Nueva gráfica para acompañar un FX 8350

1, 2, 3, 4
@paconan si que he seguido tu tuto varias veces pero en algunas opciones me pierdo, ahora no recuerdo exactamente. En cuanto tenga tiempo intentaré ponerme y te pediré ayuda! Ahora lo tengo en 3'5 por que en 4'0 se me apagaba con el calor veraniego que hemos tenido en Galicia.
Un saludo!
luispica escribió:@paconan si que he seguido tu tuto varias veces pero en algunas opciones me pierdo, ahora no recuerdo exactamente. En cuanto tenga tiempo intentaré ponerme y te pediré ayuda! Ahora lo tengo en 3'5 por que en 4'0 se me apagaba con el calor veraniego que hemos tenido en Galicia.
Un saludo!

los 4 se pillan de sobra con el voltaje por defecto... asi que puedes hacer undervolt...
multi a 20 y voltaje alrededor de 1.25 (LLC en ultrahigh para corregir vdroop)

a v1.25 (se pondrá a 1.26 o por ahí en carga) aún puedes dejarlo en voltaje fijo y sin ahorros que el micro no sufre (ojo, si nos pasamos de temperatura si sufre y desgasta), pero a vcore fijo a 1.25 o asi sin ahorros podría estar perfectamente 24/7 funcionando durante años
@paconan tal vez el problema es que andaba trasteando con el Vcore dinamico por offset y ahi ya se me.iba de las manos por que ni siquiera entendia bien lo que estaba ajustando. Si me dices que con Vcore fijo se puede conseguir funcionamiento estable y fiable, te haré caso y probaré este fin de semana
A mi me parece un error dejar algo fijo y sin ahorros, no molestan ni afectan en nada que estando en reposo baje la frecuencia y el voltaje y suba cuando le das caña a lo que corresponda. Tenía mi antiguo FX6300 con overclock y los ahorros activados y cuando no lo usaba bajaba a 1.6Ghz y 0.8v, y ahora igual con el i5. Eso de dejarlo fijo por temas de inestabilidad es un overclock un poco chapucero. Los FX ya consumen bastante como para dejarlos con un voltaje alto fijo.
Pues yo lo tengo estable a 4,5 a v1,415 si muy alto pero es el micro que me toco.

(bueno estable 100% no, pero al menos me aguanta media hora el prime95 con 62ºc asta que llega a petar el core 8, pero parece que todos los fx les peta el core 8 con demasiada facilitada.)

Pero cuando se que tengo que hacer tareas que requieran poca potencia, como estar descargando, ofice o viendo alguna película. me bajo el multiplicador a 22,5 a 6,0 si a 1,2ghz y v1,20 (podría bajarlo mas pero prefiero dejarlo así por si acaso necesita en algún momento)

(tengo varios perfiles de oc en la bios, aparte del perfil de verano y otro de invierno)

Eso de frecuencia variable me ha dado mas problemas que soluciones con aplicaciones de edicion de video como el premier por ejemplo, no esta bien logrado o las app´s de asus joden su finalidad, en cambio en intel no tuve nunca anomalías con un procesador ajustado a una frecuencia variable
@paconan

Pincha el FX y dale una buena "lijada" y nos comentas XD XD .
Que estamos sobre tu espalda [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

@Stanjov

Sobre la gráfica, pon la que más te guste o rentable te salga [beer] [beer]
Si vas justo de temperaturas te conviene más la gtx 1060 desprende bastante menos calor que la rx 480, a 4.4ghz deberías tener temperaturas máximas de 55/57 grados si tienes la caja refrigerada adecuadamente.

Tengo el pc de un amigo en casa con un fx 8350 con tu mismo disipador con un sólo ventilador + 2 en la parte superior sacando aire caliente, a 4.3ghz no pasa de 52 grados, a 4.4ghz debería andar en 55/56 de máximaS.
Daiben escribió:No le volváis locos con overclocks y cambios en la caja, ya tiene un ventilador sacando y dos en el Noctua, el del Noctua ya está arriba expulsando aire, si lo pone en la caja es lo mismo que ahora pero 2cm más arriba, no cambia nada.

Lo que tiene que hacer es desactivar el turbo/boost en la bios que es la forma de que no meta tanto voltaje a la cpu y que pruebe las temperaturas con todo de serie a 4Ghz con el turbo off.

Este post es un claro ejemplo de que para alguien que no sabe o quiere tocar más de la cuenta, le sale mejor comprar un i5 normal con una placa de 50€, más rendimiento, menos dolores de cabeza con tanto overclock y temperaturas al límite por h o por b.

