Nueva "Mini Megadrive" de AT Games (esta vez con HDMI)

Ulmez escribió:
arraidan escribió:@Ulmez

¿Han comentado algo de la calidad interna del bicho? veo por las fotos que tiene una plaquita con "chicle negro" y me tira un poco para atrás.


No han destacado nada más allá de que el rendimiento parece algo inferior al de las Mini de Nintendo o una Raspberry Pi 3.

Te hablo de memoria pero creo que llevaba esto:

H2 Quad-core Cortex-A7 H.265/HEVC
Mali400MP2 GPU @600MHz
256 MB RAM

En cuestión de almacenamiento hay de 2 y de 4 GB. El “pegote” ese que lleva *CREO* que cubría el chip de radio frecuencia para los pads. Pero no me acuerdo ya.

Por cierto, está la cosa calentita. Ya varios se han unido y están probando un nuevo launcher personalizado y algunos temas más. No tengo tiempo para detallar todo pero aquí se habla de ello:

https://gbatemp.net/threads/sega-megadr ... 498/page-6

También hay videos:

https://www.youtube.com/watch?v=xdJniRhmxkY

https://www.youtube.com/watch?v=H_r5Xx6V_wM



Entonces es buena noticia, por que los inalambricos que trae, no me interesan en principio.

Genial, parece que va a tener un buen soporte de parte de la comunidad, al final va a caer, se que la RP3 es más potente, pero lo de enganchar los mandos directamente sin adaptadores, me seduce mucho.
arraidan escribió:Entonces es buena noticia, por que los inalambricos que trae, no me interesan en principio.

Genial, parece que va a tener un buen soporte de parte de la comunidad, al final va a caer, se que la RP3 es más potente, pero lo de enganchar los mandos directamente sin adaptadores, me seduce mucho.


Y que en una Raspberry tampoco puedes usar cartuchos, ni tiene la carcasa de una Mega Drive (salvo que apañes una con una impresora 3D en plan rancio o pilles un hub USB de esos tan chulos)

La cosa parece que ya está funcionando a las mil maravillas y la gente que entiende se ha puesto rápido a trabajar.

Hekel hoy comenta que ha conseguido lanzar RetroShield en la consola. Pero... ¿que es RetroShield? Pues aparentemente un frontend para emuladores con un acabado bastante profesional:

Imagen

También nos enseña un vídeo funcionando en la Mega Drive:

https://youtu.be/9IqxhNHRiBg

También se confirma que los juegos de 32X están funcionando ya:

https://youtu.be/Zw6MFZ1fXUw

... y también Master System, claro:

https://youtu.be/dButekmbY6A

Y nada... lo demás son comentarios suyos hablando sobre el uso del USB para conectar almacenamiento externo (algo pendiente de ver si se consigue) y organización interna de la nand.

A ver si tengo un rato y les consulto que planes tienen para poder usar la ranura de cartuchos, que emular ROMs copiadas está muy bien pero no olvidemos que la consola tiene buen potencial para dar vida a los juegos originales. Sería una pena descuidar eso ;)
Está quedando fenomenal, lo triste es que sean los aficionados sin más medios que sus propias ganas sean quienes hagan esto y que una empresa que se le supone más recursos lance un producto a medio terminar.
Pregunto/indico desde la curiosidad/ignorancia. No sería mejor...

Pillarse una MD averiada, aprovechar la carcasa y meterle una raspi ¿?

Es que leyendo el hilo es la conclusión que saco. Son 100 talegos para transformarla en una raspberry.
gaditanomania escribió:Pregunto/indico desde la curiosidad/ignorancia. No sería mejor...

Pillarse una MD averiada, aprovechar la carcasa y meterle una raspi ¿?

Es que leyendo el hilo es la conclusión que saco. Son 100 talegos para transformarla en una raspberry.


Una Raspberry + fuente + tarjeta microsd + Mega Drive averiada + mandos no te iba a salir mucho más barato, y con eso te llevas una carcasa que posiblemente tenga ya bastante trote, una entrada de cartuchos que no te va a servir de nada, una máquina mas grande y, además, el placer de tener que meterle recortes para ponerle conector de HDMI y demás.

Pero si, por poder se puede hacer eso en lugar de comprarte esta consola, y es una opción igual de válida :)
gaditanomania escribió:Pregunto/indico desde la curiosidad/ignorancia. No sería mejor...

Pillarse una MD averiada, aprovechar la carcasa y meterle una raspi ¿?

Es que leyendo el hilo es la conclusión que saco. Son 100 talegos para transformarla en una raspberry.


