Nueva info e imágenes de We Cheer

¿Hace falta recordar que ha sido Wii y DS las que han puesto de moda el termino casual?, porque ese termino como que no existia, pocos se compraban una consola si no era para viciarse de sobremanera a algo XD.

Wii y DS meten al mayor espectro habido en las consolas y con ello estos juegos que no le gustan a la mayria de jugones.

El unico problema que ahora lo que mas vende es tambien lo mas sencillo y rentable de programar, de ahi que pueda salir todo este elenco. Como paso con ps2 que tras pasar mucho tiempo se veian juegos de pelis Disney cutres y copias baratas de otros juegos, tambien salieron partys triunfadores pero no tantos XD.

El problema es que Wii es rentable, facil de programar desde un principio y un buen sector de publico que no sabe distinguir juegazos pues no son jugones, vease padres e hijos de mira que bien meneo el mando XD.

Asi tenemos esto, si fuera mas facil programar en otra consola y se vendiera mas... ¿donde creeriais que iban a salir estos juego?, ¿recordais algun Barbie para GC o semejante?

P.D.: ¿Esto no era un tema sobre pompones?
shimazaki escribió:en wii, cuantos juegos buenos hay?, no niego que hayan buenos juegos en wii, pero se pueden contar con los dedos de las manos, en comparacion a esta nueva ola de reciclado de juegos que son para jugar 3 minutos o pasar de risa en grupo.

cuantos juegos buenos habia en PS2 comparados a estos juegos "casuals"?

por cierto, es cierto que ahora a estos juegos se les tiene un nombre, pero, como los denominabamos antes?, simplemente o como juegos malos, o infantiles, o de juegos que se hacen en una semana, asi que yo creo que ha sido bueno reunir todo eso en un solo termino.

No creo que se puedan comparar los juegazos "hardcore" de ps2 y wii por que una lleva ya 9 años en el mercado y la otra no llega a 2..
También hay que contar con que en ps2 nacieron esos juegos "casual" pero en wii se están expandiendo, por que tiene el enfoque familiar que la ps2 no tenia.
Yo no se cuantos buenos juegos había en ps2, pero te puedo asegurar que hay un montón de juegos cutres y/o "casual", solo hay que pasarse por un MediaMark, y en la sección de videojuegos ir a los cajones con las sobras, ya veras que titulazos xD
A mi me da igual que saquen estos juegos, si a alguien le gusta y no necesita ver tropecientos polígonos mas y texturas mas reales que la realidad para divertirse pues bien por el, yo por mi parte paso de esos juegos y punto xD
A mi no me molesta que saquen estos juegos en Wii, me molesta que sea NAMCO quien lo saque. El de wii sky aquel tb era de Namco, no?
meloncito escribió:A mi no me molesta que saquen estos juegos en Wii, me molesta que sea NAMCO quien lo saque. El de wii sky aquel tb era de Namco, no?

Por otro lado Namco también ha sacado Tales of Symphonia 2, tiene en preparación Fragile y The Sky Crawlers y anunció hace poco la exclusiva para Wii del nuevo Tales que están comenzando a hacer, por lo que no le termino de ver el problema a que exploten otros nichos de mercado.
Una consola debe de tener todo tipo de juegos, incluyendo esta basura. Si se pasan demasiado con el control de calidad pasaría lo que pasó con la N64 aunque por ahí se colo uno que otro como el famoso Superman 64 y el Quest 64.
Ni menciones el superman 64 que eso solo podria hacerlo lex lutor para atormentar a el porpio superman.

y como habia dicho antes, hay que darle gracias a namco por que en vez de hacer un soul calibur en condiciones para wii nos trae un clon mal hecho del uendan.

en fin esperemos que el tales que venga para wii este a la altura del vespera de XTS que se ve brutal, se que en wii no se podria conseguir lo mismo, mentira si se podria por que es cell shade asi que no es demaciado trabajoso que anivel grafico quede casi igual.

donde capen este tales para wii alli si les digo a los seniores de namco.

y sobre este juego que nos ocupa, alguien sabe que artistas pop de la farandula norteamericana estaran? yo apuesto por las pussycat dolls
shimazaki escribió:Entonces estamos claro es una cosa.