Si tu placa es esta, donde pone Dynamic Vcore, podrás restar voltaje. Empieza quitando 0.25v dejándolo a 4Ghz a ver si aguanta, deberían bajarte las temperaturas.

Imagen

Ya he desactivado el turbo ese, pero me he metido en el menú que aparece en la imagen y no me deja cambiar absolutamente nada, está todo en auto. Edit: Vale, acabo de darme cuenta que es con el más y el menos :D

@apalizadorx pero ahora sí he conseguido unas temperaturas más adecuadas, no? La cosa está en que considero que el precio de la 1060 está algo inflado y he leído por ahí que la RX puede llegar a quedarse obsoleta más tarde dada su tecnología, pero por otro lado me interesa lo fresquita que es la de Nvidia y los menorrs problemas que suelen dar. Todo esto lo comento sin tener mucha idea, como podéis comprobar xD

@Paconan releyendo acabo de ver tu pregunta. A 4.4 y 1.4 de voltaje he estado jugando antes e iba bien, pero un par de veces se me ha congelado un segundo la imagen. La temperatura he visto un máximo de 60, pero la media era 50-55. Todo eso desde el Overdrive.

Ahora estoy desde la Bios. He desactivado el Turbo Core y puesto la frecuencia a 4.2, sin tocar nada del voltaje, y voy a probar ahora qué tal va. ¿Qué programa que me dé "puntuaciones" puedo usar para ver cual es la configuración más efectiva?

@Luispica yo la verdad es que con la 7870 no puedo quejarme, y creo que de ahí a que no le haga ascos a AMD, como si veo en muchos compañeros. En enero hago tres años con ella y ningún problema y buen rendimiento para ser la gama media de aquel entonces. Es mi primera torre, así que experiencia con Nvidia no tengo, todo sea dicho.
@Stanjov yo siempre he tenido AMD en gráficas (hablando de gama jugador no básicas ) y nunca he tenido problema alguno, eso sí, son mas calientes pero no tienen por qué fallar
Stanjov escribió:
Daiben escribió:No le volváis locos con overclocks y cambios en la caja, ya tiene un ventilador sacando y dos en el Noctua, el del Noctua ya está arriba expulsando aire, si lo pone en la caja es lo mismo que ahora pero 2cm más arriba, no cambia nada.

Lo que tiene que hacer es desactivar el turbo/boost en la bios que es la forma de que no meta tanto voltaje a la cpu y que pruebe las temperaturas con todo de serie a 4Ghz con el turbo off.

Este post es un claro ejemplo de que para alguien que no sabe o quiere tocar más de la cuenta, le sale mejor comprar un i5 normal con una placa de 50€, más rendimiento, menos dolores de cabeza con tanto overclock y temperaturas al límite por h o por b.

Si tu placa es esta, donde pone Dynamic Vcore, podrás restar voltaje. Empieza quitando 0.25v dejándolo a 4Ghz a ver si aguanta, deberían bajarte las temperaturas.

Imagen

Ya he desactivado el turbo ese, pero me he metido en el menú que aparece en la imagen y no me deja cambiar absolutamente nada, está todo en auto. Edit: Vale, acabo de darme cuenta que es con el más y el menos :D

@apalizadorx pero ahora sí he conseguido unas temperaturas más adecuadas, no? La cosa está en que considero que el precio de la 1060 está algo inflado y he leído por ahí que la RX puede llegar a quedarse obsoleta más tarde dada su tecnología, pero por otro lado me interesa lo fresquita que es la de Nvidia y los menorrs problemas que suelen dar. Todo esto lo comento sin tener mucha idea, como podéis comprobar xD

En precio andan similar ambas, 10€ arriba o abajo o dependiendo alguna oferta puntual, en coolmod hay GTX 1060 rondando los 280€, la MSI y la KFA2.
Daiben escribió:
Stanjov escribió:

Imagen

En precio andan similar ambas, 10€ arriba o abajo o dependiendo alguna oferta puntual, en coolmod hay GTX 1060 rondando los 280€, la MSI y la KFA2.

¿Pero de rendimiento están parejas? Tengo entendido que la RX da un poquito más, y que en DX12 en un futuro aún más. ¿Crees que son importantes esos 2Gb más en un futuro?

Aprovecho para reiterar que muchas gracias a todos, tanto por lo de la gráfica como por lo del OC de la CPU. Espero que ayude a otros compañeros como yo y que poquito a poco yo también pueda aportar.
Stanjov escribió:¿Pero de rendimiento están parejas? Tengo entendido que la RX da un poquito más, y que en DX12 en un futuro aún más. ¿Crees que son importantes esos 2Gb más en un futuro?

