Las generaciones van a desaparecer como tal.
A lo que se refiere con "current and next generation", al menos desde mi punto vista, está más relacionado con PC y el cambio de arquitecturas de unas GPU's a sus sucesoras.
Para cuando ses juego salga ya tendremos Fuera Ryzen 2, Vega 2, quiza Navi, ampere, etc.
Yo creo que más bien lo que se quiere remarcar es la escalabilidad del motor. En plan, no hace falta que te estes esperando a volta, con la serie GTX 10 también podrás jugar perfectamente.
De aquí en adelante es más probable encontrar revisiones consoleras menos espaciadas que saltos dramaticos después de periodos largos con una misma tecnología.
De hecho la diferencia entre xbox one X y xbox one es bastante grande. Para marcar ahora un hito en el que la potencía de la nueva XBOX fuera tal que, habiendo no considerado el salto de XBOX ONE a ONE X un salto genreacional, pudieramos hablar de next gen necesitarías una potencia que prácticamente nadie estaría dispuesto a pagar.
Se ha pasado de 1.3 tflops a 6 tflops. Es práticamente quintuplicar la potencia, ahora mismo con solo triplicar la potencia nos iriamos a 18 tflops moviendonos en el campo de las gpus de 1000€. Si la quieres quintuplicar nos vamos a los 30 tflops.
Con lo cogidas de la mano que van ahora mismo consolas y PC's solo se podría producir un cambio generacional llamativo si las nuevas arquitecturas trajeran consigo un aumento de potencia brutal, y no hablo en términos de tflops, si no más bien que gráficas de menos tflops consiguieran un rendimiento real muy superior al conseguido por las arquitecturas actuales. Hay que recordar que el tflops es solo un número que relaciona las unidades de calculo y la velocidad de reloj del núcleo. No es una medida comparativa entre arquitecturas diferentes.