Nueva imagen del posible mando de la próxima PlayStation

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Pues me parece mucho mas feo que el que tiene ahora la PS3
Druaga escribió:A mi no me parece mal mando la verdad, ademas el mando de Xbox es una birria para jugar a los juegos de lucha la cruceta es super incomoda [carcajad]

Para jugar a juegos de lucha te recomiendo un arcade stick.
Hola, vengo a leer las tonterías de la gente en un hilo de noticia.

1. Es el prototipo del devkit, no es muy difícil de entender este puto concepto, ni serán los mismos acabados ni nada. A mi gusto, ya me agrada más que el de PS3 visualmente.
2. A mi siempre me ha gustado el Dualshock, y mira que he jugado horas y horas. El de 360 se acopla mejor a la mano pero no sabemos la ergonomía real del mando al agarrarse de este nuevo mando. Es decir, que juego a la Ps3 y no me molesta para nada jugar con el DS. Pero por supuesto, rios de lágrimas en un hilo de noticias, para variar.
vale, al menos los brazos son más largos.
¿pero esta vez, le han incorporado gatillos de verdad en lugar de botones normales? hablo de los botones R2 y L2

¿por qué el d-pad sigue estando en esa posición? estaría mejor ahí un stick analógico y el d-pad en la posición del stick analógico izquierdo.

¿y la pantallita esa no es ridícula e innecesaria que hará encarecer el mando? y más si es estilo pantalla trasera de la Vita.

No me convence.

Me hubiese gustado más como el mando de xbox 360 o el pro de wii u (pero con gatillos de verdad)
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recuerda algo al de xbox pero MUCHO mas cutre....ese stick!!! los de sony aun no se han enterado que el mando mas hergonomico es de la competencia, copiar y mejorar en lo posible
pues a mi la posicion me la pela, hoy me fijao ke el stick del mando de xbox estaba arriba y cuando juego a la ps3 no noto cambio, claro eske no sois pro... xD, fuera coñas es un prototipo y ya veremos como keda al final pero asi me va
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
era necesario otra noticia en portada para lo mismo

cada nueva imagen del mando tendrá su noticia ein?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

El diseño final mando PS4.
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Me gusta.

[ginyo]
Que no es por discutir gustos personales, ni me meto en quién tenga las manos normales o anormales (eso lo dejo para ti). Sólo digo que es la posición natural de ambos dedos estar a la misma altura y en una posición no forzada, y esa es exactamente la del mando de xbox. Ni más arriba ni más abajo, si no la que tiene, porque al agarrar el mando 'cae' el dedo ahí. Encima del stick el izquierdo y encima de los botones el derecho.

Ni más ni menos que donde está la cruceta del DS3 o de este prototipo, si no el mando de PS1 hubiese llevado la cruceta algo más abajo y a la derecha.


Pues teniendo el mando de 360 aqui al lado pues lo uso para el pc y lo cogi y mi mano no fue naturalmente al stick sino a la cruceta.

Me parece una soberana tonteria lo que todos decis de si es mas natural en uno u en otro, porque es natural que la mano derecha este abajo y la izquierda arriba? son simetricas asi que no entiendo.

Y ojo no quiero decir que la posicion de ps3 o la de xbox es mejor, sino que es una tremenda tonteria querer asegurar lo que es mas natural, es simplemente estupido.

La mano de cada uno tendra una posicion mas comoda.

Los que aseguren lo contrario que me busquen un estudio medico donde se demuestre que es mas natural que el pulgar izquierdo este mas arriba del derecho cuando se toma un control que es simetrico o no.

Y por favor lean mas no es una pantalla ES UN TOUCHPAD
Está clarisimo, que eso que suponeis como panel táctil para juegos.... es un proyector de hologramas. Tipo Star Wars, y el mini Jack, es para el audio de los auriculares.

Es un nuevo concepto para el videojuego.... Hologramas en el Mando.
Vaya tocho feo :(

Si es como esta imagen de arriba, tiene pinta de mancharse solo, como la PSP.
En mi opinion la estética es fea pero a lo mejor ergonómicamente puede que sea un poco mejor que el de ps3. De todas maneras es un "prototipo", veremos como queda al final.
Elm1ster escribió:
Druaga escribió:A mi no me parece mal mando la verdad, ademas el mando de Xbox es una birria para jugar a los juegos de lucha la cruceta es super incomoda [carcajad]

Para jugar a juegos de lucha te recomiendo un arcade stick.