Aprovecho para reiterar que muchas gracias a todos, tanto por lo de la gráfica como por lo del OC de la CPU. Espero que ayude a otros compañeros como yo y que poquito a poco yo también pueda aportar.

No, la GTX 1060 está un poco por encima (aunque la diferencia entre ambas es anecdótica, depende más si el título es pro amd o pro nvidia) y la gente dice que la 480 será mejor porque el dx12 esto y lo otro, pero dx12 está en pañales, también funciona en la 1060 y paso de jugar a ser pitoniso, me baso en lo actual, que en dx11 te va a funcionar bastante mejor en tu cpu AMD por lo dicho (te saturará menos la cpu), eso no lo vas a ver en reviews porque siempre comparan ambas gráficas con i7s hasta las trancas. Mismamente Gears 4 es uno de los juegos mejor optimizados que han salido últimamente, es dx12 y funciona perfecto en la 1060 y 480.

Hasta que no salgan las cpus Zen, AMD+Nvidia es mejor opción que AMD+AMD. Sobre la vram, igual que en otras generaciones como la 700 cantaba que Nvidia se quedaba corta montando 2GB en casi todas sus gamas, ahora creo que lo hicieron bien. La 1060 viene a rendir como una GTX 980, gráfica que lleva 4GB de vram, así que esta tiene un extra por si las moscas y un consumo más bajo que tu actual 7870.
@Daiben
Es en serio que la 1060 rinde como una 980????? La verdad soy bastante pro amd en gráficas por precio pero me estas vendiendo muy bien la 1060, sobre todo sabiendo que las gtx son menos CPU dependietes según dicen. Como dije antes en pcs de gama "jugador" siempre he usado AMD así que no puedo comparar. Por lo que he visto la 1060 es bastante mas cara que la 480 que parte de 232€
Ten en cuenta que si quieres comprar algún día un monitor freesync/gsync (lo cual recomiendo mucho) vas a tener que gastarte bastante más con una nvidia.
Daiben escribió:
Stanjov escribió:¿Pero de rendimiento están parejas? Tengo entendido que la RX da un poquito más, y que en DX12 en un futuro aún más. ¿Crees que son importantes esos 2Gb más en un futuro?

No, la GTX 1060 está un poco por encima (aunque la diferencia entre ambas es anecdótica, depende más si el título es pro amd o pro nvidia) y la gente dice que la 480 será mejor porque el dx12 esto y lo otro, pero dx12 está en pañales, también funciona en la 1060 y paso de jugar a ser pitoniso, me baso en lo actual, que en dx11 te va a funcionar bastante mejor en tu cpu AMD por lo dicho (te saturará menos la cpu), eso no lo vas a ver en reviews porque siempre comparan ambas gráficas con i7s hasta las trancas. Mismamente Gears 4 es uno de los juegos mejor optimizados que han salido últimamente, es dx12 y funciona perfecto en la 1060 y 480.

Hasta que no salgan las cpus Zen, AMD+Nvidia es mejor opción que AMD+AMD. Sobre la vram, igual que en otras generaciones como la 700 cantaba que Nvidia se quedaba corta montando 2GB en casi todas sus gamas, ahora creo que lo hicieron bien. La 1060 viene a rendir como una GTX 980, gráfica que lleva 4GB de vram, así que esta tiene un extra por si las moscas y un consumo más bajo que tu actual 7870.

Y si en un futuro decidiera renovar la cpu... Mi placa sería compatible con las Zen? ¿En ese caso me convendría más pillar la RX?
luispica escribió:@Daiben
Es en serio que la 1060 rinde como una 980????? La verdad soy bastante pro amd en gráficas por precio pero me estas vendiendo muy bien la 1060, sobre todo sabiendo que las gtx son menos CPU dependietes según dicen. Como dije antes en pcs de gama "jugador" siempre he usado AMD así que no puedo comparar. Por lo que he visto la 1060 es bastante mas cara que la 480 que parte de 232€

Porque habrás mirado el modelo de 4GB, que ese es más barato que el de 8 que es el que suele comprar la gente, o alguna oferta puntual de un modelo de turbina.

Sobre si es como una 980, sí, ahí le ronda.

Imagen

Stanjov escribió:Y si en un futuro decidiera renovar la cpu... Mi placa sería compatible con las Zen? ¿En ese caso me convendría más pillar la RX?

No, es un socket nuevo AM4 que saldrá, no sirve tu actual placa.

