Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Zeta V escribió:
daniel_mallorca escribió:Otra nueva noticia

Tienes la costumbre de poner como noticia articulos de opinion y en este caso una mala opinion puesto que se basa en datos falsos e inventados para poder darle fuerza a su hipotesis.

Yo ya no lo considero una costumbre.
Esto se esta convirtiendo en el hilo de trolas por excelencia.
Y da igual que digas nada, por que el próximo día vendrá con otra aun peor.
Entiendo porqué descartáis un sistema de realidad virtual, es cierto que occulus necesita mucha máquina pero nintendo no necesita de tanta potencia para sacar juegos.
No sé que puede ser nx pero lo más lógico es que saquen fusion para poder ahorrar en costes de desarrollo de juegos.
Salvando los retos tecnológicos, no sería mala idea que lo próximo de Nintendo incorporase realidad virtual (y no, la pifia de la Virtual Boy no cuenta, ya que en los negocios aunque una idea sea buena, se tiene que sacar en el momento adecuado -ya en los 90 existían tablets y pantallas táctiles pero hasta hace unos años no se han popularizado)
Llevamos +30 años usando un gamepad para jugar, y aunque sigue siendo un elemento fundamental, llegará un momento que sea necesario avanzar y meter más opciones de sistemas de control en un videojuego.

salu2
Si algo funciona, no lo toques.

¿a caso han cambiado los coches en 50 años?
se siguen conduciendo con volante, pedales y cambio de marchas, y siguen llevando ruedas y motor...

el gamepad, controller pad o mando de consola tradicional, es el mejor invento en esto de los videojuegos que han podido parir (a parte que nadie les dice que no sigan evolucionandolo, cambiando el sistema de sticks analógicos, poniendole motores de vibración a los gatillos, metiendole un altavoz a lo wii remote o mando de PS4, añadiéndole algún nuevo invento... qué se yo...
La Realidad Virtual, para poder engañar al cerebro de verdad y creerte que estás metido en otro mundo, para eso se necesita de mucha potencia.

Si Nintendo se mete en eso, la cagará a base de bien. Será querer pero no poder. Al estilo Sega con sus cacharros que fracasaron y los prototipos e inventos que nunca sacó.

El futuro de Nintendo a largo plazo, pasa por lo que saque en la próxima gen.

Yo preferiría un mando tradicional para la próxima consola de Nintendo de sobremesa, que un wii remote evolucionado, una especie de Kinect, un gamepad de la Wii U evolucionado o cualquier nuevo controlador "revolucionario" que se saque de la manga Nintendo.

Ejemplo, de que no todo está inventado en el mundo de los controladores tradicionales.

Steam Controller
Imagen

Y no me olvido del Pro Controller Wii U con su batería infinita y las mejoras que han introducido en el mando de Xbox One.
El user de consolas está demandando eso, no mandos raros, Kinects y Moves.
superfenix2020 escribió:¿a caso han cambiado los coches en 50 años?
se siguen conduciendo con volante, pedales y cambio de marchas, y siguen llevando ruedas y motor...

Pues han cambiado y mucho: cambio automático, motores híbridos, eléctricos, mejoras en la seguridad (ABS, mejore reparto del peso para los impactos,etc...), mejoras en la experiencia de conducción (dirección asistida, GPS, climatizador, etc...)

Ni mucho menos estoy diciendo que quiten los gamepad, que personalmente tengo una colección que me van a echar de casa, pero de la misma forma lo que intento decir es que tengo la sensación de que llevamos mucho tiempo jugando siempre igual. Habrá otros campos de entretenimiento donde la forma de interactuar del usuario sea limitada por su propia naturaleza (por ejemplo el cine, ya que nos limitamos a sentarnos y a tragarnos lo que nos echen), pero en el terreno de los videojuegos hay mucho por recorrer. Dos ejemplos: me encantan las sagas Tony Hawk y GTA, pero no es lo mismo jugarlo con un gamepad (repito, por muy bien que esté, que lo es) que jugarlo montado en la tabla del TH Shred o en algo tipo Virtua Omnix.

Por eso digo que una VR en condiciones estaría muy bien. O sacar un real 3D independientemente de la TV a la que conectes la consola. Lo único que intento decir es que estaría muy bien evolucionar a otros tipos de controles y/o experiencias "videojueguiles" :)

salu2
de todas formas un casco de realidad virtual te aisla del mundo, es algo individual. Y necesitas de un joystick o un mando físico si o si para determinados juegos.
Nintendo siempre ha ido a por la diversión para toda la familia, para jugar en grupo o rodeado de amigos.

No les veo yo sacando un casco de realidad virtual estilo Oculus Rift o Sony Morpheus, que además estas cosas están muy bien para los shooters y para jugar durante media hora o una hora seguidas, pero no más porque cansa.

Lo dicho, ¿para jugar al Mario o Mario Kart?

ahora va y sacan esto...
Virtual U (gafas compatibles con la Wii U) [qmparto]
Imagen

Imagen
Yo lo mucho que temo y leyendo entre lineas (sobre todo a lo último que han dicho de que quieren que se adapte a cada país...) respecto a lo poco que han dicho los de la gran N. es que sea una plataforma de distribución digital de juegos al estilo de steam, es decir que sea un dispositivo que solo tenga un mando y un disco duro y que estos juegos también se puedan descargar o a un dispositivo móvil propio o uno compatible digamos ios/android.

Esto personalmente no me gusta, puesto que prefiero un dispositivo propio con posibilidad de juegos en formato físico y que por su puesto sea tanto sobremesa como portátil (la idea del sistema fusión).

Ya se verá, pero el margen de ideas puede ser amplio.

Saludos. :-?
Yo creo que es como deben evolucionar las consolas. Desparecer y convertirse en plataformas digitales como Steam.
No pueden competir a nivel Hardware ni por asomo y así se garantizan todos los third para sus sistemas, ya que todo corre sobre la misma plataforma, además de que cada uno juegue con el mando que le de la gana.
La consola como existe a día de hoy no podrá seguir existiendo muchos años.
DRaGMaRe escribió:Yo creo que es como deben evolucionar las consolas. Desparecer y convertirse en plataformas digitales como Steam.
No pueden competir a nivel Hardware ni por asomo y así se garantizan todos los third para sus sistemas, ya que todo corre sobre la misma plataforma, además de que cada uno juegue con el mando que le de la gana.
La consola como existe a día de hoy no podrá seguir existiendo muchos años.

Yo también lo veo así. Y además en hardware PC. Que funcione sobre Windows/Mac/Linux.

Pero que Nintendo/Sony/Microsoft sigan vendiendo Mandos innovadores y diferentes.
Y que haya edición en físico, por si a alguien le apetece :D
superfenix2020 escribió:Si algo funciona, no lo toques.

¿a caso han cambiado los coches en 50 años?

el gamepad, controller pad o mando de consola tradicional, es el mejor invento en esto de los videojuegos que han podido parir (a parte que nadie les dice que no sigan evolucionandolo, cambiando el sistema de sticks analógicos, poniendole motores de vibración a los gatillos, metiendole un altavoz a lo wii remote o mando de PS4, añadiéndole algún nuevo invento... qué se yo...
La Realidad Virtual, para poder engañar al cerebro de verdad y creerte que estás metido en otro mundo, para eso se necesita de mucha potencia.

Si Nintendo se mete en eso, la cagará a base de bien. Será querer pero no poder. Al estilo Sega con sus cacharros que fracasaron y los prototipos e inventos que nunca sacó.

El futuro de Nintendo a largo plazo, pasa por lo que saque en la próxima gen.

Yo preferiría un mando tradicional para la próxima consola de Nintendo de sobremesa, que un wii remote evolucionado, una especie de Kinect, un gamepad de la Wii U evolucionado o cualquier nuevo controlador "revolucionario" que se saque de la manga Nintendo.