Yo en su momento busqué carcasas para la pi de megadrive, pero no encontré nada.
Me refiero a las típicas hechas con impresoras 3d.
En cambio carcasas de NES para pi hay todas las que quieras.
voy a pedir una por amazon y me pongo a testar con ella xD siempre la escene tan hermosa
EvilDemon está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ulmez

Hola me interesa este tema y esta maquinita, crees que pueden funcionar juegos de PSX como se ve en la foto?
EvilDemon escribió:@Ulmez

Hola me interesa este tema y esta maquinita, crees que pueden funcionar juegos de PSX como se ve en la foto?


Si, lo comenté unos mensajes atrás. Los que están trabajando en meter el RetroArch comentaron que los juegos de PlayStation funcionaban bien, pero N64 ya era muy lenta.

Personalmente no lo he probado, así que no sé si "funcionar bien" es al 100% de velocidad o con algo de frameskip, eso si...
Si con 256 mb de ram y corriendo Android funciona sin frameskip la psx es para hacerles la ola.
EvilDemon está baneado por "clon de usuario baneado"
Estaré atento a esas personas que dicen que funciona bien, es buena noticia para la máquina, PSX tiene muy buenos títulos. Para Saturn no existe emuladores retroarch verdad?
EvilDemon escribió:Estaré atento a esas personas que dicen que funciona bien, es buena noticia para la máquina, PSX tiene muy buenos títulos. Para Saturn no existe emuladores retroarch verdad?


De Saturn hay cores para Retroarch, pero la arquitectura de la máquina requiere mucha potencia para ser emulada y ni de broma esta consola podría con ello... y si te soy sincero tampoco creo que sea buena idea dedicarle esfuerzo a PlayStation siquiera. Para empezar te van a faltar botones para jugar... los mandos de esta consola tienen 6 botones y PSX requiere 8 (9 con el Select), por no hablar de los analógicos.

Además, con tan poco espacio en la memoria pocos juegos vas a poder meter... en fin, mi recomendación es una Raspberry Pi 3 para emular PSX y dejar esta consola para las clásicas de SEGA, o similares de Nintendo como mucho.

En fin, las novedades de hoy se basan en seguir trasteando con el hardware en forma de hacer funcionar un disco duro conectado al USB (requiere soldar la placa, poco práctico) y cambiar la animación de arranque para mostrar otro contenido en lugar del logo de AT Games: https://streamable.com/s/9t9u0/zhwfty Aun asi aclaran que es bastante peligroso jugar con ello, ya que se puede bloquear la máquina.

También se está probando a dotar a la máquina de WiFi empleando un adaptador USB... pero vamos, que son todo pruebas para entender mejor como funciona la máquina antes de preparar algo estable y público.
Parece que en Amazon leen este foro, la consola estaba a 91€ y ha subido a 95 esta semana XD
Hay algun tutorial para poner retroarch es qe pier solar no me funciona en esta maquina
diaz32 escribió:Hay algun tutorial para poner retroarch es qe pier solar no me funciona en esta maquina


De momento es mejor esperar, porque están preparando algo -en teoría- bastante apañado y merecerá la pena.

Vamos con las novedades de hoy:

En GBATemp continuan estudiando la máquina y han preparado una wiki para que todos los que están participando puedan poner sus conocimientos en común.

Además de esto asper, que es el que abrió la veda con todo esto sigue trastando y ha dado con la forma de acceder al Custom Recovery del cual enseña algunas imágenes. Incluso puede ejecutar algunas apps como un gestor de archivos:

Imagen

Hekel por su parte continúa jugueteando con el tema de cambiar la animación de arranque:

https://youtu.be/CIn6OCXkESQ

Según afirma, con algunos pequeños retoques la consola ofrecerá:

- Un nuevo bootlogo
- Un nuevo front end basado en Kodi, pero modificado y de "aspecto hermoso"
- Un administrador de archivos integrado
- Emulación perfecta de los sistemas de SEGA
- Soporte para dispositivos de almacenamiento USB (al parecer teniendo que soldar en placa)

Y, además, confirma tener funcionando Sonic 1 y 2 de Android (las versiones de Christian Whitehead) así como Sonic 4 Episodio 1 y 2... que no se yo como de "bien" funcionarán.
Se ve increíble el logo de Sega al arrancar la consola.
Respecto al resto de novedades, cada vez que me hace más la boca agua. Y con el tema de soldar... tendremos que esperar a ver qué es lo que hay que soldar y la dificultad que conlleva. Lo que no me gustaría es tener que tocar la carcasa para nada.

