`_´ escribió:Lo que todo el mundo sabe, es que al DVD normal le quedan muchísimos años de vida, más de los que a las grandes compañías metidas en el ajo les gustaría.
Ese comentario lo escuche del VHS. Al DVD en formato de peliculas le queda lo que la industria de la distribución indique. Verdad que ahora hay peliculas que no las encuentras en formato VHS? pues aqui pasará lo mismo. Si Sony es propietaria del 70% del mercado de distribución (tristars etc...) si solo hace peliculas en depende de que formato , si la quieres no te quedara otra que pasar por el aro. Por otro lado ese cambio va a ser paulatino , pero no te engañes... los usuarios no pueden preveer cuantos años supone eso.
Ah por cierto... si por poner un ejemplo "el codigo davinci" solo sale en formato BR , ya me diras como te la bajas en formato dvd-rip :-D.
No os dais cuenta de que esta vez se han curado en salud comprando las distribuidoras .
Otra cosa... el que compara con el formato UMD esta equivocado. EL formato UMD fracasó por varias cosas
1) es un formato caro que aporta menos que un DVD
2) solo lo fabrica Sony
3) este punto es el mas importante... solo funciona en la PSP , es decir.... como no todo el mundo tiene psp esta sentenciado a la muerte.
Yo lo tengo calro.. no es cuestión de que me guste o no... si las empresas se empeñan no queda otra. Hasta ahora el mercado tenia 2 partes diferenciadas en peliculas....
1) Fabricantes
2) Distribuidoras
En el momento que los del primer grupo compran el segundo los fabricantes marcan la pauta a seguir.
Hasta hace poco , si la empresa que vende las peliculas fabricaba en formato DVD vendia X unidades y si ademas fabricaba en VHS vendia Y unidades eso le daba X+Y , pero que pasa cuando fabricar Y unidades de VHS sale mas caro y deja de ser rentable??? que se fabrica solo en DVD. ( aunque la empresa tenia la opción de vender en los dos formatos ya que así ampliaba cuota de mercado). ¿Que es lo que va a passar ahora? , existiran empresas que solo fabricaran en formato BR o almenos fabricaran cada vez menos en DVD por que pertenecen a SONY.
A mi no me tiene que convencer nadie de que esa es la tendencia y que de aqui no mucho las estanterias estaran llenas de BR y los que no lo quieran comprar , no podran ver depende de que peliculas y como darle la espalda seria darle la espalda al 70% de las mismas... es cuestión de tiempo de que todos pasemos por el aro.
El mercado es así... el movil no es necesario para vivir pero a ver que pasa si nos quitan el movil de nuestras vidas...