Depende, a saber cuando cambias, lo mismo ves que todo te va bien y estiras...o no. Ambas van a durar varios años jugando decentemente. Si tuviese el pack FX+1060 no tocaría nada hasta que saliesen consolas nuevas, vamos, la PS5 de turno de aquí a dos/tres años y ahí armarse otro PC, incluido cambiar la gráfica para aguantar el tirón montando algo mínimo que iguale la potencia de esa consola, tal como ha pasado esta generación que la 7870 ha aguantado sin problemas al ser levemente mejor que la gpu de PS4.
Stanjov escribió:Y si en un futuro decidiera renovar la cpu... Mi placa sería compatible con las Zen? ¿En ese caso me convendría más pillar la RX?

Que yo sepa no hay nada confirmado, pero es muy poco probable a todas luces, a pesar del historial de AMD...

El socket AM4 usará memoria DDR4, tendrían que meter controladoras DDR3 y DDR4 en todos los procesadores (tampoco sería la primera vez, los Phenom II soportaban DDR2 y DDR3 de esta forma), pcie también una revisión más nueva que lo que hay ahora en AMD... improbable. Muy improbable. Y en la situación que están, cuanto menos penalicen el rendimiento y beneficios por la retrocompatibilidad, mejor.

Saludos
EDITO:

Ni de coña compensa una 1060 de 3GB verdad ? [tomaaa]
luispica escribió:EDITO:

Ni de coña compensa una 1060 de 3GB verdad ? [tomaaa]

No creo, comprar una gráfica y ya tener que bajar las texturas en algunos juegos no mola. Para comprar una 1060 3GB me quedo con la 470 4GB, más compensada.
Daiben escribió:A mi me parece un error dejar algo fijo y sin ahorros, no molestan ni afectan en nada que estando en reposo baje la frecuencia y el voltaje y suba cuando le das caña a lo que corresponda. Tenía mi antiguo FX6300 con overclock y los ahorros activados y cuando no lo usaba bajaba a 1.6Ghz y 0.8v, y ahora igual con el i5. Eso de dejarlo fijo por temas de inestabilidad es un overclock un poco chapucero. Los FX ya consumen bastante como para dejarlos con un voltaje alto fijo.

hay que ir con ojo con los undervolts por offset,,, (pues son offsets negativos)
os recuerdo que el offset también se resta al vcore en idle... como se nos vaya la mano con un offset negativo muy alto vamos a tener pantallazos azules de escritorio muy chulos

primero estabilizar el micro y luego buscar los ahorros.
si un user no se aclara con el oc lo suyo es que empiece por el overclock en voltaje fijo mucho más fácil y estable...
una se tenga ya micro 100% ya si que se puede pasar a offset y activar los ahorros...

no es que el overclock por vcore fijo sea chapucero...
es es más facil y es el primero que la gente debe aprender...

puñetas tampoco asustes con el consumo!!!! ahora mismo la estufa que estoy usando consume bastante más que el micro
y también depende de la situación... un pc de oficina... o un servidor casero... si te interesa actvar todos los ahorros y más...

en cambio... quizás te interese para jugar un pc que lleve las frecuencias fijas (al igual es efecto placebo mio pero para jugar según que juegos si parece que vayan más finos)
Dejando de lado el consumo, yo me quedaba con la rx 480, en algunos juegos en directx12 y vulkan ha demostrado estar claramente por encima de la 1060, el freesync de amd tienes un precio más accesible, los monitores son más económicos.
Stanjov tenemos pc similar y nos tenemos agregados a origin , si qieres mañana x la tarde avisame y te exo un cable ...

Yo lo tengo subido a 4,4 ghz con temperaturas muy buenas y una gtx 1060 y la verdad es que va muy bien el pc...

Lo dicho si quieres avisame y hablamos en ts y te guio con el Oc por bios que es muy facil!
pelayiyo escribió:Stanjov tenemos pc similar y nos tenemos agregados a origin , si qieres mañana x la tarde avisame y te exo un cable ...

Yo lo tengo subido a 4,4 ghz con temperaturas muy buenas y una gtx 1060 y la verdad es que va muy bien el pc...

Lo dicho si quieres avisame y hablamos en ts y te guio con el Oc por bios que es muy facil!

Genial, espero poder pasarme mañana por la tarde (si no, ahora estoy :P)

@paconan entre tu guía y la de jhonny ya me he metido de lleno en el OC a través de la Bios, pero tendo una duda/problema.

