Nueva gillette fusion proglide

1, 2, 3
Yo lo que hago (desde hace ya algunos años que lo leí en no se donde) para afeitarme es:

1. Lavarme con agua caliente la cara (sólo con agua)
2. Aplicarme el gel de afeitar.
3. Afeitar a contra pelo (uso la Fusion con vibrador)
4. Afeitar normal (a la dirección del pelo)
5. Aclararme la cara con agua fria para cerrar los poros.
6. Aplicarme alguna crema hidratante.

Con esto consigo un afeitar super bueno además de retrasar un par de días más el volver a afeitar. Lo he comprobado más de una vez.

Mi pregunta es (creo que no se ha respondido aún) si puedo usar las hojas nuevas de la Proglide en mi Fusion a pilas.

P.D.: He visto que hay dos tipos de recambios en las Proglide. Unas que irían con la máquina manual y las otras que irían con la máquina a pilas (estas tienen de diferente un especie de "peine" entre las hojas para redireccionar el pelo, o algo así...).

Saludos.
ya que estamos cuanto os dura una cuchilla y con que frecuencia ?

A mi me dura una cuchilla un mes trankilamente afeitandome 2 veces por semana
PtWHxC no tengo idea de si son compatibles esas cuchillas.

Lo que no veo correcto es afeitarte primero a contra pelo y luego a favor del crecimiento del pelo.
La manera correcta es hacerlo al revés.

A no ser que tu te refieras con contrapelo a afeitar primero de abajo hacia arriba y luego al revés, que eso no quiere decir contrapelo.

Ya depende de para dónde le crezcan los pelos a cada uno.
KYORY escribió:PtWHxC no tengo idea de si son compatibles esas cuchillas.

Lo que no veo correcto es afeitarte primero a contra pelo y luego a favor del crecimiento del pelo.
La manera correcta es hacerlo al revés.

A no ser que tu te refieras con contrapelo a afeitar primero de abajo hacia arriba y luego al revés, que eso no quiere decir contrapelo.

Ya depende de para dónde le crezcan los pelos a cada uno.

Exacto, lo que yo digo es de abajo arriba. Es verdad que no siempre coincide a contra pelo de todos los pelos pero si de muchos no? De todas maneras, como digo, esta manera me deja una pasada de afeitado sin irritaciones ni cortes ni nada de nada.

Mañana iré a comprar las cuchillas Proglide, las que tienen ese "peine", a ver si me vale con la Fusion que tengo. Ya comentaré.

Hay que ver lo que nos hacen gastar estos señores....

Saludos.
Otra cosa, la cara se me pone ardiendo cuando me afeito ya que la tengo muy muy sensible. ¿Qué me recomendáis para después del afeitado? ¿Y para antes?

Yo utilizo un after shave en gel de deliplus (es de color verde, parece flubber) que puedes encontrarlo en cualquier mercadona y me quita todo el escozor. Lo malo es que hasta que se seca tienes la cara pastosa porque es un gel pero solo tarda unos minutos.
PtWHxC escribió:Mañana iré a comprar las cuchillas Proglide, las que tienen ese "peine", a ver si me vale con la Fusion que tengo. Ya comentaré.

Saludos.

Yo tenia la misma duda, y el otro dia mirando las cuchillas me parecio leer en el estuche que todas las cuchillas fusion son compatibles con las maquinillas fusion....Por lo que entiendo que si que seran compatibles pero si lo pruebas ya nos cuentas.
valvic escribió:
PtWHxC escribió:Mañana iré a comprar las cuchillas Proglide, las que tienen ese "peine", a ver si me vale con la Fusion que tengo. Ya comentaré.

Saludos.

Yo tenia la misma duda, y el otro dia mirando las cuchillas me parecio leer en el estuche que todas las cuchillas fusion son compatibles con las maquinillas fusion....Por lo que entiendo que si que seran compatibles pero si lo pruebas ya nos cuentas.

Supongo que quieres decir que "todas las cuchillas proglide son compatibles con las maquinillas fusion..."

De todas maneras mañana por la tarde os lo confirmo.