Lo se que un arcade stick es mucho mejor, pero eso no te viene con la consola solo lo decia por la comparacion de mandos ya que muchos dicen que el de la 360 bla bla bla mejor bla bla bla... xD
cuando juegas a un shooter no usas la cruceta sino el stick, es mas comodo, si lo posicionas a la altura de los botones....no se te hace mas facil jugar?, posiciones naturales a un lado, dejemosnos de tonterias y pensemos en los juegos, jamas he usado una cruceta para mover un pj en un shooter, la cruceta siempre para menus e interacturar con las armas, magias...etc
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
superfenix2020 escribió:Me hubiese gustado más como el mando de xbox 360 o el pro de wii u (pero con gatillos de verdad)
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esos son los mejores mandos de la historia, la evolución natural entre cada generación

no sé si será por orgullo o por patentes o por... pero por qué sony no entiende que ahí no van los sticks }:/
Si no cambian el joystick izquierdo, el mando es una mierda. Si lo hubiesen hecho, sony solo sabe copiar. No me seais...
Yo no entiendo tanto quejarse de la estética...
"Es feo"
y que cojones me importa ami que sea feo, si para lo que lo quiero es para jugar, no para pasearlo y echarme fotos con el... :-?
¡A mí me mola!

Ojalá sea compatible con Android [amor]
siempre podemos esperar a los mandos compatibles de otras marcas.....VAMOS CHINOOOOS!! [666] !
Me gusta bastante el mando, principalmente porque han puesto las "setas" hundidas hacia dentro. La inclusión de meter el move dentro también me parece un acierto.
Lo de los agujeros entre debajo del panel para mí que es un altavoz, como el mando de Wii, y la parte superior que en la otra imágen se ilumina de azúl tiene que ser un estilo Move, para que la consola reconozca el movimiento del mando igual que lo hace con el mando Move, seguro [Ooooo]
kai_dranzer20 escribió:
superfenix2020 escribió:Me hubiese gustado más como el mando de xbox 360 o el pro de wii u (pero con gatillos de verdad)
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esos son los mejores mandos de la historia, la evolución natural entre cada generación

no sé si será por orgullo o por patentes o por... pero por qué sony no entiende que ahí no van los sticks }:/

los mejores para los juegos modernos en 3D, por supuesto. ;)

no hablamos de 2D. Pero es que Sony no se entera aún.


El mando pro wii u, es aún más ergonómico que el de xbox 360. Aunque pueda parecer raro la colocación de los 4 botones centrales y el stick derecho, es perfecto de manejar.
Sólo tiene un pero: que no han incluido dos gatillos. Igual es un tema de patentes o algo de eso.

ah, y las nuevas crucetas giratorias de los mandos de xbox 360, van muy bien. Han mejorado uno de los puntos débiles del mando de xbox 360.

edit: aquí los mejores mandos de la historia, tanto para 2D como para 3D. XD
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kai_dranzer20 escribió:esos son los mejores mandos de la historia, la evolución natural entre cada generación

no sé si será por orgullo o por patentes o por... pero por qué sony no entiende que ahí no van los sticks }:/


Hombre, lo de "mejor" es totalmente subjetivo.

Sony no da un palo al agua, soy el primero en criticarlos, pero a mi el Dualshock me sigue resultando mas cómodo que el de Xbox 360 (el de Wii U no lo he probado aún).

Y no es una cuestión de costumbre porque no soy de la generación Playstation en absoluto, he pasado mucho mas tiempo con mandos de otras consolas que con mandos de Sony. Pero el DS me gusta mucho. :o
AlbertX escribió:Pues teniendo el mando de 360 aqui al lado pues lo uso para el pc y lo cogi y mi mano no fue naturalmente al stick sino a la cruceta.

Me parece una soberana tonteria lo que todos decis de si es mas natural en uno u en otro, porque es natural que la mano derecha este abajo y la izquierda arriba? son simetricas asi que no entiendo.

