Nueva gráfica para acompañar un FX 8350

1, 2, 3, 4
Jhonny_palillo escribió:
Stanjov escribió:Pues nada, la primera oferta buena que vea, esa caerá, aunque probablemente me decante por la 1060.

Finalmente he conseguido un OC estable a 4.4 Ghz y 4.1 V y unas temperaturas máximas de 50 grados, por lo que quedo bastante contento. Ya tengo el micro preparado para mi nueva gráfica jeje. De nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda.

¿A 4.1V? ratataaaa ratataaaa [carcajad] [carcajad]
Fuera coñas, si el OC es estable y las temperaturas están normales, le has dado una "vida extra" al procesador.
Adquiere la gráfica que mejor veas.

Claro, mi FX puede con eso y más :P. Editado.

Ahora me estoy calentando y estoy mirando cosillas sobre la 1070... Tengo una duda, ¿el códico que viene del Gears se puede vender? Ahora mismo no es un juego que me muera por jugar y podría "rebajar" su precio unos 40 € más, por lo que se pondría muy interesante.

Otra duda, ¿Qué opináis sobre aprovechar y renovar también la Ram, metiéndole 16 GB en lugar de los 8 que tengo ahora? ¿Sería conveniente para equilibrar un poco más el PC?
depende de lo que quieras aguantar el pc...
si piensas aguantarlo unos cuantos años lo suyo es ponerle los 16... algunos juegos ya van justos con 8 y digo yo que alguno más saldrá
si en cambio en año que viene cambias plataforma... mejor quedate con 8

edito: al final he apretado un pelín más el mío
Imagen
http://valid.x86.fr/6g5x04
con la 290 a 1115 / 1450 va fino fino
paconan escribió:depende de lo que quieras aguantar el pc...
si piensas aguantarlo unos cuantos años lo suyo es ponerle los 16... algunos juegos ya van justos con 8 y digo yo que alguno más saldrá
si en cambio en año que viene cambias plataforma... mejor quedate con 8

edito: al final he apretado un pelín más el mío
Imagen
http://valid.x86.fr/6g5x04
con la 290 a 1115 / 1450 va fino fino

Ese FX, a 5Ghz, tiene que volar, ¿No?
Un amigo me está comentando que no pille nada por debajo de la 1070 o que incluso me espere, que la Scorpio sale en un año y los juegos se adecuaran a esta y que tanto la RX 480 como la 1060 se van a quedar cortas...

¿Tiene sentido?
@Jhonny_palillo

no deja de ser un FX... para algunas cosas mejor un i5 aunque sea bloqueado (pero para ser un FX si que vuela)
para cosas que tiran de hilos tirará asi a ojo como un 3770k a 4.0 o 4.2 (que ya es una cosa seria)

lo que serían asi nuevas apis como el doom, el deux ex dx12, el rise of tomb raider dx12 van de fábula
@apallizadorx es el que me enseñó hace un tiempo asi gráficas guapas de rendiminento... parece que ya por fin los FX están rindiendo como deben

al final creo que jublilaré mi plataforma 1155 de intel... sólo tengo 1 placa y 2 micros de oc bastante majos (el 2600k se planta en 5200mghz, y el 3570k se planta en los 5 sin delid), merece la pena guardarlos para lanpartys, hwbot old school y cosas asi

montaré un zen de 8 nucleos / 16 treads en placa ROG micro atx y caja cubo todo bajo liquida... gráfica ya veremos o bien el refrito de pascal que se rumorea o bien vega, no se

@Stanjov en un principio tanto la scorpio como la play 4 pro son "optimizaciones" de la generación actual... no habrán juegos exclusivos, tu lo que tendrás será la opción de jugarlo en ps4 pro / scorpio con opciones graficas más tochas o mejor framerate o bien en 4k ya sea reescalado o nativo. NO VAN A SALIR JUEGOS ASI EXCLUSIVOS EN UN PRINCIPIO

asi que el consejo es más o menos igual que con la ram... si en los próximos meses vas a pillar algo de rv quizás te salga a cuenta una 1070 pero... pero si vas a tirar con tu monitor un par de años... quizás te salga a cuenta una gráfica gama media
@paconan y ya van unos cuantos este año.