Un compañero a preguntado que cuánto nos duran los recambios. Yo la verdad es que los hago duran mucho. Diria que un par de meses o incluso 3 cada hoja. De todas maneras nunca las tiro a la basura después de esos 2-3 meses, las guardo por si algún día necesito llevarmela a algun sitio o urgencia, etc. Por el precio que tienen... se tienen que amortizar , jajaja

Saludos.
Mira, buscando en la pagina de Gillette he visto esto: "El cargador Gillette Fusion ProGlide Power presenta una nueva hoja de maquinilla que encaja en cualquier mango de Gillette Fusion, Fusion ProGlide y Fusion ProGlide Power"

Asi que en teoria son compatibles.

Y hablando del tema de la duracion, segun gilette tienes que cambiar la cuchilla cuando la franja azul de la cuchilla desaparece....en mi caso al segundo o tercer afeitado ya tengo la franja blanca...y claro esta alargo mas el uso. Vosotros haceis lo mismo? o haceis caso al tema ese?
valvic escribió:Mira, buscando en la pagina de Gillette he visto esto: "El cargador Gillette Fusion ProGlide Power presenta una nueva hoja de maquinilla que encaja en cualquier mango de Gillette Fusion, Fusion ProGlide y Fusion ProGlide Power"

Asi que en teoria son compatibles.

Y hablando del tema de la duracion, segun gilette tienes que cambiar la cuchilla cuando la franja azul de la cuchilla desaparece....en mi caso al segundo o tercer afeitado ya tengo la franja blanca...y claro esta alargo mas el uso. Vosotros haceis lo mismo? o haceis caso al tema ese?

Evidentemente gillete quiere que compres, compres y ya sus cuchillas, para eso es una empresa, no te fies de ellos.
A mi lo maximo que puedo hacer es usar una cuchilla cada mes (me afeito una vez a la semana ya que me crece muyyyyyy despacio el pelo), mas no puedo usar la misma cuchilla ya que me hago una carniceria en la cara, porque me gusta apurar al maximo [boing]
Que suerte los que no teneis que afeitaros cada, dia o que guarros.............. [+risas]
La verdad yo con mi Muhle R89 y mis cuchillas Astra mi jaboncito Geo F Trumpers de Coco y mi aftershave de Old Spice obtengo unos resultados perfectos, me tiro 20min afeintadome pero es un ritual mañanero al que le cojes poco a poco el gustillo.

Tengo la piel sensible y he notado una mejora muy considerable en mi piel.
Pues hoy he visto en un Condis de aquí Barcelona, 3 recambios a 18 euros de la Gillette Proglide, la que va a pilas. Vaya panda de mamones. Si sabeis algún sitio o alguna web que esté más barato sino va a ser que me quedo con lo que tengo...

Saludos.
Desde que cerraron la fabrica de GILLETTE en españa los precios de las cuchillas estan DEMASIADO caro para lo que es, auqnue he de reconocer que son las mejores, las desechables NISU me destrozan la cara [360º]

Por cierto, un consejo gilleteros, nunca compreis recambios gillete en los mercadillos, me pillé un pack de 8 cuchillas fusion por 8 euros creo recordar, con su embalaje original, logotipo, vamos todo igual, y resulta que eran fakes de Rumania o algo asi. Que como lo sé?, porque la carcasa de plastico donde van guardadas las cuchillas no encaja en la base de la maquina de afeitar, se cae, y porque cuando empecé a afeitarme con una de estas cuchillas la hoja no resbalaba, mordia, y acabé con la cara trapo. Después me dió por mirar por internete y vi que como la mayoria de las cosas de este planeta hay copias, en este caso eran copias RUMANAS, eso decia google
Asinnnnnnnnnnn que cuidadin, es mejor pagar 13 euros por un pack de cuatro cuchillas fusion en el "dia" originales que al menos aunque sean un timo porque para mi no lo valen, es mejor opcion que las falsas o las desechables warras NISU (mi cara me lo agradece) [boing]
quieres seguir afeitandote con una gillette. pillate una sensor.
es la que mejor afeita y ademas los paquetes de 5 cartuchos cuestan 7 pavos.

por otro lado. si quieres ahorrar dinero. apende a usar una maquinilla antigua.
Aevum escribió:quieres seguir afeitandote con una gillette. pillate una sensor.
es la que mejor afeita y ademas los paquetes de 5 cartuchos cuestan 7 pavos.

por otro lado. si quieres ahorrar dinero. apende a usar una maquinilla antigua.

