nueva de juegos para moviles que para una nueva consola....
tonizar escribió:Pero pudiera ser, visto su curriculum, que trabaje en unificar entorno entre las dos plataformas?.
Que sabiendo lo que sabemos a dia de hoy de NX, que es cero, podria tratarse como muchos insinuan en la unificacion de portatil, sobremesa y movil.
Solid.Snake escribió:Lo que sí es verdad es que muchos esperan que esta sea a nueva consola de sobremesa Nintendo igual o más potente que PS4 o Xbox ONE y se van a pegar una ostia monumental. Nintendo no está por actualizarse tecnológicamente.
Solid.Snake escribió:Lo que sí es verdad es que muchos esperan que esta sea a nueva consola de sobremesa Nintendo igual o más potente que PS4 o Xbox ONE y se van a pegar una ostia monumental. Nintendo no está por actualizarse tecnológicamente.
tonizar escribió:Solid.Snake escribió:Lo que sí es verdad es que muchos esperan que esta sea a nueva consola de sobremesa Nintendo igual o más potente que PS4 o Xbox ONE y se van a pegar una ostia monumental. Nintendo no está por actualizarse tecnológicamente.
Las veces que Nintendo ha intentado competir de tu a tu en cuanto a potencia ha perdido la batalla, primero con n64 y despues con GC.
Si tu eres una empresa y ves que la jugada con Wii te salio redonda pues lo vuelves a intentar.
Ademas no se de que se extraña nadie, Nintendo siempre ha ido a su bola. Que la moda era el CD, pues sacamos N64 con cartuchos, que la moda era el DVD, pues sacamos GC con mini DVD.
Siempre se han caracterizado por no parecerse a los demas y querer innovar y no creo que vayan a cambiar su filosofia.
Knonn escribió:Y con esa filosofía ha ido perdiendo terreno una y otra vez.
DRC90 escribió:Knonn escribió:Y con esa filosofía ha ido perdiendo terreno una y otra vez.
Ultima generacion:
DS: consola más vendida de la historia (superando a PS2)
Wii: consola más vendida de su generación en sobremesa
Nueva generacion
3DS: consola portatil mas vendida de esta generacion
WiiU: malas ventas
Pues yo creo que Sony o Microsoft firmaban por "perder" el terreno de Nintendo... 3 de sus ultimas 4 consolas son las más vendidas...
Knonn escribió:DRC90 escribió:Knonn escribió:Y con esa filosofía ha ido perdiendo terreno una y otra vez.
Ultima generacion:
DS: consola más vendida de la historia (superando a PS2)
Wii: consola más vendida de su generación en sobremesa
Nueva generacion
3DS: consola portatil mas vendida de esta generacion
WiiU: malas ventas
Pues yo creo que Sony o Microsoft firmaban por "perder" el terreno de Nintendo... 3 de sus ultimas 4 consolas son las más vendidas...
Hablo de sobremesa, que es el sector donde se han puesto ejemplos.
Wii fue un golpe de suerte, una ocasión caída del cielo, pero ahora después de la burbuja lo que se ve es que Wii U no va a llegar ni a las cifras de gamecube.
DRC90 escribió:Hombre asi pierde terreno cualquiera xD cuando son los que mas venden es "golpe de suerte" o no cuenta, cuando son los que menos si cuenta... asi cualquiera tiene malas ventas... me encantan vuestras "cuentas de la vieja" enerio jajajajajajaja
Knonn escribió:DRC90 escribió:Hombre asi pierde terreno cualquiera xD cuando son los que mas venden es "golpe de suerte" o no cuenta, cuando son los que menos si cuenta... asi cualquiera tiene malas ventas... me encantan vuestras "cuentas de la vieja" enerio jajajajajajaja
Cuentas las tuyas, que tomas una excepción como la norma.
Desde la NES las videoconsolas de Nintendo venden cada vez menos, salvo la Wii U.
