ER_PERE escribió:
Pues si tal calidad de imagen (que me parece impresionante) viene acompañada de un framerate de 30 fps por mi que se ahorren polígonos y demás y que pogan el juego a 60 fps, ya que no soporto los juegos de velocidad a menos de 60 fps.
Yo siempre prefiero menos detalle gráfico siempre y cuando me proporcione la suavidad de los 60 fps que NUNCA los 30 fps pueden dar por muy bien hechos que estén, y menos en un juego de velocidad.
Por supuesto ya vendrá algón xboxer a criticarme, pero bueno, no pienso responder pues he dejado claro que la imagen me parece fantástica, pero vuelvo a repetirlo y es mi opinión.... prefiero menor detalle gráfico sin con eso el juego iría a 60 fps.
¿Que el juego tiene esos gráficos a a 60 fps? CHAPEAU!
EPiDEMiA escribió:
Entonces tu has empezado a jugar a juegos de conducción a partir de Dreamcast, no ? Por que estos fueron los primeros en ir a 60fps. Ni Dayona USA, ni Wipeout, ni Rigde Racer, ni Sega Rally, ni ManxTT, ni Stunt Race FX, ni Virtua Racing... sigo ?
ER_PERE escribió:
Antes había lo que había y no se podía más, pero ahora que se pueden poner los 60fps que no los pongan para hacer gráficos más hipermegasuperchupis de ver en fotos por internet a cambio de ir a 30fps pues como que no.
La primera vez que jugué a un juego de conducción en consola a 60 fps lo flipé, y fue con el modo Alta Resolución del Gran Turismo de PSX, ese día me marcó.
EPiDEMiA escribió:
Lo que habia antes es lo mismo que hay ahora y lo que habra dentro de 10 años. Tenemos un hardware con una potencia limitada, si llegamos a ese limite teorico podemos sacar un poco mas recortando de aqui y allá, en el caso que nos toca, recortamos el framerate. Si ese recorte de framerate se hace realidad no sera por falta de maquina (logicamente), sino por falta de tiempo, la misma falta de tiempo que tuvo PGR2 o RE y que le hizo tener que "conformarse" con unos solidos 30fps.
Y eso es aplicable a Xbox 360, a Xbox, a GameCube, a PlayStation 2, a PlayStation, a Dreamcast, Nintendo 64, Saturn, Super Nintendo y asi hasta donde tu quieras. Lo que cambia de una generacion a otra es la capacidad tecnica no el modo en que esta se usa.
ER_PERE escribió:
Bueno, esa es tu opinión, la mia es, y lo vuelvo a repetir, que prefiero menor detalle hypermegasuperchuliquetecagasdebupmapping para poder disfrutar de un juego de CONDUCCIÓN (que me parece que RE4 no es de conducción.....) a 60 fps. Para mi actualmetne los juegos de conducción (sí, sí, conducción ¿está claro?) a esta altura tecnológica deberían de ir a 60 fps. al menos es esta mi preferencia y os aseguro que los juegos de conducción que no vallan a 60 fps es que no me los pienso pillar, será porque donde juego (por la tele) noto muchísimo los 30fps.
EPiDEMiA escribió:
Una cosa son tus preferencias y otra lo que se pueda o no hacer. A mi tambien me gustan los juegos a 60fps y claro que prefiero menor detalle para que corran asi, claro que cuando uno ve cosas como PGR2 o Forza corriendo a 30fps y con esos graficos dices, bueno va, me quedo con esto. Y te sigo diciendo que no, que por mucha potencia brutal que haya siempre sera lo mismo, ahora y siempre, si quieres mas graficos recortas de aqui y alla y los frames son los que pierden, da igual que tengas un Motorola 68000 o un Cell, es LO MISMO.
Y deja de ser tan quisquilloso con los fps, que lo unico que estas haciendo es joderte tu mismo buscando excusas baratas para no jugar a determinado juego por el framerate, el que sale perdiendo eres tu que se pierde joyitas como Forza o PGR2.
