Stanjov escribió:
Ahora mismo sí. Justo me encontraba mirando el Crimson para echarle un vistazo a eso.
@ntuan escribió:A ese procesador lo maximo que le meteria seria una gtx1060 o rx480
Jhonny_palillo escribió:@ntuan escribió:A ese procesador lo maximo que le meteria seria una gtx1060 o rx480
Realizando OC al procesador.
Jhonny_palillo escribió:Stanjov escribió:
Ahora mismo sí. Justo me encontraba mirando el Crimson para echarle un vistazo a eso.
Gigabyte GA-990XA-UD3
Es una placa con 8+2 fases, así que puedes realizar un OC moderado.
El resultado de la última sintonización exitosa es:
El último reloj de CPU es: 4700 MHz
El último reloj de ref. de enlace HT es: 200 MHz
El último multiplicador de CPU es: 23.5 X
Stanjov escribió:@Jhonny_palillo @paconan
Por lo pronto con el Overdrive me ha salido estoEl resultado de la última sintonización exitosa es:
El último reloj de CPU es: 4700 MHz
El último reloj de ref. de enlace HT es: 200 MHz
El último multiplicador de CPU es: 23.5 X
Ni idea de cómo interpretarlo . Lo de la Bios tengo que mirar cómo se hace.
A mí la RX 480 es la que más me está llamando ahora mismo en relación calidad/precio, y no sé si en estos días de rebajas podré encontrarla algo más barata...
Stanjov escribió:@Jhonny_palillo @paconan
Me he leído la guía pero creo que ahora mismo tengo muy pocos conocimientos para entender ni la mitad . A eso hay que unirle que mi menú de configuración de la Bios es muy distinto al que aparece en el tuto y que apenas me deja cambiar ninguna opción.
He probado con el Overdrive a subirlo a 4.5 con el The Division y al principio muy bien, buenas temperaturas y fps, pero al cabo de dos minutos pantallazo azul y loop de sonido...
Para "hacer el OC" lo único que he hecho es aumentar el multiplicador a 22.5, sin tocar nada más.
También me pierdo un poco al actualizar la BIos. He comprobado que la versión que tendo es de 2012, por lo que no está actualizado. Me he metido aquí (http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /overview/) pero ni idea de que revisión ni qué instalador bajarme...
rokero_loko escribió:Después de haber tenido un FX 8350 con una 970 (1060 actual), llegue a la conclusión de que esta CPU esta muy desfasada. Cambie a un i7 4790k y el cambio con la 970 fue increíble. Me atrevo a decirte que el FX sin OC hace cuello de botella. Así que, yo me plantearía ahorrar un poco y aparte de la gráfica, cambiaría placa y CPU. No soy fanboy de intel, mi phenom ii 1050t me dio mis mejores años de juego, pero algo esta claro, y es que por mucho GHz que haya, no se puede comparar con un mejor IPC. Saludos.
rokero_loko escribió:Después de haber tenido un FX 8350 con una 970 (1060 actual), llegue a la conclusión de que esta CPU esta muy desfasada. Cambie a un i7 4790k y el cambio con la 970 fue increíble. Me atrevo a decirte que el FX sin OC hace cuello de botella. Así que, yo me plantearía ahorrar un poco y aparte de la gráfica, cambiaría placa y CPU. No soy fanboy de intel, mi phenom ii 1050t me dio mis mejores años de juego, pero algo esta claro, y es que por mucho GHz que haya, no se puede comparar con un mejor IPC. Saludos.
Jhonny_palillo escribió:Ocea el micro todo lo que puedas y ponle alguna de las 3 gráficas que propones.
¿Cómo llevas el tema del OC?.
Jhonny_palillo escribió:@Stanjov
¿Con el Noctua NH-U12P SE2 se te pone a esa temperatura?
¿Qué voltaje le estás metiendo?.
Stanjov escribió:Jhonny_palillo escribió:@Stanjov
¿Con el Noctua NH-U12P SE2 se te pone a esa temperatura?
¿Qué voltaje le estás metiendo?.
Ahora mismo lo tengo así
Stanjov escribió:@Jhonny_palillo he actualizado mi anterior post con una foto de cómo tengo puesto el disipador.
Acabo de probarlo sin OC y obtengo temperaturas muy parecidas...
Jhonny_palillo escribió:Stanjov escribió:@Jhonny_palillo he actualizado mi anterior post con una foto de cómo tengo puesto el disipador.
La captura no se ve .
