› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
LordSaddler escribió:dc laneta escribió:LordSaddler escribió:
3. "La emulación es mala". La emulación es correcta, sin fallos destacables o exagerados, cualquier jugador general la verá muy bien, que la emulación de las Nintendo mini sea mejor no hace que en esta sea una basura. Ahora, si se es un jugador más pendiente de ver si se mueve un pixel más o menos rápido que del juego en sí, entonces a lo mejor no es como la consola original.
Mas ciego el que no quiere ver.
Podeis repetirlo como un mantra para que el resto de lectores que no la tengan se lo graben a fuego, "la emulación es una mierda", junto a "no es oficial, todo lo de atgames es una mierda" si así os sentís mejor, pero la realidad es que la emulación es normal. ¿Que hay emuladores mejores? Lógicamente SÍ. Pero, poniendo un símil futbolístico, que exista Messi no hace que el resto de jugadores sean una mierda, sin puntos medios.
Que hay emuladores mejores no hace que la emulación de esta consola sea una basura. Se nota que muchos no habeis catado emuladores realmente mierdas y cualquiera diria al escucharos que esta consola es poco menos que injugable, cuando cualquier usuario medio va a disfrutarla sin fijarse en la emulación lo más mínimo.
Otra cosa es que la consola sea excesivamente cara para lo que es, que el menú sea poco intuitivo y cualquier punto negativo màs que pueda tener o tenga (que no gusten los mandos, la selección de juegos, los juegos medriocres "bonus", etc). Pero la emulación, precisamente, pienso que no.
El problema es que por narices se compara con snes mini, que muchos ponen por las nubes en calidad emulando. Y lo que tiene calidad emulando en esa consola es el retroarch si se le instala. Yo la tengo (y modificada) y con el emulador DE SERIE directamente no funciona o petardea en el 30-40 por ciento del catálogo de snes, he ido añadiendo y quitando juegos una semana hasta dejar los que funcionan (ya que no he querido meterle OTRO EMULADOR). Lo que pasa que todo dios la pone como una maravilla emulando o porque se ciñe a los veinte juegos que tiene (o a los que funcionan con el emulador que lleva, sobre el sesenta y pico por ciento del catálogo) o PORQUE SE LE INSTALA RETROARCH y así emula de maravilla (porque directamente se usa otro emulador), esa es la realidad. Poniéndoselo a esta megadrive, emularía también de la leche, nos ha jodido. Saludos.
Ya Kid K escribió:De todos modos las ventas de ambas son un buen reflejo, las de SNES mini se cuentan por millones y en cambio me da que a la Mega de Atgames no le está yendo muy bien... entre otras cosas porque ya la están empezando a bajar de precio.
Just found in a drawer an USB-LAN device... no drives for it, just like USB WiFi dongles. The only way to get internet access seems to be the Raspberry Pi method.
gynion escribió:@LordSaddler
¿No estarás siendo demasiado conformista? Quicir, yo no la tengo y tú sí, pero si fuera un sistema con una emulación complicada, todavía se le podrían pasar ciertos fallos; lo que pasa es que los fallos de emulación que están comentando me suenan a emulación pobre en comparación a otras opciones, mientras que con NES/SNES mini por mi parte la veo a la altura (aun sin modificar).
LordSaddler escribió:gynion escribió:@LordSaddler
¿No estarás siendo demasiado conformista? Quicir, yo no la tengo y tú sí, pero si fuera un sistema con una emulación complicada, todavía se le podrían pasar ciertos fallos; lo que pasa es que los fallos de emulación que están comentando me suenan a emulación pobre en comparación a otras opciones, mientras que con NES/SNES mini por mi parte la veo a la altura (aun sin modificar).
A ver, no es que sea conformista, es que sinceramente no me parece tan "mierda" la consola, en conjunto aprueba (justa, con un seis quizás), aunque me parece cara eso sí... y que costando lo que cuesta debería ser de 9-10. Está claro que hay emuladores mejores por supuesto, y que las classic mini emulando lo que traen son mejores, eso no lo discuto lo más mínimo porque jugando a ellas se nota. Pero calificarla de mierda emulando, que si los plásticos, los mandos, etc... pues hombre, es demasiado decir. ¿Cómo es entonces la emulación en las anteriores atgames? Porque esas sí son mierda absoluta, tuve una xd. Y el resto de la consola, como se le meta retroarch y pueda seguir teniendo las opciones que tiene de leer cartuchos, los mandos originales e inalambricos y tal, sería muy muy buena. No es que sea conformista como digo, pero que no sea de diez no significa que no valga ni para probarla.
cangry escribió:Ulmez hay algún manual para meter el firm que dices? Con retroarch? Por que si es así le meto mano ya. No me lo pienso.