En mi caso, la que mejor me va es la fusion, con la sensor me irrito mas y corta menos (2 cuchillas contra 4)
Y con las electricas no te apuran ni de coña como las desechables estas.
Desde que probe el afeitado clasico no hay color, mas barato, menos problemas y una satisfaccion absoluta. me compre una maquina muhle R89 y cuchillas feather y al ser una hoja no irrita, con una pasada quita todo el pelo perfectamente, el jabon que uso es el mitchells wool fat y brocha semogue 1305.
Pues al final me he comprado la Wilkinson Quattro que los recambios son más baratos. No em gastaré 18.99€ en tres cuchillas!! Alguien ha probrado la Wilkinson?

Saludos.
Te puedes pillar una Wilkinson Double Edge classic en el corte ingles por 5 pavos y ademas te viene con un pack de 5 hojas,
una brocha de tejon del mercadona por 8 pavos o una omega sintetica tambien por 8-10 pavos (para los vegeratianos).

He estado mirando por el corte inglés y ni sabían lo que era, cuando les he dicho que era de una sola hoja me han puesto cara rara xD. No se si es que me ha tocado la típica dependienta empanada o que ya no traen, el caso es que no la he encontrado.

¿Alguna otra tienda?

PD: creo que eres de Valencia ¿no? ¿Me podrías decir en que ECI en concreto la compraste?
hasta hace poco me rajaba la cara literalmente, y eso que usaba fusion y toda la pesca, como estaba la maquinilla fatal me pillo una fusion power (la de la pililla)

pero me da por probar el tema del exfoliante previo al afeitado...le digo a mi parienta que me traiga uno del yves rocher baratito...hay que ahorrar

total lo pruebo tomas un poco y te pules la zona a afeitar(se puede dar por toda la cara, que es para eso)frotando bien
se retira con agua y un poco de trabajo(es pegajoso)

notas como se queda la piel suave, a continuacion gel o espuma a gusto
y a continuacion al lio , es un poco raro al principio pero entre el exfoliado y el motor desliza bien ¡y ni un rasguño!
despues after del mercadona, por supuesto

pues asi un mes entero con la misma cuchilla y perfect todas las veces, con la fusion power duran más las cuchillas

como ya halle la cuadratura del circulo, no he notado gran diferencia con las proglide que son compatible 100% con la maquinilla fusion

en resumen, usar exfoliante antes marca la diferencia y las proglide la marca aun más seguramente.

si quereis foto del exfoliante la pongo, saludos
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Zenthorn escribió:http://www.traditionalshaving.co.uk/mall/productpage.cfm/traditionalshaving/_STA-CRE-LUX/268168/Starter-Kit---Luxury-Cream

Fin de cualquier tipo de discusión, tal vez requiera más tiempo y dedicación, pero los resultados están a años luz de cualquier cuchilla "convencional".

Esas brochas son una mierda. Si queréis afeitaros como Homer manda comprad material bueno, que dura más y es más rentable.

Las mejores brochas son las de tejón plateado (Silvertip Badger), son las más flexibles y las que más agua retienen.

El jabón, dejaros de sprays y roll-on's varios, lo mejor es un cuenquito de madera con una pastilla de jabón de afeitado. La última que me compré (12$) me duró tres años (1-2 afeitados por semana)

Las cuchillas, si no tenéis ganas (o huevos) de afeitaros con navaja (que es lo mejor para el bolsillo y para la piel) utilizad las de hojas desechables que han posteado antes. Tienen un precio tan irrisorio que cuando la cuchilla se desafila se puede tirar y cambiar por otra.

Si aún así, preferís seguir afeitándoos con Gilletes y Wilkinsons varias, lo mejor es lubricarlas después del afeitado para conservarlas afiladas el mayor tiempo posible, y así evitar tirones.

