Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.
jiXo escribió:Intervenidos un almacén y una tienda en la que se elaboraban y vendían videojuegos piratas).
Shernovil escribió:Todos saben que estos cartuchos se utilizan para copias piratas, pero el truco es buscar una excusa o una vació legal para que no los condenen, lo mismo que con el Scene
Yoshi's escribió:Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafos". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto también puede usarse legítimamente, por lo que puede seguir vendiéndolo".
Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea, sobre todo cuando es técnicamente posible hacer flashcarts que solo valgan para homebrew (aún recuerdo mi primer flhascart, el M1, para la GBA que solo cargaba películas).
Yoshi's escribió:Shernovil escribió:Todos saben que estos cartuchos se utilizan para copias piratas, pero el truco es buscar una excusa o una vació legal para que no los condenen, lo mismo que con el Scene
Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafos". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto también puede usarse legítimamente, por lo que puede seguir vendiéndolo".
Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea, sobre todo cuando es técnicamente posible hacer flashcarts que solo valgan para homebrew (aún recuerdo mi primer flhascart, el M1, para la GBA que solo cargaba películas).
Shernovil escribió:Yoshi's escribió:Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafos". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto también puede usarse legítimamente, por lo que puede seguir vendiéndolo".
Totalmente de acuerdo contigo, la verdad a mi también me parece una excusa tonta, pero parece que es lo único que se necesita para evadir la ley.
Las tiendas venden flashcards, instalan chips, hackean consolas con el único fin de que los usuarios pirateen sus consolas, eso les deja negocio a ellos y todos lo sabemos, pero como esto es ilegal se tienen que buscar una coartada como la de correr homebrew, hacer copias de seguridad de sus juegos originales (lo cual también veo como una excusa absurda), lo que yo no logro entender es como un juez se traga eso
Shernovil escribió:Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.
Todos saben que estos cartuchos se utilizan para copias piratas, pero el truco es buscar una excusa o una vació legal para que no los condenen, lo mismo que con el Scene
Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.
Yoshi's escribió:Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea
jiXo escribió:Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.
Pues yo con los argumentos con los que alucino son con los tuyos. Ahórrate los dos primeros y di directamente que todo es una excusa para que el 99,99% de los compradores pirateen juegos. Por supuesto tú estás dentro del 0,01% restante:Yoshi's escribió:Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea
Pero como solo eres uno entre 10.000 (sorprendente que haya más gente que escriba en el foro de scene de NDS a parte de ti) ves lógico y justo que se prohíba un dispositivo con el que no haces nada ilegal .
En fin, que el código penal es bastante claro en este respecto y los flash cart no sirven específicamente para desproteger obras con copyright, como bien ha sentenciado este juez y otra docena antes que él sobre modchips, swap magics y similares.
Ahora que si lo que queremos es proteger los intereses de determinadas empresas a toda costa dejémonos de demagogias de pistolas-bolígrafo y prohibamos directamente los cds y dvds grabábles, los reproductores de mp3, de divx, los discos duros grandes, las conexiones a internet de más de 1 mega y el resto de cosas que el 99,99% de la gente utiliza para infringir la propiedad intelectual (y además de prohibirlas metamos 23 años en la cárcel a cualquier comerciante que las venda).
jiXo escribió:Ahora que si lo que queremos es proteger los intereses de determinadas empresas a toda costa dejémonos de demagogias de pistolas-bolígrafo y prohibamos directamente los cds y dvds grabábles, los reproductores de mp3, de divx, los discos duros grandes, las conexiones a internet de más de 1 mega y el resto de cosas que el 99,99% de la gente utiliza para infringir la propiedad intelectual (y además de prohibirlas metamos 23 años en la cárcel a cualquier comerciante que las venda).
Kokkyou escribió:Me alegro por la noticia. Iba a comentar pero creo que hay bastantes comentarios que dicen lo que opino al respecto. Está claro que la gente puede darle el uso que quiera y la mayoría lo que quiere es jugar gratis, pero no por eso tienen derecho a suprimir la venta de estos dispositivos. Como bien dice el compañero:jiXo escribió:Ahora que si lo que queremos es proteger los intereses de determinadas empresas a toda costa dejémonos de demagogias de pistolas-bolígrafo y prohibamos directamente los cds y dvds grabábles, los reproductores de mp3, de divx, los discos duros grandes, las conexiones a internet de más de 1 mega y el resto de cosas que el 99,99% de la gente utiliza para infringir la propiedad intelectual (y además de prohibirlas metamos 23 años en la cárcel a cualquier comerciante que las venda).
Esa es la solución que busca Nintendo y que defienden muchos usuarios.
Shernovil escribió:Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.
Todos saben que estos cartuchos se utilizan para copias piratas, pero el truco es buscar una excusa o una vació legal para que no los condenen, lo mismo que con el Scene
Shernovil escribió:Yoshi's escribió:Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafos". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto también puede usarse legítimamente, por lo que puede seguir vendiéndolo".
mientras tus pistolas cumplan unos controles de calidad, las puedes vender hasta para usarlas de consolador
el que queria que condenaran los flashcards!!!!!!!!tio, que no se te pille tan facilmente!!!!!!!! anda, tira a la sgae a decirles que te devuelvan el canon de cds, dvds y soportes, que te diran que si no lo usas para piratear es problema tuyo, que te cobran canon porque puedes usarlo, si no lo usas, mas tonto tu
me encanta tu razonamiento, eres tan retrogado como la sinde, que ha implantado de nuevo la censura xq...... los jueces no le dejan que use las paginas eliminadas como consolador DDDDDDDDD
Totalmente de acuerdo contigo, la verdad a mi también me parece una excusa tonta, pero parece que es lo único que se necesita para evadir la ley.