Esos son los datos, que tu quieras agarrarte al fenómeno Wii como muestra del éxito de la estrategia de Nintendo me parece perfecto, no voy a discutir sobre el sexo de los angeles.
Pero vamos si tan brillante fue la estrategia de Wii no se como la Wii U puede ir tan mal, serán mis cuentas de la vieja supongo.
pantxo escribió:N64 vendio menos que SNES, GameCube menos que N64, Wii pego el pelotazo y vendio todo lo vendible, Wii U vende, y probablemente vendera menos que Wii por supuesto, y que GameCube, y por tanto, menos que cualquiera de las anteriores. Eso marca una tendencia, con un repunte en un momento concreto. Creo que a eso se refiere el compañero, ciñendonos estrictamente al mercado de sobremesas.
En portatiles no hay quien le tosa a Nintendo
pantxo escribió:N64 vendio menos que SNES, GameCube menos que N64, Wii pego el pelotazo y vendio todo lo vendible, Wii U vende, y probablemente vendera menos que Wii por supuesto, y que GameCube, y por tanto, menos que cualquiera de las anteriores. Eso marca una tendencia, con un repunte en un momento concreto. Creo que a eso se refiere el compañero, ciñendonos estrictamente al mercado de sobremesas.
DRC90 escribió:pantxo escribió:N64 vendio menos que SNES, GameCube menos que N64, Wii pego el pelotazo y vendio todo lo vendible, Wii U vende, y probablemente vendera menos que Wii por supuesto, y que GameCube, y por tanto, menos que cualquiera de las anteriores. Eso marca una tendencia, con un repunte en un momento concreto. Creo que a eso se refiere el compañero, ciñendonos estrictamente al mercado de sobremesas.
PEro el compañero dice que le estan comiendo el terreno y eso es erroneo, ya quisieran Sony o Microsoft sacar las cuentas de Nintendo en consolas y juegos... para ver que le estan comiendo terreno hay que coger mas datos no solo los de las sobremesas que van mal, sin olvidar que la unica que se le puede acercar en la ultima generacion (sin contar la actual) ha tenido la menos vendida tanto en portatil como en sobremesa, y en esta nueva generacion vende menos en portatil y mas en sobremesa (pero hechando cuentas de PSV+PS4 sigue ganando 3DS+WiiU por lo que acercarse poquito...)
sorianof escribió:Yo queria comprarme la wii u pero me parece que esperaré al e3 y saber qué es definiitvamente esto
sorianof escribió:Yo queria comprarme la wii u pero me parece que esperaré al e3 y saber qué es definiitvamente esto
chechI74 escribió:Yo lo que espero es que permitan en la próxima consola utilizar el gamepad de wii u. Para mi el off tv es un must have en toda regla
chechI74 escribió:Yo lo que espero es que permitan en la próxima consola utilizar el gamepad de wii u. Para mi el off tv es un must have en toda regla
Jugueton escribió:Pues siento discrepar con todos los que les gusta el off tv
Creo que esto es la disculpa que han usado para meternos a colador el gamepad, hacer el off tv es lo más sencillo puesto que no necesita desarrollar nada, lo hace la consola por si sola, lo que se necesita es usar la pantalla como complemento o información adicional, o como mal mayor como pantalla para el segundo jugador (esto no lo hace ni el mario kart...) lo cual dice ya mucho de lo poco que han explotado sus posibilidades.
En cuanto al off tv en sí... teniendo las tv que tenemos ahora y al precio que están, tener una segunda tv no es ningún lujo si es que el problema sea el que otros quieran ver la tv, porque ver a pantalla grande con colores más naturales en comparación con el gamepad no hay color...
Resumiendo, el off tv ha sido el mayor daño que le ha hecho a la consola puesto que ni se molestan en hacer un juego que saque partido de la pantalla del gamepad.... es triste pero es así...