Ahora bien, como afeitarse con navaja no hay nada. Si os animáis, pillad una Dovo o una Thiers Issard baratas para ir probando. A ver si saco tiempo y monto un hilo de afeitado con navaja.
surkoman escribió:hasta hace poco me rajaba la cara literalmente, y eso que usaba fusion y toda la pesca, como estaba la maquinilla fatal me pillo una fusion power (la de la pililla)

pero me da por probar el tema del exfoliante previo al afeitado...le digo a mi parienta que me traiga uno del yves rocher baratito...hay que ahorrar

total lo pruebo tomas un poco y te pules la zona a afeitar(se puede dar por toda la cara, que es para eso)frotando bien

y a continuacion al lio , es un poco raro al principio pero entre el exfoliado y el motor desliza bien ¡y ni un rasguño!

pues asi un mes entero con la misma cuchilla y perfect todas las veces, con la fusion power duran más las cuchillas

como ya halle la cuadratura del circulo, no he notado gran diferencia con las proglide que son compatible 100% con la maquinilla fusion

en resumen, usar exfoliante antes marca la diferencia y las proglide la marca aun más seguramente.

Pon la foto si puedes.

Saludos.
Aevum escribió:14€x3 recargas 5-8 afeitados por recarga (y el 8 es MUY generoso), 0.59€ el afeitado
200 hojas personna rojas 19€, 3 afeitados cada hoja, 0.03€ el afeitado.
Afeitarte con la misma maquinilla que usa Adama en BSG. No tiene precio.

Menuda bazofia la nueva proglide, el afeitado no me dura ni medio dia, solo rasca la barba... las anteriores me duraban casi 24H que es lo que necesito por mi trabajo, no afeitarme 2-3 veces al dia.
A ver si me puedo coger esa misma que tienes que ya tiene buena pinta porque ya fue leer lo de Adama y BSG y que quieres que te diga... amor a primera vista [amor]
La verdad es que podría hacerse un hilo oficial con recomendaciones, precios etc.. seria muy útil para gente como yo que solo conoce la fusión como mejor alternativa.
yo estoy encantado "enamorado" se podria decir con mi gillette fusion power, las otras que usaba antes siempre me cortaban, me dejaban el cuello al rojo vivo, un desastre, con estas aparte de que las cuchillas me duran mas, me dejan la piel perfecta, hasta ahora jamas jamas he tenido que sufrir un corte con ella y jamas jamas me irrita , yo ahora no la cambio ni loco! XD XD XD
¿A un mango de gillette fusion power se le pueden poner cuchillas gillette fusion normales? Porque me interesa eso de quel motorcillo y tal pero tengo 8 cuchillas de fusion normal a estrenar.
Johny27 escribió:¿A un mango de gillette fusion power se le pueden poner cuchillas gillette fusion normales? Porque me interesa eso de quel motorcillo y tal pero tengo 8 cuchillas de fusion normal a estrenar.

Si se puede si. Yo lo hacía. De todas maneras me he cambiado a Wilkinson Quattro que lleva motor (en un extremo está la cuchilla y en el otro extremo un retocador de barba, perilla, patillas, etc.) también y los recambios son bastante más baratos...

Es esta:

Imagen

Saludos.
surkoman escribió:hasta hace poco me rajaba la cara literalmente, y eso que usaba fusion y toda la pesca, como estaba la maquinilla fatal me pillo una fusion power (la de la pililla)

Pues a mi me interesa ese exfoliante, porque tuve un año y medio (sí xD) un post afeitado y era maravilloso, me dejaba la piel calmada y 5 pavos el bote verde oliva.
El secreto de afeitarse bien es levantarse temprano y con mucha paciencia pasar la maquinilla por la cara. Para mí la zona de debajo de la nariz (o sea el bigote, [carcajad] [sonrisa] ) es la peor. Pero bueno, ya estoy hecho a los cortes un día sí y algunos no. [+furioso]
estira el labio sobre los dientes de arriba chupando para dentro de la boca el labio de arriba. como si has chupado un limon, deberia darte bastante espacio y tension.
Mebsajerodepa escribió:El secreto de afeitarse bien es levantarse temprano y con mucha paciencia pasar la maquinilla por la cara. Para mí la zona de debajo de la nariz (o sea el bigote, [carcajad] [sonrisa] ) es la peor. Pero bueno, ya estoy hecho a los cortes un día sí y algunos no. [+furioso]

Otro truco que tengo yo es poner los morros como si fueras a dar un beso pero para abajo, jajaj. También sirve el tuyo.