A la hora de dejarlo a 4 Ghz e ir bajando paulatinamente el voltaje para ver hasta cuando es estable, voy bajando el Vcore (que no me deja poner un número concreto, sino subir o bajar en 0.25 y no me aparece el valor del voltaje). Al ponerlo en -0.5, la Bios me dice que supuestamente está a 1.34, pero al hacerse el test con el Prime95 y comprobar las temperaturas con el HWInfo me aparecen que están todos los cores (Core #0 VID, por ejemplo) a 1.375 V, por lo que no sé hasta qué punto estoy haciendo los Tests siempre en las mismas condiciones...
Stanjov escribió:
pelayiyo escribió:Stanjov tenemos pc similar y nos tenemos agregados a origin , si qieres mañana x la tarde avisame y te exo un cable ...

Genial, espero poder pasarme mañana por la tarde (si no, ahora estoy :P)

@paconan entre tu guía y la de jhonny ya me he metido de lleno en el OC a través de la Bios, pero tendo una duda/problema.

A la hora de dejarlo a 4 Ghz e ir bajando paulatinamente el voltaje para ver hasta cuando es estable, voy bajando el Vcore (que no me deja poner un número concreto, sino subir o bajar en 0.25 y no me aparece el valor del voltaje). Al ponerlo en -0.5, la Bios me dice que supuestamente está a 1.34, pero al hacerse el test con el Prime95 y comprobar las temperaturas con el HWInfo me aparecen que están todos los cores (Core #0 VID, por ejemplo) a 1.375 V, por lo que no sé hasta qué punto estoy haciendo los Tests siempre en las mismas condiciones...

Mira el voltaje con cpu-z, ahí verás correctamnete que voltaje usa en carga.
@Daiben gracias, ahora sí.

Me sale que lo tengo a 1.272. Lo tengo a 4 Ghz. El cinebench me sale una puntuación de 6.67, aunque antes con 0.25 más de voltaje me salió 6.78. ¿Qué tal está para 4 Ghz?

Voy probar ahora el Test del Prime95 durante una hora a ver si se mantiene bien ese voltaje, según he leído en la guía tengo que bajar hasta que falle el Test.

Edit: Vale, a 1.272 el Test ha petado al segundo de ponerlo. Lleva unos 5 minutos a 1.308 y por ahora va bien.

Edit2: Otra duda @paconan @Daiben. Si uno de los núcleos de la cpu ("workers") da error, ¿significa que el OC es inestable? Porque el test no se interrumpe, los demás núcleos siguen.
Yo me he liado la manta a la cabeza y he pinchado el FX 9590... dentro de un rato subo capturas a 4.8 [fumando]

Tambien arregle los cables... mejoré el circuito, lo limpié, le quité las lucecitas y le casqué otro disco duro [oki]
Stanjov escribió:@Daiben gracias, ahora sí.

Me sale que lo tengo a 1.272. Lo tengo a 4 Ghz. El cinebench me sale una puntuación de 6.67, aunque antes con 0.25 más de voltaje me salió 6.78. ¿Qué tal está para 4 Ghz?

Voy probar ahora el Test del Prime95 durante una hora a ver si se mantiene bien ese voltaje, según he leído en la guía tengo que bajar hasta que falle el Test.

Edit: Vale, a 1.272 el Test ha petado al segundo de ponerlo. Lleva unos 5 minutos a 1.308 y por ahora va bien.

La puntuación de cinebench es correcta, cualquier mínima cosa que haga el sistema en segundo plano le afecta y sube o baja la puntuación. El voltaje ahí no juega nada.

Puedes pasar los testeos y que en juegos pete, no cantes victoria, jeje. Tu cpu para ser estable a 4Ghz pide más de 1.27v por lo que has podido ver. A partir de ahí es un probando hasta que encuentres el punto óptimo. Luego ya si le quieres hacer overclock tendrás que quitar la resta de voltaje, por defecto sin turbo supongo que rondará los 1.32v, con ese voltaje debería llegar a los 4.2Ghz mínimo.
Daiben escribió:

La puntuación de cinebench es correcta, cualquier mínima cosa que haga el sistema en segundo plano le afecta y sube o baja la puntuación. El voltaje ahí no juega nada.

Puedes pasar los testeos y que en juegos pete, no cantes victoria, jeje. Tu cpu para ser estable a 4Ghz pide más de 1.27v por lo que has podido ver. A partir de ahí es un probando hasta que encuentres el punto óptimo. Luego ya si le quieres hacer overclock tendrás que quitar la resta de voltaje, por defecto sin turbo supongo que rondará los 1.32v, con ese voltaje debería llegar a los 4.2Ghz mínimo.