Imagen

Imagen
@paconan @Jhonny_palillo @Daiben

Gente, os invoco por una última vez por duda con el overclock que me ha dejado muy loco, esta vez con la memoria XD.

He leído que por ejemplo con el The Division el OC al FX 8350 apenas se le nota, pero que en la memoria sí. Reviso cuál es mi memoria (G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9), compruebo a la frecuencia que funciona, y cuando me meto en la Bios veo con sorpresa que está configurado a 1600 Mhz. Feliz de la vida lo pongo a 1866 pensando que es que lo tenía mal configurado y al reiniciar el PC me dice que con esa configuración no puedo, que la CPU está a 0.0 Mhz...

He probado a dejarlo de base todo (con ahorradores y mecanismos de seguridad de la CPU incluídos) y me pasa exactamente lo mismo. Es cambiar lo de la Ram y no funcionar.

PD: Acabo de ver este comentario en PCComponentes sobre esta Ram: "soportan perfectamente frecuencias de 2133 mhz simplemente pasando de 9-10-9-28 a 10-11-10-30 y con 1n" y no entiendo nada de nada.

PD2: Acabo de encontrar un enlace que habla del tema específicamente sobre mi placa y voy a echarle un vistazo :P
@Stanjov

Básicamente, sobre lo que has leído, es relajar las latencias (pasando de 9-10-9-28 a 10-11-10-30) de las memorias para subir la velocidad de éstas.
Lo mismo te aguanta esa velocidad (2133) sin tocar el voltaje o, por el contrario, tienes que subirlo un poco.
El 1N, es el CMD (comand rate). A 1N es "más rápido" pero 2N es "más estable".
Yo tengo un par de esas...
Son estables a 2400 11 13 13 35 2n v.1.60 (kizas a v.1.55 según kit también pero a la ram es algo que no me gusta ajustarle el voltaje, prefiero que vaya más sobraeta)

Ahora llevo unas kingston que no se que les pasa que a mas de v.1.55 dan problemas :-?
paconan escribió:Yo tengo un par de esas...
Son estables a 2400 11 13 13 35 2n v.1.60 (kizas a v.1.55 según kit también pero a la ram es algo que no me gusta ajustarle el voltaje, prefiero que vaya más sobraeta)

Ahora llevo unas kingston que no se que les pasa que a mas de v.1.55 dan problemas :-?

¿Será porque no aguantan ese voltaje? :-? :-? .
Jhonny_palillo escribió:
paconan escribió:Yo tengo un par de esas...

¿Será porque no aguantan ese voltaje? :-? :-? .

posiblemente... es el último pack que compré que ya eran 8x2
como ya habían salido las ddr3l al igual comparten chips o algo asi
@Stanjov La ram no la tienes que configurar a mano, sólo hay que activar el perfil xmp en la bios, con eso se configuran solas a la velocidad correcta, si son 1866 pues esa.
Daiben escribió:@Stanjov La ram no la tienes que configurar a mano, sólo hay que activar el perfil xmp en la bios, con eso se configuran solas a la velocidad correcta, si son 1866 pues esa.

Gracias por las respuestas. En cuanto pueda lo pruebo.

Igualmente veo que en pccomponentes hay muchas opiniones diciendo que se puede ocear sin problemas, así como la de @paconan, y la verdad es que me gustaría, pero antes he cambiado de rapideo los cuatro valores esos y me salía dando fallo el OC...

Con respecto a la CPU, finalmente lo he dejado a 4.3 Ghz y 1.38V
Yo hasta enero estare en mi casita donde tengo el PC asi que aprovechando este hilo me pondre también a intentar subir el micro
luispica escribió:Yo hasta enero estare en mi casita donde tengo el PC asi que aprovechando este hilo me pondre también a intentar subir el micro

Pues te lo vas a pasar muy, muy bien [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
luispica escribió:Yo hasta enero estare en mi casita donde tengo el PC asi que aprovechando este hilo me pondre también a intentar subir el micro

A ver si no monto una hoguera navídeña en la habitación
luispica escribió:
Jhonny_palillo escribió:

A ver si no monto una hoguera navídeña en la habitación

Si eso, aprovecha y haces el pavo de Navidad [beer] [beer]
Pues encantado de la vida estoy con el "oc" a la ram señores.

