› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
el_aprendiz escribió:Hasta la fecha todo sigue igual, estan con los timmings, pero te aseguro que conesto del nuevo dash se incrementaran pos avances.
ROTOR escribió:Yo tengo unas ganas de que salga para las xenon que no os lo imagináis, tengo 3 candidatas y a sus respectivos dueños esperando
el_aprendiz escribió:Hasta la fecha todo sigue igual, estan con los timmings, pero te aseguro que conesto del nuevo dash se incrementaran pos avances.
Adonis escribió:Tengo una maldita jasper con cb 6752, incompatible con rgh. Le tengo Lt3.0, le cambiará el cb o lo dejará como esta?
Viene del SAT.
Quizás si lo cambia tenga más posibilidades de poderse hacer, ya que con el actual ha sido imposible.
Que lío, no?
ciberdim escribió:Pues como haya que reprogamar el chip como dicen en otro post me veo mandando de nuevo la consola a la tienda. Vaya Gracia
blaKCat escribió:Al igual que en slim la parte buena aqui es que en consolas previamente exploiteadas y posteriormente actualizadas al ultimo dash se podran desencriptar con la cpukey ya conocida y por tanto no creo que tarde en caer. Creo que lo que puede llevar algo mas son los timings del glitch como ya pasa en las 5772 y 6752. Porque aqui no hay antecedentes.
blaKCat escribió:Por otro lado se podria añadir a una imagen hackeada los nuevos cf cg y files sin tocar los CB CD y en teoria funcionaria nuestro rgh con el nuevo dash. Pero seria facil cazarlo en las dual nands simplemente comprobando las versiones de CB por live.
Tmv_Josue escribió:Quieres decir entonces que los parches serían fáciles de crear pero difíciles de introducir, Lol, si esto es lo que pasa con los CBs incompatibles podrían quedarse a la deriva entonces (ya tiene mucho trabajo Gligli y compañía).
pasnake escribió:Ya ves , eso es una putada para la gente novata como nosotros, a ver si no ahce falta abrir la consola y tocar nada del chip y tenemos suerte, espremos que los que tenemos RGH ya hecho en las FAT sea todo por Software
jemki escribió:Ya han conseguido parchear el RGH con dash 2.0.14717 , no a pasado ni un dia y ya lo han conseguido xddddddddddd.
Fuente: http://team-xecuter.com/2-0-14717-slim-rgh-fixed/
sergi333 escribió:perfecto para los que tenemos slim con rgh , pero como somos novatos pues paciencia que no pasa na , ya actualizaremos cuando no tengamos mas remedio , por ahora yo me quedo como estoy , que me va todo perfecto
pasnake escribió:ciberdim escribió:Pues como haya que reprogamar el chip como dicen en otro post me veo mandando de nuevo la consola a la tienda. Vaya Gracia
Ya ves , eso es una putada para la gente novata como nosotros, a ver si no ahce falta abrir la consola y tocar nada del chip y tenemos suerte, espremos que los que tenemos RGH ya hecho en las FAT sea todo por Software
blaKCat escribió:Las fat sera imposible evitar reprogramar los glitch. En las Fat se usan unos comandos y timings y en las slim otros muy distintos.
Dutch escribió:Una preguntilla...
Si yo he comprado un chip para una fat y por tanto viene programado ya para esa placa, ahora por lo que veo el chip no vale y hay que reprogramarlo?
o sea, que me tocara comprar algun aparato para programarlo?
saludos
blaKCat escribió:Mas Info sobre el parcheo del CB_B:
En los cb_b se aplican 3 parches:
- Activar siempre el modo zero-paired para poder usar un SMC modifcado
- No desencriptar el CD para cargarlo como texto plano.
- No parar el proceso de arranque si no coincide el Hash del CD.
Estos 3 parches consisten en buscar la zona del codigo decompilado en la que hace las llamadas a esas funciones (chequeos) y anularlas cambiando esas llamadas por un NOP.
Aqui teneis las funciones a anular y donde hace las llamadas a esas funciones en slim (CB_B 9188).
______________________________________________________________________________________________
ROM:00004F08 bne cr6, loc_4F18 -anular (NOP)
ROM:00004F18 loc_4F18: # CODE XREF: sub_4BD8+330j
ROM:00004F18 rlwinm r11, r21, 0,27,27
ROM:00004F1C cmplwi cr6, r11, 0
ROM:00004F20 bne cr6, loc_4F2C
ROM:00004F24 li r4, 0xA2 # 'ó'
ROM:00004F28 b loc_4FE4
______________________________________________________________________________________________
ROM:00005618 bl sub_6EF8 -anular (NOP)
ROM:00006EF8 sub_6EF8: # CODE XREF: ROM:00005618p
ROM:00006EF8 # sub_6DB0+38p
ROM:00006EF8 cmplwi r5, 0
ROM:00006EFC beqlr-
ROM:00006F00 mtctr r5
ROM:00006F04 lbz r6, 0x100(r3)
ROM:00006F08 lbz r7, 0x101(r3)
ROM:00005678 bl sub_5730 -anular (NOP)
ROM:00005730 sub_5730: # CODE XREF: sub_4BD8+D8p
ROM:00005730 # sub_4BD8+128p ...