La consola con mas juegos "casuals" es la que mas consolas tiene vendidas no? si nos basamos en las ventas y demas.

pero en PSX y PS2, habian estos juegos, pero tambien habia un buen catalogo de juegos "hardcore" o "old Schooll" de donde escojer.

en wii, cuantos juegos buenos hay?, no niego que hayan buenos juegos en wii, pero se pueden contar con los dedos de las manos, en comparacion a esta nueva ola de reciclado de juegos que son para jugar 3 minutos o pasar de risa en grupo.

por cierto, es cierto que ahora a estos juegos se les tiene un nombre, pero, como los denominabamos antes?, simplemente o como juegos malos, o infantiles, o de juegos que se hacen en una semana, asi que yo creo que ha sido bueno reunir todo eso en un solo termino.

¿Juegos hardcore xD? Hace 2 años nadie usaba esas palabras y todos tan panchos. De todas maneras dejame reirme del apelativo hardcore... donde he llegado a ver gente que incluye entre esos juegos el Need for Speed o el Pro Evolution Soccer.

En cuanto al catálogo, yo no sé de wii porque no poseo aún de una, pero tengo una NDS y dejame decirte que el que diga que NDS no tiene un catálogo decente con juegos muy buenos es porque no tiene ni idea de lo que habla y viene a tocar las narices, porque yo con mi NDS llevo jugando día tras día a juegazos. Ahora, si viene un lumbreras al cual le da la puta gana de meter al hotel dusk en casual sin saber ni a qué género pertenece el juego o de que va, pues normal que se vaya creando escuela de tan pobre cultura consolera. Vamos, que es criticar por criticar, solo que en esta generación ha sido el boom de lo casual por la sencillez de programación en ambas consolas y por las ventas que estas han tenido. Y que jueguitos casuals vienen dados desde recién sacado windows 95, solo que, como todo, va en aumento

¿Hace falta recordar que ha sido Wii y DS las que han puesto de moda el termino casual?

Quien lo ha puesto de moda ha sido el freak de turno, y como hardcore suena super maduro, pues la gente ha seguido la coletilla... pero vamos, que la gente no tiene ni zorra de cuando habla de hardcore ni de casuals... ¿O que pasa, que el mundo de los videojuegos se dividen tan sólo en esas 2 palabras? Venga ya... Son ganas de cerrar la mente y hacerse un fanático en toda regla.
chibisake escribió:
shimazaki escribió:Entonces estamos claro es una cosa.

La consola con mas juegos "casuals" es la que mas consolas tiene vendidas no? si nos basamos en las ventas y demas.

pero en PSX y PS2, habian estos juegos, pero tambien habia un buen catalogo de juegos "hardcore" o "old Schooll" de donde escojer.

en wii, cuantos juegos buenos hay?, no niego que hayan buenos juegos en wii, pero se pueden contar con los dedos de las manos, en comparacion a esta nueva ola de reciclado de juegos que son para jugar 3 minutos o pasar de risa en grupo.

¿Juegos hardcore xD? Hace 2 años nadie usaba esas palabras y todos tan panchos. De todas maneras dejame reirme del apelativo hardcore... donde he llegado a ver gente que incluye entre esos juegos el Need for Speed o el Pro Evolution Soccer.

En cuanto al catálogo, yo no sé de wii porque no poseo aún de una, pero tengo una NDS y dejame decirte que el que diga que NDS no tiene un catálogo decente con juegos muy buenos es porque no tiene ni idea de lo que habla y viene a tocar las narices, porque yo con mi NDS llevo jugando día tras día a juegazos. Ahora, si viene un lumbreras al cual le da la puta gana de meter al hotel dusk en casual sin saber ni a qué género pertenece el juego o de que va, pues normal que se vaya creando escuela de tan pobre cultura consolera. Vamos, que es criticar por criticar, solo que en esta generación ha sido el boom de lo casual por la sencillez de programación en ambas consolas y por las ventas que estas han tenido. Y que jueguitos casuals vienen dados desde recién sacado windows 95, solo que, como todo, va en aumento

¿Hace falta recordar que ha sido Wii y DS las que han puesto de moda el termino casual?