Ejemplo, de que no todo está inventado en el mundo de los controladores tradicionales.

Steam Controller
Imagen

Y no me olvido del Pro Controller Wii U con su batería infinita y las mejoras que han introducido en el mando de Xbox One.
El user de consolas está demandando eso, no mandos raros, Kinects y Moves.

El gamepad es un mando tradicional como cualquier otro solo "añadiéndole algún nuevo invento" como tu lo llama, la pantalla tactil lo cual tambien esta presente en el dualshock 4.

Yo no acabo de entender tu obsesion con el gamepad la verdad para tener la consola desconoces como es el mando, es exactamente igual al mando de las xbox de hecho copia descaradamente a este al introducir 2 sticks, añadir 2 botones superiores extras a los que ya habia(L1, R1) solo le faltaron los gatillos analogos.

Lo unico que hace diferente al gamepad del mando de xbox (y que sin eso seria casi un clon caso WiiU pro controller) es la pantalla tactil pero esto solo sirve para introducir pequeñas funcionalidad suplementarias en los juegos pero se sigue manejando de la misma forma que cualquier otro mando:Los personajes los mueves con el stick, botones para brincar, correr, disparar, atacar etc, segundo stick para mover la camara, boton + para pausa y - para otra pantalla de opciones, botones superiores para apuntando, tiene una bocina, etc.

El dualshock 4 tambien tiene una pantalla tactil(aunque mas pequeña y casi testimonial), una luz extraña que todavía no comprendo para que sirve y su bateria dura un suspiro, aqui no pasa nada?

Y luego vas y citas el steam controller!!!!!!, mando que no tiene sticks sino un sistema de pulso cuya funcionalidad es tactil justo como la pantalla tactil del gamepad(bueno casi) con la diferencia de que la pantalla tactil del gamepad no sustituye los sticks en el mando de steam si,y este mando no es extraño?, solo el gamepad es una mierda que nadie entiende?

Tal parece que para ti las innovaciones que hacen todas las empresa son lo mas molon del mundo menos las que hace nintendo, lo que hace la compañía de kioto es basura infecta directamente XD
Me apuesto lo que sea a que va a ser un híbrido de consola/tablet
@Oystein Aarseth no tienes ni idea de mis gustos y se nota que no has leído mis mensajes anteriores sobre los mandos de Nintendo y sobre las innovaciones que ha aportado Nintendo a la industria del videojuego.
hilo_la-mejor-creadora-de-consolas-de-siempre-votemos-lista-de-innovaciones_2062826?view=viewpoll&order=1

Siempre he dicho que los mandos de Nintendo están muy currados y han sido siempre de mis favoritos. También he dicho en muchas ocasiones que las consolas de Nintendo están bien hechas, son muy fiables y son pequeñitas.

Para juegos retro o clásicos, o en 2D, el mando de SNES y el mando clásico de Wii, son mis mandos favoritos.
Para juegos modernos 3D, el de Xbox 360, aunque ahora mismo mi favorito es el Pro Controller de la Wii U, pese a que no tenga dos gatillos analógicos.

Se perfectamente cómo son todos los mandos, no te preocupes.

Sólo digo, que el gamepad de la Wii U, es un buen mando, a mi de hecho me gusta (no para todos los géneros, eso si) pero a la mayoría de gente no le ha gustado. Que el público tradicional, no quiere un tabletomando, que lo ven demasiado tocho.
El modo offtv está muy bien, pero tampoco es perfecto. Necesita estar no muy lejos de la consola para que le llegue la señal.
Y como todo el mundo sabe, la batería dura un suspiro. Y eso es un gran handicap para un mando que presume de ser "independiente" al Televisor (si cada poco lo tienes que estar cargando, apága y vámonos).
A la pantalla le falta calidad de visionado. Si hasta la pantalla de una PSP Go se ve mucho mejor (colores más vivos e intensos).
Los altavoces y salida de auriculares del gamepad de la Wii U, son muy mediocres. Se escuchan muy bajitos. Y todo el mundo que lo tenga sabe que no miento. No tengo necesidad de mentir. Si fueran potentes, lo diría.
Son las 3 cosas que no me gustan nada de este mano.
Se nota dónde Nintendo ha recortado en gastos.

Bueno, podría sacarle más cosas al mando, como la pantalla táctil resistiva, que tampoco es ninguna maravilla su tiempo de respuesta desde el momento que la pulsas a cuándo responde. Y que podría tener más resolución. ¿y por qué no podría montar una pantalla IPS o OLED?
ya que se han metido en esto y la consola se basa en el mando, el mando es el mayor atractivo de esta consola, que lo hubieran hecho mucho mejor. Tampoco le vendría mal, menos marco, menos plástico, mejores acabados.
Yo al Gamepad le hubiera puesto una pantalla de 5 pulgadas en lugar de 6.2 pulgadas (y al menos IPS). Menor tamaño pero mayor calidad. Y de paso el mando hubiera podido ser un poco más compacto.

En un anuncio televisivo de ellos, lo sacan hasta más delgado, para hacerlo más atractivo al público. A eso lo llamo yo publicidad engañosa. Porque ese mando no se parece en nada al mando real.
Imagen

Los mandos Dualshock 3 y DS4, no los nombro aquí, porque me parecen mandos muy mejorables. Vamos, que no me gustan demasiado (aunque tiene sus cosas buenas y sus innovaciones). Sony en mandos, si que tiene mucho que mejorar, porque desde el DS1, no han variado demasiado el diseño de su mando. El DS4 es más ergonómico que el DS3, eso si.
Por cierto, la luz del mando de PS4 está pensada como una luz de seguimiento para la realidad Vistual. Eso es, pensada para usarlo para las gafas de realidad Virtual que pretende sacar Sony para la PS4, el Project Morpheus. Que pretenden sacarlas en 2016.

Y puse el ejemplo del Steam Controller, para ver a entender, que no todo está inventado en los mandos tradicionales (entiéndase, mandos sin pantallas táctiles de grandes dimensiones, estilo consola portátil, y con un tamaño del mando, en general, pequeñ, ergonómico, vamos lo que se entiende por mando de consola de toda la vida, el cual, lo puedes coger con una mano sin miedo a que se te caiga al suelo).

Supongo que no hace falta ponerte dibujos a lo Barrio Sésamo para que veas la diferencia entre mando tradicional a mando no tradicional. ¿no? [hallow]

Y ya que viene al caso, no le vendría nada mal una revisión "Slim" al gamepad de la Wii U.

algo así no estaría mal. Véase como ejemplos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

wiizerg escribió:Me apuesto lo que sea a que va a ser un híbrido de consola/tablet

no se yo si se arriesgaran, después del mal acogimiento que ha tenido el gamepad de la Wii U.

No obstante, no es mala idea. Pero tendría que ser de mucha calidad. No con una pantalla de bajo coste, y tener una potencia bastante alta.

Una Wii U portable no estaría mal. XD
Yo le metería una pantalla de 5", pero de más calidad.
Y la tablet-consola, no debería ser más grande que el mando actual de la Wii U.

Pero no creo que el NX vaya por ahí...
Jugueton escribió:Yo lo mucho que temo y leyendo entre lineas (sobre todo a lo último que han dicho de que quieren que se adapte a cada país...) respecto a lo poco que han dicho los de la gran N. es que sea una plataforma de distribución digital de juegos al estilo de steam, es decir que sea un dispositivo que solo tenga un mando y un disco duro y que estos juegos también se puedan descargar o a un dispositivo móvil propio o uno compatible digamos ios/android.
podrían ir por ahí los tiros...
y que se podrían usar el mando de la Wii U, la 3DS, los wii remotes, y algún nuevo controlador que sacaran en el futuro.
pero yo creo que eso fracasaría.

