› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dlabo escribió:cafKen escribió:Como por encima de la gente? el trabajo es lo principal y fundamental para la supervivencia de la gente. Nos guste o no, los empresaurios son los que dan ese trabajo y estabilidad a la gente.
Partes de una premisa que se ha normalizado de forma malintencionada y es que los empresarios no dan trabajo, si no que compran fuerza de trabajo.
A partir de ahí, la gente y, por extensión, el planeta que habitan esa gente, está muy por encima de cualquier otra consideración.
Y eso a día de hoy, en un futuro próximo ya me dirás cual es la prioridad cuando los robots sean la principal fuerza de trabajo.
MutantCamel escribió:angelillo732 escribió:¿Quien dice que habrá crisis? ¿Que economistas? Por que esto es muy relativo. En la anterior crisis hubo un detonante muy claro y tanto los tiempos como las formas de hacer dinero han ido cambiando. Habrán más crisis, si, pero lo que pasó en 2007 es difícil que se vuelva a repetir, eso en términos económicos fue una verdadera catástrofe que nos ha obligado a cambiar muchas cosas.
Sin ser un experto, para mi hay un detonante muy claro que es la inpagable deuda pública y qué pasará cuando en dos años no se puedan pagar los intereses por ella, puesto que la "intocable y sagrada" constitución fue modificada para que pagar el interés de la deuda sea más prioritario que la sanidad pública o la educación.
cafKen escribió:dlabo escribió:cafKen escribió:Como por encima de la gente? el trabajo es lo principal y fundamental para la supervivencia de la gente. Nos guste o no, los empresaurios son los que dan ese trabajo y estabilidad a la gente.
Partes de una premisa que se ha normalizado de forma malintencionada y es que los empresarios no dan trabajo, si no que compran fuerza de trabajo.
A partir de ahí, la gente y, por extensión, el planeta que habitan esa gente, está muy por encima de cualquier otra consideración.
Y eso a día de hoy, en un futuro próximo ya me dirás cual es la prioridad cuando los robots sean la principal fuerza de trabajo.
@angelillo732 what? veamos: una persona tiene que vivir de dinero, y la forma de aquirirlo de forma estable, legal y normal es mediante un salario, que se obtiene por un trabajo, para el 90% de los mortales, y el cual se ofrece por medio de empresarios que lo ofertan.
Que yo sepa, el mundo en el que vivimos funciona asi, no?
Si nos ponemos a 30 o 40 años vista, puede que el sistema cambie y haya que buscar otro modelo para que la supervivencia no dependa de un trabajo, pero a dia de hoy...
Por eso, lo fundamental es incidir en ese empleo, para que se garantice la supervivencia de esa gente.
angelillo732 escribió:cafKen escribió:dlabo escribió:Partes de una premisa que se ha normalizado de forma malintencionada y es que los empresarios no dan trabajo, si no que compran fuerza de trabajo.
@angelillo732 what? veamos: una persona tiene que vivir de dinero, y la forma de aquirirlo de forma estable, legal y normal es mediante un salario, que se obtiene por un trabajo, para el 90% de los mortales, y el cual se ofrece por medio de empresarios que lo ofertan.
Que yo sepa, el mundo en el que vivimos funciona asi, no?
Si nos ponemos a 30 o 40 años vista, puede que el sistema cambie y haya que buscar otro modelo para que la supervivencia no dependa de un trabajo, pero a dia de hoy...
Por eso, lo fundamental es incidir en ese empleo, para que se garantice la supervivencia de esa gente.
Tenemos visiones distintas, para mi las empresas son secundarias, lo que hay que hacer es poner esfuerzos en que la sociedad viva bien y tranquila y ella sola creará empresas y empleo, pero la prioridad parece otra, mantener empresas a costa de todo lo demás por miedo a que se desmorone todo.
Yo creo que va tocando un sistema económico y social nuevo, algo que asegure estabilidad hasta que quede de nuevo obsoleto, veremos como avanzan las cosas pero ahora mismo, nadie puede asegurar nada en lo económico, incluso EEUU que está a tope, puede acabar en la mierda solo por la deuda.
jita escribió:Con un 90% de empleo temporal en nuevos contratos demasiado bien estamos.
El falso dato del paro sigue preocupando. Y digo falso porque aquellos que fueron despedidos hace años con 55-58 años, hoy ya cuentan como jubilados y por tanto el porcentaje de paro ha bajado. Y lo mismo con la gente que ha dejado el pais.
angelillo732 escribió:@cafKen No he dicho en ningún momento que la gente no trabaje, te estoy argumentado con el por que es mucho más importante la gente que las empresas para mantener las sociedad, la gente necesita seguridad, tener recursos y demás, todas las empresas se generas según demandas sociales, realmente las empresas no dan de comer a la gente si no al revés, la empresa solo es un servicio más.
cafKen escribió:Veis? Gracias a los politicos, estan espantando a los inversores y empresarios, que ya no ven negocio en españa, llevandose consigo esa bolsa de empleo tan necesaria en nuestro pais. Bravo por esos ineptos!