Quien lo ha puesto de moda ha sido el freak de turno, y como hardcore suena super maduro, pues la gente ha seguido la coletilla... pero vamos, que la gente no tiene ni zorra de cuando habla de hardcore ni de casuals... ¿O que pasa, que el mundo de los videojuegos se dividen tan sólo en esas 2 palabras? Venga ya... Son ganas de cerrar la mente y hacerse un fanático en toda regla.

+1 y amén. Vuelta la burra al trigo, como lea otro post donde se discuta sobre lo que es hardcore y lo que es casual me tiro al tren, siempre igual.

Volviendo al juego en cuestión a mi personalmente me parace malo, fuera de mis gustos personales. De temática parecida creo que me pillaría antes el "Samba de amigo" (creo que se llama así) que por cierto tampoco me pienso comprar XD.

Otra cosa ¿dónde se pueden comprar estos juegos? yo pienso que mueren antes de llegar a las tiendas porque pocos de ellos he visto en las estanterías ;)
Quienes lo pusieron de moda fueron todos los "gurus" y revistas que vaticinaban que la Wii iba a ser un fracaso y claro como en este mundillo no se destila decir que se equivocaron...

Eso si en lo del "soul calibur" no puedo estar mas de acuerdo, podrian haber sacado uno coño.

Y el juego este no se, al publico femenino si se lo curran igual le gusta, yo al menos con los mandos moviendo pompones no me veo.
Yo lo que no entiendo es porque aquí se le da tanto bombo a juegos cuya temática ni le va ni le viene a prácticamente nadie del foro.
Juegos similares también los ha habido en otras consolas, pero ni dios le daba importancia. Parece que en este sub-foro paguen por poner cualquier noticia de cualquier juego cuyo interés general sea nulo, y mantenerlo arriba a base de los comentarios jocosos de siempre, o la discusión nuestra de cada día.

Ho!
blackgem escribió:¿Hace falta recordar que ha sido Wii y DS las que han puesto de moda el termino casual?, porque ese termino como que no existia, pocos se compraban una consola si no era para viciarse de sobremanera a algo XD.

Wii y DS meten al mayor espectro habido en las consolas y con ello estos juegos que no le gustan a la mayria de jugones.

El unico problema que ahora lo que mas vende es tambien lo mas sencillo y rentable de programar, de ahi que pueda salir todo este elenco. Como paso con ps2 que tras pasar mucho tiempo se veian juegos de pelis Disney cutres y copias baratas de otros juegos, tambien salieron partys triunfadores pero no tantos XD.

El problema es que Wii es rentable, facil de programar desde un principio y un buen sector de publico que no sabe distinguir juegazos pues no son jugones, vease padres e hijos de mira que bien meneo el mando XD.

Asi tenemos esto, si fuera mas facil programar en otra consola y se vendiera mas... ¿donde creeriais que iban a salir estos juego?, ¿recordais algun Barbie para GC o semejante?

P.D.: ¿Esto no era un tema sobre pompones?

Estás muy confundido. El tema "casual" ya existía, estaba copado 100% por los juegos en Flash. Recuerda hace unos años, antes de DS y de Wii, la proliferación de sitios en internet con juegos en flash, desde Yahoo con sus salas para jugar cartas, ajedrez o billares hasta los típicos minijuegos. Ahí había mercado, y nintendo lo ha explotado porque NADIE MÁS LO HACÍA. Ahora se ha puesto de moda el término casual, pero no tiene ningún sentido. Ah, y los juegos que más venden ahora no son los casual, son los juegos bien hechos. Si son casual o no es bastante secundario, aunque no lo parezca.

Mucho mejor explicado: aquí.
Estos juegos tambien estaban en otras consolas, pero no representaban el 75% del catalogo de la maquina. Por eso se le dan importancia Sabio.
Elthamare escribió:Mucho mejor explicado: aquí.

