› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Kida escribió:Al final me la he comprado... y ciertamente es una auténtica castaña. Y además mola mucho el filtro de scanlines, es tan sutil como una peli de Bud Spencer.
snock escribió:Kida escribió:Al final me la he comprado... y ciertamente es una auténtica castaña. Y además mola mucho el filtro de scanlines, es tan sutil como una peli de Bud Spencer.
Castaña en que sentido ?¿ Es mala o buena ? Vengo de una snes mini y una raspberry con retropie. Pero la vi y me encanto esteticamente mola mucho. Merece la compra ?
strixgoi escribió:A ver si sacaran la Master System II con un diseño FIEL al original, porque los que he visto por ahí... son de risa.
Esta Mega Drive mola.
LordSaddler escribió:Pues tengo pensando meterle 28 juegos, y la idea para que no casque es eliminar los juegos bonus y pasar los de master system y game gear a esa sección... es una primera prueba a ver si me funciona, si funciona lo comentaré aquí y si no también jeje. La sección de Sega tiene siete páginas de juegos, 42 de megadrive y 21 de ms-gg... al quitar esos 21, me quedarían en teoría 28 juegos para alcanzar los 70 y no pasarme de esas siete páginas que tiene el menú de sega. Y la sección bonus tiene dos páginas, con lo que en teoría cabrían esos 20 (elimino uno) de ms-gg (u otros distintos que pueda ponerle, si consigo encontrar info de cómo añadirle juegos de estas dos consolas). Ya que me pongo, por probar...
Iré probando cosas y viendo si me salen, y comentar los juegos si los emula bien o mal, no me importaría ir comentando todo y crear algún tipo de lista como dices para otros compañeros que se animen. Incluso si consigo añadir los de ms y gg en esa sección y tal, hacer un pequeño tutorial.
Edito: bueno, tras estar toda la tarde, me surge un nuevo problema cuando ya tenía todo listo y hasta el archivo .ini editado. Aunque me reconoce el dispositivo, puedo ver las carpetas, etc, powershell no me deja aplicarle el parche llegado el momento culmen, me suelta un mensaje de fail indicando que el sistema de archivos es de solo lectura (me saca el .ini eso si, pero aplicarle el parche nada). Ejecuto todo como administrador, pero no hay manera. En fin, no sé qué será esta vez pero desde luego el Windows 7 me lo está poniendo imposible.
Edito 2: tras dedicarle más horas hasta la madrugada (es lo bueno que tiene estar convaleciente ), al final he conseguido poner el sistema de archivos de la consola en modo lectura-escritura, a través de comandos de DOS y arriesgando los cien euros jaja, y al fin pude aplicar el scrip de tuberviejuner con el powershell.
Con las roms de Game Gear y Master System que le he querido añadir en la sección Bonus Game, la consola arrancaba pero se trababa en el menú al ir hacia esa sección, devolviéndome a recientes, así que a ver si mañana averiguo más sobre cómo poder añadirlas.
Al no funcionar con ellas, he probado a añadir solo las 28 roms de Megadrive, eliminando los juegos de GG y MS que tiene de serie la consola, quedando el menú Sega Games con 70 juegos exactos. La consola va fluida y sin el más mínimo problema al navegar entre pestañas y páginas. De los 28 juegos añadidos, me funcionan (no he probado todos en profundidad pero si comenzando a jugar un poco) 26, solo no me van Outrun y Soleil, aunque viendo que a Ulmez sí le arranca el Soleil, puede ser cosa de las roms (tengo el romset completo en el pc y hay mil opciones para cada juego), así que mañana probaré con otras. En fin, a descansar y mañana sigo, de momento MUY CONTENTO viendo que emula prácticamente todos, a ver si doy con la tecla de los de Game Gear y Master que ya sería genial... o le meto más de Megadrive en juegos Bonus. Otra cosa que no he conseguido es dejar el Sonic 3 and Knuckels en el menú de Sonic Games (además de en el de Sega Games).
Canallot escribió:Hola compañero. Ya veo que te has pegao una currada de dios con el hackeo. La verdad es que si no fuera por tu post, no hubiera podido pasar del fallo del controlador (también tengo w7). Ahora me encuentro en el segundo fallo y aunque llevo ya unas horas, no encuentro como seguir. Me podrías echar una mano?? Gracias colega
LordSaddler escribió:Canallot escribió:Hola compañero. Ya veo que te has pegao una currada de dios con el hackeo. La verdad es que si no fuera por tu post, no hubiera podido pasar del fallo del controlador (también tengo w7). Ahora me encuentro en el segundo fallo y aunque llevo ya unas horas, no encuentro como seguir. Me podrías echar una mano?? Gracias colega
Buenas (y bienvenido al foro!). Supongo que te habrás quedado en el paso, tras haber instalado el driver y poder ver ya el dispositivo en Windows, en el que powershell no te aplica el scrip de tuberviejuner porque te da un mensaje de error del tipo "el dispositivo no deja escribir porque está en modo solo lectura" (algo así vamos xdd).