Vita TV es el mejor ejemplo.
Si el tabletomando de WiiU hubiese tenido un sistema Android capado by Nintendo, lo hubiese petado en ventanas. Y me da que es lo que van a sacar ahora con NX.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

Project CARS con problemas para alcanzar 720p/30fps en Wii U, desarrollo congelado, los desarrolladores se plantean sacarlo en Nintendo NX

Empezamos a tener sospechas desde el primer momento en que Project CARS en Wii U empezó a ser repeditamente marginado/dejado de lado y parece ser que nuestros temores estaban justificados.

En varios posts del foro oficial de Project CARS, el jefe del estudio, Ian Bell ha revelado que Slightly Mad Studios está sudando la gota gorda para lograr que el juego de simulación consiga salir en Wii U.

Con el desarrollo congelado, Bell llegó incluso a sugerir que quizás deberían esperar a la Nintendo NX - considerando la posibilidad de que su salida se podría anunciar "en mitad del desarrollo de la versión de Wii U." Si no hay ninguna noticia de NX en el E3 2015 (algo que el mismo Satoru Iwata ya ha confirmado), Bell confirma que no les quedará más remedio que seguir adelante con lo que ya tienen.

Sin embargo Bell deja ver entrever la idea de que para que la versión de Wii U sea una realidad, muy posiblemente tendrán que recortar más detalles de los que tenían planeados.

No puedo decir demasiado, pero de momento estamos esperando ansiosamente la llegada del E3, no me malinterepreteis... voy a ser sincero. Justo en este momento la versión de Wii U solo es capaz de correr a unos 23 FPS. Estamos esperando impacientemente a que Nintendo anuncie nuevo hardware en el E3..."

Sinceramente, a no ser que miremos hacia atrás, creo que lo mejor sería esperar a la próxima sobremesa de Nintendo. Si finalmente no anuncian nada en el E3, supongo que tendremos que tirar hacia adelante con lo que ya tenemos.

Podríamos alcanzar los 30FPS pero va a suponer un auténtico infierno de trabajo. Por otro lado podría darse la posibilidad de que cuando ya estemos terminando, a Nintendo le de por anunciar su sucesora (no estoy muy seguro de que esto suceda, pero he oido "rumores"...)

Así que de momento estamos jugando a esperar, y sí, nuestra economía forma parte del juego

Fuente:

http://www.nintendo-insider.com/2015/05/25/project-cars-on-wii-u-struggling-to-maintain-consistent-720p-30fps/
jajajajajajaja, te van a comer vivo... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Por qué dan por supuesto que la Nintendo NX tendrá más potencia tecnica que la actual Wii U?
Que poco recuerda la gente esto [boing]

Imagen

Imagen
superfenix2020 escribió:Sólo digo, que el gamepad de la Wii U, es un buen mando, a mi de hecho me gusta (no para todos los géneros, eso si) pero a la mayoría de gente no le ha gustado. Que el público tradicional, no quiere un tabletomando, que lo ven demasiado tocho.
El modo offtv está muy bien, pero tampoco es perfecto. Necesita estar no muy lejos de la consola para que le llegue la señal.
Y como todo el mundo sabe, la batería dura un suspiro. Y eso es un gran handicap para un mando que presume de ser "independiente" al Televisor (si cada poco lo tienes que estar cargando, apága y vámonos).
A la pantalla le falta calidad de visionado. Si hasta la pantalla de una PSP Go se ve mucho mejor (colores más vivos e intensos).
Los altavoces y salida de auriculares del gamepad de la Wii U, son muy mediocres. Se escuchan muy bajitos. Y todo el mundo que lo tenga sabe que no miento. No tengo necesidad de mentir. Si fueran potentes, lo diría.
Son las 3 cosas que no me gustan nada de este mano.
Se nota dónde Nintendo ha recortado en gastos.

Bueno, podría sacarle más cosas al mando, como la pantalla táctil resistiva, que tampoco es ninguna maravilla su tiempo de respuesta desde el momento que la pulsas a cuándo responde. Y que podría tener más resolución. ¿y por qué no podría montar una pantalla IPS o OLED?
ya que se han metido en esto y la consola se basa en el mando, el mando es el mayor atractivo de esta consola, que lo hubieran hecho mucho mejor. Tampoco le vendría mal, menos marco, menos plástico, mejores acabados.
Yo al Gamepad le hubiera puesto una pantalla de 5 pulgadas en lugar de 6.2 pulgadas (y al menos IPS). Menor tamaño pero mayor calidad. Y de paso el mando hubiera podido ser un poco más compacto.

Vale todo lo que dices pero si asi como esta el gamepad te quejas del costo del mando porque encarece la consola imagina cuando se hubiera elevado el costo si fuera como tu deseas que fuese?

Porsupuesto que la idea del gamepad es mejorable pero eso no le quita ningun merito, como se suele decir ninguna idea esta desprovista de merito, quizas si el mando hubiera tenido exito para la proxima nintendo lo habria mejorado pero como no lo tuvo nunca sabremos hasta donde hubiera llegado con el.

No deja de resultarme curioso que todo son pegas para el mando, si la queja no es porque nintendo metio "una pantalla inutil" en el mando la queja es porque la pantalla no es capacitiva y no tiene mayor resolucion etc, tal parece que la gente solo busca pretextos para quejarse por quejarse, a mi me parece que dentro de sus aparentes "limitaciones" que citas el gamepad cumple muy bien su proposito sobre todo siendo el primero en su tipo(no es una tablet es un mando con pantalla tactil).

Ninguna innovacion en ningun mando ha sido perfecta en sus primeras versiones, ni el stick analogo era perfecto cuando atari lo empezo a utilizar para juegos, ni la vibracion del mando era perfecta cuando nintendo la empezo utilizar en el mando de nintendo 64, ni el sistema de deteccion de movimiento del wiimote era perfecto, todas estas innnovaciones son susceptibles a mejoras, lo mismo pasa con el gamepad lastima que quizas nunca lo veremos.

daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:

Project CARS con problemas para alcanzar 720p/30fps en Wii U, desarrollo congelado, los desarrolladores se plantean sacarlo en Nintendo NX

Empezamos a tener sospechas desde el primer momento en que Project CARS en Wii U empezó a ser repeditamente marginado/dejado de lado y parece ser que nuestros temores estaban justificados.

En varios posts del foro oficial de Project CARS, el jefe del estudio, Ian Bell ha revelado que Slightly Mad Studios está sudando la gota gorda para lograr que el juego de simulación consiga salir en Wii U.

Con el desarrollo congelado, Bell llegó incluso a sugerir que quizás deberían esperar a la Nintendo NX - considerando la posibilidad de que su salida se podría anunciar "en mitad del desarrollo de la versión de Wii U." Si no hay ninguna noticia de NX en el E3 2015 (algo que el mismo Satoru Iwata ya ha confirmado), Bell confirma que no les quedará más remedio que seguir adelante con lo que ya tienen.

Sin embargo Bell deja ver entrever la idea de que para que la versión de Wii U sea una realidad, muy posiblemente tendrán que recortar más detalles de los que tenían planeados.

No puedo decir demasiado, pero de momento estamos esperando ansiosamente la llegada del E3, no me malinterepreteis... voy a ser sincero. Justo en este momento la versión de Wii U solo es capaz de correr a unos 23 FPS. Estamos esperando impacientemente a que Nintendo anuncie nuevo hardware en el E3..."

Sinceramente, a no ser que miremos hacia atrás, creo que lo mejor sería esperar a la próxima sobremesa de Nintendo. Si finalmente no anuncian nada en el E3, supongo que tendremos que tirar hacia adelante con lo que ya tenemos.