Acabo de pasarle en CineBench a 4.2 y 1.344V ( si le bajo más el Vcore se me ponía a menos de 1.32 y me daba error) y me ha dado un 7.08, bastante mejor que el 6.67 que obtuve al principio.

El voltaje en la Bios lo tengo puesto aún a -0.5, y el cpuZ me marca eso, que está a 1.344V.

Me está molando esto del OC, aunque sigo sin tener mucha idea xD.

Edit: Ya he subido el voltaje a 0.0 (el CpuZ me marca 1.4 V) y poniéndolo a 4.3 el CineBench me saca un 7.21. Estoy pasándole el Prime ahora y de temperaturas me está sacando el HWinfo una media de 60 grados ahora.
Stanjov escribió:
Daiben escribió:

Acabo de pasarle en CineBench a 4.2 y 1.344V ( si le bajo más el Vcore se me ponía a menos de 1.32 y me daba error) y me ha dado un 7.08, bastante mejor que el 6.67 que obtuve al principio.

El voltaje en la Bios lo tengo puesto aún a -0.5, y el cpuZ me marca eso, que está a 1.344V.

Tampoco hay que entender mucho, se aprende solo, ya has visto que puedes jugar con la frecuencia y el voltaje. Ahora es cuestión de lo que lo dejes a una frecuencia y voltaje que te interese y no pete. En juegos normalmente afecta más la puntuación que te de cinebench en single core que también se puede testear, creo que en los FX rondará los 100 puntos o así.

¿Todas estas pruebas de overclock las estás haciendo con el turbo/boost desactivado? lo digo porque veo alto ese voltaje de casi 1.4v de serie.
Daiben escribió:
Stanjov escribió:
Daiben escribió:

Tampoco hay que entender mucho, se aprende solo, ya has visto que puedes jugar con la frecuencia y el voltaje. Ahora es cuestión de lo que lo dejes a una frecuencia y voltaje que te interese y no pete. En juegos normalmente afecta más la puntuación que te de cinebench en single core que también se puede testear, creo que en los FX rondará los 100 puntos o así.

¿Todas estas pruebas de overclock las estás haciendo con el turbo/boost desactivado? lo digo porque veo alto ese voltaje de casi 1.4v de serie.

Sí, está todo desactivado. El turbo y otras cosas que he visto en la guía.

A 4.3 y 1.4 V le da el CineBench a un solo core una puntuación de 1.10. Por otro lado ¿Qué temperaturas de media son aceptables como máximo para un OC estable?
Stanjov escribió:A 4.3 y 1.4 V le da el CineBench a un solo core una puntuación de 1.10. Por otro lado ¿Qué temperaturas de media son aceptables como máximo para un OC estable?

Ya no tengo el FX pero creo que hay dos temperaturas si lo miras desde el Aida, la de la cpu y la de los cores, intentaría que la de la cpu no pase los 65 grados (la de los cores creo que siempre era más baja). Yo tenía el FX6300 y ambas no pasaban de 60 grados con overclock+undervolt.

Aunque la temperatura no sea mala intentaría que el voltaje no suba de 1.37v o así en carga, mira que no tengas el load line calibration al máximo, no vaya a ser que te esté metiendo mucho voltaje en el desfase. Viendo el voltaje que te pide parece algo tragón, intentaría dejarlo a 4.2Ghz con el mínimo voltaje que te sea estable.

Ya se está medio adelantando que en coolmod pondrán alguna 1060 6GB a 249€, en el resto de páginas y con la 480 pasará algo similar, así que estáte al loro la semana que viene para cuando vayas a comprar.

Cuando tengas todo controlado vuelve a activar el cool and quiet, C1E o similar, que son los ahorros de energía para cuando el equipo está en reposo. Yo no los quitaría nunca, total, pueden afectar si restas mucho para el estado reposo que sea insuficiente, pero no va a ser el caso ya que no restas apenas o nada.
Daiben escribió:
Ya se está medio adelantando que en coolmod pondrán alguna 1060 6GB a 249€, en el resto de páginas y con la 480 pasará algo similar, así que estáte al loro la semana que viene para cuando vayas a comprar.

A ver quien encuentra el fallo XD XD, aunque dudo muchisimo ese precio.

Imagen
alanwake escribió:
Daiben escribió:

A ver quien encuentra el fallo XD XD, aunque dudo muchisimo ese precio.

