iruga escribió:stunt escribió:Esperaba como poco un intercambio de la posicion de la cruceta con la del stick izquierdo..
Segun un estudio hace unos años... el mando de PSX (por que eso es lo que es...) esta diseñado siguiendo unos canones muy especificos... los nipones, ni mas ni menos. Por eso siempre he sido muy critico con Sony, con la aceptacion que han tenido en occidente y siguen tratandonos como usuarios de segunda.... Por esto y su continuo desprecio hacia nuestra ergonomia... le pueden ir dando por culo.
Recuerdo todavia la primera Xbox, con el "Tocho control" (seria tocho, pero tenia los mejores gatillos jamas inventados!) que varios meses y despues de muchas criticas por parte del mercado nipon y usuarios con manos pequeñas, Microsoft llamo nuevamente al diseñador del primer Pad, un ejercicio de diseño que le llevo casi 5 años, y un año y poco meses despues, parieron lo que seria el modelo con el que partir para desarrollar (sin ellos saberlo) el actual pad de la 360, el mejor controlador de la historia de los videojuegos (con permiso del Mi de Dreamcast
).
Por eso no entiendo la mierda que hace Sony una y otra vez, muchos direis que es un mito, que les ha funcionado... pero cuando ves que hasta los mas fanaticos compran en chinorris adaptadores para jugar en la ps2/3 con el mando de la xbox, es que algo falla.
En fin, que Microsoft evolucione el Pad360, lo entiendo, por que parten de una base simplemente perfecta, donde es mas probable que la caguen, que lo hagan todavia mejor (esperemos que no la jodan), pero el actual mando de la Ps3 es directamente para tirarlo a la basura y empezar de nuevo, por que una mierda jamas podras evolucionarla a obra de arte...
PD: Ojito con el Pad de la WiiU, que para mi es el segundo mejor pad, para mi fallan los stick simetricos, pero claro si se prevee que los botones seran mas utilizadas que el Stick, tiene su sentido.