Ulmez escribió:Pues al final me anime y puse algunos juegos más. Es laborioso pero no diría que difícil. Los he dejado con su carátula, sinopsis e incluso controles en el menú, no se distinguen de los originales Han sido estos:
Dynamite Headdy (J): Funciona bastante bien por lo que he visto. Algún mínimo error visual, nada importante. Buen sonido.
Gunstar Heroes (J): aparentemente todo bien.
Rocket Knight Adventures (U): algo de frameskip pero sin problemas de sonido o gráficos aparentemente.
Sonic 3 & Knuckles: Similar a Sonic & Knuckles en cuanto a calidad gráfica y sonora.
Soleil (Español): Sin problemas gráficos ni sonoros. Aun siendo PAL se ve a pantalla completa.
The Story of Thor (Español): Aparentemente todo correcto. Al igual que Soleil se ve a pantalla completa aun siendo PAL pero no se acelera.
The Revenge of Shinobi: Todo perfecto.
Streets of Rage / Bare Knuckle 1, 2 y 3 (J): Buena emulación gráfica y sonora en todos. Quizás el sonido algo entrecortado (prácticamente inapreciable) en el 2.
Aun así he jugado poco a cada uno, puede que más avanzados aparezca algún problema, no lo sé.cangry escribió:Ulmez hay algún manual para meter el firm que dices? Con retroarch? Por que si es así le meto mano ya. No me lo pienso.
Si, en el resumen que puse un par de páginas atrás está el enlace y en zip vienen las instrucciones No te puedo decir más porque yo no lo he probado.
Ulmez escribió:Pues al final me anime y puse algunos juegos más. Es laborioso pero no diría que difícil. Los he dejado con su carátula, sinopsis e incluso controles en el menú, no se distinguen de los originales Han sido estos:
Dynamite Headdy (J): Funciona bastante bien por lo que he visto. Algún mínimo error visual, nada importante. Buen sonido.
Rocket Knight Adventures (U): algo de frameskip pero sin problemas de sonido o gráficos aparentemente.
Sonic 3 & Knuckles: Similar a Sonic & Knuckles en cuanto a calidad gráfica y sonora.
Soleil (Español): Sin problemas gráficos ni sonoros. Aun siendo PAL se ve a pantalla completa.
The Story of Thor (Español): Aparentemente todo correcto. Al igual que Soleil se ve a pantalla completa aun siendo PAL pero no se acelera.
Streets of Rage / Bare Knuckle 1, 2 y 3 (J): Buena emulación gráfica y sonora en todos. Quizás el sonido algo entrecortado (prácticamente inapreciable) en el 2.
Aun así he jugado poco a cada uno, puede que más avanzados aparezca algún problema, no lo sé.
LordSaddler escribió:Ulmez escribió:Pues al final me anime y puse algunos juegos más. Es laborioso pero no diría que difícil. Los he dejado con su carátula, sinopsis e incluso controles en el menú, no se distinguen de los originales Han sido estos:
Aun así he jugado poco a cada uno, puede que más avanzados aparezca algún problema, no lo sé.
Buena selección! En los tutoriales que he visto, dan dos tamaños para las carátulas, has puesto la resolución mayor o la menor, y qué tal se ven? Al final creo que me voy a animar, toco madera para no cargarme cien euros xdd
cangry escribió:Yo intenté poner roms de master system y no me dejaba.se bloquea la consola....se ve que no pilla la extension .sms....es una pena que no le metan mano a la consola...
Ulmez escribió:cangry escribió:Yo intenté poner roms de master system y no me dejaba.se bloquea la consola....se ve que no pilla la extension .sms....es una pena que no le metan mano a la consola...
Viendo el .ini donde están todos los juegos parece que los que trae la máquina de serie van comprimidos porque si no recuerdo mal ponen .sms.gz o algo asi.
LordSaddler escribió:Viendo tutoriales parece ser que en Windows 7 da ese error, todos están hechos con Windows superiores, bufff... tendré que buscar a alguien que me deje su pc y probar, a ver si se curran ya algo más sencillo y automatizado
Edito: tras investigar todo lo que va de noche por mi cuenta , he visto que la aplicación "adb-setup" que se incluye en todos los tutoriales que aparecen en internet para conectar esta consola al pc y añadirle más juegos (incluido el de tuberviejuner) instala un driver genérico (para cualquier dispositivo Android) para la interfaz adb, que en Windows 10 funciona sin problema pero como era mi caso en versiones inferiores no, ya que en los siguientes pasos del hack PowerShell no reconocerá la consola al no instalarse su driver específico para la interfaz adb.