Imagen

Ahora hay alguna por 280€, una pequeña rebaja de algún modelo en concreto a 249€ y arreando. La que pone el 1 delante es la de 3GB, lo he visto corregido en otro sitio.
@paconan Mola tío [360º] [360º]

Por curiosidad, pásale un bench con el cpuz para ver cuantos puntos te da en IPC monocore.
@Probotector

Imagen

Imagen

no se yo esos datos comparativos del gpu z :-?
@paconan No esta mal, pero esperaba que superara un poco a un x5650 a 4.2...

Gracias por poner los pantallazos
En monocore se acerca a mi Ivy, en multi no hace falta decir :p

Imagen
Esto son palabras mayores ya eh XD

Yo creo que al final me quedo con los 4.3 Ghz y 1.4 V. He estado jugando un buen rato y ha ido bien, y sobretodo que la temperatura no ha pasado de 50 grados. Tal vez pruebe más adelante subiendo a 4.4 y un puntito el voltaje, pero por ahora lo dejo así. Viendo los resultados, créeis que le sacaré suficiente partido a la 1060?

Hay una cosa que me preocupa. Uso el Msi afterburner para ver las temperaturas dentro del juego y hay momentos que veo que, estando la CPU al 60 % veo que la gráfica está al 90% y sin embargo, tengo algún bajón que otro a 50 fps. Entiendo que ese bajón debe producirse si la gráfica no alcanza yendo al 100 %, ¿no?

El tema del throotle que he visto en las guías. ¿Cómo lo reconozco al 100 %? El juego en el que lo he estado probando "The division", llego a tener bajones a 40 fps, pero no sé si achacarlo a la gráfica o a eso.

Un saludo.
@Stanjov pues he estado probando el FX con la 290 oceada (ponle con el OC se ponga a nivel de una 1060 stock / founders / rx 470 con oc / rx 480 stock (joder me monton de tarjetas))

el rise of tomb raider al final contra el helicopero... que con el phenom me petardeaba un poco... 72 como rocas (es mi vsync)
el bench del dirt rally también he subido unos cuantos frames....
el quantum brake steam aunque esta roto también una leve mejoria (ahora se puede jugar a 30 [facepalm] )

en cambio en el combinado del firestrike me ha bajado 500 puntos (de 4000 con el phenom a 3500 - 3600)
no he mirado el cinebench r15 en monocore que da pero así a ojo... debería dar alrededor de 1... en esta prueba los intel si que les dan un buen repaso a los amd...
paconan escribió:@Stanjov pues he estado probando el FX con la 290 oceada (ponle con el OC se ponga a nivel de una 1060 stock / founders / rx 470 con oc / rx 480 stock (joder me monton de tarjetas))

el rise of tomb raider al final contra el helicopero... que con el phenom me petardeaba un poco... 72 como rocas (es mi vsync)
el quantum brake steam aunque esta roto también una leve mejoria (ahora se puede jugar a 30 [facepalm] )

en cambio en el combinado del firestrike me ha bajado 500 puntos (de 4000 con el phenom a 3500 - 3600)
no he mirado el cinebench r15 en monocore que da pero así a ojo... debería dar alrededor de 1... en esta prueba los intel si que les dan un buen repaso a los amd...

Entonces creo que sí me compensa bastante el cambio. Finalmente me decantaré por la 1060 por el tema de la CPU que comentaba @Daiben, y a 250 € está muy bien de precio, salvo que surja una oferta muy buena por la 1070 (que no me vendría tampoco mal por el tema de la RV) y el GoW 4 es un incentivo.
Compañero estuve mirando esta tarde a ver si te pillaba conectado...

Mirate esto que te interesara

http://www.coolmod.com/black-friday-2016
pelayiyo escribió:Compañero estuve mirando esta tarde a ver si te pillaba conectado...

Mirate esto que te interesara

http://www.coolmod.com/black-friday-2016

Te he agregado en Steam, que suelo estar más que en Origin.

Y sí, me interesa mucho :D Espero que no vuelen. Se me está haciendo muy pesada la espera para pillarla xD
Stanjov escribió:
paconan escribió:@Stanjov pues he estado probando el FX con la 290 oceada (ponle con el OC se ponga a nivel de una 1060 stock / founders / rx 470 con oc / rx 480 stock (joder me monton de tarjetas))

Entonces creo que sí me compensa bastante el cambio. Finalmente me decantaré por la 1060 por el tema de la CPU que comentaba @Daiben, y a 250 € está muy bien de precio, salvo que surja una oferta muy buena por la 1070 (que no me vendría tampoco mal por el tema de la RV) y el GoW 4 es un incentivo.

ya la que prefieras... según gustos
yo he preferido el lado rojo... ya que normalmente juego a las novedades y me gusta el cacharreo (y un pc 100% amd para las nuevas apis me resulta interesante)

para rv no se yo como iría el FX ....
la rv requiere mucho micro y musculo...

