En primer lugar decir que mi inscripcion en la liga implica la aceptacion de las normas, pero dando mi opinion me parecen absurdas incluso desfavorecen el juego algunas reglas.
-ATAQUES RAPIDOS
No se permite sacar rápido para que el base salga flechado y llegue a la otra canasta solo, por tanto, no se permitirá que el base pase de medio campo antes de que queden más de 21 segundos de posesión. Siempre debe permitirse a la defensa contraria colocarse salvo en los contraataques, los cuales estan permitidos tras robo de balon o tapon. Se permite también los ataques rápidos en la última jugada de cada cuarto si quedan menos de 8 segundos, o en el último cuarto SIEMPRE Y CUANDO se este buscando remontar a base de faltas rápidas,y quede menos de 1 minuto, no se podrá atacar rápido si en la siguiente jugada no se busca la falta intencionada.
Pierde una de las importantes del juego, los contrataques rápidos hay que tener una defensa bien plantada. Y la NBA es así, esto no es ACB.
- ROBOS
Se permite buscar el robo un par de veces en cada jugada, pero no estar continuamente dandole a la X para forzarlo.
Para esto existen las faltas, cuando alguien intenta robar el balón continuamente. Lo veo un absurdo tener que limitar a pulsar dos veces el botón de robar por jugada.
- DEFENSA
La defensa será SIEMPRE manual, es decir, tendras que marcar al jugador que lleva el balón y no quedarte esperando con otro jugador mientras la maquina defiende. Los cambios de jugador han de hacerse lo mas rapidamente posible.
No se permite presionar al base siempre arriba para forzar el campo atras, o facilitar el robo de balón, la defensa ha de comenzar en el medio campo, excepto cuando se pida presión a toda pista.
Tampoco se permitirá estar todo el partido con la defensa en zona o con la presión en toda la pista. Se permiten todos los sistemas defensivos pero sin abusar. En caso de presión a toda pista no hay que esperar a que el que defiende coloque su defensa, permitiendose tambien el ataque rapido.
Si mi jugada es hacer especial incapie por ejemplo en que el Pivot no reciba no puedo hacerlo, porque tengo que estar defendiendo con el jugador que esta atacando???? Se limitan muchas opciones defensivas con esto. Cada uno tiene su forma de defender y el juego es el que lo controla.
- CAMPO ATRAS
El balón ha de devolverse cuando, por fallos del juego, un jugador del equipo contrario lo haga.
Segun esta norma una buena defensa a un base bueno que diriga al equipo no sirve de nada, porque si le haces caer en un error forzado de campo atras, se la tienes que devolver. Imaginemosno, que hace campo atrás por la buena defensa que se le ha sometido, pues la tienes que devolver.xD
- SAQUES DE FONDO
Se debe dejar sacar limpiamente y, por tanto, NO se puede tirar nada mas recibir, salvo que queden 4 segundos o menos para la finalizacion de una posesion o un cuarto. En estos casos y solo en estos casos, si podemos tratar de cortar el balon.
EN multitud de veces, una buena jugada de saque de banda te hace quedarte con un tirador en la linea de Triples, esto es muy usado tanto en la NBA como en el juego, me parece otro gran error.
- ATAQUE
No se debe abusar de la zona o los triples, se intenta buscar el tiro medio o la jugada y no un tio reventando el aro o el pivot soltando la pelota dentro de la canasta todo el rato.
Para evitar los Pivots revienta aros, para eso esta la defensa debajo de canasta 2vs1
- PUNTOS EN LA ZONA
Está permitido un máximo de un 50% de puntos en la zona. No se permitirá ni uno más.
Osea que tengo que tirar triples aunque mi equipo no tenga ningun tirador,xDDD Y encima tengo que ir controlando dandole a p ausa constantemente para controlar que no sobrepase el 50%???
- TRIPLES
Esta permitido tirar un maximo de 25 triples por partido. (se permiten 5 triples más en cada prórroga)
Lo veo razonado. Y es un numero alto. Buena norma.
- PUNTOS CON UN JUGADOR
Está permitido anotar como maximo 30 puntos con el mismo jugador. (se permiten 5 puntos más en cada prórroga)
Veo que es una buena norma, pero con un numero algo bajo, con equipos como CAVALIERS donde basan su juego en 1 jugador, y sabiendo que es a 8 el cuarto, es muy muy sencillo hacer 35/40 puntos con este tipo de jugadores. Es más...Es muy dificil que Lebrom James no meta 30 puntos en un partido a 8 min.
De todas formas, y como ya dije si particpo aceptaré las normas que se impongan en el Torneo como el que más, pero creo que muchas normas tendrían que ser Eliminadas o al menos modificadas, es mi Opinion. Un saludo y siento el Tocho