Simplemente con hacer lo que ha dicho @Daiben, sin tocar nada más, lo he puesto a 1866 y he obtenido una diferencia brutal en el The Division, con los fps muchísimo más estables y ni un solo tirón ni congelación como antes. Y yo que pensaba que era culpa de la tarjeta...

Ahora me gustaría subirlo un poquito más a 2133, pero no hay forma. He hecho lo que me explica aquí Jhonny al dedillo.

Jhonny_palillo escribió:@Stanjov
Básicamente, sobre lo que has leído, es relajar las latencias (pasando de 9-10-9-28 a 10-11-10-30) de las memorias para subir la velocidad de éstas.
Lo mismo te aguanta esa velocidad (2133) sin tocar el voltaje o, por el contrario, tienes que subirlo un poco.
El 1N, es el CMD (comand rate). A 1N es "más rápido" pero 2N es "más estable".

pero no hay forma de que la Bios me permita llegar a Windows, diciéndome siempre que la configuración no es correcta.

Incluso he probado a subirle la frecuencia con el perfil xmp de la Bios puesto... y el resultado es que al reiniciar el ordenador ni siquiera enviaba señal a la pantalla... tras desenchufarlo unos minutos de la corriente y pensar en quitarle la pila a la placa, finalmente no ha sido necesario y he podido iniciarlo y configurarlo de nuevo (durante todo este proceso me estaba haciendo caquita por si me había cargado la memoria o algo, todo sea dicho)
Con el overclock de RAM no es raro que al final tengas que tirar de reset de BIOS alguna vez. Pero vamos, que tampoco te preocupe.

Sobre subirlas a 2133, de entrada prueba a relajar aún más las latencias, a CL11 por ejemplo (11-11-11-30), a ver sí así llegas a windows (igualmente, suele ser mejor 1866mhz cl9 que 2133cl11, pero es interesante probar).

Si eso funciona, mira a ver si subiendo un poco el voltaje de la RAM puedes bajar a CL10. Por ejemplo, sería interesante probar 2133mhz 10-11-10-30 @ 1.6V (hasta 1.65V suele ser razonable)

El command rate a 1T, bájalo lo último, no vaya a ser que sea eso lo que te está molestando (sería raro, pero cuantas menos cosas se cambien de un plumazo, mejor)

Saludos
Estoy en la misma situación me podrias decir al final como has dejado el pc? Que modelo exacto de grafica tienes pensado?
Que temperatura optima necesita este procesador?

Gracias
kayoken escribió:Estoy en la misma situación me podrias decir al final como has dejado el pc? Que modelo exacto de grafica tienes pensado?

Gracias

¿Tienes el FX 8350 con OC?.
De momento con oc no lo tengo me acabo de descargar el programa amd overdrive pero no se como hacerlo.
La grafica que modelo quieres exactamente.
kayoken escribió:De momento con oc no lo tengo me acabo de descargar el programa amd overdrive pero no se como hacerlo.
La grafica que modelo quieres exactamente.

El OC, realizado desde bios y no con el overdrive.
Leete la guia para conocer detalles.
kayoken escribió:Estoy en la misma situación me podrias decir al final como has dejado el pc? Que modelo exacto de grafica tienes pensado?

Gracias

Pues he dejado la CPU a 4.3 Ghz y 1.39 V (el voltaje de base) y la Ram la he subido a 1833.

Sigo dudando entre la 1060 y la 1070. Creo que a estas alturas depende más de la pille primero en una buena oferta que otra cosa...
Stanjov escribió:

Gracias

Pues he dejado la CPU a 4.3 Ghz y 1.39 V (el voltaje de base) y la Ram la he subido a 1833.

Sigo dudando entre la 1060 y la 1070. Creo que a estas alturas depende más de la pille primero en una buena oferta que otra cosa...