Y ojo no quiero decir que la posicion de ps3 o la de xbox es mejor, sino que es una tremenda tonteria querer asegurar lo que es mas natural, es simplemente estupido.

La mano de cada uno tendra una posicion mas comoda.

Los que aseguren lo contrario que me busquen un estudio medico donde se demuestre que es mas natural que el pulgar izquierdo este mas arriba del derecho cuando se toma un control que es simetrico o no.

Y por favor lean mas no es una pantalla ES UN TOUCHPAD

Creo que me has leido mal amigo. Más que nada porque precisamente digo que lo natural es jugar con las manos simétricas y eso es lo que ocurre en el mando de xbox. Porque para jugar en el DS3 tienes los dedos a distinta altura.

Pero bueno, que no discuto más, total es un sinsentido intentar ir contracorriente de los soniers xD
Si arreglan el acabado del panel táctil y la luz de arriba yo ya estaría satisfecho. Parece mas cómodo para manos grandes, y continua siendo simétrico los sticks. Los sticks en diagonal yo sinceramente no los pillo. La cruceta parece muy cómoda. Es un cambio continuista y la verdad, se agradece. El mando de playstation es un icono y como lo toquen mucho la gente los matará.
lo del panel tactil me parece una soberana chorrada, por cierto se les ha adelantado la ouya, ya no sera original ni los primeros [carcajad]

superfenix2020 escribió:vale, al menos los brazos son más largos.
¿pero esta vez, le han incorporado gatillos de verdad en lugar de botones normales? hablo de los botones R2 y L2

¿por qué el d-pad sigue estando en esa posición? estaría mejor ahí un stick analógico y el d-pad en la posición del stick analógico izquierdo.

¿y la pantallita esa no es ridícula e innecesaria que hará encarecer el mando? y más si es estilo pantalla trasera de la Vita.

No me convence.

Me hubiese gustado más como el mando de xbox 360 o el pro de wii u (pero con gatillos de verdad)
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ojala sony hubiese cogido lo mejor de cada uno de esos dos mandos, el de 360 si microsoft de una vez hace una cruceta en condiciones y consigue que sus mandos no se rompan con mirarlos tendrá el mejor mando de la historia, asi de claro.
A mi me gusta. Y si el stick izquierdo lo dejan donde está por mi mejor también.

Un saludo.
Si la lacra de los mandos de play son eso, que bajo largas sesiones, los dedos corazon se cansan porque no tienen una zona comoda donde reposar, y mas que acabas con los agujeritos de los tornillos todo marcados, cosa que no pasa con un mando de 360 o con un mando de N64, o Dreamcast.

El Dualshock es tan antiguo ergonomicamente para las manos como un mando de nintendo o supernintendo.
De verdad que alguno no veis mas alla de vuestra ignorancia.

El mando de Xbox es un buen mando, facil de agarrar, botones que no se escapan, y punto, no tiene mas.
El mando de sony, por mucho que lo critiqueis, siempre sera mas SIMETRICO que el de xbox, ya que tanto los botones como los sticks, estan situados a una misma distancia entre ellos, cosa que el de xbox no tiene.

Ahora sacan una nueva version del mando para la futura Orbis, y empezais a decir que el stick no tiene que ir ahi... ¿pero no veis que es simetrico, que es mas facil de coger, las manos se quedan simetricas agarrando el mando...?

Que sepais, que microsoft mostrara un nuevo mando tambien, como vea los sticks simetricos... a ver que tonteria decis entonces.
stunt escribió:Esperaba como poco un intercambio de la posicion de la cruceta con la del stick izquierdo..



Segun un estudio hace unos años... el mando de PSX (por que eso es lo que es...) esta diseñado siguiendo unos canones muy especificos... los nipones, ni mas ni menos. Por eso siempre he sido muy critico con Sony, con la aceptacion que han tenido en occidente y siguen tratandonos como usuarios de segunda.... Por esto y su continuo desprecio hacia nuestra ergonomia... le pueden ir dando por culo.