Podríamos alcanzar los 30FPS pero va a suponer un auténtico infierno de trabajo. Por otro lado podría darse la posibilidad de que cuando ya estemos terminando, a Nintendo le de por anunciar su sucesora (no estoy muy seguro de que esto suceda, pero he oido "rumores"...)

Así que de momento estamos jugando a esperar, y sí, nuestra economía forma parte del juego

Fuente:

http://www.nintendo-insider.com/2015/05/25/project-cars-on-wii-u-struggling-to-maintain-consistent-720p-30fps/

Pueden lograr que project cars corra en WiiU si va a 23 fps?

Pues para ser un hardware a nivel de xbox 360(consola donde no salio el juego) me parece que no esta "tan mal", digo la noticia es nefasta por si sola pero bajar de los 30 a 23 no me parece "un enorme recorte" para lograr que un juego netamente next gen como este corra en el hard de WiiU.

Pero lo mejor de la noticia es que si nintendo no anuncia NX(que por cierto no sé de donde han sacado los chicos de Slightly Mad Studios que NX sera un nuevo hardware o la sucesora de WiiU) seguiran adelante con el proyecto en lugar de cancelarlo, me parece una actitud muy loable por parte de ellos, no se suben al carro de detractores de WiiU y eso habla bien de ellos como compañia a mi parecer.

Con esto se han ganado mi compra y de salida, solo espero que los 23 fps sean estables, en teoria es mejor jugar con un frame rate estable a un framerate "montaña rusa" como le llamo.

daniel_mallorca escribió:¿Por qué dan por supuesto que la Nintendo NX tendrá más potencia tecnica que la actual Wii U?

Cierto especulando un poco, en el caso de que NX sea el famoso hibrido consola entonces no tendra un hard mejor que el de WiiU de hecho tendria que ser un poco menos potente para ser viable como portatil.
pablomoros escribió:Que poco recuerda la gente esto [boing]

Imagen

Imagen

¿Pero al final quedó en algo la cosa? Porque salvo esos bocetos no se ha visto nada que lo use, ¿no? :-?
Desde luego parece un buen invento al que sacarle provecho.

salu2
oblongo escribió:
pablomoros escribió:Que poco recuerda la gente esto [boing]

Imagen

Imagen

¿Pero al final quedó en algo la cosa? Porque salvo esos bocetos no se ha visto nada que lo use, ¿no? :-?
Desde luego parece un buen invento al que sacarle provecho.

salu2

Fué una patente que registraron para un mando-consola, puede que lo usen o puede que no, pero ahí está, quien sabe.
He leido la noticia de portada de los del projecta cars y me he quedado a cuadros... Ya había leido en el subforo de WiiU que tenían problemas con la potencia de WiiU pero lo que me ha flipado es que han dejado la programación hasta después del E3 por si presentan la NX esta???? En serio tan pronto???

Creeis que cabe posibilidad de que la presenten y se lance estas navidades por decir una burrada??? Esque me parece asombroso el abandono de WiiU que ya se está pensando en la siguiente consola...

Sólo espero que si la lanzan en navidades a los que tenemos la WiiU desde el día de lanzamiento nos la cambien por la nueva por la estafa XD XD XD
O el NX es una expansión pack como en N64 , pero no sé por donde se conectaría xD
Todopc-WII escribió:O el NX es una expansión pack como en N64 , pero no sé por donde se conectaría xD

El hardware de las consolas de Nintendo es puro secretismo, pero uno de los "sacrificios" que hicieron las consolas al abandonar el cartucho fue la de posibles chips de apoyo, no sería imposible ampliar ram con una expansion pak como antaño, pero el problema no creo que sea tanto por memoria RAM sino por poca gráfica o cpu y estas no se pueden ampliar (salvo que nintendo en ese secretismo ya hubiera previsto esto y nos sorprenda).

Hay cosas en WiiU que se saben que están, no se están usando y no se sabe para que son: hay como un pequeño chip de ¿apoyo? junto al de la CPU y al de la GPU por ejemplo. El Gamepad parece ser que tiene capacidad para tener un firmware propio lo que le permitiría no depender de la consola para ejecutar aplicaciones como en la actualidad. El propio Gamepad, tiene una conexión rara debajo y que yo sepa no se ha usado para nada, etc.

Por otro lado si Nintendo no tiene pensado sacar una nueva consola con NX debería adelantar a este E3 la información aunque no enseñe nada de lo que va a ser, porque ya le está haciendo daño a las pobres ventas de WiiU. Mucha gente dudosa de hacerse con una, ya han decidido esperar a ver que es NX porque si es una nueva consola prefieren esperarla. Yo sigo pensando que va a ser una especie de puente para cruzar de esta gen a la siguiente, un periférico o similar que servirá para WiiU y puede que 3DS, quizás alargando un poco su ciclo y al mismo tiempo servirá para las sucesoras de estas consolas.
Calculinho escribió:.......Por otro lado si Nintendo no tiene pensado sacar una nueva consola con NX debería adelantar a este E3 la información aunque no enseñe nada de lo que va a ser, porque ya le está haciendo daño a las pobres ventas de WiiU. Mucha gente dudosa de hacerse con una, ya han decidido esperar a ver que es NX porque si es una nueva consola prefieren esperarla. Yo sigo pensando que va a ser una especie de puente para cruzar de esta gen a la siguiente, un periférico o similar que servirá para WiiU y puede que 3DS, quizás alargando un poco su ciclo y al mismo tiempo servirá para las sucesoras de estas consolas.

Totalmente de acuerdo, yo insisto en lo de que NX no se trata de la sustituta de WiiU, y eso que llevo leyendo todo el día cosas de la gente de proyect cars, que si mejor esperar a NX bla bla bla....

Me da en la nariz que será una tablet de nintendo.
Calculinho escribió:El propio Gamepad, tiene una conexión rara debajo y que yo sepa no se ha usado para nada, etc.

Muy al principio, se vio esto, pero nunca mas se supo...(fijaros que no es ni siquiera el diseño final del GamePad)

Imagen
pantxo escribió:
Calculinho escribió:El propio Gamepad, tiene una conexión rara debajo y que yo sepa no se ha usado para nada, etc.

Muy al principio, se vio esto, pero nunca mas se supo...(fijaros que no es ni siquiera el diseño final del GamePad)

Imagen

Esto ya lo habías enseñado en algún otro foro creo y es una idea que a mi me llama bastante, aunque habría que nutrir el catálogo con un par de shooters decentes para que compense. Sin embargo quiero pensar que esa conexión sirva para algo más que convertir el mando en una mirilla de fusil. No sé, me sabe a poco esa imagen para una conexión tan grande porque además lo que muestras en la imagen podría funcionar sin esa conexión, el propio gamepad ya hace de mirilla hoy en día en juegos como ZombiU o Cabelas 2013, con que un wii zapper tenga una sujeción buena para el gamepad ya valdría. Esa conexión tiene que tener alguna otra función más. Quizás permita conectar el gamepad a otra cosa que no sea WiiU. Por ejemplo si la nueva NX fuera una consola, quizás permita enchufar el gamepad por ahí.
venga va, más aparatoso si cabe.
una bazooka con el gamepad puesto como pantalla. XD

Imagen
Imagen

me lo estoy imaginando... [carcajad]
Imagen
Si, lo enseñe en otro hilo hace algun tiempo, porque creo que es la unica imagen que vi nunca dandole uso a ese adaptador inferior. Desconozco completamente que es, pero concuerdo en que parecer, parece algo mas que un "encaje" para un zapper. Creo recordar que he visto enchufado un cable ahi en mas de un video de desarrolladores mostrando futuros lanzamientos, pero vamos, que ni idea de que se trata [+risas]
pasaremos del Proyect "Café" al "Café con Leche" XD

¿en qué año saldrá la sucesora de la Wii U? hagan sus apuestas...
Imagen
superfenix2020 escribió:pasaremos del Proyect "Café" al "Café con Leche" XD

Imagen

Yo digo que finales de 2016. La media son 5 años, pero con las bajas ventas de Wii U...
Torres escribió:He leido la noticia de portada de los del projecta cars y me he quedado a cuadros... Ya había leido en el subforo de WiiU que tenían problemas con la potencia de WiiU pero lo que me ha flipado es que han dejado la programación hasta después del E3 por si presentan la NX esta???? En serio tan pronto???

