@Jhonny_palillo no deja de ser un FX... para algunas cosas mejor un i5 aunque sea bloqueado (pero para ser un FX si que vuela)
para cosas que tiran de hilos tirará asi a ojo como un 3770k a 4.0 o 4.2 (que ya es una cosa seria)
lo que serían asi nuevas apis como el doom, el deux ex dx12, el rise of tomb raider dx12 van de fábula
@apallizadorx es el que me enseñó hace un tiempo asi gráficas guapas de rendiminento... parece que ya por fin los FX están rindiendo como deben
al final creo que jublilaré mi plataforma 1155 de intel... sólo tengo 1 placa y 2 micros de oc bastante majos (el 2600k se planta en 5200mghz, y el 3570k se planta en los 5 sin delid), merece la pena guardarlos para lanpartys, hwbot old school y cosas asi
montaré un zen de 8 nucleos / 16 treads en placa ROG micro atx y caja cubo todo bajo liquida... gráfica ya veremos o bien el refrito de pascal que se rumorea o bien vega, no se
@Stanjov en un principio tanto la scorpio como la play 4 pro son "optimizaciones" de la generación actual... no habrán juegos exclusivos, tu lo que tendrás será la opción de jugarlo en ps4 pro / scorpio con opciones graficas más tochas o mejor framerate o bien en 4k ya sea reescalado o nativo. NO VAN A SALIR JUEGOS ASI EXCLUSIVOS EN UN PRINCIPIO
asi que el consejo es más o menos igual que con la ram... si en los próximos meses vas a pillar algo de rv quizás te salga a cuenta una 1070 pero... pero si vas a tirar con tu monitor un par de años... quizás te salga a cuenta una gráfica gama media