ROM:00005730 li r0, 0
ROM:00005734 mtspr cmpe, r0
ROM:00005738 b sub_5730
ROM:00005738 # End of function sub_5730
En los nuevos CB_B solo cambian los offset de estas llamadas. Solo es buscarlas y aplicar los parches (NOPenadolas).
En Slim esta todo hecho pues no cambiara el modo de glitcheo. Solo falta modificar los codigos de los glitch para Fat.
Si alguien me pasa un CB_B nuevo de una slim actualizada y la CPUKEY puedo añadir los nuevos parches para las slim actualizada en el autoGG.
TORETEBOTICA escribió:Pregunta tota... el cpu key se puede sacar sin problemas en una slim virgen actualizada?
tenebras_lucem2 escribió:pasnake escribió:ciberdim escribió:Pues como haya que reprogamar el chip como dicen en otro post me veo mandando de nuevo la consola a la tienda. Vaya Gracia
Ya ves , eso es una putada para la gente novata como nosotros, a ver si no ahce falta abrir la consola y tocar nada del chip y tenemos suerte, espremos que los que tenemos RGH ya hecho en las FAT sea todo por Software
Joder que pesado eres con lo de que eres novato, que es una justificacion por si la cagas? No te entiendo, si ya tienes el rgh hecho... Porque te angustia tanto la actualizacion, ni sikiera hace falta de momento, es que eres increible, esta claro que para rgh va a salir nuestra version hackeada y punto le dais demasiado bombo a esto.
A quien no le interese el rgh que actualice si kiere para el live, quien tenga el rgh que no actualice porque le jode la consola ya ke el rgh y jtag se actualizan x otros medios, si tienes dual nand ESPERAD JODER!!!! Que no os cuesta nada esperar 4 dias, ansoiosos!!! Y si la tienes virgen y le kieres hacer el rgh pues espera tambien x si acaso lo mismo que con dual nand.
No entiendo xk le dais tanto bombo a esto la verdad.
tenebras_lucem2 escribió:Pero a ver, si el rgh esta hecho, no te tiene que preocupar la actualizacion ni nada, yo entiendo que eso de reprogramar el chip solo seria si ya actualizaste x algun metodo o para los que aun no han hecho el rgh, hace unos pocos mensajes le dijeron a uno que podia hacer el rgh perfectamente y no le han advertido de que tendria ke volver a abrirla pasado un tiempo. No se.
Sigo pensando ke le estais dando mucho bombo, sobre todo la gente que ya tiene el rgh montado, a no ser ke tengas dual nand, ya que asi si has actualizado ya si que tendras ke reprogramar el chip a huevos.
tenebras_lucem2 escribió:Yo tengo una fat con 14699, cuando haya que actualizar ya se vera, si hay que mandarla se manda, a mi me tardaron solo 2 dias en hacerle el rgh y kedo de vicio, no creo ke les cueste mucho reprogramarlo.
Y si es caro pues mira, con lo k te ahorras en juegos no merece la pena? Yo creo ke si, ya veremos, de momento a disfrutar, perdona si algo te molesto.
Saludos
robitibillo escribió:
Haber os aclaro la duda, para los que tenemos fat, aunque no actualicen ahora, y sacaran el nuevo xebuild para las fat abría que reprogramar si o si, ya que cambian los tiempos y los comandos de arranque del bootloader. Y tardar no se tarda nada en reprogramar, solo conectar los pines del chip al programador jtag por puerto paralelo y en un par de segundos tienes el chip programador y vuelves a cerrar.
Un saludo
robitibillo escribió:tenebras_lucem2 escribió:Yo tengo una fat con 14699, cuando haya que actualizar ya se vera, si hay que mandarla se manda, a mi me tardaron solo 2 dias en hacerle el rgh y kedo de vicio, no creo ke les cueste mucho reprogramarlo.
Y si es caro pues mira, con lo k te ahorras en juegos no merece la pena? Yo creo ke si, ya veremos, de momento a disfrutar, perdona si algo te molesto.
Saludos
Haber os aclaro la duda, para los que tenemos fat, aunque no actualicen ahora, y sacaran el nuevo xebuild para las fat abría que reprogramar si o si, ya que cambian los tiempos y los comandos de arranque del bootloader. Y tardar no se tarda nada en reprogramar, solo conectar los pines del chip al programador jtag por puerto paralelo y en un par de segundos tienes el chip programador y vuelves a cerrar.
