SMaSeR escribió:JaNCeR escribió:Por más que pase el tiempo y siga encontrando usuarios que escriben para defender a grandes multinacionales, sigue y seguirá creándome fascinación.
No logro entender el motivo por el que alguien debiera defender una compañía como Nintendo, Sony o cualquier otra. Os olvidáis de que les sobra el dinero para contratar abogados?
Si de verdad queréis apoyar una causa justa, luchad por el hambre en el mundo; pero no perdáis el tiempo defendiendo a empresas que solamente miran por su bolsillo. A cuanto más les aplaudas te van a dar menos por más dinero.
Por otra parte y centrándonos mas en este caso concreto, porque están atacando al vendedor final? A caso los que lo fabrican no ganan dinero con ello? Estas fábricas no están mas cerca de sus países que de España?
No se a ciencia cierta donde se fabrican estos flashcarts pero me jugaría algo a que cerquita de donde está la sede de Nintendo.
Bajo mi punto de vista y además teniendo en cuenta los precedentes, no se porque siguen intentándolo.
Saludos!
Pues para marketing, para que la gente relacione pirateria y flashcard e intentar que lo condone la sociedad, que pasa si pierden ellos el juicio??, pues no pasa nada, con la pasta que tenemos lavamos nuestra imagen en 0, con 4 anuncios y alguna mierda mas, mientras el pobre hombre del pequeño comercio no puede hacer mas que rezar para que no se resientan sus ventas, cuando el estaba haciendo algo que es LEGAL en su pais xD.
Riwer escribió:SMaSeR escribió:JaNCeR escribió:Por más que pase el tiempo y siga encontrando usuarios que escriben para defender a grandes multinacionales, sigue y seguirá creándome fascinación.
No logro entender el motivo por el que alguien debiera defender una compañía como Nintendo, Sony o cualquier otra. Os olvidáis de que les sobra el dinero para contratar abogados?
Si de verdad queréis apoyar una causa justa, luchad por el hambre en el mundo; pero no perdáis el tiempo defendiendo a empresas que solamente miran por su bolsillo. A cuanto más les aplaudas te van a dar menos por más dinero.
Por otra parte y centrándonos mas en este caso concreto, porque están atacando al vendedor final? A caso los que lo fabrican no ganan dinero con ello? Estas fábricas no están mas cerca de sus países que de España?
No se a ciencia cierta donde se fabrican estos flashcarts pero me jugaría algo a que cerquita de donde está la sede de Nintendo.
Bajo mi punto de vista y además teniendo en cuenta los precedentes, no se porque siguen intentándolo.
Saludos!
Pues para marketing, para que la gente relacione pirateria y flashcard e intentar que lo condone la sociedad, que pasa si pierden ellos el juicio??, pues no pasa nada, con la pasta que tenemos lavamos nuestra imagen en 0, con 4 anuncios y alguna mierda mas, mientras el pobre hombre del pequeño comercio no puede hacer mas que rezar para que no se resientan sus ventas, cuando el estaba haciendo algo que es LEGAL en su pais xD.
En que estarias pensando.... xDDDD
Y si, tienes toda la razon xd
Trabajo en durex.... xDDD
carlosdeoz escribió:Es lo que ocurre con casi cualquier soporte. Lo que es ilegal es descargarte juegos de internet sin tener el tuyo original y jugar, pero eso entra dentro de cada uno, no en el cartucho. El cartucho te permite que metas tus backups dentro. Decir que por eso deberían prohibir el cartucho es como decir que deberían prohibir los CDs vírgenes porque la gente se baja música y la graba en ellos. No mezclemos una cosa con la otra.
Y sí, se venderá con toda la intención del mundo de piratear juegos, pero la culpa en todo caso estaría en los que suben los juegos y en quienes se los descargan sin permiso. Porque con el derecho a copia privada puedo jugar a un juego que he comprado desde un flashcart.
Matchet escribió:Busquen ''Zas en toda la boca'' y entenderán como se siente Nintendo ahora mismo
Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.
Fijo que ahora todo el mundo lo usa para backups
baronluigi escribió:Fijo que ahora todo el mundo lo usa para backups
¿Cuando hablas de backups, hablas de copias dumpeadas de nuestros originales?
Stilo16v escribió:El problema es que muchas veces hay gente en los juzgados que no tienen ni la más remota idea de lo que significa homebrew, flashcart, backup, etc. y lo único que acaban escuchando y entendiendo es "piratería".
