colets escribió:Hum, sigo pensando que es mejor 30p que 60i a la hora de la visualización. Otra cosa es la tasa de frames que consigue calcular el juego, que puede ser perfectamente 30, 60 ó 45 , que es la que influiría en su suavidad, en su respuesta al control, etc,etc.
El efecto blur al que te refieres supongo que es un desenfoque de movimento, si es eso se puede conseguir también en progresivo (si no, no lo veríamos nunca en una película).
Pa mí que no nos vamos a poner de acuerdo, pero gracias por la explicación,saludos
En las peliculas ese efecto sucede al tomar la imagen.
Veras, estas cosas dependen de la velocidad del obturador, al captar la imagen y en el caso de la television (CRT) , del tiempo de remanencia que tenga el fosforo, pero tambien del tiempo que se tarda en componer una imagen
En el caso de la filmacion, si la imagen se mueve mas rapidamente, se torna borrosa en la pelicula, se pierde detalle, pero se gana informacion de movimiento, como te decia, teniendo ese efecto Blur ya grabado, por lo que no hay problema en exhibirlas a 24 fps, cosa que en el cine se hace al emitir la luz sobre todo el fotograma.
En la television se hace mediante rastreo de toda la pantalla y ese efecto a bajas velocidades, se nota (de hecho, en un CRT de los normales, si miras a la pantalla indirectamente, se puede apreciar un molesto parpadeo de la imagen). A 30p sería mucho mas acusado.