Ayer pude catarla, la trajo un compañero a mi casa.
-La calidad de imagen es muy buena (salida hdmi), nada de desplazamientos a derechas o izquierdas de la máquina clásica y el RGB. Todo se juega a 60 de velocidad y máxima calidad de definición de lo que puede aportar la rom. Eso es un gozada, sin necesidad de mod, etc..
-El menú me gusta, es sencillo pero elegante, ver las portadas en grande y en una tele generosa en pulgadas está muy bien
-Los mandos bien, buen tacto, cruzeta correcta, no es mejor que el original 6 botones pero es muy digno aparte del toque óptico, el lag si lo hay nada apreciable, ínfimo en lo que yo probé, hay un led azul que se enciende cada vez se presiona cualquier botón, no sé si puede quitarse, a mi personalmente me molesta ese led azul, se podría tapar con una pegatina, pero bueno, si se pudiera quitar la opción de encenderse mejor. Probé los mando originales de 6 y perfectamente.
-La caja donde viene está muy bien, en un toque como mate en la tinta, ese dato me gustó, resistente y se puede colocar un poco exposición, vacila.
-El sonido bien, la verdad que si se nota algo es irrisorio, para mi está más que pasable para jugar con los juegos, no me suena inferior a la calidad normal de jugar con la máquina original, pero esto va en gustos personales, no puedo aportar aquí nada más que eso, para mi suena igual que la original.
-Ahora los juegos:
Lo primero que hice fue probar los juegos en cartuchos, todos Pal originales. Incluso puse el de Virtua Racing para hacer la gracia pero nada, como ya se esperaba no ocurrió un milagro, esto fue más en plan guasa con el colega que otra cosa
La prueba que hice fue, sacar parte de la artillería pesada PAL para ver como iba primero insertando el cartucho, aquí viene un punto importante que yo personalmente lo noto (el proceso es extraer la rom del cartucho para luego ejecutarla, no ejecuta el cartucho directamente, etc....), pues compañeros si os digo la verdad, yo noto todos los juegos que puse el cartucho un poco más fluidos que los que se ejecutan directamente sin meter el cartucho, vamos, los que están dentro de la memoria de la máquina, no entiendo el por qué, no debería tener lógica, pero jugando a un Sonic 1 con el cartucho puesto percibo todo como más consolidado, más suave el movimiento, hablando siempre de cosas muy poco apreciables para el que no esté acostumbrado a Mega Drive y sus juegos.
Todos probados desde cartuchos PAL originales:
-Virtua Racing no se ve (lo sabíamos
)
-Samurai Shodowm - No reconoce los mandos, ópticos como original, aunque si arranca el juego
-Super Street Fighter 2 - No ejecuta tanto la rom suelta, como con el cartucho Pal puesto
-Art of Fighting - Se convierte en un juego perfecto y jugable, 60hz, velocidad buena, ahora si merece la pena
-Gunstar Heroes - No se ve ejecuta este juego
-Comix Zone - Que juego, que música, que todo, un show visual en la máquina
-Castlevania The New Dimension - Sin problemas
Desde Rom insertadas en la máquina:
-The History of Thor - Maravilloso el show visual, con el hdmi es belleza pura, música perfecta
-Thunder Force IV - Maravilloso el show visual, con el hdmi es belleza pura, la música brutal
Esta opinión es personal y como lo he percibido yo como he dicho: la máquina para el que estamos acostumbrados a jugar desde los 90 en la original y con los mismo juegos desde mi opinión y a falta de ver el nuevo firmware de Hekel y otros emuladores de Mega Drive, tiene más fiabilidad de parecerse al 100% si jugamos con el cartucho puesto (tenga lógica o no, no lo sé, pero yo he notado ese puntito, pero como digo es muy personal), sin el cartucho diría que es 97% de la fluidez que noto cuando está el cartucho puesto. Los juegos que no se pueden jugar de los probados imagino que se solventarán con el nuevo firmware u otros emuladores a excepción, imagino, del Virtua Racing.
Es un excelente opción para jugar a todo a máxima calidad de lo que pudo dar, las pilas de los mandos duran bastante, te quitas cableado de encima, el tamaño de la carcasa es considerable sin ser gigante pero tampoco minúscula (cosa que algunos agradecemos para esto aparatejos).