Bien, lo que he hecho ha sido buscar el controlador específico de la interfaz adb para la placa en cuestión de esta Megadrive Flashback (es una rockchip, rk3036), lo he instalado y, al volver a conectar la consola (habiendola eliminado previamente en el administrador de dispositivos de Windows) al fin me ha reconocido este driver en su instalación. PowerShell ya me reconoce la consola sin problemas al conectarla, así que mañana seguiré con el proceso de añadirle los juegos Dejo enlace a la web donde se puede encontrar este driver, para que le pueda ser de utilidad al que tenga un Windows como el mio (o incluso indica que funciona en XP) y se encuentre con este mismo problema... que lo sepa de antemano e instale este controlador (antes de conectar la consola por primera vez al pc) además del del adb-setup que se incluye en los tutoriales:
http://wiki.radxa.com/Rock/windows_adb
Ulmez escribió:@LordSaddler cuando comentes los juegos probados (cosa que me interesa bastante por si meto más) cuelga aquí tu archivo .ini para darle un vistazo, please Por cierto, que había que hacer para poner los de Master System y Game Gear? Algo especial?
Aladdin
Alex Kid
Alien 3
Alien Storm
Alisia Dragoon
Altered Beast
Arrow Flash
Batman and Robin, Adventures of
Bonanza Bross.
Castle of Illusion
Castlevania The New Generation
Chakan
Columns
Columns III
Comix Zone
Crack Down
Decap Attack
Dr. Robotnik
Dragon Ball Z
Dynamite Headdy
Earthworm Jim
Earthworm Jim 2
ECCO The Dolphin
ESWAT
Eternal Champions
Fatal Labyrinth
Flashback
Flicky
Gain Ground
Ghouls and Ghost
Golden Axe
Golden Axe II
Golden Axe III
Gunstar Heroes
Jewel Master
Jurassic Park
Kid Chameleon
Light Crusader
Michael Jackson Moonwalker
Ninja Turtles The Hyperstone H.
Ninja Turtles Tournament Fighters
Phantasy Star II
Phantasy Star III
Phantasy Star IV
Probotector
Ristar
Robocop vs Terminator
Rocket Knight Adventures
Shadow Dancer
Shining in the Darkness
Shining Force
Shining Force II
Shinobi III
Soleil
Spiderman Maximun Carnage
Street Fighters II SCE
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Streets of Rage 3
Super Thunderblade
Sword of Vermillion
The Lion King
The Ooze
The Revenge of Shinobi
The Story of Thor
Thunder Force IV
Vectorman
Vectorman 2
Virtua Fighter 2
World of Illusion
Mortal Kombat
Mortal Kombat 2
Mortal Kombat 3
Ultimate Mortal Kombat 3
Sonic
Sonic 2
Sonic and Knuckles
Sonic 3 and Knuckels
Sonic Spinball
Sonic 3D Blast
Sonic (Master System)
Sonic 2 (Master System)
Sonic Chaos (Game Gear)
Sonic Triple Trouble (Game Gear)
Alex Kid in Miracle World (Master System)
Asterix (Master System)
Astro Warrior (Master System)
Baku Baku Animals (Game Gear)
Defenders of Oasis (Game Gear)
Dragon Crystal (Master System)
Fantasy Zone (Master System)
Fatal Fury Special (Game Gear)
GG Colums (Game Gear)
GG Ristar (Game Gear)
Phantasy Star (Master System)
Streets of Rage (Master System)
Streets of Rage II (Master System)
Super Columns (Game Gear)
Tails Adventures (Game Gear)
The GG Shinobi (Game Gear)
The GG Shinobi II (Game Gear)
The Ninja (Master System)
Well Just to inform anyone im still here and reading the thread. There is still alot progress with retroshield but i miss the time to write everything down.
Ulmez escribió:Y Hekel dio señales de vida:Well Just to inform anyone im still here and reading the thread. There is still alot progress with retroshield but i miss the time to write everything down.
LordSaddler escribió:A buenas horas para mí , muy chulo debe ser lo que haga (incluyendo emulación de 32x y tal) para que me ponga a meterle mano de nuevo a la consola. Aunque el video ese que sacó en el que modificaba las secciones y no había problemas de añadir muchas roms sí me merecería la pena la verdad.
LordSaddler escribió:...me ha servido para ver que conectándola por el usb se alimenta igual, se puede incluso conectar al usb de la tv sin necesidad del transformador. Eso sí, conectándola así el interruptor no sirve para apagarla o encenderla.