Copio/Pego lo que había puesto en el otro hilo por si puede servir para aclarar alguna duda:
- Los discos se copian/instalan/vuelcan (escoger la opción que más guste) COMPLETOS. Nada de instalaciones parciales.
- Precisamente por eso el sistema que utilizarán será COMPATIBLE CON TODOS LOS JUEGOS. Las instalaciones parciales requieren una instalación específica para cada juego y no eliminan uno de los mayores problemas que es...
- El ruido del lector. Se eliminará por completo -sólo girará el disco, efectivamente, para leer el identificador del disco y confirmar que es original, lo que quiere decir que...
- O TIENES EL JUEGO O NO JUEGAS. No vale eso de alquilar varios juegos, grabarlos al disco duro y devolverlos, porque si no se puede comprobar que está el disco metido no se puede jugar.
- Para los que hablan de alquilar el juego, instalarlo y devolverlo sin apagar la consola... ¿en qué tenéis la cabeza? ¿No os habéis enterado a estas alturas de que "sacar disco" = "volver a la interfaz de la Xbox"? Si sacas el disco, se acabó la partida.
- El tiempo de instalación es de 10 minutos.
- La instalación también se puede hacer con juegos multidisco como Blue Dragon o Lost Odyssey. Se pueden instalar los discos que se quieran; no hace falta instalar todo el juego.
- La instalación de Lost Odyssey, dicen las fuentes, ocupa 10GB. Parecen pocos, pero se debe con toda probabilidad a la redundancia de datos que debe aparecer en cada disco para evitar los cambios innecesarios. Siendo así, es posible que en vez de crearse una imagen del disco se copiaran directamente los archivos del juego, con lo que se sobreescribirían los repetidos en otros discos, con el consiguiente ahorro de espacio. En cualquier caso, parece que el sistema seguido es a grandes rasgos el mismo que se utiliza en los kits de desarrollo para ejecutar los juegos desde el disco duro.
- La instalación va a ser en todo caso OPCIONAL. La ventaja de esa instalación está en la mencionada ausencia de ruido del lector y en el recorte en un 30% de los tiempos de lectura. Esto es una ventaja importante para juegos con tiempos de carga lentos o que lean texturas al vuelo -lo que se conoce como "streaming", con lo que se podría eliminar en parte el tan conocido "pop in", la aparición de la nada de texturas u objetos por no haberse cargado en memoria con la suficiente antelación.
Saludos - Chisholm