shimazaki escribió:en wii, cuantos juegos buenos hay?, no niego que hayan buenos juegos en wii, pero se pueden contar con los dedos de las manos, en comparacion a esta nueva ola de reciclado de juegos que son para jugar 3 minutos o pasar de risa en grupo.
cuantos juegos buenos habia en PS2 comparados a estos juegos "casuals"?
por cierto, es cierto que ahora a estos juegos se les tiene un nombre, pero, como los denominabamos antes?, simplemente o como juegos malos, o infantiles, o de juegos que se hacen en una semana, asi que yo creo que ha sido bueno reunir todo eso en un solo termino.
meloncito escribió:A mi no me molesta que saquen estos juegos en Wii, me molesta que sea NAMCO quien lo saque. El de wii sky aquel tb era de Namco, no?
shimazaki escribió:Entonces estamos claro es una cosa.
La consola con mas juegos "casuals" es la que mas consolas tiene vendidas no? si nos basamos en las ventas y demas.
pero en PSX y PS2, habian estos juegos, pero tambien habia un buen catalogo de juegos "hardcore" o "old Schooll" de donde escojer.
en wii, cuantos juegos buenos hay?, no niego que hayan buenos juegos en wii, pero se pueden contar con los dedos de las manos, en comparacion a esta nueva ola de reciclado de juegos que son para jugar 3 minutos o pasar de risa en grupo.
por cierto, es cierto que ahora a estos juegos se les tiene un nombre, pero, como los denominabamos antes?, simplemente o como juegos malos, o infantiles, o de juegos que se hacen en una semana, asi que yo creo que ha sido bueno reunir todo eso en un solo termino.
¿Hace falta recordar que ha sido Wii y DS las que han puesto de moda el termino casual?
chibisake escribió:shimazaki escribió:Entonces estamos claro es una cosa.
La consola con mas juegos "casuals" es la que mas consolas tiene vendidas no? si nos basamos en las ventas y demas.
pero en PSX y PS2, habian estos juegos, pero tambien habia un buen catalogo de juegos "hardcore" o "old Schooll" de donde escojer.
en wii, cuantos juegos buenos hay?, no niego que hayan buenos juegos en wii, pero se pueden contar con los dedos de las manos, en comparacion a esta nueva ola de reciclado de juegos que son para jugar 3 minutos o pasar de risa en grupo.
¿Juegos hardcore xD? Hace 2 años nadie usaba esas palabras y todos tan panchos. De todas maneras dejame reirme del apelativo hardcore... donde he llegado a ver gente que incluye entre esos juegos el Need for Speed o el Pro Evolution Soccer.
En cuanto al catálogo, yo no sé de wii porque no poseo aún de una, pero tengo una NDS y dejame decirte que el que diga que NDS no tiene un catálogo decente con juegos muy buenos es porque no tiene ni idea de lo que habla y viene a tocar las narices, porque yo con mi NDS llevo jugando día tras día a juegazos. Ahora, si viene un lumbreras al cual le da la puta gana de meter al hotel dusk en casual sin saber ni a qué género pertenece el juego o de que va, pues normal que se vaya creando escuela de tan pobre cultura consolera. Vamos, que es criticar por criticar, solo que en esta generación ha sido el boom de lo casual por la sencillez de programación en ambas consolas y por las ventas que estas han tenido. Y que jueguitos casuals vienen dados desde recién sacado windows 95, solo que, como todo, va en aumento¿Hace falta recordar que ha sido Wii y DS las que han puesto de moda el termino casual?
Quien lo ha puesto de moda ha sido el freak de turno, y como hardcore suena super maduro, pues la gente ha seguido la coletilla... pero vamos, que la gente no tiene ni zorra de cuando habla de hardcore ni de casuals... ¿O que pasa, que el mundo de los videojuegos se dividen tan sólo en esas 2 palabras? Venga ya... Son ganas de cerrar la mente y hacerse un fanático en toda regla.
blackgem escribió:¿Hace falta recordar que ha sido Wii y DS las que han puesto de moda el termino casual?, porque ese termino como que no existia, pocos se compraban una consola si no era para viciarse de sobremanera a algo .