La 1060 de 6gb o la de 4gb actualmente tengo la radeon 9750 hg 3gb ddr5 y el total war warhammer con todo bajo en los peores momentos va a 30fps con la otra mejorare?
kayoken escribió:
Stanjov escribió:

Gracias

La 1060 de 6gb o la de 4gb actualmente tengo la radeon 9750 hg 3gb ddr5 y el total war warhammer con todo bajo en los peores momentos va a 30fps con la otra mejorare?

La de 6. Ya ahí no tengo ni idea, de hardware estoy pegao
Facil, si vas a jugar en 1080p la 1060 de 6GB si vas a jugar en 2k o 4k 1070 o 1080.
Bellido escribió:Facil, si vas a jugar en 1080p la 1060 de 6GB si vas a jugar en 2k o 4k 1070 o 1080.

Yo juego en un monitor 1920x1200 XD

PD: Acabo de ver que esta gráfica (https://www.amazon.es/dp/B01GRCYKZK/ref ... 9Z3RA09CVE) la van a poner de oferta a las 8 am. Ahora mismo está a 468. ¿Qué tal la veis?
Es un modelo turbina, así que ni con tu dinero.

La 1070 me parece muy exagerado para el FX, la 1060 de 249€ que pondrán el jueves lo veo mejor, pero si quieres esa, alguna custom pondrán por 399€ mañana o pasado en coolmod, pcc o amazon.
Daiben escribió:Es un modelo turbina, así que ni con tu dinero.

La 1070 me parece muy exagerado para el FX, la 1060 de 249€ que pondrán el jueves lo veo mejor, pero si quieres esa, alguna custom pondrán por 399€ mañana o pasado en coolmod, pcc o amazon.

¿No refrigera bien la turbina? Casi todos los modelos de referencia llevan eso, no?

Respecto a la gráfica, el año que viene estaba pensando en renovar gran parte del resto del PC con los Zen para dejar el de ahora como torre junto a la tele, y en ese sentido una 1070 me vendría mejor, por lo que tendría dos opciones:

1) Pillar la 1070 y quedarme con ella cuando renueve.

2)Pillar la 1060 y aguntar este año con ella y otro año más con la nueva torre, para después cambiarla por una nueva más adecuada para la RV que haya por entonces.

Aprovecho para preguntar otra duda. ¿Qué tal irán las RX con Zen? Con este pensamiento de cambio de aquí a un año, me siguen conveniendo las Nvidia?

PD: Tal vez esté intentando planificar demasiado :S

Un saludo.
La 1070 q va ofertar coolmod lleva dias a 404€ en amazon alemania ... quenya puestos preferiria pillarla en amazon
pelayiyo escribió:La 1070 q va ofertar coolmod lleva dias a 404€ en amazon alemania ... quenya puestos preferiria pillarla en amazon

Y se puede comprar normalmente desde España? Con Premium y todo?
no tiene porque hacer cuello de botella si no lo oceas un poco lo que tu bolsillo de una 1070 sabiendo que va haber alguna a 400 que decirte no me lo pensaba
Stanjov escribió:
pelayiyo escribió:La 1070 q va ofertar coolmod lleva dias a 404€ en amazon alemania ... quenya puestos preferiria pillarla en amazon

Y se puede comprar normalmente desde España? Con Premium y todo?

Si stanjov sin problemas lo unico q si tienes q tirsr de garantia la tienes q tramitar con alemania
Pues nada gente, fin de la historia.

Al final ha caído esta

https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... -6gb-gddr5

Espero no haberme equivocado! jejeje

Gracias de nuevo a todos y ya nos seguiremos viendo por aquí para preguntas cosillas de OC
Stanjov escribió:Pues nada gente, fin de la historia.

Al final ha caído esta

Gracias de nuevo a todos y ya nos seguiremos viendo por aquí para preguntas cosillas de OC

Otra por aquí :D con el mismo procesador,.. veremos cuanto nos dura [looco]
Stanjov escribió:Pues nada gente, fin de la historia.

Al final ha caído esta

Buena compra stanjov esa fue la q pille de primeras pero despues la cambie por la rog strix!

Van de puta madre con el fx8350 disfrutala!
@cR- pues estamos en contacto a ver qué rendimiento le sacamos jejej

@pelayiyo gracias!

