Vuelven los Stones con una nueva gira para celebrar sus 50 años.
A Live Nation se le escapó algunos detalles y hoy mismo, por ejemplo, en la página del estadio Ernest Happel de Vienna, ya han puesto en principio la venta de tickets para el concierto de los Rolling Stones en julio del 2012. Las sesiones de blues en Chelsea, en Londres, han sido como una terapia para todos. Los Stones volvieron a tocar juntos los días 6,7 y 8 de diciembre , en un local de Ronnie Wood.
Y estuvieron todos. Mick Jagger, también, aunque sólo el último día. Pero también se incorporaron a las sesiones los "viejos" Mick Taylor y Bill Wyman, que al parecer se lo pasó genial. Se dice que no hay grabaciones de las sesiones, pero no me lo creo.
Luego, todos quedaron en París, en los siguientes días para resolver los últimos flecos de la gira. Parece casi seguro que Bill Wyman y Mick Taylor también participarán en la gira.
No hace falta más confirmación. Los Rolling Stones sadrán de gira este verano para celebrar los 50 años de su Fundación. Keith Richards se salió con la suya y Mick Jagger se rinde ante el dinero, ante su enésimo fracaso en solitario, el incomprendido Superheavy.
Incluso en Universal han insinuado que habrá una masiva recopilación de CD, DVD y algo más, una sopresa para la celebración de esos 50 años. Se habla de una película larguísima ,distribuida en varios capítulos. Algo como la Antología de los Beatles.
Es curioso que la re-edición de 'Some Girls', aunque ha ido peor que la de 'Exile on Main Street', pero también ha sido un rotundo éxito.
Que vuelva Bill Wyman es una noticia muy importante pero la vuelta de Mick Tayler es realmente sorprendente, es el mejor músico, con muchísima diferencia, que ha tocado en los Stones, cuando expulsaro a Brian cogieron a un joven Mick Taylor que por entonces militaba en los Bluesbreakers de John Mayall, despues de It's only rock & roll harto de la dictadura compositiva de Jagger y Richards dejó la banda.
Entre bromas dice que es el único Stone que ha dejado la banda y sigue vivo.