PD: Si PGR3 viene a 30fps te juro que cuando me pille la Xbox 360 no lo vas ni a oler, cabron
Joder, el bicho de la primera imagen es la hostia, madre mia que engendro, ni Gigger es capaz de crear algo asi (bueno, quizas si).
Recuerda mucho a Quake 4, mucho bumpmap e iluminacion dimanica, mola, no impresiona mucho pero tiene muy buena pinta (es que Gears of Wars marca mucho). Eso si, el jueto tiene que se la hostia de divertido.
Lo que habia antes es lo mismo que hay ahora y lo que habra dentro de 10 años. Tenemos un hardware con una potencia limitada, si llegamos a ese limite teorico podemos sacar un poco mas recortando de aqui y allá, en el caso que nos toca, recortamos el framerate. Si ese recorte de framerate se hace realidad no sera por falta de maquina (logicamente), sino por falta de tiempo, la misma falta de tiempo que tuvo PGR2 o RE y que le hizo tener que "conformarse" con unos solidos 30fps.
Y eso es aplicable a Xbox 360, a Xbox, a GameCube, a PlayStation 2, a PlayStation, a Dreamcast, Nintendo 64, Saturn, Super Nintendo y asi hasta donde tu quieras. Lo que cambia de una generacion a otra es la capacidad tecnica no el modo en que esta se usa.
Fak escribió:Veo que reina por aquí un total desconocimiento de cómo se modela y texturizan objetos en 3D.
Por mucho que os flipeis, el modelado de esa fachada es bastante simple. Es una simple caja con algunas extrusiones y poco más. Que el aspecto del edificio sea fotorrealista no viene porque los desarrolladores se hayan currado hasta el extremo los materiales de los objetos para que parezcan reales... hijos míos, lo único que tienen que hacer es aplicar las fotografías que han hecho a los edificios como textura para el objeto 3D. Es normal que parezca de verdad... si es directamente una foto pegada encima de un modelo de un edicifio (simple,porque es simple) El nivel gráfico de un juego no podeis medirlo por algo como esto. Si al menos hubieran enseñado un modelo orgánico (humano animal o lo que sea) otro gallo cantaría.
Ojo, que no digo que esté mal hecho. Está perfectamente como debe estar, parece una foto, pero es que eso no es tan difícil de conseguir.
Si me plantan un humano en pantalla y parece una foto entonces sí se me caerá la baba. Mientras tanto, no.
Fak escribió:Veo que reina por aquí un total desconocimiento de cómo se modela y texturizan objetos en 3D.
Por mucho que os flipeis, el modelado de esa fachada es bastante simple. Es una simple caja con algunas extrusiones y poco más. Que el aspecto del edificio sea fotorrealista no viene porque los desarrolladores se hayan currado hasta el extremo los materiales de los objetos para que parezcan reales... hijos míos, lo único que tienen que hacer es aplicar las fotografías que han hecho a los edificios como textura para el objeto 3D. Es normal que parezca de verdad... si es directamente una foto pegada encima de un modelo de un edicifio (simple,porque es simple) El nivel gráfico de un juego no podeis medirlo por algo como esto. Si al menos hubieran enseñado un modelo orgánico (humano animal o lo que sea) otro gallo cantaría.
Ojo, que no digo que esté mal hecho. Está perfectamente como debe estar, parece una foto, pero es que eso no es tan difícil de conseguir.
Si me plantan un humano en pantalla y parece una foto entonces sí se me caerá la baba. Mientras tanto, no.
Menos mal que has venido para iluminarnos, porque si no, no se que haríamos hecho nosotros, eolianos descerebrados sin capacidad y conocimiento ninguno.
Fak escribió:
Si se han escrito 18 páginas en este hilo en la que toda la gente babea por el aspecto del edificio es porque muy iluminados no estais...
Fak escribió: Si se han escrito 18 páginas en este hilo en la que toda la gente babea por el aspecto del edificio es porque muy iluminados no estais...