Saludos.
Apolonius escribió:Se ve increíble el logo de Sega al arrancar la consola.
Respecto al resto de novedades, cada vez que me hace más la boca agua. Y con el tema de soldar... tendremos que esperar a ver qué es lo que hay que soldar y la dificultad que conlleva. Lo que no me gustaría es tener que tocar la carcasa para nada.

Saludos.


Lo de soldar es SOLO por si se quiere conectar un disco duro a la máquina, para meter el custom firmware no hace falta. Y la verdad es que no lo recomiendo... con el espacio libre que hay en la propia memoria de la consola hay espacio de sobra para hacer una colección enorme de juegos.

Ayer me registré en GBAtemp y les comenté dos cosas que creo que son esenciales. Por un lado que no se vuelvan locos a meter mil cosas y terminen convirtiendo la consola en un frankestein. En mi opinión, y parece que coinciden, se debe primar la buena emulación, seguido sencillez y buen diseño. No necesitamos mil aplicaciones ni añadidos. Simplemente lo mismo que hace la máquina de serie pero funcionando BIEN, claro :P

Por otro les pregunté sobre el slot de cartuchos... ya que, como me temía, usando un emulador corría el riesgo de quedar inutil y aparentemente no había mucho interés por darle soporte. Aun con todo, insistí en su importancia ya sea para usarlo como ahora (al encender la consola con un cartucho dentro lo dumpea, emula la rom y después la borra) o incluso mejor aun, dumpearlo y guardarlo junto al resto de juegos.

Parece que les picó la curiosidad y van a darle un vistazo para ver como de posible es, ya que depende de lo enrevesado que sea utilizar el hardware.

Esperemos que haya suerte.
El lector de cartuchos es uno de sus puntos fuertes, si lo inutilizan, para eso nos montamos un kickstarter y hacemos en este foro una carcasa guapa.
@eknives Totalmente de acuerdo, de echo, para mi es su principal baza junto con el HDMI.
Mi recomendación es comentarlo en el tema dedicado a todo esto en GBAtemp, pero siempre desde el respeto y no como una exigencia. Ellos están trabajando desinteresadamente y no tienen ninguna obligación, eso siempre hay que tenerlo claro y se les debe agradecer :)

Aun así a ver si asper da con la solución, no hay que darlo por perdido ni mucho menos :)
Respecto a VR y SSFII ¿Será que la consola no puede dumpear la rom? ¿Si se meten en memoria funcionan?
eknives escribió:Respecto a VR y SSFII ¿Será que la consola no puede dumpear la rom? ¿Si se meten en memoria funcionan?


el VR de nada sirve dumpear la rom si no tienes emulado el SVP
No te quedes en la primera pregunta, lee y piensa la segunda.

Han logrado meter más roms, pues bien ¿A alguien se le ha ocurrido probar esos dos juegos con el emisor de serie?
eknives escribió:No te quedes en la primera pregunta, lee y piensa la segunda.

Han logrado meter más roms, pues bien ¿A alguien se le ha ocurrido probar esos dos juegos con el emisor de serie?

Imagino que quieres decir emulador.
El propio fabricante decía que VR no era compatible, hasta donde yo sé algun youtuber probó y no iba.
La segunda ni idea, no se si tiene que ver con el mapper o alguna historia distinta.
Si, emulador, el swype del móvil a veces me lo cambia y si no me doy cuenta me la cuela.
La consola nunca lee los juegos directamente del cartucho sino que lo “dumpea” y después lo emula. Así que da igual que tú metes la ROM a mano, va a seguir sin funcionar.

Por cierto, se espera que mañana publiquen un launcher alternativo como primera prueba:

https://flashback.steckbecken.at/generationslauncher

No es muy bonito que digamos y tiene sus limitaciones, pero es un comienzo :-)
Pensé que habían logrado ya meter más juegos en la memoria interna de la consola, por eso me pareció que era interesante que metieran las roms de VR y SSFII, para ver si funcionan, no los cartuchos, sino las puñeteras roms.

Si funcionan sería cuestión de hacer un script que al detectar que insertas esos cartuchos, cargue la ROM en memoria.
Pero es que da igual que cargues la rom o el cartucho. Lo copies tú a mano o haga la consola un dump lo que está ejecutando el emulador es IDÉNTICO ;-)

No es problema del formato sino del contenido. El emulador no tiene lo necesario para hacer funcionar esos juegos. Más concretamente la emulación del SVP en el caso del Virtua Racing.
Lo bueno es que hay emus que si emulan svp.
Y 32x
Y mega cd.

De eso se trata.
danibus escribió:Lo bueno es que hay emus que si emulan svp.
Y 32x
Y mega cd.