Me parece fatal que cada año Nintendo nos haga las típicas campañas (que suelen ser Navideñas) en las que moviliza operaciones policiales que acabamos pagando con nuestros impuestos. Lo peor de todo es que en las notícias se hacen eco de dichas actuaciones, pero luego nunca acaban informando del resultado real, y es que por mucho que patalee Nintendo no tienen razón alguna porque las leyes están ahí.
Siendo sinceros, ¿creéis en serio que la mayoría de gente que compra dichos flashcarts los usa para homebrew o backups? De ser así que se abra el cielo, caiga un rayo y me parta.
PD: Fijo que ahora todo el mundo lo usa para backups y homebrew, per todos sabemos que no es así.
Stilo16v escribió:baronluigi escribió:Fijo que ahora todo el mundo lo usa para backups
¿Cuando hablas de backups, hablas de copias dumpeadas de nuestros originales?
Es evidente, de no ser así no sería un backup
baronluigi escribió:
Un backup siempre es un backup, otra cosa seria que dijeras que la gente usa backups sin poseer original, que eso si que es verdad.
Stilo16v escribió:baronluigi escribió:
Un backup siempre es un backup, otra cosa seria que dijeras que la gente usa backups sin poseer original, que eso si que es verdad.
Demostrado queda para lo que lo usa la gente, fíjate en el post de arriba Lo que pasa es que la mayoría defiende los flashcarts con el argumento de que no lo usan para fines ilegítimos, aunque bien saben que no es así. El uso legal es estupendo, pero habría que limitar (quién sabe como) para que realmente el uso que se le pudiera dar fuese siempre legítimo.
No me quejo que la gente lo use para piratería o que justifique que lo use para aplicaciones caseras (que los hay, una minoría, pero los hay) de lo que me quejo es que hay mucha gente que niega que lo hace y todos sabemos que no es así. Tal vez habrá que darle la razón al usuario del post de arriba, que si sacaran demos de todos los juegos, permitiéndonos probarlos antes, nadie acabaría bajando juegos de forma ilegal y que, por supuesto, una descarga no equivale a una venta.
No estoy en contra de los flashcarts, en absoluto. Estoy en contra del usuario que justifica su uso de forma legal haciendo un uso totalmente ilegal el 100% del tiempo.
Demostrado queda para lo que lo usa la gente, fíjate en el post de arriba Lo que pasa es que la mayoría defiende los flashcarts con el argumento de que no lo usan para fines ilegítimos, aunque bien saben que no es así. El uso legal es estupendo, pero habría que limitar (quién sabe como) para que realmente el uso que se le pudiera dar fuese siempre legítimo.
N-N escribió:Aunque el flashcart en si es para exprimir las posibilidades de la consola todos sabemos que uno de sus usos es para cargar copias de seguridad de juegos que no poseemos y todo el mundo en algún momento le ha dado tal uso.
Un saludo.
N-N escribió:Aunque el flashcart en si es para exprimir las posibilidades de la consola todos sabemos que uno de sus usos es para cargar copias de seguridad de juegos que no poseemos y todo el mundo en algún momento le ha dado tal uso.
Un saludo.
(incluso con juegos que tienen emulación desde hace años, que obviamente, una compañía tan avariciosa, no considera legales)
Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional.
Yoshi's escribió: Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí.
¿En serio os creei que vais a alguna parte con esos argumentos de los númeritos? Vale, que el 99,9% lo usa para piratear ¿Y que? Yo, del otro 0,1% no me da la gana renunciar a la posibilidad de usar homebrew en mi consola si me sale de las pelotas. Dejad de decir que los demás se deban sacrificar por el bien común (y encima el de una multinacional) No me da la gana sacrificar mis derechos por la idea de Nintendo del bien común.Yoshi's escribió:Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.
baronluigi escribió:(incluso con juegos que tienen emulación desde hace años, que obviamente, una compañía tan avariciosa, no considera legales)
¿Permitir emulacion gratuita de juegos cuando puedes sacar tajada todavia via Consola Virtual? No es el estilo nintendo.
Serginho2009 escribió:El ataque a los comerciantes puede estar mal orientado pero si fuese programador me tocaría las pelotas ver como despues de meses de desarrollo de un videojuego lo gente se lo descargue para jugar sin pasar por caja.Perfectamente entendible la postura de las compañías.
Serginho2009 escribió:Realmente los que usan sus propias copias de seguridad son los mismos que usan homebrew.Bajarse roms de megaupload y meterlas en la tarjeta no es jugar a copias de seguridad, es piratear .Eso si, es más cómodo y rápido que leerse un totorial y utilizar las herramientas para hacer tus propias copias.