Un saludo
ciberdim escribió:robitibillo escribió:
Un saludo
Pero supongo que habra que desoldar el chip de la consola para volver a ponerlo, ¿no?
ciberdim escribió:robitibillo escribió:
Un saludo
Pero supongo que habra que desoldar el chip de la consola para volver a ponerlo, ¿no?
robitibillo escribió:Que va... solo tener la consola desconectada de la corriente para que no alimente el chip, ya que corre la alimentación desde el puerto paralelo a través del cable jtag, conectarlo a las patillas del chip abres el programa, seleccionas el timming que le quieres escribir y ya tienes tu chip funcionando. Para alguien que tenga algo de experiencia en hacerlo todo completo se puede tardar sobre unos 10 a 15 minutos en abrir consola, programar y cerrar.
robitibillo escribió:tenebras_lucem2 escribió:Yo tengo una fat con 14699, cuando haya que actualizar ya se vera, si hay que mandarla se manda, a mi me tardaron solo 2 dias en hacerle el rgh y kedo de vicio, no creo ke les cueste mucho reprogramarlo.
Saludos
Un saludo
ciberdim escribió:robitibillo escribió:Que va... solo tener la consola desconectada de la corriente para que no alimente el chip, ya que corre la alimentación desde el puerto paralelo a través del cable jtag, conectarlo a las patillas del chip abres el programa, seleccionas el timming que le quieres escribir y ya tienes tu chip funcionando. Para alguien que tenga algo de experiencia en hacerlo todo completo se puede tardar sobre unos 10 a 15 minutos en abrir consola, programar y cerrar.
Entonces para que yo me entere a ver si lo veo factible, llegado el caso(si no hay que soldar si me meto). Abro la consola, reprogramo el chip. Y ahora que, porque logicamente no arrancará hasta que la actualice. ¿Debo actualizarla quizas antes de reprogramar el chip?. Se que son preguntas de noob pero por algún sitio hay que empezar.
Mi mayor miedo son las soldaduras porque no tengo ni experiencia ni formación en ella. Pero si todo se reduce a desmontar y software me atrevo con cualquier cosa.
robitibillo escribió:
Pues si te atreves estupendo. Haber te pregunto yo a tí... tu consola es una fat pero solo tienes rgh? o también dual boot? es que la cosa va a ser algo más tormentosa, ya que si solo tienes rgh y reprogramas el chip antes de actualizar, la consola no te va a arrancar porque todavía está funcionando con los timmings anteriores, pero creo que si la actualizas primero mientras tu no apagues la consola no va a necesitar los nuevos timmings. Así que yo recomiendo primero actualizar por software cuando saquen el nuevo xebuild, luego comprobar si te sigue arrancando o no lo hace, y sino arranca ya reprogramar el chip.
Un saludo.
batuka escribió:a mi no me han dado ningun cable, tengo RGH con Chip matrix, con que cable se supone que tengo que conectar el chip al pc??
adrilopez escribió:No te rompas la cabeza ahora en "como habra que hacer" o "que necesitare" cuando todavía no se sabe si sera necesario. Yo creo que para los que ya tienen RGH no será necesario reprogramar el chip, ya que el nuevo dash se generará sobre la nand que ya tienes extraida (que puede tener la actualizacion 14699, 13604... la que sea). Y como no se cambian los CB no será necesario reprogramar el chip.
El CB solo se cambia con la actualizacion oficial, no con la actualización del XeBuild.
Pero vamos, que ya se verá, no es plan de ponerse a pedir tutoriales de como hay que hacer si esto o lo otro cuando esta todo en el aire todavia.
robitibillo escribió:batuka escribió:a mi no me han dado ningun cable, tengo RGH con Chip matrix, con que cable se supone que tengo que conectar el chip al pc??
Es que nadie te va a dar un programador así porque así je, si quieres hacerte tu propio programador te paso la foto de como tienes que hacerlo es muy fácil:
Ese es, solo tienes que conectarlo a las patillas correspondientes de tu chip.adrilopez escribió:No te rompas la cabeza ahora en "como habra que hacer" o "que necesitare" cuando todavía no se sabe si sera necesario. Yo creo que para los que ya tienen RGH no será necesario reprogramar el chip, ya que el nuevo dash se generará sobre la nand que ya tienes extraida (que puede tener la actualizacion 14699, 13604... la que sea). Y como no se cambian los CB no será necesario reprogramar el chip.
El CB solo se cambia con la actualizacion oficial, no con la actualización del XeBuild.
Pero vamos, que ya se verá, no es plan de ponerse a pedir tutoriales de como hay que hacer si esto o lo otro cuando esta todo en el aire todavia.
Bueno para los usuarios con dual nand como yo si, pero para los que solo tienen rgh si mantienen los antiguos bootloader también será bastante fácil hacer un nuevo xebuild, pero no se seguro si eso es posible ya que si lo fuera no estarían diciendo los de los nuevos timming.
Un saludo.
Un saludo.