Creeis que cabe posibilidad de que la presenten y se lance estas navidades por decir una burrada??? Esque me parece asombroso el abandono de WiiU que ya se está pensando en la siguiente consola...

Sólo espero que si la lanzan en navidades a los que tenemos la WiiU desde el día de lanzamiento nos la cambien por la nueva por la estafa XD XD XD

Yo leyendote desde hace tiempo en el subforo no se lo que pensar.
Y mas viendo todos tus post hacia la consola lo que se me hace incomprensible es que no la hayas vendido ya.
Es que entras en todos los hilos que tienen que ver con esta y en todos da la impresion de que tu unica intencion es crear polemica o mal rollo y la verdad no lo entiendo.
Ya lo que me faltaba por leer, nueva consola en navidades, en fin.
Voy a llamar a Japon y que retrasen todo su programa hasta ver si le das el visto bueno, a la nueva consola y a su fecha de lanzamiento.
Nada tronco, ves llamando a Nintendo y que te devuelvan el dinero por la gran estafa que te han hecho.
tonizar escribió:
Torres escribió:He leido la noticia de portada de los del projecta cars y me he quedado a cuadros... Ya había leido en el subforo de WiiU que tenían problemas con la potencia de WiiU pero lo que me ha flipado es que han dejado la programación hasta después del E3 por si presentan la NX esta???? En serio tan pronto???

Yo leyendote desde hace tiempo en el subforo no se lo que pensar.
Y mas viendo todos tus post hacia la consola lo que se me hace incomprensible es que no la hayas vendido ya.
Es que entras en todos los hilos que tienen que ver con esta y en todos da la impresion de que tu unica intencion es crear polemica o mal rollo y la verdad no lo entiendo.
Ya lo que me faltaba por leer, nueva consola en navidades, en fin.
Voy a llamar a Japon y que retrasen todo su programa hasta ver si le das el visto bueno, a la nueva consola y a su fecha de lanzamiento.
Nada tronco, ves llamando a Nintendo y que te devuelvan el dinero por la gran estafa que te han hecho.

Vamos a ver yo sólo lo preguntaba porque me ha llamado la atención que una empresa que se dedica al mundo del juego haga esas declaraciones... Yo no tengo nidea porque no me había preocupado por NX porque no me la imaginaba hasta dentro mínimo de dos años. Lo que me ha chocado es que estén pensando en sacar el Project Cars en NX si de verdad se va a lanzar en unos años... Se hablaba en la noticia que estas empresas suelen tener informaciones privilegiadas...

Segundo, yo soy crítico con Nintendo porque me parece que lo han hecho muy mal con esta WiiU. Tengo, y digo tengo porque aún las conservo funcionales, todas las consolas de nintendo, y con la WiiU es con la primera que me he sentido de esta manera. Me gasté sus 300 y pico euros por una basic con el mario el día de lanzamiento y por ello no pienso auto convencerme de que nintendo es guay. Soy realista, que aquí parece que hay que adorar a Nintendo aunque haga lo que le salga de las narices con sus clientes de toda la vida...

Y si no la vendo es porque siempre he pensado que vender una consola no merece la pena. Por el dinero que me iban a dar, y dado que no tengo problemas económicos, prefiero guardármela para jugar de vez en cuando con mi novia al Mario o al donkey kong...
Marjalstyle escribió:
kkuete escribió:Espero que den con la tecla como lo hicieron con la N64.

[beer]

Soy Nintendero confeso, y amé la 64 pero aún así no entiendo que quieres decir con "dar con la tecla" quizá te refieres a la tecla errada? Porque si no, y con la 64 dieron con la tecla correcta entonces cono calificarías a la tecla con la que dieron con la Psx? Ojo, que a la 64 le eché muchiiiiisimas horas y tiene varios de mis mejores recuerdos videojugabilisticos...
Danimonto escribió:
Marjalstyle escribió:
kkuete escribió:Espero que den con la tecla como lo hicieron con la N64.

[beer]

Soy Nintendero confeso, y amé la 64 pero aún así no entiendo que quieres decir con "dar con la tecla" quizá te refieres a la tecla errada? Porque si no, y con la 64 dieron con la tecla correcta entonces cono calificarías a la tecla con la que dieron con la Psx? Ojo, que a la 64 le eché muchiiiiisimas horas y tiene varios de mis mejores recuerdos videojugabilisticos...

De hecho, Nintendo perdió la oportunidad de tener el Final Fantasy VII en su Nintendo 64 por la gilipollez de usar cartuchos.
pantxo escribió:
superfenix2020 escribió:pasaremos del Proyect "Café" al "Café con Leche" XD

Imagen

Yo digo que finales de 2016. La media son 5 años, pero con las bajas ventas de Wii U...

Si, tiene su sentido, o como la N64 a principios del año siguiente, el caso es que sale sola a mitad de generación de la competencia y eso nunca a pasado, es un caso muy raro porque Sony y Microsoft comercializarían en 2016 sus addons, con lo que se estima que estén en el mercado unos cuantos años más, y por otro lado la WiiU prácticamente no ha bajado su precio comercial, cabe la posibilidad de que no la maten sino que sigan saliendo juegos como Sony hace con PS3 o Microsoft con Xbox360 durante los dos primeros años dada la situación excepcional y puede ser que Wii U comparta con NX un mismo entorno digital y eso ayude a que siga siendo nutrida de juegos. El caso de Game cube es que en su cuarto año estaba a 99 euros y Wii U sólo ha bajado 50 euros por ahora, en caso de aguantar hasta que salga su sucesora aún tienen margen para bajarla de precio y seguir amortizando, que acaban de empezar a amortizar y a recuperar.
Torres escribió:... soy crítico con Nintendo porque me parece que lo han hecho muy mal con esta WiiU. Tengo, y digo tengo porque aún las conservo funcionales, todas las consolas de nintendo, y con la WiiU es con la primera que me he sentido de esta manera. Me gasté sus 300 y pico euros por una basic con el mario el día de lanzamiento y por ello no pienso auto convencerme de que nintendo es guay. Soy realista, que aquí parece que hay que adorar a Nintendo aunque haga lo que le salga de las narices con sus clientes de toda la vida...

Y si no la vendo es porque siempre he pensado que vender una consola no merece la pena. Por el dinero que me iban a dar, y dado que no tengo problemas económicos, prefiero guardármela para jugar de vez en cuando con mi novia al Mario o al donkey kong...

opino como tú.