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Recuerdo todavia la primera Xbox, con el "Tocho control" (seria tocho, pero tenia los mejores gatillos jamas inventados!) que varios meses y despues de muchas criticas por parte del mercado nipon y usuarios con manos pequeñas, Microsoft llamo nuevamente al diseñador del primer Pad, un ejercicio de diseño que le llevo casi 5 años, y un año y poco meses despues, parieron lo que seria el modelo con el que partir para desarrollar (sin ellos saberlo) el actual pad de la 360, el mejor controlador de la historia de los videojuegos (con permiso del Mi de Dreamcast [inlove] ).

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Por eso no entiendo la mierda que hace Sony una y otra vez, muchos direis que es un mito, que les ha funcionado... pero cuando ves que hasta los mas fanaticos compran en chinorris adaptadores para jugar en la ps2/3 con el mando de la xbox, es que algo falla.


En fin, que Microsoft evolucione el Pad360, lo entiendo, por que parten de una base simplemente perfecta, donde es mas probable que la caguen, que lo hagan todavia mejor (esperemos que no la jodan), pero el actual mando de la Ps3 es directamente para tirarlo a la basura y empezar de nuevo, por que una mierda jamas podras evolucionarla a obra de arte...



PD: Ojito con el Pad de la WiiU, que para mi es el segundo mejor pad, para mi fallan los stick simetricos, pero claro si se prevee que los botones seran mas utilizadas que el Stick, tiene su sentido.
ORBIS Controller Features:

- Digital Buttons:
Directional buttons
Triangle, Circle, Cross and Square
L1, L2 and L3
R1, R2 and R3
OPTIONS
SHARE (reserved for the system and cannot be accesed by the application)
Touchpad clicks
PS (reserved for the system and cannot be accesed by the application)

Analog Buttons:
L2
R2

- Sticks:
Left
Right

- Touchpad:
Two-point multi-touch (with mechanical click)
ORBIS Controller has an electrical capacitance touchpad where the position at wich the user’s finger is touching the pad can be detected. At most, two points can be detected at the same time.

- Motion sensors:
3-axes gyro sensor
3-axes velocity sensor

- Vibration feature:
Large motor
small motor

- Light bar:
RGB LED (reserved for the system and cannot be accesed by the application)

No info on mic or jack

http://www.vgleaks.com/orbis-dualshock-layout/
TrexerT escribió:De verdad que alguno no veis mas alla de vuestra ignorancia.

El mando de Xbox es un buen mando, facil de agarrar, botones que no se escapan, y punto, no tiene mas.
El mando de sony, por mucho que lo critiqueis, siempre sera mas SIMETRICO que el de xbox, ya que tanto los botones como los sticks, estan situados a una misma distancia entre ellos, cosa que el de xbox no tiene.

Ahora sacan una nueva version del mando para la futura Orbis, y empezais a decir que el stick no tiene que ir ahi... ¿pero no veis que es simetrico, que es mas facil de coger, las manos se quedan simetricas agarrando el mando...?

Que sepais, que microsoft mostrara un nuevo mando tambien, como vea los sticks simetricos... a ver que tonteria decis entonces.


Bueno mas que ignorancia yo creo que son gustos. Yo desde luego comparto tu opinión. A parte, para mi gusto el tamaño del dualshock me da mas comodidad. El de xbox lo uso para el pc y no consigo acostumbrarme.
Si yo se que algunos opinan por que les gusta mas un mando que otro, yo prefiero la hergonomia del mando de xbox, pero prefiero la simetria del DS3.

Pero mi mensaje venia a que he leido varios comentarios criticando la posicion del stick izquierdo, como si tubiera que estar arriba igual que en xbox, para dejar de estar simetrico, vamos, un sin pies ni cabeza.
TrexerT escribió:De verdad que alguno no veis mas alla de vuestra ignorancia.

El mando de Xbox es un buen mando, facil de agarrar, botones que no se escapan, y punto, no tiene mas.
El mando de sony, por mucho que lo critiqueis, siempre sera mas SIMETRICO que el de xbox, ya que tanto los botones como los sticks, estan situados a una misma distancia entre ellos, cosa que el de xbox no tiene.

Ahora sacan una nueva version del mando para la futura Orbis, y empezais a decir que el stick no tiene que ir ahi... ¿pero no veis que es simetrico, que es mas facil de coger, las manos se quedan simetricas agarrando el mando...?