Me encanta. Yo le pondría un post it y lo dejaría fijo en el foro (de obligada lectura). [oki]
KeKo-O escribió:Estos juegos tambien estaban en otras consolas, pero no representaban el 75% del catalogo de la maquina. Por eso se le dan importancia Sabio.

Te asombraría la cantidad de morralla que hay en otras consolas, otra cosa es que se le dé la misma publicidad que aquí. Cuanto más éxito tiene una consola mayor es su catálogo y mayor es el número de juegos de este tipo, clónicos de dudosa calidad, o juegos directamente malos, pero aquí parece que hay una fijación por remarcar esos juegos, fijación que desde luego no he visto en otras consolas.

Ho!
Elthamare escribió:
Estás muy confundido. El tema "casual" ya existía, estaba copado 100% por los juegos en Flash. Recuerda hace unos años, antes de DS y de Wii, la proliferación de sitios en internet con juegos en flash, desde Yahoo con sus salas para jugar cartas, ajedrez o billares hasta los típicos minijuegos. Ahí había mercado, y nintendo lo ha explotado porque NADIE MÁS LO HACÍA. Ahora se ha puesto de moda el término casual, pero no tiene ningún sentido. Ah, y los juegos que más venden ahora no son los casual, son los juegos bien hechos. Si son casual o no es bastante secundario, aunque no lo parezca.

Mucho mejor explicado: aquí.

Yo no he dicho que inventaran, he dicho que han puesto de moda el termino como se utiliza hoy en dia, antes a los juegos flash y la gente que los usaba, o cualquier juego simplon o directo sin complicaciones no se le llamaba ni al usuario ni al juego "casual". Ahora con Wii con el tema que sale DEMASIADO juegos simplificados y adaptados para un publico mas amplio perjudicando en muchos casos a los que estan acostumbrados de toda la vida.
Igual que frikys ha habido toda la vida XD, pero tampoco se usaba la palabra como hoy dia.

Yo solo hablaba en el tema de las consolas, en PC cualquiera programa un juego XD, cuanta gente habra enganchada hoy en dia a los flash, juegos simples, tamagotchis ... (y no hablemos tambien de los moviles XD), pero para hablar de ello habria que hablar de backups ..., y eso mejor ni nombrarlo ahora.

Pero lo que me jode es que grandes compañias se dediquen a eso en vez de a proyectos mas fructiferos. Dejad los juegos menos complejos (aunque el tema de los pompones puede ser alto complejo de programar XD) para compañias con menos potencial como se ha hecho casi siempre, de marcas prestigiosas siempre se han esperado grandes cosas.

Resumiendo, como todos sabemos, siempre han existido estos juegos, lo malo es que ahora las compañias los ven rentables (supongo que por necesitar poca inversiones) y salen mas enfocandose mucho mas en Nintendo.
Pero tengo esperanza, y se que poco a poco las compañias volveran a retomar los grandes juegos como objetivo principal y utilizar el resto de juegos como dinero rapido (que es casi lo unico que hacian con Wii).

Por lo menos ahora calcularia que no es el 75%, sino el 50%, empiezo a ver mas calidad y trabajo, y tengo la esperanza que a finales de años se reduzca al 30%/25% de juegos "casualizados". Por mi mientras no afecte esta "moda" a los juegos para jugones no me importan. Si un juego para jugones sale malo pues salio, pero otra cosa es que se lo carguen para el jugon medio como objetivo principal (o "casualizar").

P.D.: Buen documento, le he echado un vistazo por encima y parece una interesante lectura para los mas jovenes en este mundillo.
P.D.2: Sinceramente, hasta que no empece a leer en sus tiempos el tema de SSBB nunca habia escuchado la palabra "casual" XD. No me gusta ir a la moda.
P.D.3: Todos sabemos lo que genera la palabra "casual" en un tema y mas en SSBB XD, si alguien le apetece hablar sobre ello que habra un tema dedicado, ya alli soltaremos todas nuestras burradas y dejaremos este hilo para su juego, o para el olvido si asi es deseable.
blackgem escribió:Yo no he dicho que inventaran, he dicho que han puesto de moda el termino como se utiliza hoy en dia,

No me ha hecho falta más que leer esto... hablar por hablar sin ser consciente de lo que se dice...

