Nueva generacion de consolas: emuladores y aplicaciones

Holas

No entiendo muxo sobre este tema, pero creo q se le llama Linux.
Por lo q veo se le pueden incluir un moton d aplicaciones a las consolas, entre ellas la emulacion. La Xbox es lo mejor en esto.
Pero las consolas d nueva generacion (Ps3, Wii y Xbox360), q tal van en esto d la emulacion y las aplicaciones??? Cual es la q tiene mejor capacidad para emular? Hay alguna q emule los juegos d Dreamcast?
La que más potencial tiene para ello es sin duda la Ps3 ya que permite instalar Linux de serie con todo lo que ello conlleva, aunque de momento no se si la 360 tiene ya emuladores y demás ya que no estoy muy puesto. Haber si alguien que la siga más de cerca en ese tema te dice algo, aunque como ya he dicho en esta generación creo que la Ps3 se llevara la palma en este tema.

Saludos.
Javiwii escribió:La que más potencial tiene para ello es sin duda la Ps3 ya que permite instalar Linux de serie con todo lo que ello conlleva, aunque de momento no se si la 360 tiene ya emuladores y demás ya que no estoy muy puesto. Haber si alguien que la siga más de cerca en ese tema te dice algo, aunque como ya he dicho en esta generación creo que la Ps3 se llevara la palma en este tema.
El Linux de Xbox 360 al tirar de forma nativa y tener acceso a todo el hardware de la consola es el que más probabilidades de esto tiene.

Lo de la PS3 no da para mucho teniendo en cuenta que no se puede acceder al RSX.

Saludos
Diskun escribió:El Linux de Xbox 360 al tirar de forma nativa y tener acceso a todo el hardware de la consola es el que más probabilidades de esto tiene.

Lo de la PS3 no da para mucho teniendo en cuenta que no se puede acceder al RSX.

Saludos
Pues vaya por las noticias que habia leido de Linux en 360 crei que la cosa estaba muy verde todabia, y segun creia en la 360 no se podía rular Linux de forma nativa, pero ya digo que no estoy muy metido y si Diskun lo dice yo confio en su palabra :P :P :P :P :P
Javiwii escribió:Pues vaya por las noticias que habia leido de Linux en 360 crei que la cosa estaba muy verde todabia, y segun creia en la 360 no se podía rular Linux de forma nativa, pero ya digo que no estoy muy metido y si Diskun lo dice yo confio en su palabra :P :P :P :P :P
Hombre, claro que está verde, pero potencialmente puede llegar más lejos que el de PS3 debido a lo anteriormente comentado. No te esperes tener YA emuladores de todo en Xbox 360, pero dale unos meses, deja que el exploit se extienda y se haga válido para todas las versiones de dashboard, y ya verás como se hace imparable.

Saludos
Me hace gracia eso de que no se puede acceder al RSX y si al Xenos ¿y los drivers? ¿no cuentan? :Ð
Tiempo al tiempo...

Fijo q tarde o temprano inventaran algo pa solucionar eso de la Ps3.
Todo se andará, pero veo difícil el tema de los exploits con consolas que se auto-actualizan mandatóriamente. Normalmente esas cosas se corrigen, y prueba de ello es la 360.
¿Se puede acceder al Xenos de la xbox desde el linux? ¿cómo lo han hecho?
A no ser que hayan metido los drivers propietarios (que son una mierda) no sé como lo habrán hecho, pues los drivers libres de ati aún están bastante verdes...
Sí hay emus para Ps3

NES
SNES
MAME

Básicamente todos los emus que tengan paquetes en ppc64 pueden funcionar en Ps3.

Y aunque no se pueda acceder al RSX hay otras maneras de conseguir aceleración gráfica en la consola. No es tan práctico ni tan eficiente como el acceso directo al RSX, pero algo es algo.

Y como dice maese, la emulación gracias a exploits en XTS será complicada. La diferencia está clara. Si en XTS puedes rular emuladores es gracias a un fallo de seguridad. En Ps3 es porque a Sony le da la gana. Si a MS le da por solucionar esos fallos, adios emuladores.

En un principio, Ps3 promete más y con menos complicaciones.
juancava escribió:¿Se puede acceder al Xenos de la xbox desde el linux?.
La respuesta corta es No.

Y no, no habrá drivers para el Xenos ATI nunca se ha ocupado en ofrecer drivers decentes para la comunidad Linuxera..
Guy escribió: La respuesta corta es No.

Y no, no habrá drivers para el Xenos ATI nunca se ha ocupado en ofrecer drivers decentes para la comunidad Linuxera..

Nvidia tiene buenos drivers con soporte 3d en linux, el problema segun me han comentado es que el codigo es cerrado y si ademas Sony ha capado en la Ps3 las capacidades de linux pues el tema 3d puede que este igual a no ser que Nvidia / Sony publique unos drivers 3D y/o optimizacion para el Cell.

Hoy he probado el linux en la 360 y a pesar de ser una version beta me ha dejado muy satisfecho, funciona el teclado, raton, ethernet y 512 Mb de ram pueden prometer mucho. Ahora se esta trabajando en el soporte para el sonido y para lectores samsung ya que a parte de la limitacion del kernel solo arranca correctamente con lectores hitachi.

Imagen

Un saludo.
Suso_2209 escribió:La Xbox es lo mejor en esto

La dreamcast tambien es genial, tiene emuladores de muchisimas maquinas.
llorllo escribió:Si en XTS puedes rular emuladores es gracias a un fallo de seguridad. En Ps3 es porque a Sony le da la gana. Si a MS le da por solucionar esos fallos, adios emuladores.
En psp me parece que sucede algo parecido y por ahora siempre lo han ido solucionando, porque en 360 no podria suceder esto? hay mas control en las 360 que en la psp?

Saludos.
Armi escribió:En psp me parece que sucede algo parecido y por ahora siempre lo han ido solucionando, porque en 360 no podria suceder esto? hay mas control en las 360 que en la psp?
Control: el mismo. Sólo pueden chafarte si metes un juego con actualización o te conectas a Xbox Live.

edit: Ya han sacado los drivers de X.org para XENOS, lo que significa que todos los sistemas de ventanas para linux basados en dichas librerías tienen aceleración gráfica total. Solo falta soporte para sonido y el Linux de Xbox 360 habrá superado técnicamente al de PlayStation 3 (recordemos que en el "entorno protegido" bajo el que se ejecuta el Linux de PS3 no hay aceleración por hardware debido al "capaje" que metió Sony).

Saludos
13 respuestas