De eso se trata.


Correcto, y preciasamente de eso habla Hekel, que afirma que pronto veremos la primera versión de su firmware, que lleva un bonito launcher y retroarch, preparado para Mega Drive, 32X, Mega CD...

https://gbatemp.net/threads/sega-megadr ... st-7786859
Ulmez escribió:Pero es que da igual que cargues la rom o el cartucho. Lo copies tú a mano o haga la consola un dump lo que está ejecutando el emulador es IDÉNTICO ;-)

No es problema del formato sino del contenido. El emulador no tiene lo necesario para hacer funcionar esos juegos. Más concretamente la emulación del SVP en el caso del Virtua Racing.


Ya lo sé, y no hay un solo lugar donde no dé a entender eso. La pregunta era si el emulador de serie emula svp-vr. Joder, no era tan difícil de entender. De hecho es lo primero que pregunté ¿Si se meten las roms en la consola funcionan? Ya está, no emula svp.
Que ganas de ver esa primera versión del custom firmware!
eknives escribió:
Ulmez escribió:Pero es que da igual que cargues la rom o el cartucho. Lo copies tú a mano o haga la consola un dump lo que está ejecutando el emulador es IDÉNTICO ;-)

No es problema del formato sino del contenido. El emulador no tiene lo necesario para hacer funcionar esos juegos. Más concretamente la emulación del SVP en el caso del Virtua Racing.


Ya lo sé, y no hay un solo lugar donde no dé a entender eso. La pregunta era si el emulador de serie emula svp-vr. Joder, no era tan difícil de entender. De hecho es lo primero que pregunté ¿Si se meten las roms en la consola funcionan? Ya está, no emula svp.


Cálmate un poquito, anda, que lo único que he tratado de hacer es aclararte una duda con toda mi buena intención... para la próxima vez ignoro el mensaje y un problema menos para los dos ;)
¿Quién dijo que no estoy calmado? :o
WD_Gaster ha mejorado un poco el aspecto de su launcher compatible con Master System, Mega Drive y Game Gear:

Imagen

Imagen

Y por su parte Hekel enseña los avances del suyo, que debería estar disponible la semana que viene:

https://www.youtube.com/watch?v=MXtfuYUX8BI

En este caso funcionará con juegos de Mega Drive, 32X, Game Gear, Master System, Mega-Tech, SEGA Pico y Mega CD.

Hekel además es quien me comentó que intentara dar soporte al slot de cartuchos (cosa que le han vuelto a pedir). Veremos en qué queda la cosa :-)
Ulmez escribió:WD_Gaster ha mejorado un poco el aspecto de su launcher compatible con Master System, Mega Drive y Game Gear:

¿Ese launcher ya integra retroarch?

Nuevamente mil gracias por mantenernos informados!
Pues... creo que si, y además permite volver al original por si alguien quiere utilizarlo. Por contra aun no es compatible con mandos conectados por cable ni el slot de cartuchos (volviendo al launcher original si, pero entonces usa el emulador de AT Games, claro)
Ulmez escribió:Pues... creo que si, y además permite volver al original por si alguien quiere utilizarlo. Por contra aun no es compatible con mandos conectados por cable ni el slot de cartuchos (volviendo al launcher original si, pero entonces usa el emulador de AT Games, claro)


Entiendo, todavía falta bastante pulido por lo que veo, pero la cosa parece que se mueve en muy buena dirección
Eso es. Aun está muy verde y hay varios proyectos avanzando en paralelo... estéticamente me gusta más el de Hekel, pero lo cierto es que es LENTÍSIMO en su inicio. Desde que se enciende la consola hasta que eliges juego pasa demasiado tiempo.

Aun así habrá que esperar a que den soporte al lector de cartuchos y mandos con cable para que merezca la pena :)
Ulmez escribió:Eso es. Aun está muy verde y hay varios proyectos avanzando en paralelo... estéticamente me gusta más el de Hekel, pero lo cierto es que es LENTÍSIMO en su inicio. Desde que se enciende la consola hasta que eliges juego pasa demasiado tiempo.

Aun así habrá que esperar a que den soporte al lector de cartuchos y mandos con cable para que merezca la pena :)

Si, lo de los mandos es básico, y lo del cartucho molaría muchísimo también.

El que has puesto de Hekel es perfecto a nivel visual, sencillo y funcional, a ver si logra pulirlo
El custom firmware puede arrancar MAME? Cuánto tiene de memoria interna? Yo con 512 para meter lo que tengo de MAME y Mega me vale, es que ni me lo pienso.
Brawler escribió:El custom firmware puede arrancar MAME? Cuánto tiene de memoria interna? Yo con 512 para meter lo que tengo de MAME y Mega me vale, es que ni me lo pienso.