Así se le quita las ganas a uno de hablar seriamente y civilizadamente sobre el tema

Arevoire!
No quiero que pienses que estoy en tu contra [360º] pero me vienen al pelo tus palabras:

blackgem escribió:
Yo no he dicho que inventaran, he dicho que han puesto de moda el termino como se utiliza hoy en dia, antes a los juegos flash y la gente que los usaba, o cualquier juego simplon o directo sin complicaciones no se le llamaba ni al usuario ni al juego "casual". Ahora con Wii con el tema que sale DEMASIADO juegos simplificados y adaptados para un publico mas amplio perjudicando en muchos casos a los que estan acostumbrados de toda la vida.

Realmente nadie sale perjudicado. ¿Que juego se habría hecho en lugar de los "casuals"? ya te lo digo yo: ninguno. Tras el "batacazo", por ponerle nombre, de la GC nadie esperaba nada de Nintendo. Tras mostrar la Wii nadie esperaba nada de esa consola (¿un poco más potente que una GC? ¡basura!). Luego empezaron las ventas y... todos se quisieron apuntar al carro. Llegaban tarde, así que se enfocaron en los juegos sencillos, porque son rápidos y vieron que a Nintendo le daban beneficios. Así ha pasado un tiempo, ahora vemos que todas las thirds han despertado y están intentando cosas nuevas (así de pronto me viene a la cabeza MadWorld), y no precisamente "casuals". Han tardado, pero ya están aquí.

blackgem escribió:Pero lo que me jode es que grandes compañias se dediquen a eso en vez de a proyectos mas fructiferos. Dejad los juegos menos complejos (aunque el tema de los pompones puede ser alto complejo de programar XD) para compañias con menos potencial como se ha hecho casi siempre, de marcas prestigiosas siempre se han esperado grandes cosas.

Si y no. Cuando se creó el PacMan aquello fue la bomba. Ahora eso es un juego "casual". Las perspectivas cambian, y más ahora que en el mundillo los resultados y el balance de cuentas son lo que importan. Las "marcas prestigiosas" van a tratar de ganar dinero. Creyeron que con juegos sencillos lo ganarían, y acertaron a medias. Lo que la gente quiere son buenos juegos, sean o no sencillos y estén enfocados a un públio o a otro. Y aquí todas las marcas son iguales.

blackgem escribió:Resumiendo, como todos sabemos, siempre han existido estos juegos, lo malo es que ahora las compañias los ven rentables (supongo que por necesitar poca inversiones) y salen mas enfocandose mucho mas en Nintendo.
Pero tengo esperanza, y se que poco a poco las compañias volveran a retomar los grandes juegos como objetivo principal y utilizar el resto de juegos como dinero rapido (que es casi lo unico que hacian con Wii).

Esa es la frase: los ven rentables. Como ya digo esa tendencia está cambiando, ha cambiado. Las compañías vieron el filón y saturaron el mercado con juegos sencillos enfocados a todo tipo de públicos, este We Cheer es un ejemplo. Pero dime una cosa, tras Wii Sports y si acaso algún otro juego así ¿alguien ve necesario comprar alguno más? La respuesta es no. El mercado está evolucionando, está dando un paso más y arrastrando a esos primeros jugones del Wii Sports y de los llamados "casuals" a otro nivel. Una persona que se compra la Wii y la disfruta, entra en el mundo de los videjuegos. Más adelante tal vez se compre el PES de Wii, por lo mismo. Y más adelante igual cae a un Mario Galaxy, que le lleva a un Metroid que le lleva a...
Eso es lo que está pasando, es un proceso lento, pero ya se ha pasado la fase "casual". Seguirán saliendo al mercado juegos sencillos, pero también otros más elaborados. Un mayor número de títulos es síntoma de fortaleza, y Nintendo lo sabe.

blackgem escribió:Por lo menos ahora calcularia que no es el 75%, sino el 50%, empiezo a ver mas calidad y trabajo, y tengo la esperanza que a finales de años se reduzca al 30%/25% de juegos "casualizados". Por mi mientras no afecte esta "moda" a los juegos para jugones no me importan. Si un juego para jugones sale malo pues salio, pero otra cosa es que se lo carguen para el jugon medio como objetivo principal (o "casualizar").