Pienso que el mercado, la industria y el entorno laboral deberian ser las prioridades de cualquier gobierno, por encima de cualquier otra cosa.
cafKen escribió:angelillo732 escribió:@cafKen No he dicho en ningún momento que la gente no trabaje, te estoy argumentado con el por que es mucho más importante la gente que las empresas para mantener las sociedad, la gente necesita seguridad, tener recursos y demás, todas las empresas se generas según demandas sociales, realmente las empresas no dan de comer a la gente si no al revés, la empresa solo es un servicio más.
sigo sin pillarlo. Yo creo que es el dinero lo que da de comer a la gente, y ya he explicado de donde sale.
GXY escribió:cafKen escribió:Veis? Gracias a los politicos, estan espantando a los inversores y empresarios, que ya no ven negocio en españa, llevandose consigo esa bolsa de empleo tan necesaria en nuestro pais. Bravo por esos ineptos!
Pienso que el mercado, la industria y el entorno laboral deberian ser las prioridades de cualquier gobierno, por encima de cualquier otra cosa.
a lo mejor lo que tiene que hacer el gobierno de españa es facilitar que esas personas hallen otros empleos, o incluso que la industria local se haga cargo de esas fabricas, y asi a lo mejor hay que lamerle un poco menos el culo a empresas mexicanas y estadounidenses por el empleo de aqui.
quizas eh, digo yo.
cafKen escribió:GXY escribió:cafKen escribió:Veis? Gracias a los politicos, estan espantando a los inversores y empresarios, que ya no ven negocio en españa, llevandose consigo esa bolsa de empleo tan necesaria en nuestro pais. Bravo por esos ineptos!
a lo mejor lo que tiene que hacer el gobierno de españa es facilitar que esas personas hallen otros empleos, o incluso que la industria local se haga cargo de esas fabricas, y asi a lo mejor hay que lamerle un poco menos el culo a empresas mexicanas y estadounidenses por el empleo de aqui.
quizas eh, digo yo.
Tal vez pero ¿tiene esa capacidad y capacitación técnica? ¿Lo tenemos nosotros, los trabajadores españoles?
@angelillo732 todo necesidades sociales seguro? Y los caprichos, lujos, viajes, comodidades... todo eso no son cosas de primera necesidad, son lujos extra y no imprescindibles, y generan beneficios y, por tanto, riqueza. La gente los consume y quiere consumirlos, aun no siendo vitales para su supervivencia.
angelillo732 escribió:cafKen escribió:GXY escribió:
quizas eh, digo yo.
Tal vez pero ¿tiene esa capacidad y capacitación técnica? ¿Lo tenemos nosotros, los trabajadores españoles?
@angelillo732 todo necesidades sociales seguro? Y los caprichos, lujos, viajes, comodidades... todo eso no son cosas de primera necesidad, son lujos extra y no imprescindibles, y generan beneficios y, por tanto, riqueza. La gente los consume y quiere consumirlos, aun no siendo vitales para su supervivencia.
Necesidades sociales no son bienes de primera necesidad, necesidades sociales puede englobar cualquier cosa que vaya a usar un ser humano, ya sea ropa, comida, etc.. Puede ser o no vital.
angelillo732 escribió:@cafKen ojala supiera yo un modelo mejorado al que hay , estamos hablando de un cambio como del sistema feudal al capitalismo, me refiero a un cambio profundo el cual creo que es necesario por que el capitalismo tal y como está concebido actualmente, está empezando a crear problemas graves.
GXY escribió:angelillo732 escribió:@cafKen ojala supiera yo un modelo mejorado al que hay , estamos hablando de un cambio como del sistema feudal al capitalismo, me refiero a un cambio profundo el cual creo que es necesario por que el capitalismo tal y como está concebido actualmente, está empezando a crear problemas graves.
un sistema asi en mi opinion pasa por la eliminacion del dinero como unidad de cambio y transaccion y de la competencia como sistema de gestion de los recursos, para pasar a otro sistema basado en la cooperacion y en una valoracion de los recursos y del trabajo en terminos de aportacion a la sociedad, y no monetarios.
a dia de hoy es una utopia
angelillo732 escribió:GXY escribió:angelillo732 escribió:@cafKen ojala supiera yo un modelo mejorado al que hay , estamos hablando de un cambio como del sistema feudal al capitalismo, me refiero a un cambio profundo el cual creo que es necesario por que el capitalismo tal y como está concebido actualmente, está empezando a crear problemas graves.
un sistema asi en mi opinion pasa por la eliminacion del dinero como unidad de cambio y transaccion y de la competencia como sistema de gestion de los recursos, para pasar a otro sistema basado en la cooperacion y en una valoracion de los recursos y del trabajo en terminos de aportacion a la sociedad, y no monetarios.
a dia de hoy es una utopia
Bueno, para la gente que vivió el feudalismo, lo de hoy en día es una utopía también, yo creo que podría llegar el momento. Primero de todo, hay que evitar dependencias como las del petroleo y utilizar 100% energías renovables, una vez perdamos esas dependencias y los servicios mínimos puedan tener precios razonables, podremos quizás empezar a hablar de crear una sociedad tanto económica como socialmente, totalmente sostenible, algo que quizás también llegaría con la IA, en la cual tengamos máquinas que controlen estas cosas y las personas no tengamos que trabajar.
