Nueva gráfica para acompañar un FX 8350

1, 2, 3, 4
Buenas gente.

Ahora que se acerca el Black Friday estoy mirando si me pillo una nueva gráfica para sustituir a mi Gigabyte Radeon HD 7870 OC 2GB , que la verdad es que se ha comportado bastante bien estos cuatro años que llevo con ella (y lo sigue haciendo, pero me quiero dar capricho de cumple).

Este es mi PC ahora mismo, obviando la GPU:

Caja: NOX Coolbay SX Devil USB 3.0
Placa Base: Gigabyte GA-990XA-UD3
CPU: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Fuente de alimentación: AeroCool Strike-X Power 600W
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Disco duro del SO: Crucial M4 128GB SSD SATA3

Ahora mismo tengo este monitor: Dell UltraSharp U2412M 24" LED IPS. Estoy bastante contento con él y no tengo intención de cambiarlo a corto plazo, por lo que seguiría a 1200p, pero por otro lado, la realidad Virtual es algo que me llama la antención, y es posible que de aquí a un año o dos pudiera llegar a adquirir algún dispositivo de segunda mano o incluso una revisión y trastear lo posible con él, de ahí también la importancia de la gráfica.

Había estado pensando en la 1060, la 1070 o la RX 480. Me preocupa especialmente el rendimiento que puede alcanzar con el procesador y la placa, pues ya en su momento monté la torre con mucha ayuda.

Gracias por leer y a ver qué si a vosotros se os ocurre algo, porque tengo más dudas que ná [beer]
@Stanjov

Ese FX, ¿Lo tienes a velocidad stock?
Jhonny_palillo escribió:@Stanjov

Ahora mismo sí. Justo me encontraba mirando el Crimson para echarle un vistazo a eso.
Stanjov escribió:

Ahora mismo sí. Justo me encontraba mirando el Crimson para echarle un vistazo a eso.

Gigabyte GA-990XA-UD3

Es una placa con 8+2 fases, así que puedes realizar un OC moderado.
A ese procesador lo maximo que le meteria seria una gtx1060 o rx480
@ntuan escribió:A ese procesador lo maximo que le meteria seria una gtx1060 o rx480

Realizando OC al procesador.
Jhonny_palillo escribió:
@ntuan escribió:A ese procesador lo maximo que le meteria seria una gtx1060 o rx480

Realizando OC al procesador.

Veo que con Crimson ya no aparece lo del OC de la CPU. ¿Ahora se hace con el AMD Overdrive? Acabo de iniciar un Benchmark, a ver cómo se porta.

Me ha dado 12438, ni idea de qué hacer con ese dato. Yo recuerdo que antes le daba a una opción que iba aumentando la frecuencia de reloj y probando, pero ahora no la encuentro.

PD: Vale ya la he encontrado. Ahora os cuento...

@paconan ni idea de cómo se hace desde la bios [360º]
@Stanjov mejor desde bios....

Jhonny_palillo escribió:
Stanjov escribió:

Gigabyte GA-990XA-UD3

Es una placa con 8+2 fases, así que puedes realizar un OC moderado.

moderado? hay peña que una ga 970 ud3 (revisión 1.2 o superior, la rev 1.0 y la 1.1 no lleva LLC y hace vdroop) llega a los 4.6 / 4.7
aunque el IPC de los FX no es para echar cohetes... los 4.6 o 4.7 ya es una cosa seria en cuanto OC
Yo llegue a tener esa misma placa y cpu, aunque puedas hacerle overclock siempre tienes que mirar que no tengas throttling, porque a lo mejor le haces OC y todo parece funcionar bien incluso con la mayoría de juegos, pero luego en alguna escena donde trabaje mucho la CPU se va a bajar de velocidad automaticamente y te estaras preguntado que pasa con los fps.
@Stanjov
El compañero @paconan te ayudará ya que es un monstruo en temas de OC.
Como bien dice, por bios es mejor.
@Jhonny_palillo @paconan

Por lo pronto con el Overdrive me ha salido esto

El resultado de la última sintonización exitosa es:

El último reloj de CPU es: 4700 MHz
El último reloj de ref. de enlace HT es: 200 MHz
El último multiplicador de CPU es: 23.5 X

Ni idea de cómo interpretarlo XD. Lo de la Bios tengo que mirar cómo se hace.