Lo de MAME no se decirte, pero de memoria interna, parece ser que hay versiones de 2GB y otras de 4GB.

Un saludo
Mame abarca una cantidad enorme de sistemas, y cada uno requiere una potencia determinada para funcionar. Quizás para juegos viejos sirva puesto que se usa Retroarch y este tiene un core de MAME, pero personalmente creo que no va a merecer mucho la pena ;-)

Por cierto, Hekel comenta que ya tiene el slot de cartuchos funcionando :D Eso si, aclara que como la consola no tiene acceso a Internet el scrapper solo se hace previamente desde un PC.

Además ha preparado un instalador de fácil uso:

https://www.youtube.com/watch?v=cLIMHW8tJOs

Por último WD_Gaster enseña su launcher en versión Mega Drive en lugar de Genesis:

Imagen
Ulmez escribió:Mame abarca una cantidad enorme de sistemas, y cada uno requiere una potencia determinada para funcionar. Quizás para juegos viejos sirva puesto que se usa Retroarch y este tiene un core de MAME, pero personalmente creo que no va a merecer mucho la pena ;-)

Por cierto, Hekel comenta que ya tiene el slot de cartuchos funcionando :D Eso si, aclara que como la consola no tiene acceso a Internet el scrapper solo se hace previamente desde un PC.

Además ha preparado un instalador de fácil uso:

https://www.youtube.com/watch?v=cLIMHW8tJOs

Por último WD_Gaster enseña su launcher en versión Mega Drive en lugar de Genesis:

Imagen

Como ves NeoGeo y CPS2? Creo que es lo máximo que tengo.
Decís que las caratulas se tienen que enviar desde el pc porque no tiene wifi....pero.... que hace una antena en el modulo SEGAE21013 ?¿?¿?¿

Pd.-Me respondo yo mismo....es el receptor de los mandos :(
Brawler escribió:
Ulmez escribió:Mame abarca una cantidad enorme de sistemas, y cada uno requiere una potencia determinada para funcionar. Quizás para juegos viejos sirva puesto que se usa Retroarch y este tiene un core de MAME, pero personalmente creo que no va a merecer mucho la pena ;-)

Por cierto, Hekel comenta que ya tiene el slot de cartuchos funcionando :D Eso si, aclara que como la consola no tiene acceso a Internet el scrapper solo se hace previamente desde un PC.

Además ha preparado un instalador de fácil uso:

https://www.youtube.com/watch?v=cLIMHW8tJOs

Por último WD_Gaster enseña su launcher en versión Mega Drive en lugar de Genesis:

Imagen

Como ves NeoGeo y CPS2? Creo que es lo máximo que tengo.


Para eso seguramente si llegue sin problemas, aunque yo utilizaría el core de FBA antes que el de MAME. Irá más sobrado :)

Novedades de hoy: Ya disponible la release de WD_Gaster:

https://gbatemp.net/threads/sega-genera ... hd.494432/

Si tenéis pensado probarla leed su documentación para no llevaros sorpresas.
buenas la carpeta ADB ¿tengo que crearla?.gracias
Ulmez escribió:
Brawler escribió:
Ulmez escribió:Mame abarca una cantidad enorme de sistemas, y cada uno requiere una potencia determinada para funcionar. Quizás para juegos viejos sirva puesto que se usa Retroarch y este tiene un core de MAME, pero personalmente creo que no va a merecer mucho la pena ;-)

Por cierto, Hekel comenta que ya tiene el slot de cartuchos funcionando :D Eso si, aclara que como la consola no tiene acceso a Internet el scrapper solo se hace previamente desde un PC.

Además ha preparado un instalador de fácil uso:

https://www.youtube.com/watch?v=cLIMHW8tJOs

Por último WD_Gaster enseña su launcher en versión Mega Drive en lugar de Genesis:

Imagen

Como ves NeoGeo y CPS2? Creo que es lo máximo que tengo.


Para eso seguramente si llegue sin problemas, aunque yo utilizaría el core de FBA antes que el de MAME. Irá más sobrado :)

Novedades de hoy: Ya disponible la release de WD_Gaster:

https://gbatemp.net/threads/sega-genera ... hd.494432/

Si tenéis pensado probarla leed su documentación para no llevaros sorpresas.



¿Alguien le ha metido mano ya?
Yo de momento no :) Ya lo haré cuando salga una modificación pulida :P
Yo ya lo tengo instalado pero pier solar no funciona al igual qe algunos roms
889 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218