Iwata espera que Nintendo NX no tenga protección regional
De lejos, una de las grandes críticas que han recibido las consolas de Nintendo en esta generación es la de no permitir la carga de juegos importados y comprados de forma legal en sus consolas, sobre todo en el caso de Nintendo 3DS dado que la Nintendo DS bien que permitía la importación de juegos salvo en el caso de las Nintendo DSi.
El futuro puede ser region-free
Sabemos desde hace varias semanas que Nintendo tiene previsto un nuevo sistema, no se sabe si consola de sobremesa, portátil, híbrido o algo distinto sabiendo cómo es la empresa de Kyoto, y de él sólo sabemos que su nombre es Nintendo NX. Recientemente, Nintendo ha ofrecido una serie de preguntas y respuestas a los inversores de la empresa, y ha puesto un mensaje en el que afirma que ve con buenos ojos el que un sistema no tenga protección regional y ve que muchas personas lo demandan, con lo que a raíz de estas opiniones muy posiblemente Nintendo NX no la tenga.
Sin embargo, reconoce que a estas alturas de la vida, no es posible hacer que Nintendo 3DS y Wii U se deshagan de la protección regional con una actualización, con lo que los usuarios que esperábamos que esto suceda nos hemos llevado un juego de agua fría y volvemos a rezar para que muchos títulos no se queden en Japón y sean localizados a nuestro territorio.
daniel_mallorca escribió:Buenas noticias:Iwata espera que Nintendo NX no tenga protección regional
De lejos, una de las grandes críticas que han recibido las consolas de Nintendo en esta generación es la de no permitir la carga de juegos importados y comprados de forma legal en sus consolas, sobre todo en el caso de Nintendo 3DS dado que la Nintendo DS bien que permitía la importación de juegos salvo en el caso de las Nintendo DSi.
El futuro puede ser region-free
Sabemos desde hace varias semanas que Nintendo tiene previsto un nuevo sistema, no se sabe si consola de sobremesa, portátil, híbrido o algo distinto sabiendo cómo es la empresa de Kyoto, y de él sólo sabemos que su nombre es Nintendo NX. Recientemente, Nintendo ha ofrecido una serie de preguntas y respuestas a los inversores de la empresa, y ha puesto un mensaje en el que afirma que ve con buenos ojos el que un sistema no tenga protección regional y ve que muchas personas lo demandan, con lo que a raíz de estas opiniones muy posiblemente Nintendo NX no la tenga.
Sin embargo, reconoce que a estas alturas de la vida, no es posible hacer que Nintendo 3DS y Wii U se deshagan de la protección regional con una actualización, con lo que los usuarios que esperábamos que esto suceda nos hemos llevado un juego de agua fría y volvemos a rezar para que muchos títulos no se queden en Japón y sean localizados a nuestro territorio.
Fuente:
http://www.zonared.com/noticias/iwata-nintendo-nx-proteccion-regional/
Jotakun escribió:Nintendo dice que no se anunciará NX ni dispositivos móviles en el E3.
Fuente: http://kotaku.com/nintendo-says-no-nx-a ... 1703550475
Por resumir un poco lo que dice; Iwata dice que no se anunciará hasta 2016, que en el E3 se centrarán en Wii U y 3DS que son sus actuales consolas. Espero que este NX no sea el sustituto de Wii U, porque a penas tiene 3 años de vida y yo sólo llevo unos meses con ella.
pantxo escribió:
Si lo es, que no se sabe, y lo presentan en el E3 2016, seguramente no salga hasta 2017, y ya serian 5 añitos de ciclo, que esta en la media habitual
Jotakun escribió:pantxo escribió:
Si lo es, que no se sabe, y lo presentan en el E3 2016, seguramente no salga hasta 2017, y ya serian 5 añitos de ciclo, que esta en la media habitual
Pero sería muy tempranero, no quiero que la exploten 10 años, pero al menos 6-7 años estaría mejor y eso si entra dentro de la media.