Sabio escribió:Como os diría, yo he visto renders de profesionales de grandes despachos de arquitecturas, renders premiados, y vienen a ser mejores que estos renders, pero no mucho mejores tampoco (la cuestión es engañar la vista), pero vamos, son renders estáticos, y dudo mucho que aun se puedan hacer renders de este tipo de manera dinámica para un videojuego, a no ser que simplemente cojan la imagen y la planten, le den profundidad de sombreados y au.
No sé, no me inspira mucha confianza, prefiero ver los videos y juzgar a partir de ahí, no de imagenes como estas.
Ho!
filetefrito escribió:ER_PERE, tu no te dejes que tienes toda la razón del mundo. Y no es una preferencia tuya,es que es MEJOR , y a ver quien es el guapo que te discute eso.y que algunos sean capaces de asumirlo ( o que algunos, incluso afirmen que no son capaces de distinguirlo, personalmente, no me lo creo), no quita que sea eso, mejor y punto.Y una escena hyper realista de cualquier maldito juego de siguiente generación, y a 30fps va a tener siempre algo que descuadre. Y el pgr, que transcurre por ciudadesy se supone que tendrá un uso intensivo de reflejos, encima se notaría más si cabe.
ER_PERE escribió:
PD: Oye, EPiDEMiA ¿y si PGR3 va a 60 fps me dejarás verlo y jugarlo?
Fak escribió:shadow land , ¿serías capaz de modelarme ese edificio? si la respuesta es negativa, puedes ahorrarte tus comentarios.
Fak escribió:Sabio , cierto es, no había leído tu comentario y te pido disculpas. Veo que queda alguien con sentido común en este hilo.
shadow land , ¿serías capaz de modelarme ese edificio? si la respuesta es negativa, puedes ahorrarte tus comentarios.
Temjin escribió:que venga alguien a decirme que no estoy en mi derecho a babear por ponerme a 200kmh en estas ciudades.
Juaner escribió:Para un aficionado a los videojuegos, babear por un modelado 3d bien hecho y que va a lucir tal cual en el juego, es de sentido común. Que se haga en media hora y con 3 clicks de ratón se la sopla, el simplemente está viendo algo que no había visto hasta ahora en un juego. Si a ti te parece una simpleza, echa curriculum en bizarre y mejoralo, así para el pgr4 cuando vuelvas a leer comentarios del mismo tipo en lugar de decir que la gente no tiene sentido común, alabarás su buen gusto.
shadow land escribió:modelar ese edificio es tarea de novatos, quede bien, o mal. Y quien no sabe, en pocas horas deberia ser capaz.
shadow land escribió:no mezcles modelado con texturizado.
Y yo hablo de modelar, nada más. Un edificio externamente es algo relativamente facil.
Sabio escribió:Los programas para modelar y para renderizar no los maneja un novato así como así, para llegar a ese nivel, a parte de tener buenos programas, se necesita cierta destreza...
Y por cierto, los cursos para aprender a modelar en 3D no son precisamente de "pocas horas".
Windows Killer escribió:Sabio, los hay con una curva de aprendizaje más o menos alta, hay que saber elegir. Yo hice un curso de Rhino cuando éste acabava de salir al mercado, un curso de 60h de las cuales asistí a 20, suficientes para pillar los conceptos necesarios para hacer este edificio.
Sabio escribió:Vale, pues sólo modelado, un edicio es relativamente fácil si ponemos un prisma rectangular, pero hombre, habrá que hacer algo más, como los huecos de las ventanas, los salientes, la cubierta, los marcos, los vidrios...
Si optamos sólo por hacer el prisma rectangular para luego plancharle una foto pues sí, pero si así fuera la imagen sólo se vería bien en un renderizado fijo, algo que en un juego es absurdo.