A mí la RX 480 es la que más me está llamando ahora mismo en relación calidad/precio, y no sé si en estos días de rebajas podré encontrarla algo más barata...
Stanjov escribió:@Jhonny_palillo @paconan

Por lo pronto con el Overdrive me ha salido esto

El resultado de la última sintonización exitosa es:

El último reloj de CPU es: 4700 MHz
El último reloj de ref. de enlace HT es: 200 MHz
El último multiplicador de CPU es: 23.5 X

Ni idea de cómo interpretarlo XD. Lo de la Bios tengo que mirar cómo se hace.

A mí la RX 480 es la que más me está llamando ahora mismo en relación calidad/precio, y no sé si en estos días de rebajas podré encontrarla algo más barata...

Te dejo el enlace de la guía que realizo el compañero @paconan y, seguro, que te servirá:

hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094
@Jhonny_palillo @paconan

Me he leído la guía pero creo que ahora mismo tengo muy pocos conocimientos para entender ni la mitad XD. A eso hay que unirle que mi menú de configuración de la Bios es muy distinto al que aparece en el tuto y que apenas me deja cambiar ninguna opción.

He probado con el Overdrive a subirlo a 4.5 con el The Division y al principio muy bien, buenas temperaturas y fps, pero al cabo de dos minutos pantallazo azul y loop de sonido...

Para "hacer el OC" lo único que he hecho es aumentar el multiplicador a 22.5, sin tocar nada más.

También me pierdo un poco al actualizar la BIos. He comprobado que la versión que tendo es de 2012, por lo que no está actualizado. Me he metido aquí (http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /overview/) pero ni idea de que revisión ni qué instalador bajarme...
Stanjov escribió:@Jhonny_palillo @paconan

Me he leído la guía pero creo que ahora mismo tengo muy pocos conocimientos para entender ni la mitad XD. A eso hay que unirle que mi menú de configuración de la Bios es muy distinto al que aparece en el tuto y que apenas me deja cambiar ninguna opción.

He probado con el Overdrive a subirlo a 4.5 con el The Division y al principio muy bien, buenas temperaturas y fps, pero al cabo de dos minutos pantallazo azul y loop de sonido...

Para "hacer el OC" lo único que he hecho es aumentar el multiplicador a 22.5, sin tocar nada más.

También me pierdo un poco al actualizar la BIos. He comprobado que la versión que tendo es de 2012, por lo que no está actualizado. Me he metido aquí (http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /overview/) pero ni idea de que revisión ni qué instalador bajarme...

Es que cuando subes la frecuencia un buen pellizco normalmente (si no te toca un batch buenísimo) vas a tener que subir también el voltaje, o no será estable. Prueba a poner el multiplicador a 22.5, pero ponle también +0.1V de offset, y prueba.

Sobre la BIOS, simplemente baja la más nueva (si tienes la rev 3.0, la versión "FEh"). La podrás actualizar con el ejecutable que viene o desde la propia BIOS, metiendo el .bin en un pendrive. Normalmente, lo segundo es lo más seguro.

Saludos
ojito con las revisiones de las placas... que como metamos una bios de otra revisión podemos tener un pisapapeles bastante majo...
lo de la revisión suele ir seriegrafiado en la placa base

normalmente para los 4.5 los FX se suelen ir a los v1.40 más o menos la gran mayoría...
como dice @Pollonidas ... o bien sube un poco el voltaje o también puedes bajar el multiplicador a 22 (si dices que vas bien de temperaturas lo suyo es que subas el voltaje... hasta 55º va bien (asi dejamos algo de margen de temperatura para el verano que se calentará más)

mi FX 8320 necesitaba v1.38 para los 4.4 y v1.41 para los 4.5
Al FX le sienta mejor una 1060 que la 480, por el tema de la cpu-dependencia de las gráficas AMD.

Si no sabes hacer oc ni te compliques, desactiva el turbo en la bios que es una mierda y a jugar, que ya de serie viene a una frecuencia alta.
Después de haber tenido un FX 8350 con una 970 (1060 actual), llegue a la conclusión de que esta CPU esta muy desfasada. Cambie a un i7 4790k y el cambio con la 970 fue increíble. Me atrevo a decirte que el FX sin OC hace cuello de botella. Así que, yo me plantearía ahorrar un poco y aparte de la gráfica, cambiaría placa y CPU. No soy fanboy de intel, mi phenom ii 1050t me dio mis mejores años de juego, pero algo esta claro, y es que por mucho GHz que haya, no se puede comparar con un mejor IPC. Saludos.
@paconan @Pollonidas @@Jhonny_palillo

Gracias por vuestra ayuda.