Saludos.
Podríais hacer una encuesta...
Me llama la atención el afeitado tradicional por lo que leo. Aunque me da miedo por los cortes y por como me dejaría el cuello. A mi cualquier maquina aunque la anuncie David Beckham me deja el cuello reventado.

Ya que estamos. ¿Qué recomendais para afeitarse la cabeza? ¿Se comporta mejor la maquinilla en el cráneo por la superficie dura o sería igual o mas cortante que con la cara?
me estoy pensando seriamente abrir hilo de afeitado clasico.

y no le recomiendo a nadie la vision, es una maquinilla sobrecomplicada que no vale lo que cuesta.
la maquinilla "standart" para afetiado clasico siempre fue la muhle R89 y la Merkur HD 34c. que cuestan unos 30 euros.

para el craneo. una headblade.
Aevum escribió:me estoy pensando seriamente abrir hilo de afeitado clasico.

adelante.
hace un par de dias me pase por el barbero por curiosidad, despues de leer el hilo. y no veas la diferencia.
me paso al tradicional. me vendran bien los consejos.

un saludo
Aevum escribió:estira el labio sobre los dientes de arriba chupando para dentro de la boca el labio de arriba. como si has chupado un limon, deberia darte bastante espacio y tension.

Déjalo. Con lo torpe que soy igual no puedo contener la respiración y todavía es peor. [carcajad]
Hilo oficial ya..................... [carcajad]
Pues si, vendría bien un hilo. Si alguien se anima que lo habra. Yo no uso el afeitado clasico pero siempre vienen bien algunos consejos.

Saludos.
Hnter0x escribió:Animo y ya nos cuentas........

Después de un mes me he iniciado en esto del afeitado tradicional. Como no encontraba la wilkinson double edge classic por ningún lado decidí iniciarme a lo grande con la misma maquinilla que tienes tu, una Mühle R89, que me habían recomendado en otros foros por la suavidad de su afeitado. Armado también con cuchillas Personna, stick de La Toja y una brocha Vie Long me enfrenté a mi bautismo de fuego.

Primera experiencia: ni un solo corte pero MUCHA irritación. La causa era la espuma, con una Vie Long (creo que es de pelo de caballo) que tiene varias décadas tampoco podía exigir demasiado pero aún así probé a afeitarme pero lo dejé enseguida.

Primer afeitado de verdad: aunque mi brocha creo que es de pelo de caballo, tanto por el color como porque no están abiertas las puntas, le hice unos ciclos de desbrave antes de volver a probar.

Resultado: todavía no me convence la espuma pero mucho mejor que la primera y el afeitado esta vez muy apurado (con pasadas a contrapelo y todo xD) y nula irritación ya que solo utilizaba el peso de la maquinilla y a cada pasada volvía a poner espuma, que esta vez tenía mucha mejor calidad.

Ahora he pedido una brocha Semogue 1305 que tiene muy buena fama y espero me de muy buenos afeitados.

30€ la maquinilla (aunque las Edwin Jagger son iguales y más baratas, sobre 23€), 13€ la brocha que tengo encargada y 8€ 100 cuchillas. Teniendo en cuenta que la maquinilla dura toda la vida, la brocha dicen que unos 10 años y cada cuchilla varios afeitados sale muy bien de precio. Otra cosa es que te enganches y te de por pedir toneladas de Martin de Candré o un montón de maquinillas xD.