Somos muchos los nintenderos que estamos un poco quemados con Nintendo.
Ojalá Nintendo vuelva a ser lo que era en las consolas de sobremesa con la NES y SNES, consolas potentes en sus generaciones, es más, les añadían chips especiales a los cartuchos para que tuvieran mejores gráficos y sonidos, y con todo el apoyo de las Thirds.
Los tiempos han cambiado si, pero... si quieren, pueden. Sólo tienen que invertir en la consola y dejarse de tanto mando revolucionario, y ampliar el personal. También sacar los maletines y comprar exclusividades, como hace la competencia. Sólo de ese modo podrán competir con Sony y Microsoft. Que si que pueden competir con ellos y desbancar a Sony del liderato de las consolas de sobremesa.
No niego que sea una buena estrategia la de sacar a mitad de generación de las otras algo que esté claramente por encima y que sea fácilmente aprovechable su arquitectura por las thirds es una posibilidad muy plausible viendo que se van a centrar en el jugador tradicional por un lado y hacer negocios para smartphones por otro además de lo de la calidad de vida, diversifica para poder sacar un hardware esoecífico para cada target, si bien la lucha por la supremacía y tratar de robar jugadores tradicionales a la competencia es complicada, pero como digo, es una situación muy particular ya que está a mitad de generación y la competencia empezaría a sacar sus addons con lo que se estima que la PS4 y la Xboxone, que van bien en ventas estarían en el mercado unos años más, quizás 4 años más? Por ahí andaría imagino, con lo que unido a que PS4 y XboxOne no han sido tecnología tan avanzada como cabía esperar Nintendo no lo tendría complicado para pasarles por la cara un pepino de máquina, el tema es el software que lo aproveche y eso vuelve depende de Nintendo si, pero también de las thirds y de los maletines de la competencia.

Edito: si pudieran solucionar el tema de la retrocompatibilidad por software a través del tema de la plataforma digital y tener libertad de hacer el hardware facilón, aunque no fueran todos y cada uno de los juegos de las plataformas anteriores pues igual estarían en el punto intermedio para dar el paso.

Esto es lo no dejaba de repetir desde 2011 más o menos, los tiempos de salida se iban a descuadrar y posiblemente Nintendo haría tres paradas donde las otra hicieran dos y se guardaría Nintendo salir la última con la sucesora de NX

Y como dices tienen la pasta para poder hacerlo sin ningún problema. Vamos a ver que deciden, de todas formas lo que hace de Nintendo lo que siempre ha sido es la continuidad de sus franquicias al margen de la política en potencia o jugabilidad, en mi opinión es lo que hace que Nintendo tenga una continuidad claramente reconocible por todos a lo largo de toda su trayectoria.
superfenix2020 escribió:
Torres escribió:... soy crítico con Nintendo porque me parece que lo han hecho muy mal con esta WiiU. Tengo, y digo tengo porque aún las conservo funcionales, todas las consolas de nintendo, y con la WiiU es con la primera que me he sentido de esta manera. Me gasté sus 300 y pico euros por una basic con el mario el día de lanzamiento y por ello no pienso auto convencerme de que nintendo es guay. Soy realista, que aquí parece que hay que adorar a Nintendo aunque haga lo que le salga de las narices con sus clientes de toda la vida...

opino como tú.

Somos muchos los nintenderos que estamos un poco quemados con Nintendo.
Ojalá Nintendo vuelva a ser lo que era en las consolas de sobremesa con la NES y SNES, consolas potentes en sus generaciones, es más, les añadían chips especiales a los cartuchos para que tuvieran mejores gráficos y sonidos, y con todo el apoyo de las Thirds.
Los tiempos han cambiado si, pero... si quieren, pueden. Sólo tienen que invertir en la consola y dejarse de tanto mando revolucionario, y ampliar el personal. También sacar los maletines y comprar exclusividades, como hace la competencia. Sólo de ese modo podrán competir con Sony y Microsoft. Que si que pueden competir con ellos y desbancar a Sony del liderato de las consolas de sobremesa.

Para mi en terminos generales, dejandonos de patochadas de framerates y demas cosas que generalmente solo le importan en demasia a gente sin pareja ( XD ), Nintendo sigue siendo probablemente la mejor compañia de videojuegos del mundo. Dicho esto, le critico que de un tiempo a esta parte, bastante ya, se han "radicalizado" en exceso en eso de ir a contracorriente, y se han vuelto demasiado endogamicos, al igual que un porcentaje importante de sus fans. Toque diferenciador si, bien, lo aplaudo, pero no a cualquier precio. Creerse por encima de los cambios generacionales y de las corrientes mayoritarias de mercado, a la larga, no suele traer nada bueno, como se esta viendo en las ventas, que salgo por el PUM de Wii van en descenso desde N64.

Resumiendo "Queremos aportar algo distinto a los demas" si [oki] "No podemos parecernos mas que lo minimo imprescindible a la competecia, porque se me pone en los cojones" no [noop]
Yo soy el primero al que le gustaria que Nintendo compitiera de tu a tu con Sony o Micro pero hay que ser realistas.
Microsoft es una de las compañias mas grandes del mundo, durante la pasada generacion arrastraron perdidas de la seccion de Xbox y no pocas veces han habido rumores de querer deshacerse de esta.
Sony es otro gigante industrial, y todos sabemos como le ha ido en los ultimos años en los que ha tenido que ir vendiendo paulatinamente varias de sus secciones.
Nintendo no les llega como empresa a la suela de los zapatos a ninguna de las dos, y desde snes las veces que han intentado competir de tu a tu les ha salido la cosa rana.
Aqui todos somos muy nostalgicos y todo lo que querais, y podemos ver el mundillo de las videoconsolas desde un punto romantico pero siguen siendo lo que es, un negocio. Y en un negocio lo que se buscan son resultados y presentar dividendos a tus accionistas.
La jugada les salio bien con Wii, y era mas que razonable que lo volviesen a intentar con WiiU. Lo que no contaban es con que el grueso de los compradores de Wii no son jugadores tradicionales y no se han pasado a WiiU, como si han hecho los jugadores afines a las maquinas de la competencia que es un publico mas tradicional.
Veremos que depara el futuro, pero viendo lo tradicionales y cerrados de mollera que son en Nintendo (que no es nada nuevo ademas), dudo mucho que saquen un maquinon al mercado perdiendo dinero para venderlo a un precio absequible. Ademas dudo mucho que Nintendo pudiese soportar ese tipo de negocio durante toda una generacion como Micro, por ejemplo.
La pregunta que yo os hago es la siguiente:
Realmente hace falta sacar una maquina mas potente que Ps4 u One para jugar a juegos como Mario Kart o Mario 3D World?.
Si no contamos con los juegos third, y desde la premisa que aqui en el foro muchos dan como valida de que el que se compra una maquina de Nintendo lo hace mayoritariamente por sus exclusivos, hace falta algo ahora mismo mas potente que WiiU?.
tonizar escribió:La pregunta que yo os hago es la siguiente:
Realmente hace falta sacar una maquina mas potente que Ps4 u One para jugar a juegos como Mario Kart o Mario 3D World?.
Si no contamos con los juegos third, y desde la premisa que aqui en el foro muchos dan como valida de que el que se compra una maquina de Nintendo lo hace mayoritariamente por sus exclusivos, hace falta algo ahora mismo mas potente que WiiU?.

Para mi la "fuerza bruta" es una buena opcion precisamente para cambiar el paradigma actual "O juegos bonitos, o juegos hiperrealistas". Lo he dicho por activa y por pasiva, aqui se ha leido muchas veces "Prefiero la originalidad de Nintendo" como si eso fuera incompatible con los juegos menos originales, pero que resulta que venden millones. Una maquina puede seguir manteniendo a Mario, Zelda, Metroid, Splatoon, y tener el atractivo y la rentabilidad suficiente como para que las third traigan un FIFA, un GTA V, o cualquiera de las docenas de multis que no han llegado a Wii U. Si esto ocurriera, las ventas serian mejores si o si porque cuidado, que los nintenderos somos en terminos generales unos hipocritas de cuidado, que nos sacan una de nuestras sagas del alma con graficos potentes y nos se nos hace la boca agua (recordad la demo tecnica de Zelda...mas brilli brilli no podia ser, y nos encanto).