Me he fijado que en la placa aparece serigrafiada que es la 3.0, así que le he metido la FEh. Ahora pruebo lo del voltaje.

rokero_loko escribió:Después de haber tenido un FX 8350 con una 970 (1060 actual), llegue a la conclusión de que esta CPU esta muy desfasada. Cambie a un i7 4790k y el cambio con la 970 fue increíble. Me atrevo a decirte que el FX sin OC hace cuello de botella. Así que, yo me plantearía ahorrar un poco y aparte de la gráfica, cambiaría placa y CPU. No soy fanboy de intel, mi phenom ii 1050t me dio mis mejores años de juego, pero algo esta claro, y es que por mucho GHz que haya, no se puede comparar con un mejor IPC. Saludos.

De ahí mi interés por hacerle el OC.

Lamentablemente no contemplo gastarme tanto dinero, de ahí solo la renovación de la gráfica.
rokero_loko escribió:Después de haber tenido un FX 8350 con una 970 (1060 actual), llegue a la conclusión de que esta CPU esta muy desfasada. Cambie a un i7 4790k y el cambio con la 970 fue increíble. Me atrevo a decirte que el FX sin OC hace cuello de botella. Así que, yo me plantearía ahorrar un poco y aparte de la gráfica, cambiaría placa y CPU. No soy fanboy de intel, mi phenom ii 1050t me dio mis mejores años de juego, pero algo esta claro, y es que por mucho GHz que haya, no se puede comparar con un mejor IPC. Saludos.

Algún día la gente entenderá que lo del cuello de botella no es un concepto absoluto, y que algo relativamente equilibrado en un juego/motor gráfico puede tener cuellos de botella brutales con otro (y lo puedes cambiar al gusto, si quieres cuello de botella en el proce tengas el que tengas, pon una resolución de 800x600 y listo, lo mismo se puede aplicar a la gráfica, pon BF1 a 8K y a ver dónde está el cuello de botella aunque tengas un Q6600 y una Titan Pascal).

Y sí, los FX son una arquitectura bastante desfasada, del 2011 en concreto, y ya en ese momento bastante por debajo de Nehalem clock a clock (y no digamos si la competencia es Sandy Bridge), pero ahora mismo tampoco pretenden competir con los intel más altos (ni pueden). Yo solo me plantearía un AMD en presupuestos ajustados, y porque el FX-6300 y el FX-8320 bajan el precio de un i3. Pero eso no quita que se pueda jugar con ellos de forma bastante aceptable en la mayoría de juegos si no nos ponemos muy puristas con los FPS mínimos.

...y por supuesto con OC todo mejora. Ya que es una de las bazas de AMD frente a los intel de igual precio, sube todo lo que puedas. No vas a mejorar IPC, pero más frecuencia también ayuda un poco.

Saludos
Práctica un poco el overclock y poco a poco procura llevar ese micro al menos a 4.5ghz para sacarle provecho, para la gráfica compra la mejor que puedas en tu caso la gtx 1070 esta excelente y con eso ya tienes para rato.
Ignora a todos los que te digan algo sobre cuello de botella, es cierto que no explotarlas la 1070 al máximo con el 8350 pero aún así jugaras mejor que con una gtx1060 .
Sube el procesador a 4.4ghz y pillate una rx 480 o 1060 y a tirar millas, no vas a tener cuello de botella, ahora mismo tengo en casa un fx8350 a 4.3ghz de un amigo en un asrock extreme 4 que es una castaña de placa, probada con una rx 480 y tira todos los juegos manteniendo la carga de la gpu constantemenrte al 99% sin problemas.
Ocea el micro todo lo que puedas y ponle alguna de las 3 gráficas que propones.
¿Cómo llevas el tema del OC?.
El mestre djhonny tenia un tuto de oc para FX para placas gigabyte

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=384930
Jhonny_palillo escribió:Ocea el micro todo lo que puedas y ponle alguna de las 3 gráficas que propones.

Bien.