Las tiendas venden flashcards, instalan chips, hackean consolas con el único fin de que los usuarios pirateen sus consolas, eso les deja negocio a ellos y todos lo sabemos, pero como esto es ilegal se tienen que buscar una coartada como la de correr homebrew, hacer copias de seguridad de sus juegos originales (lo cual también veo como una excusa absurda), lo que yo no logro entender es como un juez se traga eso
jiXo escribió:Ahora que si lo que queremos es proteger los intereses de determinadas empresas a toda costa dejémonos de demagogias de pistolas-bolígrafo y prohibamos directamente los cds y dvds grabábles, los reproductores de mp3, de divx, los discos duros grandes, las conexiones a internet de más de 1 mega y el resto de cosas que el 99,99% de la gente utiliza para infringir la propiedad intelectual (y además de prohibirlas metamos 23 años en la cárcel a cualquier comerciante que las venda).
Serginho2009 escribió:Esto tiene facil solución
Flashcarts que sólo ejecuten homebrew
Fin de las especulaciones.
dragonsacred escribió:Shernovil escribió:Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.
flashcard es una denominacion generica para todo cartucho no oficial de nintendo, INCLUIDOS los que no cargan copias de juegos
la scene es mala?pues nada majo, si quieres hacerte juegos propios, que no sean para consolas.........Shernovil escribió:Yoshi's escribió:Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafos". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto también puede usarse legítimamente, por lo que puede seguir vendiéndolo".
mientras tus pistolas cumplan unos controles de calidad, las puedes vender hasta para usarlas de consolador
el que queria que condenaran los flashcards!!!!!!!!tio, que no se te pille tan facilmente!!!!!!!! anda, tira a la sgae a decirles que te devuelvan el canon de cds, dvds y soportes, que te diran que si no lo usas para piratear es problema tuyo, que te cobran canon porque puedes usarlo, si no lo usas, mas tonto tu
me encanta tu razonamiento, eres tan retrogado como la sinde, que ha implantado de nuevo la censura xq...... los jueces no le dejan que use las paginas eliminadas como consolador DDDDDDDDD
creo que las copias de seguridad son legales, si no me falla la memoria, ademas, que pasa si quiero ver una pelicula a traves de la consola?o ver fotos?o poner una alarma, jugar al ping pong, a matar marcianos...... pues nada, que como la consola es un hardware que he pagado yo, yo puedo diseñar un software que corra sobre ese hardware, a eso se le llama scene, a lo demas...... creo que pirateo
si tan ilegal es, xq no carga nintendo contra los fabricantes?quizas xq no lo sea(ilegal)??????
tu puedes vender armas, te suena la palabra armeria?y hasta un simple cuchillo de cocina, q venden en cualq supermercado, te puede servir como arma......
gente como tu DA asco, prohibamos los congeladores, q sino la empresa de venta de hielo se va a la meirda...... x dios, madura......
nintendo quiere prohibir la venta de flashcards, mientras se vendan se escudaran en eso para decir que se les piratea y que por eso no venden........ x dios, pon los juegos mas baratos!!!!!!!!!! y aunq se vendieran SOLO flashcards que NO PERMITIERAN la carga de juegos, nintendo trataria de eliminarlos por cualquier otra excusa tonta
por cierto, si tanto te preocupa la salud economica de nintendo, en este caso, ves casa por casa donde SOLO se compraran la DS, la DSi, la DSi XL, o cualq otra D, para meterle un cartucho y poder jugar y diles que te den el cartucho para destruirlo xq son ilegales........ te diran q de paso te lleves la consola.......
xq te crees q la wii ha vendido tanto, o por que la xbox360 se comio a la ps3 en ventas?por la pirateria, ni mas, ni menos
pues nada señores, eliminemos los discos duros a la venta sin pc, xq a ver quien se traga que necesites mas de 300gb para guardar fotos de tu familia, y no para guardar todo lo que nos de la gana bajar.........
y tu a eso le llamas argumento
vivan los troles, q estan baratos!!!!!!regalo 2!!!!!!!!!!!!
Yoshi's escribió:
Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafo". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto tiene usos legítimos, por lo que puede seguir vendiéndolo".
Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea, sobre todo cuando es técnicamente posible hacer flashcarts que solo valgan para homebrew (aún recuerdo mi primer flashcart, el M1 para la GBA, que solo cargaba películas).
Yoshi's escribió:Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafo". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto tiene usos legítimos, por lo que puede seguir vendiéndolo".
Sahrimud escribió:Veo perfecto que la gente se alegre de que una empresa no pueda prohibir el pirateo, yo tambien tengo la ds con cartucho
Pero de ahi a quitarles razon hay 3 pueblos. Es SU negocio y lo NORMAL es que no quiera pirateo, tanto cuesta entenderlo?
JaNCeR escribió:Por más que pase el tiempo y siga encontrando usuarios que escriben para defender a grandes multinacionales, sigue y seguirá creándome fascinación.
No logro entender el motivo por el que alguien debiera defender una compañía como Nintendo, Sony o cualquier otra. Os olvidáis de que les sobra el dinero para contratar abogados?
Si de verdad queréis apoyar una causa justa, luchad por el hambre en el mundo; pero no perdáis el tiempo defendiendo a empresas que solamente miran por su bolsillo. A cuanto más les aplaudas te van a dar menos por más dinero.
Por otra parte y centrándonos mas en este caso concreto, porque están atacando al vendedor final? A caso los que lo fabrican no ganan dinero con ello? Estas fábricas no están mas cerca de sus países que de España?
No se a ciencia cierta donde se fabrican estos flashcarts pero me jugaría algo a que cerquita de donde está la sede de Nintendo.
Bajo mi punto de vista y además teniendo en cuenta los precedentes, no se porque siguen intentándolo.
Saludos!