Seguramente tocaria sacarla a un precio mas aproximado a la competencia, si, y seguramente empezarian con perdidas por unidad vendida, si. Pero es perder un poco hoy, para ganar mas mañana. Para mi, mereceria la pena
pantxo escribió:
tonizar escribió:La pregunta que yo os hago es la siguiente:

Para mi la "fuerza bruta" es una buena opcion precisamente para cambiar el paradigma actual "O juegos bonitos, o juegos hiperrealistas". Lo he dicho por activa y por pasiva, aqui se ha leido muchas veces "Prefiero la originalidad de Nintendo" como si eso fuera incompatible con los juegos menos originales, pero que resulta que venden millones. Una maquina puede seguir manteniendo a Mario, Zelda, Metroid, Splatoon, y tener el atractivo y la rentabilidad suficiente como para que las third traigan un FIFA, un GTA V, o cualquiera de las docenas de multis que no han llegado a Wii U. Si esto ocurriera, las ventas serian mejores si o si porque cuidado, que los nintenderos somos en terminos generales unos hipocritas de cuidado, que nos sacan una de nuestras sagas del alma con graficos potentes y nos se nos hace la boca agua (recordad la demo tecnica de Zelda...mas brilli brilli no podia ser, y nos encanto).

Seguramente tocaria sacarla a un precio mas aproximado a la competencia, si, y seguramente empezarian con perdidas por unidad vendida, si. Pero es perder un poco hoy, para ganar mas mañana. Para mi, mereceria la pena

Todo eso que comentas esta muy bien y es lo que querriamos la mayoria de usuarios de Nintendo.
Pero la realidad es otra. Nintendo en maquinas de sobremesa ha vendido cada vez menos exceptuando el caso de Wii, caso que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no fue debido precisamente ni a la potencia ni calidad de la consola.
Desde snes, cada vez han vendido menos. Vendio menos con N64 (maquina igual o mas potente que las de la competencia). Vendio incluso menos con GC (otro caso igual en lo referente a potencia).
Y si excluimos el caso Wii, por razones mas que evidentes, sigue la tonica con WiiU.
El grueso de jugadores actuales se ha criado en la epoca donde lo que vendia era Playstation.
Ese grueso de jugadores se ha fraccionado con la entrada en el mercado de Microsoft.
Por mucho que nos duela a los que ya peinamos canas la tonica no tiene pinta de cambiar y Nintendo acabara siendo una marca que compraran los nostalgicos, bien para ellos o para sus hijos o nietos.
Yo no veo a Nintendo compitiendo de tu a tu con Sony o Micro, es mas, pienso que de intentar hacerlo seguramente seria el ultimo clavo en el ataud de la compañia.
A ver, es que nos estamos saltando la que para mi deberia ser la primera medida que deberia tomar NIntendo, igual que lo hizo Sony o Microsoft en su momento, por mas simplista y rastrero que me parezca: Soltar la billetada, comprar third parties, asi, con maletines, y punto. Yo creo que Nintendo tiene dinero de sobra, otra cosa es que elijan otro modelo que me parece mucho mas honrado, pero desgraciadamente, menos rentable a largo plazo.

Potencia sin third parties = Nada

No potencia = no ventas (duele, pero vivimos en este mundo asi) = no third parties

¿Se puede vivir sin ellas? Se puede subsistir, como dices, relegados al pequeño nicho de mercado de los nostalgicos jeje. Para jugar en primera division (industrialmente hablando) las necesitas
pantxo escribió:A ver, es que nos estamos saltando la que para mi deberia ser la primera medida que deberia tomar NIntendo, igual que lo hizo Sony o Microsoft en su momento, por mas simplista y rastrero que me parezca: Soltar la billetada, comprar third parties, asi, con maletines, y punto. Yo creo que Nintendo tiene dinero de sobra, otra cosa es que elijan otro modelo que me parece mucho mas honrado, pero desgraciadamente, menos rentable a largo plazo.

Potencia sin third parties = Nada

No potencia = no ventas (duele, pero vivimos en este mundo asi) = no third parties

¿Se puede vivir sin ellas? Se puede subsistir, como dices, relegados al pequeño nicho de mercado de los nostalgicos jeje. Para jugar en primera division (industrialmente hablando) las necesitas

Pero es que cometes un error al comparar a Nintendo con Sony o Micro.
Nintendo es la unica compañia "tradicional" de videojuegos que queda en el mercado.
Me refiero con "tradicional" a que es la unica compañia que queda de la epoca en que compañias como Sega, Atari, la propia Nintendo, etc, vendian tanto hard como soft propio.
Los casos de Sony o Micro son diferentes. Son multinacionales del mas alto nivel y entraron en la industria a base de talonario, como bien dices para producir sus propios juegos exclusivos tuvieron que adquirir estudios que los realizaran.
Este no es el caso de Nintendo, ni tiene el nivel economico para lo que pides ni la necesidad ya que historicamente tiene sus propios estudios de desarrollo. Hacer lo que tu comentas seria tirarse piedras contra su propio tejado.
Historicamente Nintendo ha ganado mas dinero vendiendo soft que hard, ese es un dato.
Otro dato es que siempre han querido tener el control total de su plataforma, tanto en el formato (acordemonos de lo discutido que fue en su momento el tema del cartucho en N64 o el minidvd en GC) como en lo que se publica en sus maquinas.
Ese, y seguramente no la potencia, sera el principal punto de discordia con las compañias third.
Yo, por mucho que sacara una maquina a la altura de la competencia, dudo mucho que las relaciones de Nintendo con las desarrolladoras independientes vuelva a ser como en la epoca de snes por mucho que nos pese.
Compañias como Sony o Micro no solo no ponen trabas a estas si no que ademas les dan todas las facilidades del mundo, por la simple razon que no podrian existir sin ellas.
Nintendo tiene que ir moviendo ficha. Aunque sea de puertas para dentro.

He estado mirando las cifras de ventas en usa y wiiu solo ha superado mensualmente a gamecube en 1 de los 29 meses que lleva alli a la venta y este mes pasado tocando minimos historicos...

Slds.
Aquí en Holanda creo que ya empieza a dejarse de vende la WiiU, solo tienen el pack del MK8
tonizar escribió:Pero es que cometes un error al comparar a Nintendo con Sony o Micro.
Nintendo es la unica compañia "tradicional" de videojuegos que queda en el mercado.
Me refiero con "tradicional" a que es la unica compañia que queda de la epoca en que compañias como Sega, Atari, la propia Nintendo, etc, vendian tanto hard como soft propio.
Los casos de Sony o Micro son diferentes. Son multinacionales del mas alto nivel y entraron en la industria a base de talonario, como bien dices para producir sus propios juegos exclusivos tuvieron que adquirir estudios que los realizaran.
Este no es el caso de Nintendo, ni tiene el nivel economico para lo que pides ni la necesidad ya que historicamente tiene sus propios estudios de desarrollo. Hacer lo que tu comentas seria tirarse piedras contra su propio tejado.
Historicamente Nintendo ha ganado mas dinero vendiendo soft que hard, ese es un dato.
Otro dato es que siempre han querido tener el control total de su plataforma, tanto en el formato (acordemonos de lo discutido que fue en su momento el tema del cartucho en N64 o el minidvd en GC) como en lo que se publica en sus maquinas.
Ese, y seguramente no la potencia, sera el principal punto de discordia con las compañias third.
Yo, por mucho que sacara una maquina a la altura de la competencia, dudo mucho que las relaciones de Nintendo con las desarrolladoras independientes vuelva a ser como en la epoca de snes por mucho que nos pese.
Compañias como Sony o Micro no solo no ponen trabas a estas si no que ademas les dan todas las facilidades del mundo, por la simple razon que no podrian existir sin ellas.