Esta tarde he estado probando y consigo un OC estable tanto a 4.4 como 4.5 poniendo el voltaje como habéis dicho, pero no consigo buenas temperaturas con la CPU, yéndose esta hasta los 75 grados de pico...

@paconan gracias, ahora le hecho un vistazo.
@Stanjov

¿Con el Noctua NH-U12P SE2 se te pone a esa temperatura?
¿Qué voltaje le estás metiendo?.

Ahora mismo lo tengo así
Imagen

Ya aprovecho para ponerlo. Así tengo montado el disipador:

El ventilador de abajo mete aire y el de arriba lo saca...

Imagen
Stanjov escribió:

Ahora mismo lo tengo así
Imagen

Ahora que lo tienes estabilizado, ¿Has probado a intentar bajar el voltaje para reducir temperaturas?.
@Jhonny_palillo he actualizado mi anterior post con una foto de cómo tengo puesto el disipador.

Acabo de probarlo sin OC y obtengo temperaturas muy parecidas...
Stanjov escribió:@Jhonny_palillo he actualizado mi anterior post con una foto de cómo tengo puesto el disipador.

La captura no se ve :( :( .
Sin OC, ¿Qué voltaje tienes en idle/load?.
Jhonny_palillo escribió:
Stanjov escribió:@Jhonny_palillo he actualizado mi anterior post con una foto de cómo tengo puesto el disipador.

Ahora?

Imagen

Pues ahora mismo no encuentro la forma de ponerlo por defecto, no me sale la opción.
Stanjov escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Ahora?

Imagen

Pues ahora mismo no encuentro la forma de ponerlo por defecto, no me sale la opción.

Ahora si se ve XD XD .
Por disipación en la CPU no será el problema de temperatura.
El FX tiene (Tcase) a 61.1 °C y (Tjunction) a 70.0 °C.
Stanjov escribió:
Jhonny_palillo escribió:Ocea el micro todo lo que puedas y ponle alguna de las 3 gráficas que propones.

Bien.

Esta tarde he estado probando y consigo un OC estable tanto a 4.4 como 4.5 poniendo el voltaje como habéis dicho, pero no consigo buenas temperaturas con la CPU, yéndose esta hasta los 75 grados de pico...

esos 75 son jugando o bajo test (y si es test cual... no recalienta lo mismo el amd overdrive o el aida que un prime o un occt)
si son jugando... olvidate... o mejora refrigeración o baja voltaje y frecuencia
si es bajo test aún aún tendría un pase... pues se supone que jugando las temperaturas son más bajas y si es estable no deberías volver a pasar el test y llegar a esas temperaturas

edito: yo suelo usar el intel burn test en very high que es una prueba "relativamente rápida" y fiable... eso si... bajo líquida jugando son 15 o 20º menos XD
paconan escribió:
Stanjov escribió:

Bien.

esos 75 son jugando o bajo test (y si es test cual... no recalienta lo mismo el amd overdrive o el aida que un prime o un occt)
si son jugando... olvidate... o mejora refrigeración o baja voltaje y frecuencia
si es bajo test aún aún tendría un pase... pues se supone que jugando las temperaturas son más bajas y si es estable no deberías volver a pasar el test y llegar a esas temperaturas

edito: yo suelo usar el intel burn test en very high que es una prueba "relativamente rápida" y fiable... eso si... bajo líquida jugando son 15 o 20º menos XD

Es jugando...

Si la cuestión es que me alcanza esa temperatura sin ni siquiera OC. La pasta térmica la cambién hace un año o así. Si no, ¿a qué puede deberse esas temperaturas?

Voy a probar el Intel Burn Test
La caja tiene 2 ventiladores en la parte superior expulsando aire? SI no es así ahí tienes la causa del exceso de temperaturas.
apalizadorx escribió:La caja tiene 2 ventiladores en la parte superior expulsando aire? SI no es así ahí tienes la causa del exceso de temperaturas.

No, solo tiene uno. Como se ve en la foto que puse antes está únicamente en la parte de arriba del todo. ¿Tendría que poner el mismo modelo que ya está? Eso cómo va, que la placa tiene un sitio dónde conectarla? Estoy pez total en estos temas XD

@paconan el test ha resultado inestable. Prueblo a ponerlo a 4.4 GHz? Qué voltaje?
Mira que voltaje le estás metiendo sin OC al micro.
Jhonny_palillo escribió:Mira que voltaje le estás metiendo sin OC al micro.

