› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
wickman escribió:Que tal las temperaturas quienes la teneis?
BigBoost escribió:wickman escribió:Que tal las temperaturas quienes la teneis?
En un principio te digo ayer la estuve probando un rato, y es verdad que por la parte donde está el trackpad se calienta y la zona central por debajo también aunque tendré que mirar con algún programa de monitorización de temperaturas.
También te digo que yo compré la máquina junto con los grip y la postura en la que se te quedan las manos, no te afecta ese calor, que cuando más se nota es si estás tirando de algún juego exigente.
Según vaya probando también iré comentando.
Smoje escribió:@khorecs a qué TDP se empieza a notar el calor? 15W en adelante? el tema es que no perjudique el rendimiento a futuro de la máquina (o que se fría del todo)
khorecs escribió:Smoje escribió:@khorecs a qué TDP se empieza a notar el calor? 15W en adelante? el tema es que no perjudique el rendimiento a futuro de la máquina (o que se fría del todo)
El tema es que el calor no afecta a la máquina. Es decir, la disipación interna (la temperatura que marca el riva tuner, por ejemplo) es buena, se mantiene más menos igual que otros 7840 (ahora matizo sobre esto).
La cosa es que ese calor sale por las rejillas traseras y (el problema) por la zona del trackpad, botones y cruceta. Esa zona se nota caliente? Sí. Molesta el calor al uso, quema? No.
Esto que digo se puede ver en los dos vídeos de análisis de The Phawx, el original donde levanta el tema, el posterior donde da por revisado y solucionado el problema.
Matiz sobre TDP y otras 7840u; la mini con la bios de base va a 20w como máximo, y hasta ahí el rendimiento y temperatura del procesador son similares a otras.
Hay una bios publicada que te permite romper ese límite hasta 28w y también hay un vídeo que compara la mini con la Kun a ese TDP. En ambos casos el rendimiento ganado es mínimo, 3-5fps, solo que la mini acaba como 10-15 grados más que la kun (aún dentro de rangos recomendados de fábrica). Vamos que en ningún 7840 merece la pena el salto de 20 a 28 de forma general, aunque el aumento de temperatura no caya ni a romper ni a quemar el procesador.
Solo se me ocurre un caso, en el que quieras emular por ejemplo, ps3, muy dependiente de procesador y poco de gráfica, optimizando qué núcleos tenemos en uso, con dock y enchufada, pues ahí sí igual notas mejoría relevante de 20 a 28w, pero fuera de ese caso específico, yo creo que el uso de la mini está diseñada para valores =<20tdp
Zagreb escribió:Y el teclado como le anda a los que la tienen? Antes usé mucho una win max 2 para la universidad y esta me gusta por su forma y tamaño, pero bo we que tal va el teclado para tomar apuntes por ejemplo
Zagreb escribió:Y el teclado como le anda a los que la tienen? Antes usé mucho una win max 2 para la universidad y esta me gusta por su forma y tamaño, pero bo we que tal va el teclado para tomar apuntes por ejemplo
Smoje escribió:En abril sale la revisión de la Win Mini 2024 con 8840u/8640u con pantalla VRR y Freesync
https://www.indiegogo.com/project/preview/59784f02#/
La campaña empieza este miércoles