¿qué Nintendo no puede competir con Sony y Microsoft? ¿por qué?
¿qué no tienen tanto dinero? ahora resultará que son una compañía pequeña...

Claro que pueden sacar una consola potente al mercado. Le encargan la CPU y la GPU a ATI o a Intel, y verás si pueden.
Perdiendo dinero por cada consola vendida, como hicieron con la primera NES, la Family Computer. Que cuando quieren, si que saben sacar consolas potentes y baratas.
Que luego enseguida recuperan esas pérdidas con ventas de software y accesorios.
Pero es mejor para ellos sacar una consola low-cost, y sacar beneficio desde el principio. Pero la avaricia rompe el saco. Se pensaron que por sólo llevar el nombre de Wii, se vendería sóla, como pasó con la primera Wii. Y así les va ahora.

También se pueden poner las pilas en el desarrollo de juegos, en su tiempo. Y en temas de Online.

Lo del apoyo de las Thirds es tan simple como ofrecerles lo que ellos piden. Una consola con una potencia similar a la competencia (ya no digo la más potente) y un formato óptimo, el blu-ray en este caso (no formatos propietarios que a la postre limitan mucho su capacidad, pero que no dejan de ser dvds y blu-rays recortados) y buenos kits de desarrollo (que hay muchas quejas en este sentido).
Si Nintendo colabora con las Thirds y sacan una consola potente, seguro que en esa consola también saldrán los juegos multis.

Wii U no reproduce ni DVD, ni Blu-ray ni saca sonido Dolby Digital, ni DTS, sólo porque así Nintendo se ahorra dinero. Son unos ratas.
Estas cosas también les perjudica.

Si no sacan una consola potente, es porque no quieren, no porque no puedan.
Parece que solo leemos lo que queremos.
Microsoft ha estado arrastrando perdidas con 360 toda la generacion, perdidas que ha podido asumir porque es una multinacional con unos ingresos impresionantes.
Aun asi ha estado varias veces a punto de deshacerse de la division Xbox, y ahora tu vienes aqui a decir que a Nintendo le sobra el dinero para hacer lo mismo.
Parece mentira que alguien que se llama a si mismo nintendero no sepa lo cuadriculados y tradicionales que son en la empresa.
Han estado arrastrando perdidas los ultimos años, y despues de los fracasos con N64 y GC no veo nada claro que vayan a arriesgar justamente ahora que han vuelto a los numeros positivos.
Nintendo no tiene una seccion de portatiles o moviles de la que deshacerse si la cosa no va bien. Ni es una compañia tan occidentalizada como Sony en sus politicas de empresa.
Tienen su modelo de negocio, y mientras a los accionistas les rindan beneficios la cosa no va a cambiar.
Y si, me reafirmo en decir que Nintendo comparado con gigantes como Sony o Micro es una empresa pequeña.
Nintendo también es una empresa multinacional. Que no fabriquen televisores o videocámaras o no hagan Sistemas Operativos, eso no quita que no dejen de ser una multinacional. En 2007 fue nombrada como la más cotizada e influyente del mercado y la tercera con más valor en Japón, de más de 85.000 millones US$, vendiendo más de 630,38 millones de hardware y alrededor de 3.955 millones de unidades de software en el mundo entero

Nintendo con las ventas Wii y Ds, tanto de hardware como de software, se han hecho de oro.

No me digas que tienen pérdidas o es una empresa pequeña. Pobrecitos, se van a arruinar si sacan una consola con una potencia acorde a su generación. No digo que le metan una GPU y CPU de 1000 dólares... XD
pero si una GPU y CPU comparables al de sus dos rivales en consolas de sobremesa.

Nintendo el año pasado valía 670 millones de dólares más que Sony. Este año supongo que bastante más.

Nintendo supera a Sony en valor bursátil en la Bolsa de Tokyo. Hace 1 año Nintendo vuelve a valer más dinero que Sony.
Cada acción de Nintendo valía 15.850 yenes, mientras que las acciones de Sony se cotizaban a 1.825 yenes.
Si tenemos en cuenta el número de acciones que existen de cada compañía obtenemos que Nintendo ahora mismo vale en bolsa $18.437 millones, mientras que Sony está valorada en $17.769 millones. Una diferencia de casi $670 millones.

Es más, añado: El valor en bolsa de Nintendo se duplica desde su colaboración con DeNA

El valor de las acciones de Nintendo está subiendo como la espuma y ahora mismo está alcanzando valores a los que no había llegado desde 2011.

El problema que tienen es que no invierten el dinero en contratar a más personal, en comprar a estudios y hacer un sistema online moderno. Ellos no hacen superproducciones en forma de juegos, habría que comparar el dinero que les ha costado hacer su mejor juego y por ejemplo, un COD de los últimos o el GTA V. El dinero que ganan lo meten en el banco.
Eso de que no pueden permitirse el lujo de invertir en todo eso y sacar una consola potente y venderla por debajo de su coste real, es una gran mentira.
Pueden permitírselo perfectamente. De hecho, lo hicieron en el pasado. Tanto la NES, como la SNES como la N64, como la Gamecube, eran consolas potentes en sus generaciones, pero a su vez, tenían un precio de cara al consumidor muy competitivo.

Sony está en números rojos pero aún así ha sacado la PS4 a 400 euros (a 500 o 600 euros sería otra cosa). Y no es que lleve lo último en tecnología en su interior precisamente.

Nintendo ha ganado con Wii y NDS y todas sus sagas millonarias lo que Sony ha ganado en 4 generaciones de consolas.

Y hablando del NX, ¿seguro que será una consola?
A ver si al final sólo será un sistema de control para dispositivos inteligentes.

Y que Nintendo se meta en el S.O. Android, podría indicar que en el futuro próximo podría fabricar híbridos entre móviles/consola y tabletas/consolas y por ahí iría el mercado de las consolas portátiles.
Porque yo no creo que desaparezca el mercado de las consolas de sobremesa, por mucho catastrófico que haya ahora.
Que salga alguna consola sin soporte físico, sólo con soporte digital, podría ser. Quizás Nintendo sea la primera en sacarla. Pero la ostia que se meterían podría ser muy grande también.

edit: expertos analistas opinan sobre el anuncio del NX : “La consola Wii U abandonará pronto”

“La consola Wii U es un fracaso ante los ojos de los inversores y del mercado en general. No esta cerca de las ventas que están teniendo PS4 y Xbox One. Nintendo está reposicionando su negocio para poder aumentar sus inversiones en el mercado móvil y llevar sus títulos a los móviles.”

“El anuncio de su próxima consola admite en cierta medida que Wii U es un fracaso en este punto y creo que Nintendo la va a abandonar bastante pronto.“
...

¿de verdad alguien se cree que la Wii U va a durar muchos años?

veremos a ver este E3 si Nintendo sorprende con algo nuevo para la Wii U, y a ver si se nota esa reestructuración y unificación que hicieron en la plantilla y en su nuevo edificio, en forma de nuevos y buenos juegos para la Wii U para este 2015 y 2016.
Tu mismo te contradices, hablas de N64 y GC en terminos de potencia y como negocio fueron un fracaso ambas.
Y las dos tuvieron mucho mayor apoyo third que WiiU.
Siendo mas economicas e igual de potentes que la competencia todos sabemos como terminaron.
Que por mi ojala sacaran un maquinon que dejara a las demas a la altura del betun pero eso no va a ocurrir.
Y me puedo remitir a declaraciones de los mandamases de la compañia que asi lo han dicho varias veces, ellos no van a competir en potencia ni con Sony ni Micro, van por su camino y buscan dar al consumidor otra cosa.
21195 respuestas