Ho!
shadow land escribió:es que los modelos de PGR3 sin ser complejos, tienen sus salientes aquí y allá, sus escaleras y cositas así que no son precisamente dificiles de modelar.
shadow land escribió:Es más, en un juego de este tipo, me parece bastante más complejo ser capaz de adaptar tus fotos a la textura (por que es imposible tomarlas en el angulo correcto, y hay q hacer un huevo de retoque y creacion nueva basada en), q hacer un edificio de esos.
shadow land escribió:te aseguro q a muchos entonces se os caera la mandibula al suelo con lo que se logrará en la proxima generación.
shadow land escribió:Y pocos renders decentes he visto en construcción por desgracia.
shadow land escribió:(a ver si tienes huevos a planchar la textura del empire state sacada mediante uan foto desde su base y q quede algo cercano DE LEJOS al original...)
Sabio escribió:De momento, y por lo visto, a mi no.
Sabio escribió:Pues no recuerdo ahora la web, pero tengo en un CD en el curro de fotos planchadas de los materiales de edificios de Londres, sé que hay de más paises y seguramente esté el Empire State... los profesionales de la fotografía están aun muy por encima, y yo de fotógrafo no destaco .
EDITO: Por no mencionar la de fotos planchadas de materiales que hay .
Sabio escribió:EDITO 2: El despacho del Bofill (el padre) es uno de los despachos que más juegan con renders aplicados con fotografías.
Ho!
shadow land escribió:No hace falta, tranquilo. Tuve la suerte de trabajar para una constructora en mis años de curro en SAT y me artaba de ver renders de proyectos para concursos, y de proyectos reales. Y hay de todo, como en botica. Pero incluso a los mejores, les sacas fallos de iluminación o materiales.
shadow land escribió:ya lo se. Pero ahí no planchan materiales. Es la "pequeña" diferencia. Aquí los materiales los definiran mediante shaders en cosas como cristales, asfalto y demás para programar su correcto comportamiento con la luz, pero no para planchar una textura 256x256x32 de unos cuantos ladrillos para hacer el edificio
shadow land escribió:no son los únicos, es común. Pero lo q te he comentado del empire state... anda... intentalo y que quede bien, a ver cuantas horas hechas en photoshop para lograr algo q quede decente mirando desde la base del edificio (y que no quede una guarrada mirando desde arriba del edificio...)
Hermes escribió:¿es que acaso es lo mismo hacer un render de horas (o dias) que hacer un render en tiempo real? Es que las imagenes, si tienen algo que merezca la pena, es que PARECEN reales para ser mostras a 60 FPS (o 30, si no da la talla)
En fin, seguid con vuestras discusiones si quereis, pero es como comparar la velocidad con el tocino, a mi entender.
shadow land escribió:Pero lo q te he comentado del empire state... anda... intentalo y que quede bien, a ver cuantas horas hechas en photoshop para lograr algo q quede decente mirando desde la base del edificio (y que no quede una guarrada mirando desde arriba del edificio...)
SrFloppy escribió:
Puede irse al edificio de enfrente y hacerle fotos al empire state desde cada planta del edificio, asi puede sacar una panoramica "plana" de toda la altitud del empire state (bueno es algo chungo, ya que es bastante alto y dudo que los de alrededor lo sean).
Si se pudiera hacer se podrian crear varias texturas que aplicadas al modelo (el cual deberia llevar modeladas las partes que sobresalgan del edificio) pudieran dar el pego bastante decentemente.
Otra cosa es hacer fotos a los materiales del edificio, a las ventanas, y sacar objetos individuales, mediante los que recrear el aspecto externo del edificio por repeticion de ellos). Esto ultimo no es muy dificil de hacer ya que en si el empire state es bastante facil de recrear
Empire state
Aunque bueno, quizas empecemos a ver esta generación edificios construidos mediante sistemas procedurales (definimos unos materiales, y unas reglas para el edificio, y aplicamos la ecuacion)
shadow land escribió:
modelar ese edificio es tarea de novatos, quede bien, o mal. Y quien no sabe, en pocas horas deberia ser capaz.
Amen que yo prefiero programar lo que hace q tu puedas modelar ese edificio, que modelarlo