Wii y DS meten al mayor espectro habido en las consolas y con ello estos juegos que no le gustan a la mayria de jugones.
El unico problema que ahora lo que mas vende es tambien lo mas sencillo y rentable de programar, de ahi que pueda salir todo este elenco. Como paso con ps2 que tras pasar mucho tiempo se veian juegos de pelis Disney cutres y copias baratas de otros juegos, tambien salieron partys triunfadores pero no tantos .
El problema es que Wii es rentable, facil de programar desde un principio y un buen sector de publico que no sabe distinguir juegazos pues no son jugones, vease padres e hijos de mira que bien meneo el mando .
Asi tenemos esto, si fuera mas facil programar en otra consola y se vendiera mas... ¿donde creeriais que iban a salir estos juego?, ¿recordais algun Barbie para GC o semejante?
P.D.: ¿Esto no era un tema sobre pompones?
Elthamare escribió:Mucho mejor explicado: aquí.
KeKo-O escribió:Estos juegos tambien estaban en otras consolas, pero no representaban el 75% del catalogo de la maquina. Por eso se le dan importancia Sabio.
Elthamare escribió:
Estás muy confundido. El tema "casual" ya existía, estaba copado 100% por los juegos en Flash. Recuerda hace unos años, antes de DS y de Wii, la proliferación de sitios en internet con juegos en flash, desde Yahoo con sus salas para jugar cartas, ajedrez o billares hasta los típicos minijuegos. Ahí había mercado, y nintendo lo ha explotado porque NADIE MÁS LO HACÍA. Ahora se ha puesto de moda el término casual, pero no tiene ningún sentido. Ah, y los juegos que más venden ahora no son los casual, son los juegos bien hechos. Si son casual o no es bastante secundario, aunque no lo parezca.
Mucho mejor explicado: aquí.
blackgem escribió:Yo no he dicho que inventaran, he dicho que han puesto de moda el termino como se utiliza hoy en dia,
blackgem escribió:
Yo no he dicho que inventaran, he dicho que han puesto de moda el termino como se utiliza hoy en dia, antes a los juegos flash y la gente que los usaba, o cualquier juego simplon o directo sin complicaciones no se le llamaba ni al usuario ni al juego "casual". Ahora con Wii con el tema que sale DEMASIADO juegos simplificados y adaptados para un publico mas amplio perjudicando en muchos casos a los que estan acostumbrados de toda la vida.
blackgem escribió:Pero lo que me jode es que grandes compañias se dediquen a eso en vez de a proyectos mas fructiferos. Dejad los juegos menos complejos (aunque el tema de los pompones puede ser alto complejo de programar ) para compañias con menos potencial como se ha hecho casi siempre, de marcas prestigiosas siempre se han esperado grandes cosas.
blackgem escribió:Resumiendo, como todos sabemos, siempre han existido estos juegos, lo malo es que ahora las compañias los ven rentables (supongo que por necesitar poca inversiones) y salen mas enfocandose mucho mas en Nintendo.
Pero tengo esperanza, y se que poco a poco las compañias volveran a retomar los grandes juegos como objetivo principal y utilizar el resto de juegos como dinero rapido (que es casi lo unico que hacian con Wii).
blackgem escribió:Por lo menos ahora calcularia que no es el 75%, sino el 50%, empiezo a ver mas calidad y trabajo, y tengo la esperanza que a finales de años se reduzca al 30%/25% de juegos "casualizados". Por mi mientras no afecte esta "moda" a los juegos para jugones no me importan. Si un juego para jugones sale malo pues salio, pero otra cosa es que se lo carguen para el jugon medio como objetivo principal (o "casualizar").
Elthamare escribió:...