Obviamente muchas cosas se van a quedar por el camino, quizás haya una gran guerra occidental antes de que todo eso pueda pasar.
melovampire escribió:En el capitalísmo, las crisis son cíclicas, así los ricos se hacen más ricos, los pobres, más pobres y unos ganan y se van quedando con todo y otros pierden y lo pierden todo.
melovampire escribió:En el capitalísmo, las crisis son cíclicas, así los ricos se hacen más ricos, los pobres, más pobres y unos ganan y se van quedando con todo y otros pierden y lo pierden todo.
gusanodeseda escribió:Ojo a los bancos.
Banco Sabadell -5,71%
Bankia -5,72%
Bankinter -4,79%
BBVA -1,91%
Caixabank -3,70%
Es por la sentencia del supremo, pero la bolsa continúa en caída.
GXY escribió:gusanodeseda escribió:Ojo a los bancos.
Banco Sabadell -5,71%
Bankia -5,72%
Bankinter -4,79%
BBVA -1,91%
Caixabank -3,70%
hoy esta el gallinero aqui (sede territorial de BBVA) revuelto xD
especialmente en servicios juridicos.
mcubcn escribió:GXY escribió:gusanodeseda escribió:Ojo a los bancos.
Banco Sabadell -5,71%
Bankia -5,72%
Bankinter -4,79%
BBVA -1,91%
Caixabank -3,70%
hoy esta el gallinero aqui (sede territorial de BBVA) revuelto xD
especialmente en servicios juridicos.
Estos del supremo.... están ahora no, ahora si... y ahora no
futuro mad max escribió:‘Hachazo’ a las pensiones: Bruselas pedirá ajustes a España en primavera
Pues bien, las mismas fuentes precisan que probablemente la UE se dirija a España cuando llegue el momento, el próximo mes de mayo, para pedir directamente medidas para reequilibrar el déficit del sistema de pensiones
https://www.elindependiente.com/economi ... primavera/
El FMI alerta de que habrá que rebajar las pensiones si no se elevan los ingresos
https://www.elindependiente.com/economi ... resos-ipc/
con el abuso de contratos por horas para trabajos de jornada completa y otros fraudes, los ingresos solo pueden seguir bajo minimos
sanchez tiene 2 opciones, dar el tijeretazo en las pensiones, o convocar elecciones en el ultimo momento para que otro haga el recorte
Señor Ventura escribió:[...]
¿Y por qué hay que recortar si o si de las pensiones?, ¿a bruselas que pelotas le importará de donde se recorte?.
¿Se lo harían ellos a ellos mismos?.
También puedes subir los impuestos al dinero inmovil
invertir en los proyectos de prospección de tierras raras
zonas económicas especiales
Y un montón de cosas más que me dejo en el tintero.
hijodeputapeligroso escribió:No paro de leer últimamente que nos espera otra crisis, no especifica si será algo dantesco como la anterior o una china en el zapato, pero lo que parece que todos los economistas y medios coinciden es que sucederá por 2019 o 2020.
Ahora que parece que la cosa iba yendo mejor estos años...
Las tensiones de China y USA, y el auge de los populismos en Europa, como en Italia, sumando la incertidumbre del Brexit todo indica que podrian venir vacas flacas.
Como lo veis compañeros?
A mi me mosquea ver últimamente a amigos comprando casas y tirando de préstamos e hipotecas, no tan salvaje como antes, todo sea dicho.
Parece que el precio de los alquileres empuja a comprar una dado que suben año tras año.
Veremos, que pasa pues.
Vukowski escribió:Ya veras que risas.
El pais esta famelico, desde luego mucho peor que en 2007, asi que el golpe puede ser brutal, ademas de que la gente vive eclaustrada en un hedonismo que ni los romanos en el siglo 5.
Edy escribió:Yo siempre he dicho que desde que tengo uso de razon .... nuestro pais SIEMPRE ha estado en crisis ..... solo que entre el 2003 y el 2007 ... simplemente las cosas fueron tan sumamente bien, que ahora parece que estamos "mal" comparativamente. Pero para mi, siempre hemos estado en crisis ... menor o mayor, pero siempre estamos apretaos.
solid_trunks escribió:Bricodepot se marcha de España:
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b45e6.html
A ver qué pasa ahora con los trabajadores.
Los próximos años iban a ser duros si o si, gobernará quién gobernará y la única diferencia entre PP y PSOE es a quien repercuten más los recortes y como se reparten el choriceo, toca ahorrar todo lo que se pueda.
Josep1723 escribió:Edy escribió:Yo siempre he dicho que desde que tengo uso de razon .... nuestro pais SIEMPRE ha estado en crisis ..... solo que entre el 2003 y el 2007 ... simplemente las cosas fueron tan sumamente bien, que ahora parece que estamos "mal" comparativamente. Pero para mi, siempre hemos estado en crisis ... menor o mayor, pero siempre estamos apretaos.
Entre 2003 y 2007 fueron tan sumamente bien a base de endeudar el país hasta límites nunca antes explorados.