no es lo mismo pedirle a la cpu calculos para 60 fps que para 90... si el juego lleva la carga de cpu bien compensada podría aguantar pero como le casques un juego de estos no aprovecha bien los hilos vas a tener un bailoteo de fps que lo flipas
paconan escribió:
Stanjov escribió:

ya la que prefieras... según gustos
yo he preferido el lado rojo... ya que normalmente juego a las novedades y me gusta el cacharreo (y un pc 100% amd para las nuevas apis me resulta interesante)

para rv no se yo como iría el FX ....
la rv requiere mucho micro y musculo...

no es lo mismo pedirle a la cpu calculos para 60 fps que para 90... si el juego lleva la carga de cpu bien compensada podría aguantar pero como le casques un juego de estos no aprovecha bien los hilos vas a tener un bailoteo de fps que lo flipas

Entonces tú me recomendarías la RX 480?

La CPU había pensado renovarla en algún momento, aunque no sé hasta qué punto mi placa es adecuada para meterle una cpu decente de aquí a un año.

Había pensado en reciclar componentes para una caja de esas para tenerla con la TV, entre ellos la cpu, pues también tengo pensado poner 16 GB de memoria a medio plazo y aprovechar los 8 que tengo ahora.
@Stanjov noooo

yo te recomiendo la que más te guste...
quizás si vas a jugar a juegos que dx11 que tienes en la biblioteca te interese más la 1060
o si vas a jugar a novedades... la 480

ves... como el último año los juegos que me interesaban eran dx11 y verdes (gameworks) he estado tirando con una 970
ahora ya que los crissom drivers de amd ya están maduros y estoy jugando juegos dx12 y vulkan pues pinché una 290...

estando el black fiday en la vuelta de la esquina... la que pilles (a veces se agotan enseguida)
hasta hace poco amd iba por detrás de nvidia en cuestión de drivers... pero últimamente se está metiendo bastante caña... sacan drivers como churros

tanto una como otra son buena elección
paconan escribió:@Stanjov noooo

yo te recomiendo la que más te guste...
quizás si vas a jugar a juegos que dx11 que tienes en la biblioteca te interese más la 1060
o si vas a jugar a novedades... la 480

ves... como el último año los juegos que me interesaban eran dx11 y verdes (gameworks) he estado tirando con una 970
ahora ya que los crissom drivers de amd ya están maduros y estoy jugando juegos dx12 y vulkan pues pinché una 290...

estando el black fiday en la vuelta de la esquina... la que pilles (a veces se agotan enseguida)
hasta hace poco amd iba por detrás de nvidia en cuestión de drivers... pero últimamente se está metiendo bastante caña... sacan drivers como churros

tanto una como otra son buena elección

Madre mía. La picha hecha un lío otra vez.

Veo que los juegos tienen mucha importancia. A los juegos que más pretendo jugar de aquí a un futuro y ahora son (evito los que tienen su tiempo o me vaya ya perfectos en mi configuración actual): Battlefield 1, Star Citizen, The division, The Witcher 3, GTA V, Rise of the Tomb Raider, Batman Arkham Knight, Cities Skylines, Planet Coaster Fifa 17, Crysis 3, AC Unity y Syndicate y Dead Light. Aparte de estos los que vaya sacando Microsoft en PC me llaman bastante.

Son muchos más, pero como siga poniendo no acabo XD.
@Stanjov

Pon la que mejor te venga ya sea por precio, por rendimiento o porque te guste más [oki] [oki]
Pues nada, la primera oferta buena que vea, esa caerá, aunque probablemente me decante por la 1060.

Finalmente he conseguido un OC estable a 4.4 Ghz y 1.4V y unas temperaturas máximas de 50 grados, por lo que quedo bastante contento. Ya tengo el micro preparado para mi nueva gráfica jeje. De nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda.
Stanjov escribió:Pues nada, la primera oferta buena que vea, esa caerá, aunque probablemente me decante por la 1060.

Finalmente he conseguido un OC estable a 4.4 Ghz y 4.1 V y unas temperaturas máximas de 50 grados, por lo que quedo bastante contento. Ya tengo el micro preparado para mi nueva gráfica jeje. De nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda.

¿A 4.1V? ratataaaa ratataaaa [carcajad] [carcajad]
Fuera coñas, si el OC es estable y las temperaturas están normales, le has dado una "vida extra" al procesador.
Adquiere la gráfica que mejor veas.
150 respuestas
1, 2, 3, 4