Que sepais, que microsoft mostrara un nuevo mando tambien, como vea los sticks simetricos... a ver que tonteria decis entonces.



Un secreto... nuestro cuerpo es asimetrico, y dicho por osteopatas, el uso continuado de herramientas "simetricas" fatigan nuestro cuerpo hasta un 70% mas que uno no simetrico, solo tienes que ver muchas herramientas de control de gruas, emisoras...

El mando de Sony es una cagada lo mires como lo mires, no tienen cojones a realizar otro ejercicio de diseño por miedo a cagarla.... no hay mas.
A mi me sigue pareciendo igual de horrible que siempre.
Hasta probarlo no se sabrá qué tal, en mi opinión en esta generación el mejor mando (quitando lo de la cruceta) es el de xbox360; pero en la próxima, ... ya se verá
Lo del minijack es un punto :D
_dabla_ escribió:
Lejump escribió:Me gusta, los sticks dejarlos donde estan, no quiero sufrir los dolores que sufro en el pulgar izquierdo con el de 360.

PD los agujeros frontales parece que tuviera alguna clase de speaker, estilo Wii

Pues mírate las manos que tienes, porque lo más natural a la hora de jugar es hacerlo con la parte principal del pad (la de arriba) y precisamente ahí están stick y botones en xbox. Es la posición más cómoda y nartural de los pulgares. Así que si eso te da dolores miratelo XD


¿entonces los que juegan con el control de xbox 360 les duele el pulgar derecho?

mira tus manos ¿tienes los pulgares a diferente altura en alguna de ellas? si es asi entonces la posicion derecha esta equivocada en el control del 360, y te recuerdo que es la palanca derecha la que mas movimiento tiene en un fps

iruga escribió:Un secreto... nuestro cuerpo es asimetrico, y dicho por osteopatas, el uso continuado de herramientas "simetricas" fatigan nuestro cuerpo hasta un 70% mas que uno no simetrico, solo tienes que ver muchas herramientas de control de gruas, emisoras...

El mando de Sony es una cagada lo mires como lo mires, no tienen cojones a realizar otro ejercicio de diseño por miedo a cagarla.... no hay mas.


pregúntale a un osteópata o a un ortopedista si ¿cansa mas tener que estirar un dedo hacia arriba para mover una palanca o solo dejarlo caer sobre una palanca? tras llevar un tiempo de operación


eso de las herramientas no tiene ningún sentido aquí, la asimetría tiene su uso como por ejemplo e los oídos para distinguir posición, en los ojos para los enfoques o en el uso de los brazos(zurdo diestro que puede afectar la operación del corazón en ciertas circunstancias), pero en un diseño de un control en donde las palancas se ponen donde cae el dedo, la teoría de que seria mejor estirar el dedo para no generar dolores tendría que demostrarse pero lo mas probable es que sea falsa por el hecho de que las criticas en este foro haci la palanca izquierda se contradicen simplemente por que los mismos autres de las criticas consideran la posición del control de 360 como correcta cuando es en realidad la palanca derecha la que mas tiene movimiento en un FPS y esta posicionada igual en ambos mandos, todo el argumento del dolor de muñecas se vuelve subjetivo o atribuible a otros factores y sus argumentos de que se debe a la posición de la palanca se caen por esa sencilla contradicción

resumiendo si la posición baja de las palancas produce dolor de muñeca, para que el control de 360 no lo produzca entonces su palanca derecha también debería ser posicionada arriba pero como es asimétrico en un fps una de las 2 muñecas tendría que terminar adolorida y principalmente debería ser la derecha asumiendo que se usa la configuración estándar en que es esta quien mueve la mira pero no es así, en este foro en general no figuran quejas sobre la palanca derecha del control de 360 a no ser que se deba a largas horas de uso, mala posición de la mano o movimientos muy demandantes