Al igual que "casual" es una invención sin sentido "hardcore" (que traduciríamos por "jugones") también lo es. Vuelvo al ejemplo anterior, el PacMan. ¿es de jugones? la verdad es que no. ¿Por que? porque es un juego rápido. ¿Es eso malo?
Se ha confundido el término "hardcore" con juegos con historia e inmersión, y el término "casual" con juegos rápidos y sencillos. Creo que la variedad es mucho más amplia como para usar sólo dos definiciones.
Elthamare escribió:...

Al 90% de acuerdo. Leyendo todo queda mas claro XD

Menos en lo de que no nos perjudico: vease SSBB el cual ha sido demasiado simplificado (para mi no tanto) pero para otros si.

Y lo de Pacman, por eso mensajes antes dije algo sobre arcades, para mi el Pacman es dificil. Simplicidad no es lo mismo que dificultad, un juego que yo considero casual es simple, facil y corto en contenido, apto para cualquier no iniciado en los videojuegos (algunos con mas practica).

No metamos a las recreativas..., que eso si que eran juegos dificiles..., como llamaban a eso ¿old school?

Lo que pasa es que no se expresarme adecuadamente XD.

P.D.: La wii va cambiando poco a poco..., mas bien las desarroladoras XD
Yo creo que todo esto es mas complejo de lo que parece, lo del rollo "casual" y "hardcore" es una mierda.Si nos fijamos bien vemos que lo unico que han creado las consolas de las dos ultimas generaciones es adaptarse a juegos mas profundos que ya se venian haciando en un pc hace tiempo.Vamos que se puede decir en mi humilde opinion que lo que han hecho es "casualizar" los juegos que solo se podian jugar en pc.

Adaptaciones de juegos de rol, fps, arcades y casi todos aquellos tipos de juegos que solo eran exclusivos de pc les han simplificado los controles y/o contenidos para poder jugarlos en consola (ojo, no digo que esto sea una mierda, lo considero un gran acierto, ahi se lo han currado).Ejemplos todos: Halo, GoW, Mgs, Oblivion.Se podria decir que todas las sagas emblematicas han sido creados a partir de una adaptacion a lo que ya habia en su hermano mayor.

Y, luego esta Nintendo, que aun viendo lo que se destila, paso del tema y siguio en su mundillo, el mundillo de las plataformas y arcades freneticos, para la Wii estan creando juegos que siguen la tonica que se tiene en esta era, pero si os fijais bien los jueogs de nintendo siguen apostando por lo mismo, y sus seguidores tienen.

Terminarme un cod4, Gow, halo y demas esta de pm, pero resulta que ya he jugado a unos putos 500 juegos de lo mismo, y para mi terminarme el mario galaxy tras una tanda frenetica de mas de 40 minutos esquivando y saltando y me cargue al Bowser de marras solo pude fliparlo.

Es por eso por lo que tengo un pc hasta las trancas (las otras consolas tambien se aceptan, pero teniendo un pc me parece absurdo tener una consola de las "hardcore" ) y una Wii.Nintendo para mi se puede decir que es la unica compañia que queda que tiene el verdadero espiritu consolero, la puta vieja escuela.Las demas para mi que sigan con sus "hardcores" y adaptaciones de pc.

P.D: Y las revistas y demas que me cuenten lo que quieran, que sigo diciendo que no tienen ni puta idea de lo que es jugar, ni de lo que es un juego bien hecho.

P.D: Y si, la mas vendida es la que mas desarrollan las compañias.Que le vamos a hacer si intentan colar mierda.(y nos cuelan)
68 respuestas
1, 2