Bien, para que se pueda aplicar sin problema, primero tienes que hacer lo siguiente para poner el dispositivo adb (la consola) también en modo escritura, explicado en este enlace:
https://android.stackexchange.com/quest ... le_rich_qa
Tienes que hacer el METODO 1: conectar la megadrive, abrir en windows la consola de comandos de dos (si no sabes ahí te explica cómo) y escribir en ella lo que te pone en el punto 3 (tienes que montarla en RW que es lectura-escritura).
Una vez hecho eso, ya podrás irte a powershell y seguir los pasos del tutorial de tuberviejuner. Cuando le apliques el scrip, esta vez no debería darte fallos y salir todo tal y como indica el tutorial. Un saludo y suerte!
Canallot escribió:Vale perfecto, así lo haré. Voy a ello
Una cosilla más... una vez haya terminado, tengo que volver a poner la consola en solo lectura o estoy diciendo una barbaridad? jeje
Gracias compañero, en breve te cuento como me ha ido
LordSaddler escribió:Canallot escribió:Vale perfecto, así lo haré. Voy a ello
Una cosilla más... una vez haya terminado, tengo que volver a poner la consola en solo lectura o estoy diciendo una barbaridad? jeje
Gracias compañero, en breve te cuento como me ha ido
Yo no volví a tocar la consola de comandos por si acaso xddd, pero supongo que una vez acabado podrías ponerla sin problema. Yo no lo hice y ahí la tengo funcionando perfecta, no es necesario volver meterse en lios.
LordSaddler escribió:Perfecto, ya verás como te funciona, suerte compañero!
LordSaddler escribió:strixgoi escribió:A ver si sacaran la Master System II con un diseño FIEL al original, porque los que he visto por ahí... son de risa.
Esta Mega Drive mola.
Hay algunas de Tectoy con juegos en memoria, pero es lo que dices, el diseño no tiene nada que ver y son feillas o mejor dicho ni parecidas. Esta Mega Drive emula también de serie juegos de Master System y Game Gear por cierto.
LordSaddler escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios!
Por cierto, por si os sirve de ayuda a la hora de añadir más juegos y que no os de fallos en el menú de la consola al ir moviéndose entre ellos, os comento un pequeño "truco" que he probado para que no ocurra.
Lo primero es editar el archivo allgames.ini de forma limpia. En el inicio y al final del texto con todos los juegos, debe haber siempre dos lineas de espacio en blanco (dos al principio y dos al final). Entre juego y juego, también es conveniente dejar una separación de dos lineas. Y nombres de roms cortos a ser posible, ninguno repetido y sin fallos de enlaces. También es importante que los archivos de imagen png ocupen lo menos posible de memoria, hay compresores online que son muy útiles para hacer que ocupen mucho menos sin perder calidad ni resolución.
Y el truquillo, a la hora de copiar la carpeta game (borrarla, copiarla, etc), a mí nunca me ha dado fallos si lo hago de la siguiente forma: conecto la consola al hdmi del televisor, SIN CONECTARLE EL TRANSFORMADOR. Ahora, conecto el usb al pc. Al conectarla al usb, la consola funcionará y se verá en la tv. A partir de ahora no le desconecteis el hdmi, para poder ver todo. En el pc, elimino la carpeta games de la consola (si la habíais subido previamente). Al borrarla, os moveís un poco por los menús, se verán los juegos pero ya no saldrán todas las carátulas. Ahora, desconecto el usb. Espero unos segundo y lo vuelvo a conectar al pc. Ahora, la consola saldrá en negro en la tv (al no tener la carpeta games con el allgames.ini). Acto seguido, añadimos la carpeta games que tenemos preparada en nuestro pc a la consola. Mientras se va copiando, volverá a aparecer la imagen en la consola. Lo que tenemos que hacer es, nada más que salga imagen, ir moviéndonos por el menú, páginas, etc, por todos lados, mientras se va copiando la carpeta no saldrán todas las imágenes pero podremos movernos perfectamente. Una vez se copie todo, ejecutamos algún juego antes de desconectarla del usb. Después de ejecutarlo, podremos desconectarla del pc. Y cuando volvamos a encender la consola de forma normal, el menú irá perfectamente y sin fallar, al menos a mí haciéndolo de esta forma no me ha fallado nunca.
canary8 escribió:Chicos perdonadme si no es aquí donde debe ir esta pregunta. Mi duda es porque quiero pillarme una Mega Drive génesis Flashback, Sobretodo para jugar a cartuchos antiguos y así no tener que utilizar la Mega Drive antigua que me he pillado y tenerla solo de exposición. ¿Me la aconsejáis? No soy un gran entendido y por lo tanto no me van a hacer daño que falten algunos detalles, pero si que me gustaría que tirara por los juegos antiguos.
Gracias y disculpad si no va a aqui.