saludos
Es feo de cojones. En comodidad le da mil patadas al de xbox a mi parecer, al jugr con el de xbox me duelen las manos a los 20 min y con el de ps3 me pudeo tirar toda la tarde jugando. Yo soy classic asi que que no me cambien los botones XD
Sabiendo que aún es un mando para desarrolladores, pero como sigan por ese camino parece más de lo mismo, misma posición de pads que no sorprende porque es un signo de identidad de PS, y espero que los gatillos sean cóncavos y con más recorrido.
Sony sólo sabe copiar cosas así que es normal que no sepan hacer nada innovador... El mando original de PSX era una copia de SNES. Luego le introdujo las crucetas porque SEGA lo hizo con el mando de SATURN y Nintendo con el de N64 (os recuerdo que ambas lo hicieron casi simultáneamente) y Sony dijo, Sega pone una seta y nintendo otra pues yo 2, hasta ahora.

Notar que primero SEGA y luego nintendo apostaron por la seta donde estaba la cruceta... en fin... nunca aprenderán.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
No dudo de que la imagen sea real, pero más parece un prototipo pre-producción que el que vendrá de serie con la PS4. ¿Nadie se da cuenta de que no aparece el logo de $ony por ninguna parte? Sólo vemos el logo del botón PS.
Cosa mas fea Dios mio xD yo estoy conforme con el Dualshock 3 así que no se que pensar.
Sacan un mando con un diseño continuista con el anterior (un diseño que le gusta y al que está acostumbrado muchísima gente): ¡ooh dios mio esta gente no saben hacer nada! ¡es un mando feísimo por favor como pueden hacer una cosa asii! ¡como se atreven a innovar poniendo un panel táctil que dará nuevas funcionalidades, es una aberración! ¡tienen que poner los joysticks como en la XBox!

Si hubieran sacado un mando parecido al de la XBox: ¡ooh dios mio esta gente de Sony no hace nada más que copiar a la competencia! ¡no saben hacer nada, estos de Sony siempre copiando! ¡me encantaba el antiguo mando, por qué lo han cambiado si quisiera un mando así me compraría la XBox! !como se atreven a cambiar uno de los signos de identidad de PlayStation!


CONCLUSIÓN: hagan lo que hagan siempre estará mal. La cuestión es quejarse y criticar por criticar... :o
Estos de sony prefieren el marketing a la innovación.
Llevan con la misma ergonomia y sus mandos de menor calidad que el resto, chorrocientos años, es su mayor fallo. Al menos en esta generación han hehco como de la Xbox a la Xbox 360 un ligero remozado. Cada vez que cojo un mando de psx me de la sensacion de coger algo muy endeble, y con los botones en mala posicion, los sticks horribles, con sensibilidad malisima y sin un apoyo decente, sigue estando de manera secundaria, cuando ya está más que demostrado que un stick es mucho mejor que una cruzeta para la mayoría de los juegos. Aun recuerdo callos y dolor en los dedos de mi y más gente cuando jugabamos a la ps2. Con xbox y xbox 360 jamas me ha pasado nada similar y les he echado muchas más horas.

Parece de los de 5 euros de los chinos.
DERHYUS escribió: El mando original de PSX era una copia de SNES. Luego le introdujo las crucetas porque SEGA lo hizo con el mando de SATURN y Nintendo con el de N64 (os recuerdo que ambas lo hicieron casi simultáneamente) y Sony dijo, Sega pone una seta y nintendo otra pues yo 2, hasta ahora.


BY DERHYUS.[chulito]


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Solo falta que digas que las Setas estan patentadas por Nintendo debido a Mario Bros [qmparto]
Bueno así de cerca parece otra cosa sigue sin gustarme mucho , pero mientras sea cómodo y muy parecido al que tenemos me vale
Sigo pensando que el minijack es innecesario teniendo la consola Bluetooth aunque me imagino que todo esto viene por que la consola incluirá de serie un auricular/micro (con cable), lo cual me hace suponer que apostaran mas y mejor por el online (multi charlas y tal), ¿seguirá siendo gratis?.
Si NO es por que con la consola van a "regalar" un cutre auricular/micro con cable...., no entiendo a que viene ese minijack... aunque ¿y si mediante el minijack del pad se puede enchufar unos auriculares y derivar el sonido de la TV?, eso me parecería interesante...
Lo veo mejor que el ds3, aunque es bastante facil superarlo, espero que el stick izquierdo lo pongan arriba al final
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