El ataque a los comerciantes puede estar mal orientado pero si fuese programador me tocaría las pelotas ver como despues de meses de desarrollo de un videojuego lo gente se lo descargue para jugar sin pasar por caja.Perfectamente entendible la postura de las compañías.
Yoshi's escribió:Shernovil escribió:Todos saben que estos cartuchos se utilizan para copias piratas, pero el truco es buscar una excusa o una vació legal para que no los condenen, lo mismo que con el Scene
Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafo". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto tiene usos legítimos, por lo que puede seguir vendiéndolo".
Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea, sobre todo cuando es técnicamente posible hacer flashcarts que solo valgan para homebrew (aún recuerdo mi primer flashcart, el M1 para la GBA, que solo cargaba películas).
baronluigi escribió:
Si tengo el original, bajarme la rom es lo mismo, aunque la ley me exiga que debe ser copia de mi original. Porque es la misma version, mismo HASH y mismo CRC en ambos casos.
baronluigi escribió:Por cierto, los programadores pagues o no pagues cobran igual. Los que pierden en ambos casos son los que han pagado para que les hagan el proyecto, a lo mecenas. Si esos no consiguen sacar provecho no vuelven a reinvertir, que es diferente. Vamos, que los programadores estan agarrados por los cojones a falta de otro modo de financiación.
La descarga de software propietario es ilegal otra cosa es que sea lo mismo que una copia 1:1 hecha por ti y po lo tanto indemostrable
Serginho2009 escribió:Realmente los que usan sus propias copias de seguridad son los mismos que usan homebrew.Bajarse roms de megaupload y meterlas en la tarjeta no es jugar a copias de seguridad, es piratear .Eso si, es más cómodo y rápido que leerse un totorial y utilizar las herramientas para hacer tus propias copias.
El ataque a los comerciantes puede estar mal orientado pero si fuese programador me tocaría las pelotas ver como despues de meses de desarrollo de un videojuego lo gente se lo descargue para jugar sin pasar por caja.Perfectamente entendible la postura de las compañías.
mochorri1 escribió: encima hay compañias que venden porque saben que sus productos son buenos llamese left 4 dead. star craft. bateffield etc que de eso si los tengo originales. un saludo y bravo por el juez
InToTheRaiN escribió:
Te recomiendo que leas el artículo 270 (En su totalidad y en especial el punto 3) de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, mas que nada por que estas incitando a cometer un delito.
Y mira por donde, se demuestra que no tienes ni ·$%& idea de lo que hablas.
Pero tu sigue, a tu ritmo, en tu mundo, campeon.
InToTheRaiN escribió:
Te recomiendo que leas el artículo 270 (En su totalidad y en especial el punto 3) de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, mas que nada por que estas incitando a cometer un delito.
Serginho2009 escribió:Si las compañías no ingresas los programadores se van a la puta calle y el estudio cierra.
Serginho2009 escribió:Bajarse roms de megaupload y meterlas en la tarjeta no es jugar a copias de seguridad, es piratear .
Stibi666 escribió:Serginho2009 escribió:Bajarse roms de megaupload y meterlas en la tarjeta no es jugar a copias de seguridad, es piratear .
Que yo sepa, piratear es cuando se gana dinero con ello.
Por lo tanto si yo me bajo un juego para mi nintendo DS, no estoy pirateando, por lo tanto no es ilegal. Creo que esto está más que dicho, no?
Es ilegal el que gana con cada click de descarga, o el que vende DVD llenos de ROMS... o eso creo, ja ja ja
InToTheRaiN escribió:Tienes que leer las disposiciones adicionales y reformas que ha tenido dicha ley, como el sexagesimo noveno de la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio o el nonagesimo quinto de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, amen de la reforma de la LPI, no se, investiga un poco, ¿no querras que te haga yo todo el trabajo, verdad campeon?
No obstante, si dices que no incurres en delito por tener herramientas que sirven para saltarse/anular protecciones anticopia, ¿por que el bajarse una copia sin necesidad de usar dichas herramientas, segun tu, si lo es?. Oh ironia por que me azotas con tu latigo!
Serginho2009 escribió:Stibi666 escribió:Serginho2009 escribió:Bajarse roms de megaupload y meterlas en la tarjeta no es jugar a copias de seguridad, es piratear .
Que yo sepa, piratear es cuando se gana dinero con ello.
Por lo tanto si yo me bajo un juego para mi nintendo DS, no estoy pirateando, por lo tanto no es ilegal. Creo que esto está más que dicho, no?
Es ilegal el que gana con cada click de descarga, o el que vende DVD llenos de ROMS... o eso creo, ja ja ja
EL software no tiene los mismos derechos que la música,cine o libros respecto a la copia privada.