The Witcher 3, allá voy por fin! :D

Ahora debería hacer una lista y ponerme a instalar como un loco todos los juegos con los que quiero probarla... alguna sugerencia? :P
A mi al menos no se me a resistido nada , prueba gtav the witcher, rise of te tomb raider , batman arkham night
pelayiyo escribió:A mi al menos no se me a resistido nada , prueba gtav the witcher, rise of te tomb raider , batman arkham night

Menos el The Witcher, todos ya instalados :P
@Stanjov Yo he pillado una 1060 + un kit de Refrigeración liquida para el FX 8320. Deseando que me llegue todo ya para empezar a trastear ! Lo mejor va a ser el modding de adaptar la torre para el radiador de 240 ya que atrás solo tiene un hueco de 12cm [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] me vengo arriba ya
Yo tengo la 1070 y es una brutalidad, al menos a 1080p tira sobradisima con todos los efectos en ultra en todos los juegos que he probado...
Al final que tal va la grafica con el fx no se si cambiar la grafica o el pc entero
Mi idea es poner la 1060 de 6gb pero no se si hara cuello botella.
kayoken escribió:Al final que tal va la grafica con el fx no se si cambiar la grafica o el pc entero
Mi idea es poner la 1060 de 6gb pero no se si hara cuello botella.

Yo todavía no la he probado ya que estoy lidiando con un problema en el pc y prefiero liquidarlo antes.
A ver si te comenta el otro compañero

salu2 [beer]
Si esperemos que el compañero no cuente su experiencia no se si le podre alargar al pc un par de años de juego
Acabo de leeros.

Por ahora genial, aunque estoy dándole esencialmente al The Division y tengo aparcados el resto de juegos :S.

Lo he probado con el GTA V, el AC Unity, el Batman AK y en todos he tenido buenos resultados y temperaturas. Está por ver el rendimiento que saco con los juegos nuevos.
Yo con el procesador a 3'5 (stock) no puedo jugar en ultra 60 fps a gta V
Stanjov escribió:Acabo de leeros.

Por ahora genial, aunque estoy dándole esencialmente al The Division y tengo aparcados el resto de juegos :S.

Lo he probado con el GTA V, el AC Unity, el Batman AK y en todos he tenido buenos resultados y temperaturas. Está por ver el rendimiento que saco con los juegos nuevos.
luispica escribió:Yo con el procesador a 3'5 (stock) no puedo jugar en ultra 60 fps a gta V
Stanjov escribió:Acabo de leeros.

Yo lo llevo a 4.3
Yo pille una Msi 1070 gaming x el black friday x 440... tengo un 8350 sin oc, de momento, 4 años ya... y en el battlefield 1 con todo a tope no me baja de 70 fps. La gpu se pone al 100% (sin oc) y el procesador ronda el 60-70%. Ni pega bajones ni hace cosas raras. Salvo ke me matan kada 3x2 pero no es culpa del hardware...

Ke mania la gente con los fx y los cuellos de botella. Ke con un i7 6900 rendira mas? Pues seguro, pero vale lo ke todo mi equipo...

Ya veremos a mediados de 2017 komo van los Ryzen despues de ke la gente los pruebe y pueda ahorrar y pagar la grafica y posiblemente caiga uno. Pero ahora a disfrutarla...
khaela escribió:Yo pille una Msi 1070 gaming x el black friday x 440... tengo un 8350 sin oc, de momento, 4 años ya... y en el battlefield 1 con todo a tope no me baja de 70 fps. La gpu se pone al 100% (sin oc) y el procesador ronda el 60-70%. Ni pega bajones ni hace cosas raras. Salvo ke me matan kada 3x2 pero no es culpa del hardware...

Ke mania la gente con los fx y los cuellos de botella. Ke con un i7 6900 rendira mas? Pues seguro, pero vale lo ke todo mi equipo...

Ya veremos a mediados de 2017 komo van los Ryzen despues de ke la gente los pruebe y pueda ahorrar y pagar la grafica y posiblemente caiga uno. Pero ahora a disfrutarla...

Has probado jugar a 1440p al gta v o al project cars con todo al máximo a ver que tal funciona ese proce?
150 respuestas
1, 2, 3, 4