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
buno yo la tengo desde el dia que salio y el camvio es algo notable :p pero todavia podria mejorar un poco por que con barba de una semana me toca pasar primero la cortacesped [Ooooo]
y el hilo oficia qué? xD
Y no os afeitais con navaja de barbero?, mi barba nace fuerte y un afeitado con brocha y navaja me la deja suavecita suavecita, pero al principio hay que tener cuidado.
Hilo oficial de afeitado clasico por favor, uso una gillete fusion y tengo siempre un sarpullido en el cuello, porque pa cuando se me pasa me tengo que volver a afeitar y me lo vuelvo a destrozar.
una preguntilla, los recambios de la de pilas y sin pilas es lo mismo? por que con esto de poner el mismo nombre no sabes que coño compras, yo tengo la de pilas. Es la proglide? la proglide power? y los recambios? en la caja pone que todos los recambios fusion pueden ser usados con todas las fusión... y digo yo, y lo de las pilas? lo aprovecha o va independiente. A mi me va de lujo, con las antiguas de 3 cuchillas me daba 2-3 pasadas y acabaja irritado, ahora puedo afeitarme 2-3 días seguidos sin irritarme, y de luxe oiga!
Me apunto al hilo; yo tengo la fusion y tengo que afeitarme diariamiente; eso si ni me irrita ni nada.

En cuanto cobre echare un vistazo al tema del afeitado del que hablais.
Y yo que sigo con mi sensor excel de hace 15-años...y oye, no va tan mal...
El de las pilas no es el mismo que el de sin pilas.

Por ejemplo, yo tengo el cuerpo de una fusion y para que sean compatibles he tenido que comprar las cuchillas de la fusion proglide.

No se si me he explicado bien [360º] [360º]

Un saludo
No sé si alguien lo ha dicho ya, o lo sabíais, pero desde hace décadas, no recuerdo si en la década de los 50, Gillete compro Wilkinson, en vez de absorberla por completo y para evitarse más competencia en un mercado que estaba saturado, la dejo funcionar de manera independiente, sacando sus productos e innovaciones a su gusto. Así ambas marcas seguían siendo lideres del sector de las maquinillas de afeitar y los beneficios iban al mismo bolsillo.

Es solo un dato curioso.

Y respecto al tema, para mi que tengo poca barba, la proglide va muy bien, pero creo que me afeito igual con una desechable de dos hojas de toda la vida.
Kuwito escribió:El de las pilas no es el mismo que el de sin pilas.

Por ejemplo, yo tengo el cuerpo de una fusion y para que sean compatibles he tenido que comprar las cuchillas de la fusion proglide.

No se si me he explicado bien [360º] [360º]

Un saludo

Yo tengo la proglide power y he comprado por error cuchillas de la proglide normal, no funcionana entonces? por que salvo lapila, no son igualeS? un saludo
Pues según la unidad científica del mercadona (alias metadona) no sirven. Lo siento.

Un saludo
Afeita bien, pero me dejara la cara irritada.
Ahora me pasé a maquinilla eléctrica y de momento me va bien.
VICENC escribió:Buenas de nuevo;

Que pena que no me enterara que daban maquinillas por el facebook, como nunca lo leo, sabeis si aun esta activo?¿

a mi el dinero me da =, prefiero gastarme la verdad 10 € mas cada dos meses que tener la cara medio destrozada.

Pero claro quiero saber si el dinero que invierto en la nueva maquinilla vale la pena.

Por lo que estoy leyendo si que comentais que si que se nota la diferencia, los recambios de la fusion power tambien son una sablada, pero ya os digo por poca que sea la diferencia ese euro de mas a mi no me importa

creeme en el dia de aqui de mi pueblo los recambios de la proglide cuestan 12,99 y la maquinilla solo 6,99€ si te digo la verdad pagas la mitad por 2 racambios menos por que tengo entendido que los recambios solo son 4 y valen 12,99 pero con la maquinilla te vienen 2 recambios y te sale por 6,99 asi que a mi parecer sale mas a cuenta comprar siempre la maquinilla aunque llenes la casa de maquinillas es que te sale mas a cuenta no se si me entendeis pero aqui lo dejo y la verdad es que yo uso las bic del mercadona que son de 3 cuchillas y para mi me van de maravilla y me vienen 6 maquinillas por 7 o 8 euros y me deja bastante bien y no te dejan la cara marcada las recomiendo
104 respuestas
1, 2, 3