Hnter0x escribió:Animo y ya nos cuentas........
Después de un mes me he iniciado en esto del afeitado tradicional. Como no encontraba la wilkinson double edge classic por ningún lado decidí iniciarme a lo grande con la misma maquinilla que tienes tu, una Mühle R89, que me habían recomendado en otros foros por la suavidad de su afeitado. Armado también con cuchillas Personna, stick de La Toja y una brocha Vie Long me enfrenté a mi bautismo de fuego.
Primera experiencia: ni un solo corte pero MUCHA irritación. La causa era la espuma, con una Vie Long (creo que es de pelo de caballo) que tiene varias décadas tampoco podía exigir demasiado pero aún así probé a afeitarme pero lo dejé enseguida.
Primer afeitado de verdad: aunque mi brocha creo que es de pelo de caballo, tanto por el color como porque no están abiertas las puntas, le hice unos ciclos de desbrave antes de volver a probar.
Resultado: todavía no me convence la espuma pero mucho mejor que la primera y el afeitado esta vez muy apurado (con pasadas a contrapelo y todo xD) y nula irritación ya que solo utilizaba el peso de la maquinilla y a cada pasada volvía a poner espuma, que esta vez tenía mucha mejor calidad.
Ahora he pedido una brocha Semogue 1305 que tiene muy buena fama y espero me de muy buenos afeitados.
30€ la maquinilla (aunque las Edwin Jagger son iguales y más baratas, sobre 23€), 13€ la brocha que tengo encargada y 8€ 100 cuchillas. Teniendo en cuenta que la maquinilla dura toda la vida, la brocha dicen que unos 10 años y cada cuchilla varios afeitados sale muy bien de precio. Otra cosa es que te enganches y te de por pedir toneladas de Martin de Candré o un montón de maquinillas xD.
Saludos