Vale, por fin lo encontré. Se me pone en 1.3750
Stanjov escribió:
Jhonny_palillo escribió:Mira que voltaje le estás metiendo sin OC al micro.

Vale, por fin lo encontré. Se me pone en 1.3750

¿Lo tienes puesto en bios a ese voltaje o has mirado en algún programa?.
Prueba a bajar ese voltaje para tener mejores temperaturas a velocidad stock.
Stanjov escribió:
apalizadorx escribió:La caja tiene 2 ventiladores en la parte superior expulsando aire? SI no es así ahí tienes la causa del exceso de temperaturas.

No, solo tiene uno. Como se ve en la foto que puse antes está únicamente en la parte de arriba del todo. ¿Tendría que poner el mismo modelo que ya está? Eso cómo va, que la placa tiene un sitio dónde conectarla? Estoy pez total en estos temas XD

@paconan el test ha resultado inestable. Prueblo a ponerlo a 4.4 GHz? Qué voltaje?

Prueba de quitar el ventilador superior del noctua y añadirlo en la caja de forma que queden 2 ventiladores en la parte superior expulsando aire , a partir de 4.5ghz y + de 1.350v las temperaturas se disparan sI puedes déjalo a máximo 1.350v o incluso menos mejor aunque sea a menor frecuencia a 4.3/4.4
apalizadorx escribió:
Stanjov escribió:

Prueba de quitar el ventilador superior del noctua y añadirlo en la caja de forma que queden 2 ventiladores en la parte superior expulsando aire , a partir de 4.5ghz y + de 1.350v las temperaturas se disparan sI puedes déjalo a máximo 1.350v o incluso menos mejor aunque sea a menor frecuencia a 4.3/4.4

Y que desactive el turbo core
No le volváis locos con overclocks y cambios en la caja, ya tiene un ventilador sacando y dos en el Noctua, el del Noctua ya está arriba expulsando aire, si lo pone en la caja es lo mismo que ahora pero 2cm más arriba, no cambia nada.

Lo que tiene que hacer es desactivar el turbo/boost en la bios que es la forma de que no meta tanto voltaje a la cpu y que pruebe las temperaturas con todo de serie a 4Ghz con el turbo off.

Este post es un claro ejemplo de que para alguien que no sabe o quiere tocar más de la cuenta, le sale mejor comprar un i5 normal con una placa de 50€, más rendimiento, menos dolores de cabeza con tanto overclock y temperaturas al límite por h o por b.

Si tu placa es esta, donde pone Dynamic Vcore, podrás restar voltaje. Empieza quitando 0.25v dejándolo a 4Ghz a ver si aguanta, deberían bajarte las temperaturas.

Imagen
En cuanto a la gráfica, yo que tú me estiraría y pillaría la 1070.
Haciendo pruebas con el fx8350 de un colega sin OC y una 1070 ftw, daba en el ungine heaven de media 91,6, puntuación de 2308 con todo al máximo en 1920x1080.
Es cierto que no la vas a exprimir al máximo como con un 6700k, pero para jugar a todo lo jugable hoy en día te da de sobra.
Buenas noticias gente.

Decidí probar lo que dijo @apalizadorx sobre cambiar el ventilador que estaba encima del Noctura y ponerlo sacando aire, pero me encontré con que no había más espacio. Ya que tenía la caja abierta me puse a limpiarla y me doy cuenta que delante, a diferencia de lo que yo pensaba, solo tiene un ventilador (ni idea de por qué lo daba por hecho, porque no es la primera vez que la desmonto), por lo que decido colocar el ventilador que quería cambiar en la parte delantera metiendo aire.

El resultado: 50 grados de media sin OC después de una hora, a diferencia de los 65 que alcanzaba antes. Y la gráfica también ha bajado unos 10 grados. Tengo que comprobar ahora qué temperaturas alcanzaría tanto con 4.4 con 4.5 y actualizo. Si veo que siguen como antes ya desactivo el turbo core.

@Daiben si en su momento decidí pillar esta placa y este procesador fue porque quería trastear con el overclock en un futuro, y el futuro después de tres años es ahora XD. Por algo hay que empezar :P, pero sí, la solución que propones para el que no se quiera complicar es sin duda la más acertada.
El turbo tanto si lo dejas de serie como con overclock, es aconsejable quitarlo, sobre todo si le haces overclock.