Gynoug escribió:canary8 escribió:Chicos perdonadme si no es aquí donde debe ir esta pregunta. Mi duda es porque quiero pillarme una Mega Drive génesis Flashback, Sobretodo para jugar a cartuchos antiguos y así no tener que utilizar la Mega Drive antigua que me he pillado y tenerla solo de exposición. ¿Me la aconsejáis? No soy un gran entendido y por lo tanto no me van a hacer daño que falten algunos detalles, pero si que me gustaría que tirara por los juegos antiguos.
No, no y mil veces NO. No te gastes el dinero en un producto de tan baja calidad teniendo una Mega Drive.
canary8 escribió:Gynoug escribió:canary8 escribió:Chicos perdonadme si no es aquí donde debe ir esta pregunta. Mi duda es porque quiero pillarme una Mega Drive génesis Flashback, Sobretodo para jugar a cartuchos antiguos y así no tener que utilizar la Mega Drive antigua que me he pillado y tenerla solo de exposición. ¿Me la aconsejáis? No soy un gran entendido y por lo tanto no me van a hacer daño que falten algunos detalles, pero si que me gustaría que tirara por los juegos antiguos.
No, no y mil veces NO. No te gastes el dinero en un producto de tan baja calidad teniendo una Mega Drive.
Pero en las viejas no puedo jugar en una tele HDMI verdad?
Perdonad mi ignorancia, pero me ha entrando el gusanillo después de tantos años y no se por donde empezar.
Lobo escribió:@LordSaddler Me podrias decir que extension deben tener las roms y si debe ser una solo como se cambia?, Las caratulas van en formato png?.
Gracias.
Gynoug escribió:canary8 escribió:Gynoug escribió:
Pero en las viejas no puedo jugar en una tele HDMI verdad?
Perdonad mi ignorancia, pero me ha entrando el gusanillo después de tantos años y no se por donde empezar.
Primero de todo: NO TE PRECIPITES. Llevas tiempo fuera de esto, el primer paso que deberías dar y que te va a recomendar cualquier persona es comprobar si la TV donde vas a jugar tiene entrada RGB (euroconector). La mía en una Sony 4k de 2016 y sí tiene.
El_Lopez escribió:Es que la calidad de AT&GAMES clama al cielo. Yo esta Megadrive mini no la he visto ni probado, pero un amigo le "colaron" la megadrive anterior también de AT y menudo truñaco.
Un sonido que petardea y se escucha ralentizado. Jugar al Sonic escuchando la música que te pone los pelos de punta de lo mal que suena sin contar con la imagen por RCA que da penita.
Sega habría tenido sus grandes fracasos y errores comerciales, pero bajo mi punto de vista su hardware estaba mimado con una gran calidad de componentes hardware. Si hasta SATURN que hicieron un "apaño" para añadirle procesamiento 3D dio un resultado más que aceptable.
A ver que sucede con la Megadrive mini anunciada por SEGA, ¿Se sabe algo más de su desarrollo, lanzamiento o precio?. Se anunció y nunca más se supo espero que sea para apartar a ATgames de su desarrollo
Bitter Kas escribió:@El_Lopez sasto
Yo de momento me voy a comprar la nes mini que la verdad, sabes que compras algo de calidad, ya tengo mi N30 de 8 bitdo y esperando a julio. Le meteré todas las consolas de 8/16 bits y que viva la pepa. Vamos que me olvido de comprar mas minis con una me basta, si tuviera la certeza de que la MD mini va a ser decente me esperaba pero paso mira, me ha a pasado como con el 32X y el Mega CD, dos trago pero ya tres no sega.
evilquake escribió:Bitter Kas escribió:@El_Lopez sasto
Yo de momento me voy a comprar la nes mini que la verdad, sabes que compras algo de calidad, ya tengo mi N30 de 8 bitdo y esperando a julio. Le meteré todas las consolas de 8/16 bits y que viva la pepa. Vamos que me olvido de comprar mas minis con una me basta, si tuviera la certeza de que la MD mini va a ser decente me esperaba pero paso mira, me ha a pasado como con el 32X y el Mega CD, dos trago pero ya tres no sega.
Yo tengo la Nes y Snes mini de colección, pero me agenciaré esta case: https://www.kintaro.co/products/660b4bd ... 679c0f704e para darle caña a los 8/16 bits y los arcades de esa época.
Ulmez escribió:Avances en la scene de Mega Drive Flashback. WD_Gaster ha continuado trabajando en su propio software y nos enseña su estado actual:
https://gbatemp.net/threads/sega-megadr ... st-8070278
Ahora ya utiliza otro emulador y carga otros sistemas como Mega CD, NES o PCE.
WD_GASTER escribió:que interesante que haya interes tanto en este sitio como en gbatemp.
buenas tardes. disculpen mi espanol por que creo que no es muy bueno. Sin embargo queria decirles hola. .
Para los que tengan curiosidad, la nueva version es compatible con los controles alambricos y tambien lanza cartuchos. y occupa md.emu como el nuevo emulador primario.
WD_GASTER escribió:ahora la idea es de buscar a alguien que podria intercambiar los overlays y iconos por soluciones del mismo tamano.