Sin OC, ¿Qué voltaje tienes en idle/load?.
Stanjov escribió:Jhonny_palillo escribió:Stanjov escribió:@Jhonny_palillo he actualizado mi anterior post con una foto de cómo tengo puesto el disipador.
La captura no se ve .
Sin OC, ¿Qué voltaje tienes en idle/load?.
Ahora?
Pues ahora mismo no encuentro la forma de ponerlo por defecto, no me sale la opción.
Stanjov escribió:Jhonny_palillo escribió:Ocea el micro todo lo que puedas y ponle alguna de las 3 gráficas que propones.
Bien.
Esta tarde he estado probando y consigo un OC estable tanto a 4.4 como 4.5 poniendo el voltaje como habéis dicho, pero no consigo buenas temperaturas con la CPU, yéndose esta hasta los 75 grados de pico...
@paconan gracias, ahora le hecho un vistazo.
paconan escribió:Stanjov escribió:Jhonny_palillo escribió:Ocea el micro todo lo que puedas y ponle alguna de las 3 gráficas que propones.
Bien.
Esta tarde he estado probando y consigo un OC estable tanto a 4.4 como 4.5 poniendo el voltaje como habéis dicho, pero no consigo buenas temperaturas con la CPU, yéndose esta hasta los 75 grados de pico...
@paconan gracias, ahora le hecho un vistazo.
esos 75 son jugando o bajo test (y si es test cual... no recalienta lo mismo el amd overdrive o el aida que un prime o un occt)
si son jugando... olvidate... o mejora refrigeración o baja voltaje y frecuencia
si es bajo test aún aún tendría un pase... pues se supone que jugando las temperaturas son más bajas y si es estable no deberías volver a pasar el test y llegar a esas temperaturas
edito: yo suelo usar el intel burn test en very high que es una prueba "relativamente rápida" y fiable... eso si... bajo líquida jugando son 15 o 20º menos
apalizadorx escribió:La caja tiene 2 ventiladores en la parte superior expulsando aire? SI no es así ahí tienes la causa del exceso de temperaturas.
Jhonny_palillo escribió:Mira que voltaje le estás metiendo sin OC al micro.
Stanjov escribió:Jhonny_palillo escribió:Mira que voltaje le estás metiendo sin OC al micro.
Vale, por fin lo encontré. Se me pone en 1.3750
Stanjov escribió:apalizadorx escribió:La caja tiene 2 ventiladores en la parte superior expulsando aire? SI no es así ahí tienes la causa del exceso de temperaturas.
No, solo tiene uno. Como se ve en la foto que puse antes está únicamente en la parte de arriba del todo. ¿Tendría que poner el mismo modelo que ya está? Eso cómo va, que la placa tiene un sitio dónde conectarla? Estoy pez total en estos temas
@paconan el test ha resultado inestable. Prueblo a ponerlo a 4.4 GHz? Qué voltaje?
apalizadorx escribió:Stanjov escribió:apalizadorx escribió:La caja tiene 2 ventiladores en la parte superior expulsando aire? SI no es así ahí tienes la causa del exceso de temperaturas.
No, solo tiene uno. Como se ve en la foto que puse antes está únicamente en la parte de arriba del todo. ¿Tendría que poner el mismo modelo que ya está? Eso cómo va, que la placa tiene un sitio dónde conectarla? Estoy pez total en estos temas
@paconan el test ha resultado inestable. Prueblo a ponerlo a 4.4 GHz? Qué voltaje?
Prueba de quitar el ventilador superior del noctua y añadirlo en la caja de forma que queden 2 ventiladores en la parte superior expulsando aire , a partir de 4.5ghz y + de 1.350v las temperaturas se disparan sI puedes déjalo a máximo 1.350v o incluso menos mejor aunque sea a menor frecuencia a 4.3/4.4
Stanjov escribió:En el overdrive, al aplicar la subida de frecuencia y voltaje, se me desactiva el turbo. ¿Es suficiente si lo pongo por defecto?
He estado probando durante una hora el The division a 4.5 y 1.41 de voltaje. Las temperaturas genial, pero aunque no me ha dado pantallazo azul, no se notaba estable del todo.
Volviendo al tema de la gráfica (que al final hemos hablado principalnente de overclock xD) creo que reduzco las opciones a la 1060 o la RX 480 por una simple cuestión de presupuesto y porque no sé hasta qué punto me puede ser rentable ir a por la 1070, aunque gane bastante en rendimiento.