Yo creo que con el voltaje de serie y turbo fuera, a los 4.2Ghz debería aguantar seguro, a partir de ahí sin tocar voltajes depende de lo tragón que haya salido el silicio.
(mensaje borrado)
En el overdrive, al aplicar la subida de frecuencia y voltaje, se me desactiva el turbo. ¿Es suficiente si lo pongo por defecto?

He estado probando durante una hora el The division a 4.5 y 1.41 de voltaje. Las temperaturas genial, pero aunque no me ha dado pantallazo azul, no se notaba estable del todo.

Volviendo al tema de la gráfica (que al final hemos hablado principalnente de overclock xD) creo que reduzco las opciones a la 1060 o la RX 480 por una simple cuestión de presupuesto y porque no sé hasta qué punto me puede ser rentable ir a por la 1070, aunque gane bastante en rendimiento.
Stanjov escribió:En el overdrive, al aplicar la subida de frecuencia y voltaje, se me desactiva el turbo. ¿Es suficiente si lo pongo por defecto?

He estado probando durante una hora el The division a 4.5 y 1.41 de voltaje. Las temperaturas genial, pero aunque no me ha dado pantallazo azul, no se notaba estable del todo.

Volviendo al tema de la gráfica (que al final hemos hablado principalnente de overclock xD) creo que reduzco las opciones a la 1060 o la RX 480 por una simple cuestión de presupuesto y porque no sé hasta qué punto me puede ser rentable ir a por la 1070, aunque gane bastante en rendimiento.

Deja el overdrive y entra en la bios, ahí haces todo y es mejor. Dudo que desde el overdrive puedes desactivar el turbo.

Como máximo lo pondría entre 1.32/37v (más o menos el de serie cuando quites el turbo) y con ese voltaje la frecuencia que sea estable sin dar pantallazo, sea 4.3 o 4.4, etc.

Sobre la gráfica, ambas son similares, si tuvieses un i5/i7 actual te diría que cualquiera de las dos, teniendo el FX compraría la 1060 porque las Nvidia bajo dx11 reparten mejor la carga de trabajo en multihilo, saturando menos la cpu, cosa que le viene genial al FX. De paso también te ahorrarías lo de bajar el voltaje y andar subiendo la velocidad del disipador a la gráfica, que es algo que suele necesitar la 480 para no dar altas temperaturas.
hay que ver.... un dia que salgo a la tienda de vapeo "a por material" y la que me liais...

@Stanjov veo que has mejorado temperaturas.... muu bien
dices que lo dejaste a 1.368 a 4.4 a 65º no?
@Daiben @paconan

A que dirección os puedo mandar mi PC para que le saquéis el partido que yo no sé a mi FX 8320? [tomaaa]
Mira que he intentado overclockearlo veces sin quedar satisfecho... [+risas]
Tomo sitio para ir aprendiendo algo.
luispica escribió:@Daiben @paconan

A que dirección os puedo mandar mi PC para que le saquéis el partido que yo no sé a mi FX 8320? [tomaaa]
Mira que he intentado overclockearlo veces sin quedar satisfecho... [+risas]
Tomo sitio para ir aprendiendo algo.

con la config de tu firma y siguiendo mi tuto no deberís tener problemas :-?
a veces es necesario leerlo varias veces (reconozco que me pasé con el tocho :p )

me estais dando ganas de pinchar un FX cabrones [uzi] yo que llevaba desde el verano sin cambiar CPU (ojo, tengo varias, nada de comprar)
al igual mañana me animo y le hago un lapping al 8320 a ver como tira... total como voy justo de refrigeración (solo 1 radiador doble para cpu y gpu, y la gpu es una 290 que es "algo calenturrienta") todo lo que pueda garrapiñar en temperatura bueno es... unos graditos del lapping, otros de la pasta termica, ordeno bien los cables... esos son 100 o 150 mghz más XD (subiendo voltaje)

edito... también aprovecharé para poner un par de codos en la RL pues estoy viendo que tengo el tubo que va de la gpu a la cpu un poco pinzado, eso acortará un poco el circuito y la bomba irá más desahogada, la ganancia en la velocidad del agua será más bien poca... quizás un par de vueltas por minuto [buuuaaaa]
150 respuestas
1, 2, 3, 4